La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2011, 16:48
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda en expediente sancionador

unas birras para todos vosotros.

Necesito ayuda en un asunto de expediente sancionador por parte de capitania maritima.

- Alguno de vosotros me podría indicar donde puedo encontrar datos sobre el viento y oleaje que hubo los dias 26 y 27 de agosto de 2011 en la zona de Baleares y golfo de Valencia?
Supongo que existiran algunas series históricas de estos datos, pero no se donde buscar.

- Creeis que es defendible no haber estado en escucha permanente en el canal 16 por causas de fuerza mayor?

- El equipo radioelectrico de abordo debe actualizarse según va cambiando la legislación sobre el tema , a pesar de tener expedido un certificado de navegabilidad por cinco años? es decir cuando se puso la DSC clase A, para despues poner la DSC clase D, o cuando se obliga primero a poner un walki bidireccional, para despues permitir un walki IPX7, debería haber cambiado mi equipo ?

A ver si me podeis ayudar por que me temo lo peor.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2011, 16:54
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

jder, ponte en contacto con la AEMET y comentales el primer punto.

suerte


(legislacion Española, jupiiii)
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 09-11-2011 a las 16:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
gregalet (09-11-2011)
  #3  
Antiguo 09-11-2011, 17:04
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
unas birras para todos vosotros.

- El equipo radioelectrico de abordo debe actualizarse según va cambiando la legislación sobre el tema , a pesar de tener expedido un certificado de navegabilidad por cinco años? es decir cuando se puso la DSC clase A, para despues poner la DSC clase D, o cuando se obliga primero a poner un walki bidireccional, para despues permitir un walki IPX7, debería haber cambiado mi equipo ?
Debes cumplir la normativa en todo momento, evidentemente si es menos restrictiva no tienes problemas, si explicas un poco mejor el palo que te quieren dar, seguramente te puedan ayudar mejor.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 10-11-2011 a las 12:25.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-11-2011, 17:48
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Debes cumplir la normativa en todo momento, evidentemente si es menos restrictiva no tienes problemas, si explicas un poco mejor el palo que te quieren dar seguramente te puedan ayudar mejor.

Pues el tema es que tengo mi certificado de navegabilidad en regla y vigente, pero capitanía que en su dia me lo expidio me quiere sancionar por no llevar una emisora DSC clase D y por no haber respondido a las llamadas de Salvamento marítimo en el ch 16.
Es decir para que sirve que me expidan un certificado de cinco años de validez si pasado mañana cambian cualquier cosa y ya debo modificarlo.No es mas normal que debas actualizar los equipos cuando caduca tu certificado?
Y además parece ser que mientras la normal internacional "aconseja" la escucha en el ch 16, la norma española es inflexible en cuanto a su obligatoriedad, por lo menos eso me dicen en capitanía.
Es decir si voy con un F.7 en solitario, olas cruzadas de mas de 2metros, sin piloto y averia de motor, y embarcando olas por todos lados, parece que "obligatoriamente" debo soltar todo, bajar abajo y ponerme a la escucha en el 16, para quizas así tener que pedir socorro cuando una ola me pille con el barco de traves y rompa palo y todo lo que pille
Ahh y me falta añadir que a salvamento no los llame yo, con lo cual ni idea de que me andaban llamando

Editado por gregalet en 09-11-2011 a las 17:52.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-11-2011, 17:55
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Por curiosidad ¿a qué distancia de la costa sucedió todo esto?

Suerte.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-11-2011, 18:01
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Por curiosidad ¿a qué distancia de la costa sucedió todo esto?

Suerte.
Pues fue en una travesia de unas 140 millas desde las islas a la peninsula, y a partir de unas 30 millas todo el trayecto con 25-30 nudos de poniente, y a falta de unas 60 millas se metio un Norte con rachas de 35-40 nudos, solo decirte que con un 35 pies trinqueta y rizos hacia puntas de 14 nudos.

como para ponerme a la escucha del ch 16
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-11-2011, 18:24
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
Pues fue en una travesia de unas 140 millas desde las islas a la peninsula, y a partir de unas 30 millas todo el trayecto con 25-30 nudos de poniente, y a falta de unas 60 millas se metio un Norte con rachas de 35-40 nudos, solo decirte que con un 35 pies trinqueta y rizos hacia puntas de 14 nudos.

como para ponerme a la escucha del ch 16
Me parece que omites cual fue el hecho que ha motivado todo el expediente sancionador ¿Se disparó la radiobaliza? ¿Me equivoco?. Es que si no lo cuentas todo, dificilmente te se puede ayudar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-11-2011, 19:14
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
Pues fue en una travesia de unas 140 millas desde las islas a la peninsula, y a partir de unas 30 millas todo el trayecto con 25-30 nudos de poniente, y a falta de unas 60 millas se metio un Norte con rachas de 35-40 nudos, solo decirte que con un 35 pies trinqueta y rizos hacia puntas de 14 nudos.

como para ponerme a la escucha del ch 16
Estupendo tu pides auxilio y yo que estoy cerca razono que con F7 no estoy para escuchar la radio y la llevo apagada. Como consecuencia tu te vas a la ......y te cito tu razonamiento (como para ponerme a la escucha del ch 16)


Existen zonas horarias de escucha obligatoria, precisamente para poder oirte si lo hubieses necesitado con o si F7
Un altavoz exterior no es caro
Saludos
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
nanoelcapi (09-11-2011)
  #9  
Antiguo 10-11-2011, 17:00
Avatar de Perseis
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2011
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 400 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
Pues fue en una travesia de unas 140 millas desde las islas a la peninsula, y a partir de unas 30 millas todo el trayecto con 25-30 nudos de poniente, y a falta de unas 60 millas se metio un Norte con rachas de 35-40 nudos, solo decirte que con un 35 pies trinqueta y rizos hacia puntas de 14 nudos.

como para ponerme a la escucha del ch 16
Si estabas a más de 30 millas de la costera por mucho que quisieras no podrías contestar, el alcance de la VHF no dá para más salvo condiciones de propagación anómalas. Además si vas escorado el alcance disminuye por la posición de la antena.

Yo nunca he conseguido escuchar una costera de forma medianamente inteligible que estuviese a más de 20 millas.


Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-11-2011, 18:01
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
Pues el tema es que tengo mi certificado de navegabilidad en regla y vigente, pero capitanía que en su dia me lo expidio me quiere sancionar por no llevar una emisora DSC clase D.

Es decir para que sirve que me expidan un certificado de cinco años de validez si pasado mañana cambian cualquier cosa y ya debo modificarlo.No es mas normal que debas actualizar los equipos cuando caduca tu certificado?
En ese aspecto no tienes nada que hacer, el certificado de navegabilidad dice que está todo OK en el momento de expedirlo, si posteriormente cambia la normativa no te exime de cumplirla.

La otra parte de la película dependerá mucho de un buen recurso. Suerte.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-11-2011, 18:03
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Sería interesante que contaras al detalle lo sucedido; por qué te quieren sancionar y cuantía de la misma. Es una experiencia digna de conocer.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-11-2011, 18:13
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cofrade:

Búscate un buen abogado maritimista.

Léete esto:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/2...3547-53548.pdf

La resolución habla de escucha continua, pero puedes argumentar que aunque recibías las llamadas de Salvamento Marítimo, un fallo en la transmisión impedía que ellos te recibieran. Vamos,que hiscistes todo lo posible por comunicarte con ellos., pues los recibías, cómo era tu obligación.

Es sólo una idea,aunque reitero el consejo, búscate un buen abogado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QUEMASDA
gregalet (10-11-2011)
  #13  
Antiguo 09-11-2011, 18:13
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Para la meteo puedes consultar en :

http://www.weatheronline.co.uk/marin...NU=0&CONT=euro

tambien en : http://www.passageweather.com/

Son las mejores que conozco y te da viento,olas,lluvia,corriente....absolutamente todo....imprescindibles para largas travesias.....supongo que podras ver la meteo de forma retroactiva

P.D. que pena ser español...como me gustaria ser ingles
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-11-2011, 10:03
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
Pues el tema es que tengo mi certificado de navegabilidad en regla y vigente, pero capitanía que en su dia me lo expidio me quiere sancionar por no llevar una emisora DSC clase D y por no haber respondido a las llamadas de Salvamento marítimo en el ch 16.
Es decir para que sirve que me expidan un certificado de cinco años de validez si pasado mañana cambian cualquier cosa y ya debo modificarlo.No es mas normal que debas actualizar los equipos cuando caduca tu certificado?
Y además parece ser que mientras la normal internacional "aconseja" la escucha en el ch 16, la norma española es inflexible en cuanto a su obligatoriedad, por lo menos eso me dicen en capitanía.
Es decir si voy con un F.7 en solitario, olas cruzadas de mas de 2metros, sin piloto y averia de motor, y embarcando olas por todos lados, parece que "obligatoriamente" debo soltar todo, bajar abajo y ponerme a la escucha en el 16, para quizas así tener que pedir socorro cuando una ola me pille con el barco de traves y rompa palo y todo lo que pille
Ahh y me falta añadir que a salvamento no los llame yo, con lo cual ni idea de que me andaban llamando
Existe el principio de irretroactividad de las leyes recogido en la Constitución. Ninguna ley o reglamento de rango inferior puede vulnerar dicho principio. Tienes un permiso acogido en una fecha con un periodo de vigencia y a una reglamentación anterior y es legal. Tu permiso si está dentro de fechas es vigente y no te pueden sancionar por ello.

Editado por wiper en 14-11-2011 a las 10:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
gregalet (15-11-2011)
  #15  
Antiguo 09-11-2011, 18:39
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
unas birras para todos vosotros.

Necesito ayuda en un asunto de expediente sancionador por parte de capitania maritima.

- Alguno de vosotros me podría indicar donde puedo encontrar datos sobre el viento y oleaje que hubo los dias 26 y 27 de agosto de 2011 en la zona de Baleares y golfo de Valencia?
Supongo que existiran algunas series históricas de estos datos, pero no se donde buscar.

- Creeis que es defendible no haber estado en escucha permanente en el canal 16 por causas de fuerza mayor?

- El equipo radioelectrico de abordo debe actualizarse según va cambiando la legislación sobre el tema , a pesar de tener expedido un certificado de navegabilidad por cinco años? es decir cuando se puso la DSC clase A, para despues poner la DSC clase D, o cuando se obliga primero a poner un walki bidireccional, para despues permitir un walki IPX7, debería haber cambiado mi equipo ?

A ver si me podeis ayudar por que me temo lo peor.
En la web de puertos del estado puedes encontrar series históricas de la boya de dragonera y de la boya de valencia ii:

http://www.puertos.es/oceanografia_y...ida/index.html

Por ejemplo, viento medio para el 26ago2011 y 27ago2011 en boya dragonera:


Tabla de Evolución para el dia 26/Ago./2011
Hora (UTC)/ Intensidad Media (m/s) / Dirección Media (º)
00 5.9 158
01 6.3 169
02 5.9 166
03 5.9 163
04 5.2 166
05 4.9 160
06 4.7 172
07 5.9 183
08 5.4 180
09 5.2 186
10 5.6 203
11 7.0 242
12 6.3 236
13 6.3 248
14 6.1 242
15 4.9 242
16 4.9 228
17 5.2 194
18 5.2 188
19 3.3 276
20 5.2 335
21 8.2 357
22 9.1 357
23 8.7 37

Tabla de Evolución para el dia 27/Ago./2011
Hora (UTC)/ Intensidad Media (m/s) / Dirección Media (º)
00 9.4 34
01 11.0 34
02 9.4 42
03 6.8 39
04 5.6 107
05 6.6 87
06 7.3 90
07 8.0 90
08 6.8 93
09 5.4 104
10 5.6 113
11 4.9 124
12 4.0 135
13 4.5 141
14 4.0 138
15 4.0 135
16 3.5 127
17 3.5 138
18 4.0 129
19 4.9 129
20 4.9 127
21 6.1 127
22 6.8 121
23 7.0 113

Tabla generada por Puertos del Estado el 9 Nov 2011


Ojo, son tablas de viento medio, así que imaginate las rachas... Espero te sirva de algo, suerte...

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vivipatata
gregalet (10-11-2011)
  #16  
Antiguo 09-11-2011, 20:41
Avatar de Pereiras
Pereiras Pereiras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-09-2011
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
unas birras para todos vosotros.

Necesito ayuda en un asunto de expediente sancionador por parte de capitania maritima.

- Alguno de vosotros me podría indicar donde puedo encontrar datos sobre el viento y oleaje que hubo los dias 26 y 27 de agosto de 2011 en la zona de Baleares y golfo de Valencia?
Supongo que existiran algunas series históricas de estos datos, pero no se donde buscar.

- Creeis que es defendible no haber estado en escucha permanente en el canal 16 por causas de fuerza mayor?

- El equipo radioelectrico de abordo debe actualizarse según va cambiando la legislación sobre el tema , a pesar de tener expedido un certificado de navegabilidad por cinco años? es decir cuando se puso la DSC clase A, para despues poner la DSC clase D, o cuando se obliga primero a poner un walki bidireccional, para despues permitir un walki IPX7, debería haber cambiado mi equipo ?

A ver si me podeis ayudar por que me temo lo peor.
Los datos meteorológicos te los certifican en la AEMET, lo hacen a menudo para las compañías de seguros (inundaciones, temporales de viento, etc). Tienes que dirigirte a la "delegación" de la AEMET de tu comunidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pereiras
gregalet (10-11-2011)
  #17  
Antiguo 09-11-2011, 20:50
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
unas birras para todos vosotros.

Necesito ayuda en un asunto de expediente sancionador por parte de capitania maritima.

- Alguno de vosotros me podría indicar donde puedo encontrar datos sobre el viento y oleaje que hubo los dias 26 y 27 de agosto de 2011 en la zona de Baleares y golfo de Valencia?
Supongo que existiran algunas series históricas de estos datos, pero no se donde buscar.

- Creeis que es defendible no haber estado en escucha permanente en el canal 16 por causas de fuerza mayor?

- El equipo radioelectrico de abordo debe actualizarse según va cambiando la legislación sobre el tema , a pesar de tener expedido un certificado de navegabilidad por cinco años? es decir cuando se puso la DSC clase A, para despues poner la DSC clase D, o cuando se obliga primero a poner un walki bidireccional, para despues permitir un walki IPX7, debería haber cambiado mi equipo ?

A ver si me podeis ayudar por que me temo lo peor.
En Windguru puedes ir ha archivo y sacar el viento de los dias que te interese.
Te cuelgo el link http://www.windguru.cz/es/historie.p...no=1&model=gfs
Suerte
Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
gregalet (10-11-2011)
  #18  
Antiguo 09-11-2011, 21:24
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Creo que la sanción le viene por no estar a la escucha en el 16 y efectivamente es OBLIGATORIO estar siempre a la escucha en el 16
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-11-2011, 21:42
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

¿te han comunicado la iniciación del expediente, o simplemente te han notificado la denuncia?

Hay mucha tela que cortar con la historia de la escucha permanente

para mi, en ningún caso equivale a la obligación de contestar

y con ello no cuestiono ni la norma ni la conveniencia.. ¿y si estás en medio de una comuncación en otro canal?..¿y si hay interferencias o no les copias bien? ¿y si atender una llamada compromete tu seguridad en ese momento? ¿y si el motor está más ruidoso de lo habitual?

por mi barrio he sabido de una denuncia de la gc por una llamada desde el puerto a un velero que estaba en la bocana en pleno trajín de arriado de velas. Sin embargo de momento no ha habido notificación de inicio de expediente sancionador.

De verdad, esto es para salir corriendo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-11-2011, 21:54
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Que es obligatoria la escucha ya lo sabemos, pero lo que no es obligatorio es "oír" todo lo que se dice por el Ch 16.
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-11-2011, 21:59
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Que es obligatoria la escucha ya lo sabemos, pero lo que no es obligatorio es "oír" todo lo que se dice por el Ch 16.
El expediente se lo han abierto por eso, ahora le toca defenderse. Tiene muchas opciones para ello.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-11-2011, 22:02
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador



ya estan trabajando para homologar un manos libres



__________________











Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-11-2011, 21:21
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Hola compañero.

La obligatoriedad del DSC se comunicó en 2005. A partir de esa fecha ya en las ITB se pedía cambiar la emisora, y pedir el MMSI

Y en 2007 obligación total
La ITB son 5 años
Si por ejemplo pasaste la última en 2005, a 2011 ya tendrías de la última ITB el DSC.
No lo sé. Me corriges por favor las fechas y plazos

Si venías de las islas, el barco está en categoría 2 como mínimo. Ahí exigen DSC y VHF portatil de los caros carísimos, esos amarillos impermeables de 600 pavos o más.
Con lo que si tienes la ITB y la categoría 2, no sé qué fechas tienes de renovación de certificado desde la última ITB sin ambas exigencias.Que puede ser, ya que la duda es "los barcos que ya tenían ITB si en 2007 debían colocar DSC o esperar a su nueva ITB", pero que eso "creo" fue a partir de 2005
Ya me aclaras estos puntos que pueden ser erróneos

A partir de ahí, viniendo de las islas, con la castaña que describes, yo personalmente, con el DSC abajo y la portatil amarilla carísima arriba, no sé si hubiera o no atendido alguna llamada .
Me las he pillado dobladas. Las peores castañas han sido de las islas a la península, y confieso abiertamente que las pase muy putas, con lo que confieso que no sé qué habría hecho, o no...
No sé qué pasó, quién te recriminó no atender un auxilio, etc.. Yo creo que más bien fue porque el equipo no estaba al día. Dudo que multen por no atender, ya que las condiciones a veces no lo permite, como bien describes.

Tranqui. Pelea e intenta ahorrar multa.
Por curiosidad ( si quieres ) nos comentas qué capitanía te quiere sancionar, ya que como hemos comentado muchas veces, depende un montón de quién te quiera multar, incrementando el estacazo unas más que otras.
Un saludo y suerte ( y no le regañéis, joer.. que a veces las circunstancias nos aturden a todos....)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-11-2011, 22:49
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola compañero.


Si venías de las islas, el barco está en categoría 2 como mínimo. Ahí exigen DSC y VHF portatil de los caros carísimos, esos amarillos impermeables de 600 pavos o más.
El VHF portatil NO ES OBLIGATORIO, se puede llevar un TRANSPONDEDOR DE RADAR, en su lugar, por tanto solo es obligatoria la VHF fija con DSC y conectada a GPS.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-11-2011, 23:00
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola compañero.

La obligatoriedad del DSC se comunicó en 2005. A partir de esa fecha ya en las ITB se pedía cambiar la emisora, y pedir el MMSI

Y en 2007 obligación total
La ITB son 5 años
Si por ejemplo pasaste la última en 2005, a 2011 ya tendrías de la última ITB el DSC.
No lo sé. Me corriges por favor las fechas y plazos

Si venías de las islas, el barco está en categoría 2 como mínimo. Ahí exigen DSC y VHF portatil de los caros carísimos, esos amarillos impermeables de 600 pavos o más.
Con lo que si tienes la ITB y la categoría 2, no sé qué fechas tienes de renovación de certificado desde la última ITB sin ambas exigencias.Que puede ser, ya que la duda es "los barcos que ya tenían ITB si en 2007 debían colocar DSC o esperar a su nueva ITB", pero que eso "creo" fue a partir de 2005
Ya me aclaras estos puntos que pueden ser erróneos

A partir de ahí, viniendo de las islas, con la castaña que describes, yo personalmente, con el DSC abajo y la portatil amarilla carísima arriba, no sé si hubiera o no atendido alguna llamada .
Me las he pillado dobladas. Las peores castañas han sido de las islas a la península, y confieso abiertamente que las pase muy putas, con lo que confieso que no sé qué habría hecho, o no...
No sé qué pasó, quién te recriminó no atender un auxilio, etc.. Yo creo que más bien fue porque el equipo no estaba al día. Dudo que multen por no atender, ya que las condiciones a veces no lo permite, como bien describes.

Tranqui. Pelea e intenta ahorrar multa.
Por curiosidad ( si quieres ) nos comentas qué capitanía te quiere sancionar, ya que como hemos comentado muchas veces, depende un montón de quién te quiera multar, incrementando el estacazo unas más que otras.
Un saludo y suerte ( y no le regañéis, joer.. que a veces las circunstancias nos aturden a todos....)
Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
El VHF portatil NO ES OBLIGATORIO, se puede llevar un TRANSPONDEDOR DE RADAR, en su lugar, por tanto solo es obligatoria la VHF fija con DSC y conectada a GPS.

Ahora ya ni eso... la radio portatil ha de ser estanca, pero no ha de ser aquel rollo de la otra bateria precintada, que era la que valia 600 €

La de ahora cuesta de 150 a 200 €... con baterias ordinarias... eso sí... estanca IPX 7... Inmersión completa en agua. El objeto debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto