La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2011, 18:48
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda en expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Debes cumplir la normativa en todo momento, evidentemente si es menos restrictiva no tienes problemas, si explicas un poco mejor el palo que te quieren dar seguramente te puedan ayudar mejor.

Pues el tema es que tengo mi certificado de navegabilidad en regla y vigente, pero capitanía que en su dia me lo expidio me quiere sancionar por no llevar una emisora DSC clase D y por no haber respondido a las llamadas de Salvamento marítimo en el ch 16.
Es decir para que sirve que me expidan un certificado de cinco años de validez si pasado mañana cambian cualquier cosa y ya debo modificarlo.No es mas normal que debas actualizar los equipos cuando caduca tu certificado?
Y además parece ser que mientras la normal internacional "aconseja" la escucha en el ch 16, la norma española es inflexible en cuanto a su obligatoriedad, por lo menos eso me dicen en capitanía.
Es decir si voy con un F.7 en solitario, olas cruzadas de mas de 2metros, sin piloto y averia de motor, y embarcando olas por todos lados, parece que "obligatoriamente" debo soltar todo, bajar abajo y ponerme a la escucha en el 16, para quizas así tener que pedir socorro cuando una ola me pille con el barco de traves y rompa palo y todo lo que pille
Ahh y me falta añadir que a salvamento no los llame yo, con lo cual ni idea de que me andaban llamando

Editado por gregalet en 09-11-2011 a las 18:52.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro