La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2011, 09:41
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación a vela en Alicante...busco ayuda.

Uploaded with ImageShack.us

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctormaligno este mensaje:
GUI (14-02-2011), leuka (13-02-2011)
Antiguo 13-02-2011, 11:12
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Talking Re: Navegación a vela en Alicante...busco ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Buenas,

Esta mañana me he estrenado en el mundo de la vela gracias a “Pacopepe”, también ha venido el forero “Gui”.

Mí primera experiencia a vela y con una tripulación de autentico lujo. Como sabéis hasta hoy no había puesto un pie en un velero en toda mí vida. Ha sido una gran experiencia, que sin duda ha sido positiva gracias a “Pacopepe” que desde el primer momento me ha tratado como si lo conociese de toda la vida y he estado muy a gusto, ¿Se puede poner que es un tío cojonudo en el foro?, por si no se puede poner cojonudo no lo pongo…

Con frases como; “El barco es vuestro”, “lo que queráis” y por último darme la responsabilidad de la caña del timón…con todo lujo de explicaciones y nociones sobre vela, vamos que se ha portado de maravilla. También creo que lo fácil para él habría sido dárselas de gran marinero por mí inexperiencia, todo lo contrario, me ha tratado como un marinero más y explicándome todo lo que le preguntaba con mucha humildad, vamos que es muy buena persona, a eso le sumamos que venía “Gui” que también sabe un rato y ya hemos redondeado la faena.

Como le decía antes de salir a navegar es el mejor velero en el que he subido pero una vez a bordo y navegando (Pese a que el viento no acompañaba) me ha entusiasmado el velero de “Pacopepe”, una cabina habitable y confortable, además como no con todos los bricos que “Pacopepe” se ha hecho. Sobre el gobierno de la embarcación “IMPRESIONANTE”… el amigo “Pacopepe” tiene todo montado de forma sencilla para desde la bañera manejar “TODO”. No imaginaba que eso era posible, de hecho, veia las fotos de otros capitanes y me daba pánico tanto cabo por la bañera, pensaba eso de ¿Algún día aprenderé para que sirve cada uno? Pues bien, gracias a ver como lo tenía “Pacopepe” también me ha animado.

Yo como sabéis tengo un cortacésped, una patera, o llamarlo como querais (Una semirrigida pequeñita) y eso de no escuchar un motor, no oler a gasolina… no tiene precio.

Sin duda hoy me he fijado otro objetivo a años vista. Espero aprender lo que pueda y algún día poderme hacer con un velero que sea mí barco. La ilusión con la que “Pacopepe” tiene su barco, como habla de él, como lo cuida y sus inventos (Como él dice) me ha alucinado… yo con mí “cortacésped” dedico mucho tiempo a repasarla después de navegar y ver las posibilidades de un velero me ha encantado para poderle dedicar tiempo.

Hoy el viento no ha acompañado, pero hemos podido navegar a unos 5 nudos, no quiero ni imaginar cuando sopla fuerte como tiene que correr… También he conocido a “Gui” muy buen tío, muy majo y que también sabe un rato sobre navegación y vela, si todos sois tan buena gente ya se porque en tierra hay tanto cabroncete, porque la buena gente esta en el mar…jejeje.

Gracias públicamente a “Pacopepe” y “Gui”, como se suele decir hoy más que una experiencia de navegación he hecho un par de amigos más y eso es lo positivo. Lo de la vela ha sido espectacular. Que maravilla… ahora si que os entiendo, antes me costaba un poco.

“Calidad de vida”.

PD; Tengo fotos de la navegación os colgare fotos.

Gracias!!!!!!
hola doctor maligno dime donde están las fotos que no las veo. vale ya es la resaca que no me deja solo. cuando salgo de marcha se me pega como una lapa al dia siguiente y no hay quien la aguante. Por cierto no bebas mas que te estás poniendo borroso.

Editado por pacopepe en 13-02-2011 a las 11:18.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 22:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
hola doctor maligno dime donde están las fotos que no las veo. vale ya es la resaca que no me deja solo. cuando salgo de marcha se me pega como una lapa al dia siguiente y no hay quien la aguante. Por cierto no bebas mas que te estás poniendo borroso.
jejeje...

Las fotos están ahí, tienes que dejar que cargue la página, el asunto es que por el tamaño de las fotos tarda un poco en cargar.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2011, 23:05
seadog seadog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cosas como esta son las que hacen grande este foro
Citar y responder
Antiguo 14-02-2011, 14:56
GUI GUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Buenas,

Esta mañana me he estrenado en el mundo de la vela gracias a “Pacopepe”, también ha venido el forero “Gui”.

Mí primera experiencia a vela y con una tripulación de autentico lujo. Como sabéis hasta hoy no había puesto un pie en un velero en toda mí vida. Ha sido una gran experiencia, que sin duda ha sido positiva gracias a “Pacopepe” que desde el primer momento me ha tratado como si lo conociese de toda la vida y he estado muy a gusto, ¿Se puede poner que es un tío cojonudo en el foro?, por si no se puede poner cojonudo no lo pongo…

Con frases como; “El barco es vuestro”, “lo que queráis” y por último darme la responsabilidad de la caña del timón…con todo lujo de explicaciones y nociones sobre vela, vamos que se ha portado de maravilla. También creo que lo fácil para él habría sido dárselas de gran marinero por mí inexperiencia, todo lo contrario, me ha tratado como un marinero más y explicándome todo lo que le preguntaba con mucha humildad, vamos que es muy buena persona, a eso le sumamos que venía “Gui” que también sabe un rato y ya hemos redondeado la faena.

Como le decía antes de salir a navegar es el mejor velero en el que he subido pero una vez a bordo y navegando (Pese a que el viento no acompañaba) me ha entusiasmado el velero de “Pacopepe”, una cabina habitable y confortable, además como no con todos los bricos que “Pacopepe” se ha hecho. Sobre el gobierno de la embarcación “IMPRESIONANTE”… el amigo “Pacopepe” tiene todo montado de forma sencilla para desde la bañera manejar “TODO”. No imaginaba que eso era posible, de hecho, veia las fotos de otros capitanes y me daba pánico tanto cabo por la bañera, pensaba eso de ¿Algún día aprenderé para que sirve cada uno? Pues bien, gracias a ver como lo tenía “Pacopepe” también me ha animado.

Yo como sabéis tengo un cortacésped, una patera, o llamarlo como querais (Una semirrigida pequeñita) y eso de no escuchar un motor, no oler a gasolina… no tiene precio.

Sin duda hoy me he fijado otro objetivo a años vista. Espero aprender lo que pueda y algún día poderme hacer con un velero que sea mí barco. La ilusión con la que “Pacopepe” tiene su barco, como habla de él, como lo cuida y sus inventos (Como él dice) me ha alucinado… yo con mí “cortacésped” dedico mucho tiempo a repasarla después de navegar y ver las posibilidades de un velero me ha encantado para poderle dedicar tiempo.

Hoy el viento no ha acompañado, pero hemos podido navegar a unos 5 nudos, no quiero ni imaginar cuando sopla fuerte como tiene que correr… También he conocido a “Gui” muy buen tío, muy majo y que también sabe un rato sobre navegación y vela, si todos sois tan buena gente ya se porque en tierra hay tanto cabroncete, porque la buena gente esta en el mar…jejeje.

Gracias públicamente a “Pacopepe” y “Gui”, como se suele decir hoy más que una experiencia de navegación he hecho un par de amigos más y eso es lo positivo. Lo de la vela ha sido espectacular. Que maravilla… ahora si que os entiendo, antes me costaba un poco.

“Calidad de vida”.

PD; Tengo fotos de la navegación os colgare fotos.

Gracias!!!!!!
Que se calientan.

Un verdadero placer el paseo y la compañía. Además, para ahorrarme contarlo tenemos reportaje.
Ah, y para que vayan animandose los cofrades. Cada salida enriquece mis conocimientos naúticos, que aunque puedan parecer muchos estan de este color.

Si hubiesemos pillado la meteo de hoy si que podríamos haber visto la escora de un velero cuando navega alegre

Gracias a Pacopepe por la salida y .....por todo. Aunque lo tiene tan bien puesto que los tripulantes no hacen nada

Pues eso, no lo dejeis enfriar

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-02-2011, 15:46
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
jejeje...

Las fotos están ahí, tienes que dejar que cargue la página, el asunto es que por el tamaño de las fotos tarda un poco en cargar.
Preciosas las fotos Veo que te ha picado el "gusanillo" de la navegación a vela y eso ya no tiene cura. Bienvenido al Club de los Traperos aunque también seas "tractorista" igual que yo. Además por lo que cuentas ibas en magnífica compañía. El viento no siempre tiene el mismo horario que nosotros y después de una semana con vientos de ensueño para navegar, cuando sales no hay viento o hay "Proal" (viento dominante en casi todos los sitios. Se le llama así porque siempre viene de proa )
A seguir disfrutando con tus navegaciones y nosotros con tus relatos.
Un saludo.
Antiguo 14-02-2011, 22:08
Capitán pirata

Smile Re: Navegación a vela en Alicante...busco ayuda.

hola capitán Trucho:
si pasas por Torrevieja dame un toque, tengo una botella de Vodka en la nevera.
Antiguo 14-02-2011, 22:31
Capitán pirata

Me alegro que te gusten las fotos Capitán, como dice "Pacopepe" cuando vengas por la zona avisa.

"Pacopepe" ¿Que modelo es tú velero?

Ahora la faena es que sale mal tiempo esta semana pero a la próxima a ver si quedamos un día de estos.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2011, 23:49
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Me alegro que te gusten las fotos Capitán, como dice "Pacopepe" cuando vengas por la zona avisa.

Ahora la faena es que sale mal tiempo esta semana pero a la próxima a ver si quedamos un día de estos.

Un abrazo.
doctormaligno, estas rodeado de jouets 22 jejejejej
http://amigosdeljouet22.blogspot.com/ pasate por qui y lo conoces un poco mas
Citar y responder
Antiguo 15-02-2011, 08:39
Capitán pirata

Smile Re: Navegación a vela en Alicante...busco ayuda.

Cita:

Un abrazo.
hola doc:
Mira. es un ARCOA JOUET 22. está fabricado en cataluña
Antiguo 15-02-2011, 09:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
hola capitán Trucho:
si pasas por Torrevieja dame un toque, tengo una botella de Vodka en la nevera.
Muchas gracias pacopepe. De momento tomo nota y en su día tomaré Vodka fresquita, que es como mejor está. Posiblemente en julio esté por allí. Ya os avisaré.
Saludos y buena proa.
Antiguo 26-02-2011, 23:23
fiftyfifty fiftyfifty esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos por trabajo no he podido seguir este post, pero he visto que vais haciendo progresos,
¿Que es esa reunion en torrevieja?

Podeis informarme del plan, por que ese fin de semana estoy por esa latitud.

Bueno a todos unas
Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 00:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por fiftyfifty Ver mensaje
Hola a todos por trabajo no he podido seguir este post, pero he visto que vais haciendo progresos,
¿Que es esa reunion en torrevieja?

Podeis informarme del plan, por que ese fin de semana estoy por esa latitud.

Bueno a todos unas

Pasate por aquí http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=66668 y te informas, de paso te animas que tiene buena pinta

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 16:26
ISIS MARIA ISIS MARIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Buenas,

Soy de Alicante ciudad 27 años, estoy buscando a algún tabernero que se anime a instruirme en el mundo de la vela e introducirme en ese maravilloso mundo regalándome como legado algunos de sus conocimientos navegando, lo se, no es tarea fácil encontrar a esa persona que no le importe que le acompañe en la navegación como poco para conocerme un día y si no soy molestia que le acompañe en alguna ocasión más pero por lo menos conocerle y ya que decida él. Se lo que estáis pensando, y yo también pienso que si tuviese un par de (….) y fuese tía sería más fácil…jeje pero no es el caso.

Como algunos sabéis tengo la típica barquita a motor, esta semirrigida que me he comprado hace poquito es “parte” de mí evolución empecé con un kayak a los 18 que era lo que me podía permitir y tras muchos años en el mar y grandes travesías me compre esta barquita con remolque. ¿Lo próximo? Un velero medio-largo plazo por lo menos es mí objetivo a 5 años vista durante este tiempo disfruto con la barquita semirrigida que tengo y es una “carrera” contra el tiempo para formarme en navegación, seguridad y la destreza a vela pero es esto último para lo que necesito vuestra inestimable ayuda.

Tengo claro que si en estos años no consigo “formarme” en el mundo de la vela no me hare con un velero… sería un crimen tener un velero para luego solo utilizar el motor a parte de poner en riesgo mí seguridad y la de cualquiera que me acompañe por no saberlo manejar. Este tema “la seguridad” es mí regla número uno en el mar, pues se que no existen las segundas oportunidades en el agua.

Si tenéis algún amigo, conocido de Alicante y que salga en velero comentarle si le importaría conocerme.

Ayudarme porque para cumplir mí sueño necesito de vuestra inestimable ayuda.

Mil gracias!!!!! Unas rondas para todos.

PD: Se que el Capitán Trucho que es como mí padre en el foro si fuese de la zona saldría en mí ayuda pero como dudo que sea de Alicante si tienes algún cofrade de mí zona comentaselo.

Hola paisano, me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre querer nevagar, y la frase de: "...si tuvieses un par de (...) y fueses tia, seria mas facil", pues bien, te diré que yo SOY TIA, y creo que con un par (eso no me corresponde a mi opinar), y al igual que tu, soy de Alicante, y puse un comentario similar, y para mi sorpresa, tu has tenido más suerte que yo, pues a mi sólo me han invitado por el foro, pero no he salido a navegar a vela, que es lo que me gusta, por no mentir, sólo una persona se digno y salimos, pero reconozco que el hecho de ser "mujer", en este aspecto, a mi no me ha abierto las puertas, en mi comentario casi nadie contestó, sin embargo, mira las invitaciones que has tenido tu, y lo rápido que has salido.

Bueno, sin ánimo de ofender a nadie, yo sigo diciendo lo que en su dia ya escribí: "Soy Alicantina, Capitán de Yate, sin experiencia y con muchas ganas de aprender a navegar a vela", tengo todos los fines de semana libres, por si alguien me quiere invitar a su barco y enseñarme, y si haceis una Kedada, como he leido y os hace falta compañia, llamarme, por privado os doy mi tlf a quien quiera invitarme.

Y, espero no haber ofendido a nadie, sólo quiero que la gente comprenda que el amor y la pasión al mar y a navegar (a vela, al menos para mi), no entiende ni de sexos ni de edades....

... unas para todos los de este hilo, y espero que me inviteis pronto... Isis.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 16:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ISIS MARIA Ver mensaje
Hola paisano, me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre querer nevagar, y la frase de: "...si tuvieses un par de (...) y fueses tia, seria mas facil", pues bien, te diré que yo SOY TIA, y creo que con un par (eso no me corresponde a mi opinar), y al igual que tu, soy de Alicante, y puse un comentario similar, y para mi sorpresa, tu has tenido más suerte que yo, pues a mi sólo me han invitado por el foro, pero no he salido a navegar a vela, que es lo que me gusta, por no mentir, sólo una persona se digno y salimos, pero reconozco que el hecho de ser "mujer", en este aspecto, a mi no me ha abierto las puertas, en mi comentario casi nadie contestó, sin embargo, mira las invitaciones que has tenido tu, y lo rápido que has salido.

Bueno, sin ánimo de ofender a nadie, yo sigo diciendo lo que en su dia ya escribí: "Soy Alicantina, Capitán de Yate, sin experiencia y con muchas ganas de aprender a navegar a vela", tengo todos los fines de semana libres, por si alguien me quiere invitar a su barco y enseñarme, y si haceis una Kedada, como he leido y os hace falta compañia, llamarme, por privado os doy mi tlf a quien quiera invitarme.

Y, espero no haber ofendido a nadie, sólo quiero que la gente comprenda que el amor y la pasión al mar y a navegar (a vela, al menos para mi), no entiende ni de sexos ni de edades....

... unas para todos los de este hilo, y espero que me inviteis pronto... Isis.
Bienvenida a bordo de esta Taberna. Lo que ha ocurrido son cosas que pasan en los foros. Abres un hilo y no contesta nadie o contesta un montón de gente. Lo de ser mujer y tener un par de buenas razones para embarcar no deja de ser un tópico que siempre decimos los hombres....
Yo no soy de la zona, pero te recomiendo que te apuntes al grupo, que son muy buena gente y amantes del mar.
Suerte.
Antiguo 01-03-2011, 18:29
Pirata

isis maria, el juguet sigue a tu disposicion, creo que te conteste a tu post pero por unas cosas u otras no se dio la ocasion, es mas este fin de semana seremos varios cofrades los que nos reunimos en torrevieja y con permiso del organizador "PACOPEPE" estas invitada, yo no podre ir navegando como queria, ya que la travesia son entre 4 y 6 horas y tampoco es cuestion de llegar el sabado al mediodia y salir el domingo temprano, de no trabajar mi mujer el viernes si saliamos navegando ....en fin solo puedo ofrecerte mi modesto barquito y a doc tambien, estamos los tres en alicante y con ganas de navegar y en mi caso de aprender algo de un CY.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 18:32
Pirata

y por cierto....creo que siendo "tia" casi es mas dificil encontrar barquito para navegar......a que si!
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 23:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GUI Ver mensaje
Pasate por aquí http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=66668 y te informas, de paso te animas que tiene buena pinta

Un saludo
Va para toooooooodos los cofrades. Y unas

Respecto al mensaje de Isis, todos sabemos como es internet. Algunos te pueden invitar por cortesía, otros por las razones que decía el Capitantrucho......otras acontece como mi caso con Leuka, que lo hemos intentado dos o tres veces y al final voy llegar a pensar que no tiene barco
Tu no te desanimes.Tampoco tengo barco e intento subirme hasta en una tabla de windsurf. Empecé en el foro hace unos meses a insistir y buscar. Ahora hasta participo en alguna regata.

Este finde vamos a conocernos unos cuantos cofrades

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 00:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GUI Ver mensaje
Va para toooooooodos los cofrades. Y unas

Respecto al mensaje de Isis, todos sabemos como es internet. Algunos te pueden invitar por cortesía, otros por las razones que decía el Capitantrucho......otras acontece como mi caso con Leuka, que lo hemos intentado dos o tres veces y al final voy llegar a pensar que no tiene barco
Tu no te desanimes.Tampoco tengo barco e intento subirme hasta en una tabla de windsurf. Empecé en el foro hace unos meses a insistir y buscar. Ahora hasta participo en alguna regata.

Este finde vamos a conocernos unos cuantos cofrades

Un saludo
mas pillao
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 15:09
Pirata

Hola Leuka, si es cierto que tu fuiste uno de los que contestaron, pero nunca hemos coincidido para navegar, aunque tampoco llegamos a quedar, pero se agradece el detalle, eh!

Respecto a Gui, eso mismo hice yo en octubre`10, y como ya he dicho, sólamente salí un día con una persona de este foro, que se puso en contacto conmigo, de los pocos que me contestaron, claro, no os vayais a pensar que me saturaron el correo, eh!!

Ojalá hubiese sido así, y le hubiese pedido el finiquito a mi jefe para irme todos los dias a navegar, jajajaaja....

Bueno, a ver si coincidimos, el tiempo dirá...
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 18:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ISIS MARIA Ver mensaje
Hola Leuka, si es cierto que tu fuiste uno de los que contestaron, pero nunca hemos coincidido para navegar, aunque tampoco llegamos a quedar, pero se agradece el detalle, eh!

Respecto a Gui, eso mismo hice yo en octubre`10, y como ya he dicho, sólamente salí un día con una persona de este foro, que se puso en contacto conmigo, de los pocos que me contestaron, claro, no os vayais a pensar que me saturaron el correo, eh!!

Ojalá hubiese sido así, y le hubiese pedido el finiquito a mi jefe para irme todos los dias a navegar, jajajaaja....

Bueno, a ver si coincidimos, el tiempo dirá...
este proximo sabado en torrevieja, no tienes escusa que ya te paso invitacion formal nuestro "organizador"
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 23:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por leuka Ver mensaje
este proximo sabado en torrevieja, no tienes escusa que ya te paso invitacion formal nuestro "organizador"

jejejejejeeee......... nos veremos este sábado en Torrevieja!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro