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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unas ronditas para empezar un debate. Estoy tramitando la compra de un velero de hierro, un Van de stadt 34. Propongo hacer una lista de los pros y los contras de un velero de acero, en base a las experiencias de cada uno.
Todo mientras nos tomamos estas que las pago yo |
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#2
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Unas ronditas para empezar un debate. Estoy tramitando la compra de un velero de hierro, un Van de stadt 34. Propongo hacer una lista de los pros y los contras de un velero de acero, en base a las experiencias de cada uno.
Todo mientras nos tomamos estas que las pago yo |
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#3
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Por experiencia poco te pudeo decir. Por oidas y sentido común, algunas cosas.
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drugstore-catalog.com |
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#4
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Hola chiqui![]() Es curioso, pero ambos nos hemos fijado en el mismo barco. Estoy buscando uno. Lo he requetemirando ... y al fin me decidí por el aluminio. Algunos enlaces: Este, es un hilo muy bueno de la Taberna del Puerto, comparativa acero-aluminio:http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1665&highlight=cascos+de+acero Otro:http://www.navigare.com.ar/cgi-bin/y...num=1098239469 Saludos. ![]()
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Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! |
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#5
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Cuando ya se ha decidido, puesto que absolutamente todo puede tener sus Pros y sus Contras, se empieza un hilo bizantino mas de los que tanto gustamos para en el fondo....charlar de barcos... y sueños a medio cmplir..
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#6
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Nosotros también hemos optado por el acero
los pros, para mí el más importante es que es un barco fuerte con el que puedes ir a cualquier sitio (incluidas por ejemplo zonas frías, con hielos) y que se puede reparar sin complicaciones en casi cualquier lugar del mundo. Un barco seguro, para durar, para que te lleve a los sitios... el contra, quizá estéticamente no sea tan bonito -es opinable, el Alea es guapísimo, te lo digo yo, es un barco pesado, supongo que no el ideal si lo tuyo es hacer regatas y sobre todo el mantenimiento. Hay que vigilar que el óxido ni aparezca Al nuestro, que es de segunda mano, lo estamos prácticamente desmontando (nos hemos deshecho de la cubierta de teca y estamos removiendo todo el mobiliario, techos, suelos...) para acceder a todos los rincones y sanearlo para tener la seguridad de que empezamos con todo ok... después sabemos que en cuanto aparezca una manchita de óxido hay que solucionarlo YA y no decir eso de "mañana mismo lo arreglo" Yo diría que un barco de acero es un buen barco para navegar... que quizá el mantenimiento que requiere no compense demasiado si va a estar mucho tiempo en el puerto y poco navegando. saludos y cafés con leche (que es mu temprano para darle al alcohol)
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NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
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#7
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Cita:
Efectivamente, la cuestión es charlar sobre barcos o sueños. .Yo tampoco puedo opinar, aunque creo que está claro que la solidez es el mejor 'PRO' de un casco de acero. Este lo llevó el viento a la arena en Genoveses el verano pasado. Lo sacaron un par de remolcadores. Una vez en el agua, a navegar y listo. No le pasó nada. Si hubiera sido de fibra ...: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#8
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Venga esas rondas
A mi particularmente me gustan siempre y cuando tengas total acceso tanto manual como visual en todos los rincones del barco, sobre todo del casco ya que en caso de producirse óxido lo puedas detectar de inmediato, ya que el óxido suele producirse de dentro hacia afuera. ültimamente me estoy mirando los " Magallanes ", fabricados en Servilla de acero 316, aunque son algo caros pero te dan la opción de adquirirlo en tres tipos de kit. Si entras en la página Astilleros Magallanes te da bastante información y precios. ![]() |
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#9
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Nosotros también hemos optado por el acero
los pros, para mí el más importante es que es un barco fuerte con el que puedes ir a cualquier sitio (incluidas por ejemplo zonas frías, con hielos) y que se puede reparar sin complicaciones en casi cualquier lugar del mundo. Un barco seguro, para durar, para que te lleve a los sitios... el contra, quizá estéticamente no sea tan bonito -es opinable, el Alea es guapísimo, te lo digo yo, es un barco pesado, supongo que no el ideal si lo tuyo es hacer regatas y sobre todo el mantenimiento. Hay que vigilar que el óxido ni aparezca Al nuestro, que es de segunda mano, lo estamos prácticamente desmontando (nos hemos deshecho de la cubierta de teca y estamos removiendo todo el mobiliario, techos, suelos...) para acceder a todos los rincones y sanearlo para tener la seguridad de que empezamos con todo ok... después sabemos que en cuanto aparezca una manchita de óxido hay que solucionarlo YA y no decir eso de "mañana mismo lo arreglo" Yo diría que un barco de acero es un buen barco para navegar... que quizá el mantenimiento que requiere no compense demasiado si va a estar mucho tiempo en el puerto y poco navegando. saludos y cafés con leche (que es mu temprano para darle al alcohol)
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#10
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Yo sin duda pondria como primera ventaja: solidez. Con uno de fibra la averia, si tropiezas con algo es mas gorda y mas dificil de reparar.
En cuanto al oxido, hay que mirarlo con lupa. Las pinturas y tratamientos actuales facilitan que se mantenga libre d eoxido, pero hay que vigilarlo. Es mas pesado, asi que yo no haria regata con el, pero si crucero. Yo, posiblemente algun dia muy muy muy lejano tenga un barco. Sera pequeñito y sera de fibra y nunca se me quitara de la cabeza de que voy subido en un bote de yogur. Si pudiese elegir, seria acero o aluminio (es decir si tuviese pasta para poder hacerlo). Saludos. |
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#11
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Uno estos dos hilos iguales para evitar que se desperdiguen las respuestas.
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#12
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Saludos y copas a todos
, que hace mucho que no entraba en este antro: ya se sabe, el trabajo... No me considero capacitado para opinar si es mejor de fibra o de acero, entre otras cosas porque sobre gustos, cada cual tiene su pinión. Sólo quiero deciros que una de las estampas más tristes que he visto este verano ha sido, en la marina seca del Puerto de Mazagón, un barco de hierro, el "Kiwi", en reparación. Es de acero, y lleva un año en seco; tiene la panza "despanzurrada" por el óxido, y los remiendos en el casco son pedazos de 50 x 100 (varios). Tiene unos cuantos "bujeros" enormes que dejan ver el interior, y la estampa es, repito, para que se caiga el alma a los pies. No sé yo si eso de que las reparaciones son más fáciles... porque ahi llevan unos cuantos meses con la soldadora, y vamos a ver si no tiene otros daños irreversibles en la estructura. ![]() |
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