La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2012, 01:02
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

He leído todo (bueno, mucho...) de lo que hay sobre unos y otros, pero no encuentro lo que busco en plan comparativo que podría "iluminar" a los que estemos pensando en uno de estos aparatitos, entre el móvil y el pc. para el barco

Sabemos a bote pronto las principales diferencias entre unos y otros, básicamente:
Android - código libre. Más austero?
Ipad - más cerrado. Más virguerías?

Sabemos igualmente que ambas tienen adeptos incondicionales y detractores igualmente incondicionales, pero NO necesitamos batallas.

A ver si los que teneis uno u otro, podeis ser objetivos y decirnos PROS Y CONTRAS de vuestro cacharrito, o si sabéis del "contrario" para poder orientarnos a elegir

.... Por ejemplo, en casa tenemos como teléfonos Blackberry y Iphone, y yo podría ser objetiva y decir: Blackberry: la mejor para el tema mails y trabajar. Y para salir de españa única. Iphone: ideal para navegar, internet y pijaditas. Mucho más rapido y agil. Para salir de España peligrosísimo si no es por wifi.

Pues algo así... pero en versión TABLET / IPAD para la NAÚTICA

De entrada, rondas para todos...
Antiguo 03-04-2012, 01:17
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

iPad como aspecto negativo es carísimo y como positivo el navionics por 35 euros. Va muy bien
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 08:40
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
iPad como aspecto negativo es carísimo y como positivo el navionics por 35 euros. Va muy bien
En Android tambien hay el Navionics Europe (20 euros). Este fin de semana en una travesía nocturna lo he estado utilizando com un galaxy y ha sido espectacular por lo de la movilidad dentro del barco... Me encantan los ipad pero no tienen USB y a mi entender les quitas una buena opcion de conectividad.
Un tablet con GPS suficiente para convertirlo en "marino" (con los riesgos que implica de humedad, sal... ) puede costarte la mitad que un ipad por lo que si te lo cargas el disgusto tambien lo es...

Espero más aportaciones,
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 09:03
...
Invitado

Ventajas del Iphone:

Es una muestra de estatus, (solo alguien sobrado de dinero se gastaria tanto en un dispositivo que vale mas de lo que debería costar).

Ventajas de Android:

Tiene muchas mas aplicaciones disponibles.

Ha captado mucha mas cantidad de mercado, por tanto tiene un gran futuro.

Al ser mas libre, permite hacer mas cosas con el, es mas flexible. Entiendo que para la mayoría de usuarios esto no cuenta. Pero para mi es crucial.

Tienes una amplia gama de precios y calidades que puedes ajustar a tu bolsillo. Yo tengo un teléfono de gama baja android, libre, que me costó 69 €. Lo hace todo incluido el trabajo de plotter, el tethering (para compartir la conexión de datos con varios ordenadores. Lleva incluso el acelerómetro. Es cierto que su pantalla táctil no es tan buena (es resistiva), pero hace todas las funciones del mejor Android u Iphone a un precio de risa.

Se centra en las aplicaciones de Google y estas son estupendas, (Earth, Maps, Gmail Etc.).

Vamos que es mas amplio de miras, de precios, de aplicaciones y está mas difundido.

Yo he tenido la oportunidad de probar ambos Tanto Iphone como Ipad junto con todos los tipos de dispositivos Android.
Solo recomendaría Iphone si para ti es importante causar impresión en los ambientes en los que te mueves.

Editado por ... en 05-04-2012 a las 19:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
nadie (07-01-2013)
Antiguo 03-04-2012, 09:19
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

Kivuca, permiteme ésta intromisión

Tengo el Ipad2 (sin 3G) pero me conecto con internet realizando tethering con el Iphone 3S.

Sabeís si puedo utilizar el Navionics?

y unas ronditas para todos
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 09:30
Hermano de la costa

Si no tiene 3G no tiene GPS sin cobertura, por lo que en medio del mar solo te servirá para consultar cartografía pero no para saber do de stas
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 09:30
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

El Navionics, tanto para android como para Apple, incorpora la cartografia en la memoria interna o en una SD, por lo tanto no necesita de ninguna conexion a internet. Solo necesitas GPS. Al descargar el programa, descargas tambien la cartografia que hayas comprado. En mi caso, todo el Mediterraneo para un Android unos 20€.

Que te voy a contar Kivuka que no sepas: Android, entorno abierto en el que hay multitud de fabricantes y desarrolladores trabajando. Apple, entorno propietario. Tienes dispositivos Android que nada tienen que envidiar a las tablets de Apple. Yo tengo la Samsung tablet 10.1 y NO envidio para nada a las IPAD. Dispones de aplicaciones gratuitas para todo y las que son de pago, lo son a precios irrisorios. Como bien te ha dicho un cofrade, APPLE --> imagen
Antiguo 03-04-2012, 13:15
polanfun polanfun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Ventajas del Ipone:

Es una muestra de estatus, (solo alguien sobrado de dinero se gastaria tanto en un dispositivo que vale mas de lo que debería costar).

Ventajas de Android:

Al ser mas libre, permite hacer mas cosas con el, es mas flexible. Entiendo que para la mayoría de usuarios esto no cuenta. Pero para mi es crucial.

Tienes una amplia gama de precios y calidades que puedes ajustar a tu bolsillo. Yo tengo un teléfono de gama baja android, libre, que me costó 69 €. Lo hace todo incluido el trabajo de plotter, el tethering (para compartir la conexión de datos con varios ordenadores. Lleva incluso el acelerómetro. Es cierto que su pantalla táctil no es tan buena (es resistiva), pero hace todas las funciones del mejor Android u Iphone a un precio de risa.

Se centra en las aplicaciones de Google y estas son estupendas, (Earth, Maps, Gmail Etc.).

Vamos que es mas amplio de miras, de precios, de aplicaciones y está mas difundido.

Yo he tenido la oportunidad de probar ambos Tanto Iphone como Ipad junto con todos los tipos de dispositivos Android.
Solo recomendaría Iphone si para ti es importante causar impresión en los ambientes en los que te mueves.
Totalmente de acuerdo en casi todo, ya que no corren igual todas las versiones de Android. Hay que pensar para que la vas a utilizar, pero en principio para un uso normal y tenerla como plotter de respeto con UNOS 300 leurillos, te bastan en una Android, mientras que un Ipad te saldrá el doble.
Yo personalmente te recomiendo la Archos 101 G9, con su adaptador 3g que te sirve también para el PC. He probado unas cuantas desde los 200 hasta los 800 €, y es con la que me quedaría en relación calidad precio.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 14:04
Hermano de la costa

Igual me he explicado mal, esta el iPad que va solo con wifi y el 3G , lo que quería decir es que el único que lleva GPS interno es el 3G, el normal dolo te posiciona si estas enganchado a la wifi.
Mil disculpas, pero a veces me expreso mal por perro, porque intento abreviar, ya que escribo desde un Movil y es un poco incomodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
argos0 (31-05-2012)
Antiguo 03-04-2012, 14:14
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Mi consejo...que busquéis si queda en algún Eroski o The Phone House alguna Dell streak 7. Esta navidad las estaban liquidando, pero la pasada semana vi un par de ellas en Eroski de Nueva Condomina (Murcia) y otra en el del Infante (Murcia).

Por menos de 200€ no váis a encontrar nada mejor en el mercado...su "irrisorio" precio (ahora veréis que tripas lleva el cacharro) se debe a que por acuerdos comerciales Dell ha abandonado el desarrollo de Android para seguir con Windows (puajjj).

El cacharrito en cuestión lleva procesador de doble nucleo Nvidia Tegra 2 a 1Ghz, pantalla de 7 pulgadas con gorilla glass (anti huellas y arañazos, el más resistente) acelerómetro y multitáctil de tipo capacitivo, wifi b/g/n, bluetooth, 16Gb de memoria interna ampliable mediante ranura para microSD, GPS, batería de 2780mAh (un poco corta de duración, pero si se conecta a red, no hay problema), cámara frontal de 1,3Mpx y trasera de 5Mpx con flash led bastante decentes...y se actualiza a android honeycomb de modo nativo (luego no quedará de posavasos hasta dentro de varios años). Los accesorios se encuentran por ebay a pajera.

Hay otras versiones más caras con 3G, pero esta puede conectarse a internet bien por wifi o con programitas para enlazarla con cualquier smartphone.

7 pulgadas de pantalla las veo más prácticas que 10, y en cuanto a calidades del ensamblado una maravilla...nada que ver con marcas tipo Acer, Archos, NGS, Benq etc

Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 13:59
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Ventajas del Iphone:

Ventajas de Android:

Vaya sarta de gilipoyeces acabas de escribir ...
Citar y responder
Antiguo 22-06-2012, 15:35
...
Invitado

Bueno Fanso, cada uno es libre de tener una u otra opinión..... gracias a Dios.

Lo que si hubiera preferido es que nos contaras tus argumentos y opiniones en vez de limitarte a efectuar descalificaciones.

Pero hay libertad... hasta para eso.

En cualquier caso gracias por participar.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 01:24
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola, yo tengo un ipad, el primero que salió. Me lo regalaron. No estoy muy puesta en estos trastos, pero reconozco que aunque al principio me pareció un juguete muy caro, poco a poco le he ido cogiendo el gustillo y ahora estoy totalmente enganchada.

Para el barco hay aplicaciones buenísimas, encontrarás hilos que hablan del tema. Lo que sí te diré es que si no tienes conexión a internet es un trasto inutil. Te recomiendo que elijas uno con 3G. Ah! El gps funciona fenomenal.

Por otro lado tiene limitaciones porque no tiene entrada para usb ni ningún tipo de aparato externo. Apple tiene problemas con flash viewer (creo que se dice así) y no puedes ver ciertas páginas web o videos.

No puedo comparar con otros, pero yo estoy encantada con el ipad.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 08:23
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Pues lo dicho arriba , yo tengo IPad + navionic , va muy bien , al tener el GPS integrado lo puede meter en una funda estanca , de autonomía tiene unas 10 h , lo encuentro mas rápido que el androide para cartografía , en contra , su precio y la falta de puerto USB
Citar y responder
Antiguo 03-04-2012, 11:57
Corsario

Bien, bien... esto marcha.
Estoy haciendo unas tablas Ipad /Tablet y cuando tenga más "chicha" lo compartiré, también poniendo el tema apps y demás.

Venga, más, que seguro que hay más cosas para aprender de ambos gadgets!
Antiguo 07-01-2013, 22:18
Corsario

Efectivamente, si esta el navionics para androidny va perfecto. El tema es que el de 24 € no vale para el galaxy de 10', solo la verion HD que son 60€, pero para los de 7' si que vale
Tampoco valen las licencias de apptoide, me he bajado todas las que hy asi que nada, siempre dice licencia invalida.
Supongo q en unos meses se arreglara, pero hoy es asi :'(

Todo lo demas, una maravilla!!
Antiguo 07-01-2013, 22:59
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Kivuca y Ankaluze, no dudo que dispongais de Navionics para vuestras Tablets y que os vaya de lujo, ojala yo pudiera decir lo mismo, pero en mi caso he intentado acceder a Navionics en el Play Store y me da como resultado dos aplicaciomes denominadas GPSBridge - NMEA via TCP/UDP y GPSBridge Boat Editión, si son las Navionics es otra cosa, y si intento acceder via el enlace de Golden Dreams
https://play.google.com/store/search?q=navionics+europe
me dice que mi dispositivo no es compatible con esa versión sin que me de mas opciones, no se si es la barata o la cara, sencillamente me informa de la aplicación pero no me da opción a descargarla.

Creo que en esta situación ha sido expresada por algun que otro compañero en este hilo, quiero decir con esto que no es un problema solo mio, es posible que sea un asunto de actualización de versiones pero lo cierto que es que por la vía de la descarga legal no encuentro solución y me j..e porque una aplicación como esa me parece de las de las tres Bs

Editado por Mofeta en 07-01-2013 a las 23:28.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 23:32
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

He estado googleando un poco y todos tenemos nuestra parte de razón, no hay duda que navionics funciona bien con android pero no con todos los dispositivos se puede descargar de forma directa, por el momento con la nexus 7 no se puede directamente aunque por lo visto hay otras formas de poderlo instalar.

Esperemos que lo arreglen pronto

Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 23:45
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
He estado googleando un poco y todos tenemos nuestra parte de razón, no hay duda que navionics funciona bien con android pero no con todos los dispositivos se puede descargar de forma directa, por el momento con la nexus 7 no se puede directamente aunque por lo visto hay otras formas de poderlo instalar.

Esperemos que lo arreglen pronto

Cierto, desde mi, bueno de mi almiranta, Galaxy Ace se puede acceder al Navionics pero desde el Nexus no soy capaz desde luego que es una pena porque como he comentado con anterioridad, me parece una aplicación de las tres Bs y sería una pena piratear porque al final cerraran y tendremos que terminar en la cartografias clasica, cara, mala y obsoleta.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 11:56
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Kivuca y Ankaluze, no dudo que dispongais de Navionics para vuestras Tablets y que os vaya de lujo, ojala yo pudiera decir lo mismo, pero en mi caso he intentado acceder a Navionics en el Play Store y me da como resultado dos aplicaciomes denominadas GPSBridge - NMEA via TCP/UDP y GPSBridge Boat Editión, si son las Navionics es otra cosa, y si intento acceder via el enlace de Golden Dreams
https://play.google.com/store/search?q=navionics+europe
me dice que mi dispositivo no es compatible con esa versión sin que me de mas opciones, no se si es la barata o la cara, sencillamente me informa de la aplicación pero no me da opción a descargarla.

Creo que en esta situación ha sido expresada por algun que otro compañero en este hilo, quiero decir con esto que no es un problema solo mio, es posible que sea un asunto de actualización de versiones pero lo cierto que es que por la vía de la descarga legal no encuentro solución y me j..e porque una aplicación como esa me parece de las de las tres Bs

Mofeta, que versión de Android tiene ese dispositivo que no te permite instalar el programa?
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 12:55
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Mofeta, que versión de Android tiene ese dispositivo que no te permite instalar el programa?

Te contesto yo ya que tambien estoy interesado en esta tablet,

La Google Nexus trae el 4.1 Jelly Bean actualizable.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 16:11
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Te contesto yo ya que tambien estoy interesado en esta tablet,

La Google Nexus trae el 4.1 Jelly Bean actualizable.

Golden, te acabo de enviar un privado..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Xavier Vila (08-01-2013)
Antiguo 08-01-2013, 19:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
En ajustes/sistema/información del tablet/versión android pone 4.2
Citar y responder
Antiguo 02-02-2013, 03:01
Corsario

Y que es hacer ROOT? Como se hace?
Antiguo 02-02-2013, 20:23
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola a todos y

Yo compré hace más de un año el Navionics Mediterranean para mi Samsung Galaxy SII.
Hace un mes y medio me compré la tablet Galaxy 7 o como se llame y me ha permitido descargarme sin pagar nada el Mediterranean.

No sé si sirve de mucho lo que acabo de explicar, pero tal vez podáis comprarla desde un móvil y luego volver a descargarla en una tablet?

¡Suerte!

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro