![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
estoy de brico para variar y estoy con la duda de qué varniz usar para alguna pieza de bronce que va al exterior. Hace un par de años barnicé con "Titán barniz metales" y el resultado no ha sido muy bueno. Tarda muy poco en degradarse. ¿existe algún buen barniz de uno o dos componentes para estos menesteres? Esta es una de las piezas para barnizar. Es la pieza que sujeta la caña. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los profesionales prefieren, despues de pasarlos por borra, lacarlos en lugar de barnizarlos...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una solución.
LLégate a una casa de pinturas y pide, LACA en spray. O a una tienda de automóviles. Es el terminado que le he dado a mi moto y te puede quedar, muy bien. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
laca
![]() pues creía que la laca era mas frágil que el barniz. Si es que lo que no aprenda en este antro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Los barnices de brico no te darán muy buen resultado. Utiliza un barniz de poliuretano de dos componentes. Limpia y desengrasa muy bien la pieza, y si puedes aplicar el barniz a pistola, te quedará espectacular bastante tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es dificil que no se degrade con facilidad cualquier barniz.
Unos por su dureza, otros porque amarillean y oscurecen, otros porque dejan pasar la humedad y oxida..., yo tal vez lo intentaría con "laca zapón para metales" y también lo probaría con resina de epoxy, aunque no estoy seguro de su capacidad de evitar los UV, si -al menos- de su capacidad de encapsular la pieza de la humedad. Saludos briconauticolageros. Manuel |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor de los barnices es quitarlo. Con los golpes, salta un trocito que se te empieza a poner feo, y el resto brillante o amarillo. Quitar el que queda siempre es un horror. Lo mejor es tirar de algodón mágico o similar y como en karate kid, frotar. El grumete era el encargado de que brillara siempre como nuevo. Mas trabajo pero mucho mas bonito.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() la gran limitación del epoxy es precisamente que se degrada rápida y seriamente con los uv. no sirve para esto.
|
|