La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
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  #26  
Antiguo 21-02-2019, 12:00
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Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

En una Dipol la osmosis es lo de menos. Al revés, ojala tuviera y así compras más barato. Pero con las resinas y gelcoat modernas, hasta con las baratas, hay poca. El problema es tener que remotorizar. Que el FB "explote"...

Para mi gusto, los FB de mejor envejecer son los 2T inyección. Los primeros de 4T sufren mucho con el mal mantenimiento y la falta de uso.

Yo compro todo lo caro de 2a mano, la devalución que sufro es pequeña. Y los impuestos menores. Pero siempre productos de calidad, pues es una cualidad permanente en el tiempo, lo bueno siempre tiene reventa. Pero claro, hay que aprender a distinguir que es calidad y que no... y buscar bien, dedicándole tiempo, "cariño" y negociando.

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Sagitario (21-02-2019), xomorro (04-03-2019)
  #27  
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Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

Yo lo tengo muy claro: he tenido un Hobbie Cat y dos cruceros pequeños (6 y 8 metros)... los tres de segunda mano. Si hubiera tenido que comprar nuevo, aún estaría ahorrando para mi primer barco.
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Sagitario (21-02-2019)
  #28  
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Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

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. Los primeros de 4T sufren mucho con el mal mantenimiento y la falta de uso.
A mi también me gustan mucho los fuerabordas de 2T: más livianos, más potencia, mayor simplicidad mecánica, menos averías, posibilidad de hacerles el mantenimiento uno mismo....

He ido con la misma neumatica de 5,50 con un 2T de 70 CV y un 4T de 90CV e iba mucho mejor con el 2T

Pero no estoy seguro de entender lo que dices de "los primeros de 4T"...¿ te refieres a los 4T de las primeras generaciones, quizá?. Gracias.
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  #29  
Antiguo 21-02-2019, 13:09
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Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

A mí me gustan los 2T, y he tenido motos y fuerabordas de 2 tiempos que me dieron grandes satisfacciones. Pero mi actual motor (fueraborda Yamaha 4T) ha cumplido 20 años y sigue funcionando de maravilla...
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  #30  
Antiguo 21-02-2019, 14:43
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Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

He perdido la cuenta de los coches y motos que he tenido, siempre de segunda mano excepto un coche, y no tengo la menor duda, siempre que tengas tiempo y mires bien lo que compras, a pesar de que en principio en España se pide mucho por las cosas usadas. Yo estoy encantado con todo lo que he comprado de segunda mano. Cuando era chaval vehículos muy viejos por tres pesetas y ya mas mayor suelo ir a cosas seminuevas a mitad de precio o menos, que si las cuidas tienen un interesante precio de reventa.
En el caso de los barcos idem de lienzo, he disfrutado tres que yo haya comprado, todos de segunda mano, y estupendamente oye. Hasta el punto de que si compras bien como digo, puedes revender sin gastar un duro e incluso teniendo beneficio. La cuestión es como digo mirar bien y con tiempo para hacer buenas compras. Si necesitas algo para mañana difícilmente podrás encontrar algo decente.

Ahora mismo tengo "en nómina" una bicilindrica honda 450 comprada por 1300 euros y menos de once mil kilómetros hace diez años que ahora tiene ya casi cincuenta mil y no ha dado ninguna avería y si muchas satisfacciones. La puedo vender al menos por lo que me costó.
Un seat ibiza comprado por 3300 euros y 135.000 kmts impecable que ha salido de fábula (ninguna avería) y tiene ya 250.000 kmtrs, mi ocqueteau de 5.40 con un etec de 60 cv comprado por 8.800 euros hace tres años va como la seda y para mi hijo le he comprao a un amigo que ha cambiado a coche nuevo su ford focus con 220.000 kmtrs perfectamente mantenido por setecientos euros, me sale mas caro el seguro y cambiarle los neumáticos (cuando se los cambie, después del verano )

Yo sin dudar, segunda mano. Para algo nos tiene que aprovechas esta sociedad consumista de gente que paga alegremente burradas por fardar de marca o cosa nueva ultimo modelo.
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aethra (23-02-2019), J.R. (21-02-2019), Sagitario (21-02-2019)
  #31  
Antiguo 21-02-2019, 17:33
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Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

Cita:
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A mi también me gustan mucho los fuerabordas de 2T: más livianos, más potencia, mayor simplicidad mecánica, menos averías, posibilidad de hacerles el mantenimiento uno mismo....

He ido con la misma neumatica de 5,50 con un 2T de 70 CV y un 4T de 90CV e iba mucho mejor con el 2T

Pero no estoy seguro de entender lo que dices de "los primeros de 4T"...¿ te refieres a los 4T de las primeras generaciones, quizá?. Gracias.
Claro. Ahora por cojones nuevo sólo hay 4T. Pero hubo muchos años con 2T y 4T a la venta. En mi club náutico, que siempre hemos andado con motores viejos, que han pasado por mil manos, y muchas horas a fondo remolcando una reata de barcos, los q nunca dan la lata son los 2T inyección. 4T rompimos varios.

Son el equivalente a los motores 2500-3000cc de gasoil atmósfericos en automoción. Carne perro
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  #32  
Antiguo 21-02-2019, 18:26
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Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

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Claro. Ahora por cojones nuevo sólo hay 4T. Pero hubo muchos años con 2T y 4T a la venta. En mi club náutico, que siempre hemos andado con motores viejos, que han pasado por mil manos, y muchas horas a fondo remolcando una reata de barcos, los q nunca dan la lata son los 2T inyección. 4T rompimos varios.

Son el equivalente a los motores 2500-3000cc de gasoil atmósfericos en automoción. Carne perro
Bueno, supongo que hay de todo en la botica. Por ejemplo, casi todos los que tienen o han tenido un Evinrude E-tec (2T e inyección) tienen una buena opinión de ellos. Pero de sus predecesores, los Fitch-Ram (también 2T e inyección), aún no he conseguido encontrar a nadie que hable bien de ellos.
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  #33  
Antiguo 22-02-2019, 21:15
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Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

[quote=Alf_on;2170493] Yo estoy encantado con todo lo que he comprado de segunda mano. /QUOTE]

Las cosas que he comprado de 2a mano la mayoría de las veces me han salido buenas, pero otras.... no.

Y el caso es que tampoco es que la diferencia compense tanto: las Dipol de 2a pata que veo tienen al menos 15 años y motorizaciones muy inferiores por unos 15.000 euros. A eso yo le añadiría 1000 euros para revisar todo antes de ponerme a usarla.

Mientras que una Dipol 600 CP nueva con 130 CV está en unos 30.000 euros. Y si la salud y las circunstancias me acompañan, pienso usarla muchos años.

En fin, sigamos dándole vueltas, la ventaja es que no tengo prisa.
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  #34  
Antiguo 23-02-2019, 20:41
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Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

Si va a ser tu barco con el que te vas a retirar y tienes el dinero y no te importa doblar el precio de una usada, yo me haría con la nueva. Piensa que serán 130 cv que para esa barca los vas a necesitar

Por otro lado, yo me hice con una de segunda mano a buen precio porque era lo que tenía en mente. No quería una nueva. (Tengo 24 años y muy poco ahorrado). Todo depende de la pasta y las ganas que tengas de echar horas de brico.

Unas rondas
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1ª botadura de mi querida

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Predeterminado Re: Barco nuevo o segunda mano?

Cuando se plantea la duda que abre el hilo, se puede deducir que el coste no es el principal problema, esto es, que estamos abiertos tanto a una opción como a la otra.
En tal caso creo que es acertado comprar nuevo solo en el caso de que se tenga la certeza de que el baco que compras es el que sin lugar a dudas vas a tener durante muchos años.
A poco que ello no sea así, cabrá plantearse si puede ser una mejor opción comprar usado por sí, en un período mucho más corto, vas a plantearte nuevamente el cambio.
El barco nuevo paga además del IVA el impuesto de matriculación que, en caso de reventa, se pierde . Si a ello añades el coste de todo el equipamiento que debes añadir al barco nuevo, en la medida de que en la mayoría de los casos te los entregan a pelo, lo más aconsejable es que todo ello sirva para durar años.
En mi caso, el penúltimo barco que tuve lo compré nuevo, lo equipé a mi criterio decentemente y lo tuve veinte años. Lo cambié hace ya diez por otro mayor, de la misma “familia” con seis años menos, pero infinitamente mejor equipado que el que yo tenía, o sea que lo decidí tranquilo, ya que el barco traía consigo todo aquello que yo le hubiera añadido, caso de no tener que reparar demasiado en el coste ( situación que nunca se ha dado en mi caso...)
Otra cuestión es controlar exactamente que compras cuando el barco está usado, ya que a igualdad de antiguedad, marca , modelo, y precio, una unidad puede estar bien comprada y la otra ser una ruina.
Estoy convencido de que, aparte del mantenimiento habitual y constante de cualquier barco, sea nuevo o usado, de forma cíclica llega cada cinco o seis años el momento en que el programa de reposiciones es más necesario ( drizas y escotas, bombas que pierden o que no funcionan, velas que hay que repasar, toldos que están al límite, electrónica que empieza a fallar, tapicerías sucias o desgastadas, humedades por alguna filtración, repaso o cambio de jarcia fija..etc)
Si el vendedor ha afrontado esos períodos de reposición cíclicos, la compra puede tener interés. Si no lo ha hecho, comprar barato puede salir carísimo, ya que al revender el barco puedes aspirar a que el precio pagado por él se mantenga cuando menos a valor nominal de la moneda o poco menos, en veleros, barcas y llauts ( cosa jamás posible en un barco nuevo) pero en ningún caso puedes aspirar a recuperar nada de lo que hayas invertido en mejoras, amarres,reparaciones y reposiciones en el mismo.
Lo que precede creo que se cumple en el tipo de barcos citados, pero viendo los precios de las motoras , carísimas nuevas y a precios ridículos usadas, no me atrevo ni a opinar acerca de si usadas, o de ni siquiera planteárselo si además de similar esfuerzo supone, cada día que la pones en marcha para salir a dar una vuelta, gastas solo en combustible lo que cuesta a una pareja un fín de semana en un hotel de cinco estrellas a pensión completa y con todos los extras...
Suerte en la elección
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MARIAMARPRIMERA (03-03-2019), mnundel (29-07-2020), Sagitario (14-03-2019)
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