La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2007, 10:23
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Barco nuevo o segunda mano?

Unas mañaneras para todos.

Hace ya tiempo que estoy con la idea de cambiar a un aparato de mas eslora. Ahora tengo un oceanis 323 y estoy pensando el cambio a pesame a un 40 o 43.

Mi idea era meterme en un barco nuevo, cómodo y facilón, y no complicarme la vida, pero este fin de semana pasado he visto un barcazo que me ha hecho replantearme el tema. Es un barco del año 90, pero bastante bien mantenido. El propietario actual es un obseso de la vela y tiene todo lo que puede tener un barco por dos. En cuanto al interior, como podeis imaginar, es de lo que ya no se hace hoy en día, pero necesita angunos arreglos para ponerlo al gusto de la almiranta ( que es muy exigente como es natural ).

No es una cuestión económica sino de concepto. Barco nuevo, sin problemas, comodo ... pero sin sabor, o barco de corte mas clásico, de algo mas de eslora, bien equidado, pero con trabajo por delante y una cierta inseguridad.

Espero vuestros sabios consejos.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 10:29
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

Cita:
Barco nuevo, sin problemas, comodo ... pero sin sabor
Las dietas sin sal son poco gratas...
maxime si usas el barco de pasatiempo ludico.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 10:40
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Si te sirve de consejo yo empece a mirarme barco de ocasion y por el ahorro y el tiempo que tenian te aseguro que no vale la pena y mas ahora que las nauticas estan haciendo unos descuentos importantes.
Los propietarios de las embarcaciones de segunda mano quieren unos precios muy altos por ello y como puedes comprobar el mercado de ocasion esta practicamente parado en cambio el de barcos nuevos ha tenido movimiento.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 10:45
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Ya veo que por fin te has decidido. Desde luego te has documentado, por lo que he visto en el foro.

Ya te comento que no es una cuestión económica. Este barco de segunda mano es un aparato de los que no se hacen hoy en día, pero caro, como tu bien dices.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 11:30
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Escucha a Malamar que creo que ha apuntado la clave.

Yo sin dudarlo sólo cambiaría mi barco por alguno que me "dijera algo", sea nuevo o usado.

Por regla general los barcos nuevos "accesibles" no tienen ni punto de comparación con cualquiera de los 90 o anteriores, ni por calidad, ni planteamiento.

Un Swan me lo quedaría también nuevo, y un Najad, pero como seguramente estamos hablando de Beneteau, jeanneau, Bavaria, Ro, Hanse, u otras marcas por el estilo, los "antiguos" me gustan más.

Valora también lo que vale equipar un barco para tener mínimamemnte lo que necesitas y te exige la ley, así como lo que te gustaría tener. Verás que las ofertas de 2ª mano son muy buenas (algunas claro).

Suerte con la decisión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT
susoferrol (23-02-2019)
Antiguo 26-07-2007, 11:37
Blanca Blanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Si no es cuestión de dinero y por lo que comentas de tu mujer, sin pensarlo más, nuevo. La sal, el encanto y la vida ya la pondreis despues entre todos.
Suerte.

Blanca.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 11:26
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

El que te atraiga y te puedas permitir ¿no? En fin, que si yo pudiese y el dinero no fuese el problema entre nuevo y usado prefiriría nuevo. Poco a poco lo iría poniendo a mi gusto, que también es otro aliciente.

Salud

Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 10:32
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

disculpad que resucite un hilo del 2007, pero el caso es que estoy en la misma situación, quiero un barco a motor con timonera y fueraborda de 6 mts de eslora.

el caso es que por ejemplo una Dipol nueva del paquete + yamaha 130 CV se me pone en 31.000 euros puesta en el agua con todo, y otras Dipol del 2004 con motorizaciones inferiores (80-90 CV) están sobre los 14-16.000 euros.

O sea, barcos con 15 años y bastante menos motor son un 50% más baratos. Pero no se si merece la pena arriesgarse. Me da mucho miedo que los barcos de segunda mano tengan defectos ocultos, como por ejemplo ósmosis.

¡Gracias de antemano y una para todos por parte de este aprendiz de armador!
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 12:00
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En una Dipol la osmosis es lo de menos. Al revés, ojala tuviera y así compras más barato. Pero con las resinas y gelcoat modernas, hasta con las baratas, hay poca. El problema es tener que remotorizar. Que el FB "explote"...

Para mi gusto, los FB de mejor envejecer son los 2T inyección. Los primeros de 4T sufren mucho con el mal mantenimiento y la falta de uso.

Yo compro todo lo caro de 2a mano, la devalución que sufro es pequeña. Y los impuestos menores. Pero siempre productos de calidad, pues es una cualidad permanente en el tiempo, lo bueno siempre tiene reventa. Pero claro, hay que aprender a distinguir que es calidad y que no... y buscar bien, dedicándole tiempo, "cariño" y negociando.

Antiguo 21-02-2019, 12:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,920
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Yo lo tengo muy claro: he tenido un Hobbie Cat y dos cruceros pequeños (6 y 8 metros)... los tres de segunda mano. Si hubiera tenido que comprar nuevo, aún estaría ahorrando para mi primer barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Sagitario (21-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 12:39
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
. Los primeros de 4T sufren mucho con el mal mantenimiento y la falta de uso.
A mi también me gustan mucho los fuerabordas de 2T: más livianos, más potencia, mayor simplicidad mecánica, menos averías, posibilidad de hacerles el mantenimiento uno mismo....

He ido con la misma neumatica de 5,50 con un 2T de 70 CV y un 4T de 90CV e iba mucho mejor con el 2T

Pero no estoy seguro de entender lo que dices de "los primeros de 4T"...¿ te refieres a los 4T de las primeras generaciones, quizá?. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 13:09
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,920
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

A mí me gustan los 2T, y he tenido motos y fuerabordas de 2 tiempos que me dieron grandes satisfacciones. Pero mi actual motor (fueraborda Yamaha 4T) ha cumplido 20 años y sigue funcionando de maravilla...
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 17:33
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
A mi también me gustan mucho los fuerabordas de 2T: más livianos, más potencia, mayor simplicidad mecánica, menos averías, posibilidad de hacerles el mantenimiento uno mismo....

He ido con la misma neumatica de 5,50 con un 2T de 70 CV y un 4T de 90CV e iba mucho mejor con el 2T

Pero no estoy seguro de entender lo que dices de "los primeros de 4T"...¿ te refieres a los 4T de las primeras generaciones, quizá?. Gracias.
Claro. Ahora por cojones nuevo sólo hay 4T. Pero hubo muchos años con 2T y 4T a la venta. En mi club náutico, que siempre hemos andado con motores viejos, que han pasado por mil manos, y muchas horas a fondo remolcando una reata de barcos, los q nunca dan la lata son los 2T inyección. 4T rompimos varios.

Son el equivalente a los motores 2500-3000cc de gasoil atmósfericos en automoción. Carne perro
Antiguo 21-02-2019, 11:58
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Barco nuevo o segunda mano?

Sinceramente el precio ese que te han dado me parece estupendo, creo que la dipol en 2009 te estoy hablando nos la ofrecían por 25000€ pero con motor de 90cv suzuki, considerando el aumento de potencia y los años que han pasado...me parece buen precio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91
Sagitario (21-02-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro