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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Realmente es dificil que no se degrade con facilidad cualquier barniz.
Unos por su dureza, otros porque amarillean y oscurecen, otros porque dejan pasar la humedad y oxida..., yo tal vez lo intentaría con "laca zapón para metales" y también lo probaría con resina de epoxy, aunque no estoy seguro de su capacidad de evitar los UV, si -al menos- de su capacidad de encapsular la pieza de la humedad. Saludos briconauticolageros. Manuel |
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#2
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Lo peor de los barnices es quitarlo. Con los golpes, salta un trocito que se te empieza a poner feo, y el resto brillante o amarillo. Quitar el que queda siempre es un horror. Lo mejor es tirar de algodón mágico o similar y como en karate kid, frotar. El grumete era el encargado de que brillara siempre como nuevo. Mas trabajo pero mucho mas bonito.
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Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar. |
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#3
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En vez de barnizar, yo me compraría una lata de Algodón Mágico y le daría todos los meses una buena friega. En cinco minutos listo.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#4
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Choquero, lo de los 5 minutos es un decir.
Si lo dejo tal y como está no tarda ni una semana en quedarse verde. Tampoco es que me quite el sueño pero es que no es la única pieza de bronce que hay en el barco y esta en especial me gusta tenerla bien bonita. La caña de este barco tiene un encanto particular para mi ![]()
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“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
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#5
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Si lo barnizas tiene que ser con un barniz marino, o al menos con uno para exteriores que aguate bien los ultravioletas.
Los que hicimos la mili sabemos que lo del algodon magico y similares es para estar todo el dia limpiando, si no no te dejaban salir del cuartel.... ![]() ![]() ![]() |
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#6
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Cita:
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#7
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![]() ![]() ![]() En el JSE usan laca. Bronceadamente vuestro Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#8
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Cita:
![]() ![]() ![]() la gran limitación del epoxy es precisamente que se degrada rápida y seriamente con los uv. no sirve para esto.
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"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar." Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida". Alejandro Paternain. "La Cacería". |
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#9
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Mania teneis con transformar las cosas, deja que se quede verde y ya esta, es su color natural........esos barcos tan pulidos son de una epoca donde tener diez tios-esclavos lustrando costaba cuatro duros, los barcos autenticos de navegantes todo verde.....y si la quieres brillante, la cromas y listo....y si no trapo cada semana.....los barnices no sirven para nada, a la que te vitrifique, se dilate el metal cuando le de el sol, rompa el barniz con la dilatación, te quedara hecho un pastiche
Slds Moni ![]() Que os quiere igual aunque os eche la bronca![]()
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Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
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#10
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Aver, un poco de respeto hombre. Tengo la cubierta llena de objetos de color verde y esta pieza la quiero reluciente. Yo no soy un auténtico navegante, tengo un barco y soy un poco maniático. Nada mas. Ah, y un poco cabezón. Eso sí.
Por todos los Levantes, dejadme al menos que lo intente,coñe! Si es que sois unos incordiantes. Cachim la mar salada.... ![]()
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“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
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#11
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Buenas Tardes, tabernero, unas cañas al personal, con olivas y eso....!!
Prueba con laca para bombillas, aguanta dilataciones fijo, y acabado brillante. Y como te costará "dos duros", cuesta poco la prueba! Ya dirás... |
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#12
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gracias por las olivas!
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“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
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#13
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Josep:
Estoy de acuerdo contigo y disiento de "Barcos clásicos" en intentar mantener las piezas de latón con la majestuosidad que da tenerlas en perfecto estado de revista. No hay cosa más bonita, que ver una pieza de bronce, latón, acero, perfectamente pulida y brillante. Personalmente, me encanta. De ahí, mi consejo (reiterado por otros cofrades) de acudir a la LACA (en spray). Espero ver en qué termina el post. Un saludo |
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