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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Examen Per 2011 Diciembre Valencia. Buenas noches camaradas, despues de realizar el examanen 3-diciembre-2011, comentado con varios camaradas, hemos coincidido todos que se han columpiado sin parar, con en único afan de recaudar y volver a recaudar.....Os animo para que entre todos hagamos fuerza para recurrir las máximas impugnaciones posible para estos listillos. Saludos ![]() |
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#2
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Hola-
Totalmente de acuerdo.Hasta me hizo dudar....joer que poco e estudiado...pero veo que no ha sido solo cosa mia. ![]() |
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#3
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Buenos días camaradas, una ronda para todos
![]() ![]() Yo también estoy totalmente de acuerdo, el examen ha sido una auténtica pasada, sobre todo la teoría. Alguien tiene las respuestas correctas para comprobarlas?? Ánimo y os deseo mucha suerte a todos!! ![]() |
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#4
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Uno más que se ha examinado y lo ha visto realmente jodido. Ya veremos lo que se puede hacer, aunque creo que nos vamos a ir todos a Alicante al próximo...
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#5
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De todas formas,este lo dificil que este,si lo sabes lo sabes de cualquier modo.Lo malo que ahi que volver a esperar otro tiempo mas con el largo sprin Rv Dv...jeejejej
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#6
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![]() Hola cofrades!!!Yo estoy como vosotros, se han pasado dos pueblos con el examen!!! Haber si alguien tiene las respuestas y vemos si ha habido suerte... de todas formas contar conmigo para impugnar lo que haga falta, porque se han pasado!! Un saludo, |
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#7
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Hola a todos! Futuros, que futuros P.E.R., porque con exámenes como este... Me pasó lo mismo tuve que ver si me había equivocado de clase y me habían metido en la de Patrón de Yate. Esto ha sido un "atentado" contra todos en toda regla, con un simple propósito: La recaudación.
La culpa la tenemos nosotros. Deberíamos juntarnos y realizar todos el exámen en Murcia y que esta gente no se riese más de nosotros como lo hicieron el pasado día 3. Solo nos queda la resignación ante este evento. Un fuerte abrazo a tod@s y suerte para el siguiente!! ![]() |
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#8
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Cita:
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#9
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Hola Cofrades:
Se lo que voy a decir , no va a gustar y antes de empezar aclaro que estoy enzarzado en terminar la titulacion de capitan de yate... Bueno a decir lo que queria decir.. Los examenes de PNB, PER , PY y CY bajo mi modesta oponion ESTAN MAL PLANTEADOS en cualquier autonomia de nuestro pais. No estan dando "pases" para poder ahogarnos "con papeles" me explico.... Nada avala mejor la teoria que una buena practica, ni hay mejor practica que no este avalada por una buena teoria , por tanto tal y como esta planteado en estos momentos la consecucion de titulos nauticos deportivos eso no se cumple, y no se cumple por que las practicas son de pandereta y el tema de teoria estamos a los caprichos de personas que me gustaria saber "cuantas horas de vuelo llevan" ... Particularmente he aprendido mas enrolandome en una embarcacion con patrones "de verdad" y viendonosla "putas" en alguna travesia mas o menos larga que haciendo una navegacion de una practica concertada... Tengo amigos que me hablan de otra manera de hacer las cosas y me hace mucho "tilin" el sistema americano de la consecucion de un titulo (cualquiera que este sea) para navegar. Un señor/a va a la consejeria-ministerio o como se llame , la cual tiene la competencia en el tema de navegacion y dice.. "señores que quiero navegar". Acto seguido el señor que le atiende le dice "y que tipo de navegacion quiere usted hacer ¿costera? ¿de altura? ¿mundial?" ¿a vela? ¿a motor?. segun la contestacion que este señor recibe ofrece un listado al personaje que quiere titularse con un listado de monitores reconocidos que pasado un tiempo procederan a examinar al citado individuo, PERO DESDE EL MINUTO 0 LO MONTA EN UNA EMBARCACION Y EMPIEZA A ENSEÑARLE a corregirle a instruirle... es asi unicamente como realmente se aprende. Cuando el monitor ve que su alumno esta en condicciones lo examina y da el visto bueno para tener la titulacion a la que ha elegido.... todo lo que no sea esto, nos va a dar personas cualificadas teoricamente (y no tanto por que la gente aprende para pasar el corte, luego se olvida) pero que puede dar verdaderos problemas en la mar... ¿Como intentan los examinadores hacer esa criba? pues poniendo examenes mas o menos jodios (aunque la realidad es que tardaran mas o menos pero la gente se saca la titulacion) y jugando con el lenguaje para rebuscar la pregunta.... es todo cofrades, espero que hayais tenido suerte en el reparto y podais salir adelante, a mi por mi parte me queda mi propio via crucis del calculo...
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Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡ |
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#10
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Cita:
Por otra parte, como comentaba yo no tengo ni idea de navegar, así que si obtengo el título mi idea es hacer las prácticas de vela y buscar alguien que pueda enseñarme poco a poco, haciendo salidas por aquí por Valencia. Por lo que he visto, en el foro hay un apartado para esto mismo, así que cuando sepa si he aprobado me pasaré por allí ![]() |
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#11
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Hola el_Barny,
- En la 15 es el método de evolución de Scharnow, la D - En la 75 sólo es en la navegación interinsular de Baleares y Canarias, por lo tanto sería la B - En la 18 parece que sea la d, pero en realidad es una frecuencia del SAR |
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#12
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Bueno, buenas a todos
![]() Tranquilos, se tiene que recurrir este exámen pero no por sus preguntas... sino porque hemos sido objeto de un engaño, nosotros somos parte del plan anti-crisis del Ministerio y cobrandonos solo una vez la tasa no es suficiente comno mínimo dos tasas por cada uno que para ellos esto es un artículo de lujo. Así que tranquilos yo considero que he estudiado lo suficiente y aún así salí del exámen bién jodido, no se si habré aprobado o no, como creo que muchos de vosotros. ![]() |
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#13
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desde luego a navegar se aprende navegando, nadie nace enseñado
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#14
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Hola a todos, yo también me examiné el pasado sábado y el exámen fue una pasada, reconozco que llevaba los temas muy bien preparados y aún así, al salir había preguntas que no he sabido ni cual era la respuesta correcta, como puede ser el de ceñida o el del pesquero......, no se cuando serán los póximos exámenes ni donde, pero desde luego no es normal el ejercicio que pusieron.....Contar conmigo si se decide hacer algo...Un saludo
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#15
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Buenos días a todos!!
Yo creo que se han pasado tres pueblos…ya no se trata de estudiar mas o menos si no de la forma tan retorcida de preguntar las preguntas. Yo creo que había gente preparada para aprobar y no han aprobado…compañeros que han estudiado y se merecían un aprobado. Hemos tenido un maestro de primera…hemos salido reforzados y no nos ha librado ni la caridad…jejeje. La ventaja amigos es que en la próxima aprobamos seguro después de este examen cualquier otro creo que nos parecerá fácil. Como comentamos menos teoría y más practicas…que luego tendremos riesgo de abordaje jejeje. Bueno una nota de humor no esta mal en todo este tema. Que tengáis unas buenas fiestas. Un cordial saludo. |
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#16
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Gracias a todos por los comentarios.
Respecto a la 63. Una embarcación de vela ciñendo por babor, observa 10º por estribor una embarcación dedicada a la pesca de arrastre, con la que existe riesgo de abordaje, ¿qué debe hacer? OK, entendido... Me había montado la película de que el velero va con rumbo aproximadamente igual que el pesquero y, ya que lo observamos 10º por Er, lo está alcanzando. Pero claro, no está por ningún lado el rumbo del pesquero...... Por lo que veo, mi suposición podría ser buena también ya que no indican ese dato (rumbo del pesquero)...es esto correcto o ya se me mezcló todo?? ![]() Deberían incluir en el temario, despúes de la legislación, un tema 9 de adivinación, adivinanzas, suposiciones, tarot y videncia, para poder intentar elucubrar que pretendía con cada palabra el autor de la pregunta... Algún comentario de la 64 y 67?? ![]() Gracias, Rogeliusmaximus Edito: De hecho sin saber el rumbo del pesquero, ni qué luces vemos, este nos podría venir incluso "de cara"... Editado por rogeliusmaximus en 06-12-2011 a las 11:27. |
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#17
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Buenos días a todos!!
Yo creo que se han pasado tres pueblos…ya no se trata de estudiar mas o menos si no de la forma tan retorcida de preguntar las preguntas. Yo creo que había gente preparada para aprobar y no han aprobado…compañeros que han estudiado y se merecían un aprobado. Hemos tenido un maestro de primera…hemos salido reforzados y no nos ha librado ni la caridad…jejeje. La ventaja amigos es que en la próxima aprobamos seguro después de este examen cualquier otro creo que nos parecerá fácil. Como comentamos menos teoría y más practicas…que luego tendremos riesgo de abordaje jejeje. Bueno una nota de humor no esta mal en todo este tema. Que tengáis unas buenas fiestas. Un cordial saludo. |
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#18
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Creo que Luna Llena ya se ha emborrachado y no hace mas que enviar el mismo mensaje
.Rogeliusmaximus, la pregunta dice que hay riesgo de abordaje, luego por la regla 18 hemos de maniobrar y evitar dicha situación. - Respecto a la 64, entiendo que es un paso sin visibilidad. Independientemente de lo que haga el que nos precede, nosotros hemos de señalizar cuando lleguemos al paso, que vamos a salir. - Respecto al 67, es una marca de aguas navegables es decir, que por cualquier parte se puede navegar. Ahora bien si está en un canal indica el eje del canal, por tanto hay que circular por la derecha, dejando la boya a Babor. Al menos es lo que entiendo. |
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#19
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El enunciado dice "Entrando en un canal..." pero no en " un dispositivo de separación del trafico" ( R 10 ),por lo que solo indica su centro y a mi parecer se podría pasar indistintamente por cualquiera de las bandas.
