La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2012, 09:11
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado nudismo, pudor y pudor ajeno

hace algun tiempo surgio un tema similar y alguien hacia referencia a aquellos navegantes que estando fondeados practicaban nudismo sin importarles la cercania de otras embarcaciones y hubo sus pros y sus contras...

yo quisiera preguntar hasta que punto puede resultar molesto para alguien ver en las inmediaciones a alguien desnudo

me explico, aunque no se si sere capaz de expresar mi opinion claramente

es la vista de alguien desnudo realmente ofensiva?
me refiero al desnudo en si, no a quien adopta actitudes claramente exhibicionistas ya sea posando, tocandose o exibiendose en estado de excitacion sexual

mi decada en california me hizo ver hasta que punto en algunas latitudes lo encuentran ofensivo; recuerdo una polemica a raiz de la denuncia de una seniora paseando al perro que denuncio al vecino porque al pasar frente a su casa vio por la ventana en su interior al inquilino desnudo...

una vez aqui he podido comprobar que la gente en general no presta demasiada atencion a ese detalle; incluso he estado en playas donde habia parejas practicando sexo relajadamente sin mayor problema y sin aparentes muestras de disgusto por parte de otros usuarios de la playa

entonces, mi divagacion sobre el tema se centra en si considerais ofensivo o no que haya cerca de vosotros, ya sea en la playa, ya sea en el balcon de enfrente o camino a la playa desde el aparcamiento, o en el barco mas proximo, alguien desnudo y de ser asi, que me explicara que es lo que le molesta si es que tiene forma de definirlo
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 09:27
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: nudismo, pudor y pudor ajeno

Yo no entiendo que a nadie le ofenda ver un desnudo pero tú mismo has puestoel ejemplo de la señora que paseaba al perrito...

Está claro que cada persona es un mundo, tiene una educación y convicciones distintas y, tanto en esto como en cualquier otro aspecto de la vida, todos tenemos que perder un poco para convivir mejor.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 09:38
Corsario

perfectamente; de ahi que me pregunte, dentro de la legalidad, o mas concretamente, hasta que punto tu derecho a ser tu mismo, sin intencion de escandalizar, sino de estar comodo queda restringida por la opinion de otros que se muestran escandalizados

un ejemplo: llegas a puerto y enganchas algo con la helice y te tienes que echar al agua; no es mas comodo y logico echarte al agua desnudo y asi no dejar prendas mojadas?
otro ejemplo: no es mas saludable dejar que tu cuerpo se seque totalmente en vez de tener los genitales permanentemente envueltos en telas humedas?
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 11:27
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
perfectamente; de ahi que me pregunte, dentro de la legalidad, o mas concretamente, hasta que punto tu derecho a ser tu mismo, sin intencion de escandalizar, sino de estar comodo queda restringida por la opinion de otros que se muestran escandalizados
Yo sé que tu pregunta es retórica, porque sabes perfectamente lo que tienes que hacer.

Sabes lo que se puede o no, dentro de la legalidad, en Estados Unidos, en España y en Libia.

Lo de "ser tú mismo"... es relativo. ¿Ser tú mismo es tirarse un pedo oloroso en mitad de un concierto de donde no puede salir nadie? Es lo que "te sale de dentro" (nunca mejor dicho), ¿no? Es más, tras el pedo seguro que te sienes más cómodo...

Cita:
un ejemplo: llegas a puerto y enganchas algo con la helice y te tienes que echar al agua; no es mas comodo y logico echarte al agua desnudo y asi no dejar prendas mojadas?
otro ejemplo: no es mas saludable dejar que tu cuerpo se seque totalmente en vez de tener los genitales permanentemente envueltos en telas humedas?
En el primer ejemplo, yo no creo que sea más cómodo. Es más, creo que es más inseguro desde el punto de vista de los riesgos. Te puedes rozar y eso no es cómodo. Los buceadores profesionales usan neopreno incluso en verano.

Y, lo de los genitales húmedos, ya te lo han dicho. En el agua van a estar húmedos con y sin bañador; y fuera, mejor te secas y te pones algo seco que absorba el sudor.

En este asunto hay distintas sensibilidades. Por educación, costumbre, entorno, sexo (no suelen pensar igual hombres y mujeres), interés, edad...

Como ya dije, en este aspecto también, como en todos los demás, la convivencia se basa en preguntarse a qué le doy prioridad o, dicho de otra manera, de hasta qué punto prima mi egoísmo o el bienestar de quien tengo al lado.

En mi barco o en mi casa no hay normas inmutables: depende de cada caso. La comodidad es importante pero la intimidad también.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
agb (24-07-2012)
Antiguo 23-07-2012, 12:54
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
.
Los buceadores profesionales usan neopreno incluso en verano.
.
Eso es por el frio, querido Watson, que a medida que bajas la temperatura desciende y tu perdida de calorias es brutal.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 13:37
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: nudismo, pudor y pudor ajeno

Bueno como esta claro que cada cual tiene su punto de vista y es dificil convencer a todo el mundo te dejo algunas respuestas para que no se te cabree el personal que creo que es lo que buscas:

lo siento señores me la habran robado mientras dormia la siesta

tengo la ducha interior rota y me estaba duchando en cubierta.

no estoy desnudo es usted que estara sufriendo alucinaciones debido a la calor

Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 09:04
MarBcn MarBcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No sé cómo se borra... no veo por ninguna parte la opción ''eliminar mensaje''

Editado por MarBcn en 26-01-2014 a las 10:31.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 09:07
MarBcn MarBcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo sé que tu pregunta es retórica, porque sabes perfectamente lo que tienes que hacer.

Sabes lo que se puede o no, dentro de la legalidad, en Estados Unidos, en España y en Libia.

Lo de "ser tú mismo"... es relativo. ¿Ser tú mismo es tirarse un pedo oloroso en mitad de un concierto de donde no puede salir nadie? Es lo que "te sale de dentro" (nunca mejor dicho), ¿no? Es más, tras el pedo seguro que te sienes más cómodo...

En el primer ejemplo, yo no creo que sea más cómodo. Es más, creo que es más inseguro desde el punto de vista de los riesgos. Te puedes rozar y eso no es cómodo. Los buceadores profesionales usan neopreno incluso en verano.

Y, lo de los genitales húmedos, ya te lo han dicho. En el agua van a estar húmedos con y sin bañador; y fuera, mejor te secas y te pones algo seco que absorba el sudor.

En este asunto hay distintas sensibilidades. Por educación, costumbre, entorno, sexo (no suelen pensar igual hombres y mujeres), interés, edad...

Como ya dije, en este aspecto también, como en todos los demás, la convivencia se basa en preguntarse a qué le doy prioridad o, dicho de otra manera, de hasta qué punto prima mi egoísmo o el bienestar de quien tengo al lado.

En mi barco o en mi casa no hay normas inmutables: depende de cada caso. La comodidad es importante pero la intimidad también.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2014, 11:26
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Si te tiras en bolas delante de mi hija ( 5 años ) , preocupate de la temperatura del agua : el otro día vio uno y lo pregunto , con todo el descaro de esta edad :" ahí va ! , y tu , porque tienes una pilila tan pequeña , no comiste mucho de pequeño verdad ? "

Los niños y los borrachos, ya se sabe,,,,,,,

Creo que la mejor solución es una buena dosis de tolerancia bidireccional.

nudista-téxtil.............téxtil-nudista

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 09:46
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Creo que podria molestarme mas algunas vestimentas que por estrafalarias dañan a la vista. ....pero nooooo ni me molesta una cosa ni la otra.

cada uno se ponga o se quite lo que le de la gana y mas en su barco o en su casa.
Aunque si soy para otras cosas muy tradicional y pienso que hay que ir vestidos a algunos eventos o sitios como mandan los canones.

Por ejemplo, no entraría en una Mezquita sin cubrirme la cabeza aunque solo vaya de visita. No iría a una boda vestida deportivamente, ni de blanco tampoco.
Con lo mismo te digo que no me acercaría a un chiringuito de la playa sin cubrirme aunque en la playa este sin ropa, ni siquiera me acercaria a pedir fuego a otra gente que en la playa este vestida sin cubrirme, pero solo por respeto, por aquello de "alla donde fueres haz lo que vieres"

Pero en mi casa y en mi barco...... como me de la gana.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
Tur (23-07-2012)
Antiguo 22-07-2012, 10:04
Corsario

por supuesto cada ocasion requiere determinada indumentaria

mi cuestion va mas encaminada hacia conocer hasta que punto alguien puede tener derecho a afearme por, por ejemplo, echarme al agua desnudo en puerto a revisar la corredera, o tomar el sol desnudo fuera de la vista de los balcones en la piscina de mi casa cuando no hay gente, y que respuesta, concisa y que defina mis derechos, puedo dar sin provocar una situacion insultante
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 10:40
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
..... y que respuesta, concisa y que defina mis derechos, puedo dar sin provocar una situacion insultante
" Si no te gusta.... NO MIRES!"

Respuesta concisa y naaada insultante

Salu2

Pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
boot strap bill (23-07-2012)
Antiguo 22-07-2012, 10:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
" Si no te gusta.... NO MIRES!"

Respuesta concisa y naaada insultante

Salu2

Pirata
me temo que esa respuesta daria lugar a algun que otro exabrupto o incluso alguna descalificacion, y eso es lo que trato de evitar
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 10:52
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Soy nudista, desde la adolescencia, por lo que me resulta incómodo el uso del bañador al bañarme...
Lo que lo puede hacer ofensivo es la mente morbosa del que mira no el que se muestra...

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
Itaca2 (24-07-2012)
Antiguo 22-07-2012, 11:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Pues si lo intentas evitar, en tu casa, en tu piscina como te apetezca.

En el puerto y para limpiar la corredera, pues con ponerte un bañador, asunto arreglado ¿No?
Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Soy nudista, desde la adolescencia, por lo que me resulta incómodo el uso del bañador al bañarme...
Lo que lo puede hacer ofensivo es la mente morbosa del que mira no el que se muestra...

precisamente
a/me incomoda usar bermudas, es para mi como nadar con una cortina a la cintura
b/ si uso un traje de natacion, desde mi punto de vista, poco dejo a la imaginacion y sigo incomodo
c/ la gente utiliza a los crios como excusa y les educan en que eso es una guarreria y esta mal, cuando esta comprobado que les llama mas la atencion tu barriga o si llevas un reloj o unas gafas de sol chulas
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 11:59
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
hace algun tiempo surgio un tema similar y alguien hacia referencia a aquellos navegantes que estando fondeados practicaban nudismo sin importarles la cercania de otras embarcaciones y hubo sus pros y sus contras...

yo quisiera preguntar hasta que punto puede resultar molesto para alguien ver en las inmediaciones a alguien desnudo

me refiero al desnudo en si, no a quien adopta actitudes claramente exhibicionistas ya sea posando, tocandose o exibiendose en estado de excitacion sexual

mi decada en california me hizo ver hasta que punto en algunas latitudes lo encuentran ofensivo; recuerdo una polemica a raiz de la denuncia de una seniora paseando al perro que denuncio al vecino porque al pasar frente a su casa vio por la ventana en su interior al inquilino desnudo...

una vez aqui he podido comprobar que la gente en general no presta demasiada atencion a ese detalle; incluso he estado en playas donde habia parejas practicando sexo relajadamente sin mayor problema y sin aparentes muestras de disgusto por parte de otros usuarios de la playa

entonces, mi divagacion sobre el tema se centra en si considerais ofensivo o no que haya cerca de vosotros, ya sea en la playa, ya sea en el balcon de enfrente o camino a la playa desde el aparcamiento, o en el barco mas proximo, alguien desnudo y de ser asi, que me explicara que es lo que le molesta si es que tiene forma de definirlo
Si cada ocasion requiere una vestimenta adecuada y en eso creo que estamos de acuerdo todos, yo creo que deberias plantear la cuestion al reves.
Demostrar que tu desnudo no ofende a nadie.

Me molesta la persona vestida inadecuademente para la ocasion

En otro comentario dices: no es mas saludable dejar que tu cuerpo se seque totalmente en vez de tener los genitales permanentemente envueltos en telas humedas?
Elemental querido watson Cambiate el mojado por un traje de baño seco

Editado por P27 en 22-07-2012 a las 12:12.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 15:28
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Respuesta: nudismo, pudor y pudor ajeno

Cita:

Pue si cofrade Barrygon se retorcio tanto que es hora de hace tu preguta pero al reves
yo quisiera preguntar hasta que punto puedo resultar molesto para alguien verme en sus inmediaciones desnudo.

Yo quiero imponer mi voluntad a los demas, siendo no textil en zona de textil y al reves ¿ Me explico ? Por que creo que todo se resume a eso disfrazandodolo como sea

Editado por P27 en 05-08-2012 a las 21:15.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a P27 este mensaje:
Flavio Govednik (03-08-2012), gracy (04-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro