![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
hace poco que soy armador de un Dufour 325 con el que tengo un problemilla. Tiene la conexión para la bombona de gas que veis en la foto. Me he pateado 7 u 8 tiendas de bricolaje y demás y no consigo encontrar un grifo para bombona de camping gas que tenga esta salida (solo he conseguido una que saca media pulgada y un adaptador a "algo" más pequeño pero no tan pequeño como lo que tiene el barco ¿Alguien sabe donde puedo encontrar este tipo de material? En mi puerto tampoco saben decirme. (Sí, lo sé... por la foto no se puede saber el tamaño pero igual es común en náutica o...) Gracias por cualquier info |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que muestras, parece el terminal de la manguera color "butano" si es así, quizá sea más fácil cambiar toda la manguera y poner un regulador normal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo creo yo.., si no tienes muy complicado cambiar toda la manguera claro..
![]()
Un Saludo, Alberto Cabrera. ![]() La Mar Brama en Rebeldía... Gotas de agua salada recorren mis labios… Y por mis venas.., también gotas de agua salada... Editado por Colt Cabrera en 11-09-2007 a las 16:03. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que llega hasta la cocina que, aunque está situada en popa en la entrada de la cabina de popa, es un trecho. Creo que voy a intentar que me hagan un pequeño manguito de adaptación por que los conectores sueltos sí que espero conseguirlos. Si no, a cambiar toda la mangera.
|
|
||||
|
||||
|
No puedes cortar la manguera justo al lado de ese conector y poner el conector "español" mediante abrazaderas metálicas que venden junto con el conector?, ¿es muy diferente el diámetro de tu manguera naranja con la que venden en cualquier tienda de por acá?
Buen viento
|
||||
|
||||
|
antes de cambiar la salida de la bombona asegurate que lleva regulador de presion con la presion a la que trabaja tu cocina, hay unos grifos reguladores de campin gaz que tienen la salida tipo espita con lo que te ahorras una conexion, solo tienes que meter la manguera y poner una buena abrazadera.
ten cuidado que te pueden vender una salida sin regulador de presion por lo que toda la presion de la bombona la trasmite a la cocina y eso es peligroso. saludos y enhorabuena por la adquisicion, yo tengo un 32 classic |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, me han parado la matriculación por que en teoría todos los barcos deben traer instalado detector de gas, si traen instalación de gas, claro. Motyvel, el importador de Dufour para España, no parece haberlo tenido en cuenta, ni mi distribuidor, claro. Ahora a esperar a que me lo solucionen navegando con la autorización temporal. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el regulador: ![]() http://www.campingaz.com/sunbeam/esp...index_isrc.asp El tubo del regulador entra a presión en la manguera de goma, yo le eché hasta un poco de jabón para que pudiera entrar, con dos abrazaderas por encima queda perfecto. Buen viento
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| bav 36-SO 36-dufour 36 | marauca | Foro Náutico Deportivo | 9 | 13-02-2008 23:19 |
| Instalacion Radio-CD ?? | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 12 | 13-06-2007 20:33 |
| dufour 385 | marauca | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-03-2007 00:05 |
| Dufour 40 | CRUISER | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-03-2007 16:06 |
| Dufour 40 | kote | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-12-2006 23:10 |