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#20
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Hola a todos compañeros, estoy totalmente de acuerdo con lo q se comenta sobre la dificultad del examen, pero no podemos basarnos en las impugnaciones en q si vienen en el libro o no, porque ahí se presenta varias escuelas náuticas y yo he podido leer diferentes libros de diferentes escuelas, y lo q no vienen en una, vienen en otra,ya q el contenido de los temas lo ha seleccionado cada náutica para preparar los alumnos, y los examinadores establecen un temario, no lo q cada náutica de. Las impugnaciones solo pueden ir centradas a aquellas preguntas q están mal planteadas
Un abrazo a todos |
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#21
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Gracias Marchus.
Cita:
64. En la salida de un puerto, con dique de abrigo alto y noche clara, la embarcación que va por nuestra proa emite una pitada larga, ¿qué debemos hacer? A) Dar otra señal larga. B) Dar una señal corta. NO C) Dar cuatro señales cortas. NO D) Nada, mantener la distancia y salir detrás de la otra embarcación. Entiendo lo mismo, que es un paso sin visibilidad. El problema que le vi en el momento del examen (y ahora) es que no indica que la señal la hemos de hacer cuando lleguemos al paso. Hay que adivinar o interpretar lo que el (o la) que ha escrito la pregunta quiere decir. Interpreto 2 opciones: OPCIÓN 1) Nos está preguntando sobre la señal que hacemos INMEDIATAMENTE DESPUÉS de oír la señal del barco que nos precede, en cuyo caso, no habría que hacer ninguna señal (En ese momento). La opción más corercta sería la D (aunque dice "salir" y antes de salir habría que emitir señal larga) OPCIÓN 2) Nos está preguntando sobre la señal que hacemos al llegar al paso, en cuyo caso sería la opción (A) de hacer la pitada larga. Opino que para ser 100% correcta y clara, o bien la pregunta debería acabar con ... ¿qué debemos hacer AL LLEGAR A LA ZONA SIN VISIBILIDAD? o bien la respuesta (A) debería de ser: Dar otra señal larga al llegar a la zona sin visibilidad. (No solo dar otra señal larga) Sin esa puntualización, se podría interpretar que le estamos contestando al precedente. Vamos, yo lo interpreto así, pero igual es que le estoy dando muchas vueltas. ![]() Edito: Al respecto de la 67: Cita:
Cita:
Regla 9 Canales angostos a) Los buques que naveguen a lo largo de un paso o canal angosto se mantendrán lo más cerca posible del límite exterior del paso o canal que quede por su costado de estribor, siempre que puedan hacerlo sin que ello entrañe peligro. Saludos, Rogelisumaximus Editado por rogeliusmaximus en 06-12-2011 a las 12:32. |
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#22
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Cita:
Saludos |
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#23
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Cita:
Y es más, no especifica el canal, así que por seguridad, pegado a la misma...no?... ![]() Editado por mamunyoz en 06-12-2011 a las 13:13. |
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#24
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Pongo la pregunta entera:
64. En la salida de un puerto, con dique de abrigo alto y noche clara, la embarcación que va por nuestra proa emite una pitada larga, ¿qué debemos hacer? A) Dar otra señal larga. B) Dar una señal corta. C) Dar cuatro señales cortas. D) Nada, mantener la distancia y salir detrás de la otra embarcación. debemos interpretar esta regla 34: e) Los buques que se aproximen a un recodo o zona de un paso o canal en donde, por estar obstruida la visión, no puedan ver a otros buques, harán sonar una pitada larga. Esta señal será contestada con una pitada larga por cualquier buque que se aproxime, que pueda estar dentro del alcance acústico al otro lado del recodo o detrás de la obstrucción. Por ello diría que es la D. Nosotros no debemos contestar a esa señal. Cuando lleguemos al lugar donde esta la embarcacion, haremos esa señal, pero en ese mismo momento no. |
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#25
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Buenos días a todos!!Yo creo que se han pasado tres pueblos…ya no se trata de estudiar mas o menos si no de la forma tan retorcida de preguntar las preguntas. Yo creo que había gente preparada para aprobar y no han aprobado…compañeros que han estudiado y se merecían un aprobado. Hemos tenido un maestro de primera…hemos salido reforzados y no nos ha librado ni la caridad…jejeje. La ventaja amigos es que en la próxima aprobamos seguro después de este examen cualquier otro creo que nos parecerá fácil. Como comentamos menos teoría y más practicas…que luego tendremos riesgo de abordaje jejeje. Bueno una nota de humor no esta mal en todo este tema. Que tengáis unas buenas fiestas. Un cordial saludo. |
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Ver todos los foros en uno |
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