La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2011, 21:09
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Primera salida de la superpescadou

Pues bien ya he hecho la primera salida, os cuento los problemas, defectos, o digamos cosas que me llaman la atencion porque no me parecen normales. Pido comentarios al respecto, tanto para acojonarme como para tranquilizarme :
1.-He puesto el motor a 3900 rpm, es decir, eso me marcaba el cuenta vueltas, la barca parecia que queria despegar, me parecio mas bien el comportamiento de una planeadora. No se a que velocida iva no tenia conectado el GPS ( todavia esta por investigar como funciona, pero ese sera otro capitulo). El tubo de salida de gases/agua ha dejado marcado su contorno en el aislante acustico de la tapa del motor ( ya lo tenia como posible, a pesar del aislamiento termico del tubo). Se me ha quedado acelerado el motor como a 2000 vueltas y he tenido que estirar del cable del acelerador ( Tambien hera previsible) es facilmente solucionable.

2.-El comportamiento de la barca es buena, no te mojas, maniobra bien avante, aunque se nota bastante los esfuerzos sobre la pala.

3.-Ha salido aceite, creo que solo por el respiradero de la inversora, seguramente sigue estando alto el nivel (ya os comente en un mensaje anterior que no tiene nivel de comprobacion ).

4.-El dichoso cuadro de relojes Teleflex me tiene arto. Ya os comente que habia cambiado los sensores de temperatura y de presion de aceite para que fueran compatibles con Teleflex ( en principio los sensores VDO lo son). La cosa ha ido asi:
4.1.-El termometro marcaba, una vez caliente el motor, unos 70ºC, raro si tenemos en cuenta que el termostato esta justo al lado del sensor ( en el bloque motor ) y que el termostato lo comprobe en casa y habria entre 80 y 90 ºC.
4.2.-El nivel de combustible parece que marca al reves, es decir si le hecho mas gas-oil la aguja baja ( en este caso reloj y aforador son de la misma marca, supuestamente estan hechos el uno para el otro)
4.3.-El amperimetro marca a veces 0 y en otras ocasiones +30. No se si es normal .
4.4.-La presion de aceite no marca ni el cero, es decir, la aguja esta siempre en origen. El zumbador si quefunciona, pero cuando estrangulo la alimentacion (paro el motor) tarda de 10 a 12 segundos en pitar, es normal.

5.-Por ultimo,fenomeno paranormal. Cuando hice las primeras pruebas del Perkin 4108 en seco, me ocurrio un fenomeno un par de veces seguidas y no le preste atencion. El tema es que al darle a la llave de contacto, el motor de arranque no hacia intencion de arrancar, solo se escuchaba un pequeño clic ( la bateria es totalmente nueva). Seguidamente se puso en marcha, he de decir que al Perkins cuando le enseño una gota de gas-oil se pone cachondo y no tarda decimas en ponerse en marcha. Hoy despues del paseo de aprox. 1 hora con parada intermedia para tomar un baño, al llegar a puerto e intentar arrancar para comprobar las cosas que os he comentado en apartados anteriores, la cuestion es que me ha vuelto a suceder lo del "clic" esta vez en 4 ocasiones espaciadas en el tiempo . El clic en cuestion creo que es el del rele del motor de arranque, lo que no entiendo es por que no activa el motor de arranque, puede ser un fallo de algun contacto . A la 5 vez se ha puesto en marcha sin haber tocado nada.

No se si invitaros a cerveza, despues de la matraca que os he dado creo que sera mejor una aspirina, o una borrachera para olvidar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
TAMAMOANA (25-06-2011), williwaw (04-07-2011)
Antiguo 25-06-2011, 22:51
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Primera salida de la superpescadou

Buenos y

Juer con el p.. cuadro

4.2 Parece que tienes reloj con un sistema y aforador con otro. Habria que medir resistencias.
4.3 Normalmente al acelerar sube porque el alternador carga. Que se quede en cero me mosquea, no baja a descarga
4.4 Que es aguja en origen Si el pito suena es porque funciona, si se apaga es porque hay presión de aceite y si tarda unos segundos es porque poco a poco baja la presión.
4.5 El rele del motor de arranque o las escobillas (bueno puede ser peor pero no seamos cenizos)
Puentea los dos terminales gordos (con cuidado) del rele de arranque cuando eso ocurra. Si arranca. cambia el rele.
Si no arranca, mira el hilo en bricobarco del cofrade Mariñel.

Además de todo esto, comprueba que no tienes problemas de alimentación en el cuadro, positivo y negativo, porque son muchos expedientes x a la vez.

Antiguo 25-06-2011, 22:59
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hola Bricol, enhorabuena por el primer paseo y nada, poco a poco habrá que pulir estas cosillas. Te doy algunas opiniones a ver si te sirven:

- Sobre la temperatura: Mi motor también es muy frio. Con la refrigeración que tiene le cuesta tomar temperatura. Puede que sencillamente no alcance más. Prueba a cerrar un poco el grifo de fondo a ver si sube algo y así sales de dudas sobre si funciona bien. Más o menos se puede saber cuándo abre el termostato porque los manguitos de agua se calientan y cogen presión.

- Sobre el avisador acústico de presión, es normal que tenga un cierto retardo desde que se apaga el motor hasta que pita, pero me parece mucho lo que dices, y me choca que no te marque la presión del reloj . Yo comprobaría el cableado por si hay algún error o por si has cambiado las conexiones del avisador y del medidor de presión.

- Sobre el aforador, me quedo un poco pasmado. Comprueba las instrucciones porque debe poderse conectar de modo que funcione correctamente. En algunos aforadores cambiando la posición de la boya se cambia el comportamiento. Todas estas cosas son difíciles de resolver sin poder verlas in situ...

- Del motor de arranque te diría que pueden ser dos cosas, el relé, con sus conexiones o el Bendix. Comprueba las conexiones del relé de arranque no sea que no hagan contacto como es debido. Si no, el bendix es una especie de relé mecánico adosado al propio motor de arranque. Cuando das al contacto este relé engrana el piñon del motor de arranque con el volante del motor y alimenta el bobinado del motor de arranque para que gire. A veces se quedan atascados. Si detectas que es eso, una limpieza y como nuevo.

- Lo del amperímetro puede ser normal. En condiciones normales de marcha el consumo de corriente debe ser pequeño o nulo. El motor no consume nada y lo que gastes será por alumbrados y electrónica. Esta última consume muy poco. Cuando des al arranque sí debes notar un consumo muy elevado.

Bueno, siento no poder ser mas resolutivo. Ya nos cuentas.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 25-06-2011, 23:43
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
el bendix es una especie de relé mecánico adosado al propio motor de arranque. Cuando das al contacto este relé engrana el piñon del motor de arranque con el volante del motor y alimenta el bobinado del motor de arranque para que gire. A veces se quedan atascados. Si detectas que es eso, una limpieza y como nuevo.
El bendix es el piñón.

Antiguo 26-06-2011, 01:52
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Por estas cosas se me puso cuesta arriba el curso de contramaestre, que agobio, que estres, que bonito, tractores claro

avante amigo,muchas alegrias y unas

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 12:25
Hermano de la costa

Hola amigos cofrades, gracias por dedicarme vuestro tiempo, intentare contestar alguna de cosas que me habeis planteado:

4.1.-Es posible que la temperatura de funcionamiento del motor sea baja, pero teniendo en cuenta que el termostato empieza a abrir a los 80ºC , como minimo es raro, salvo que pueda existir diferencias entre la toma y la lectura del reloj. La aguja del reloj empieza en cero y a temperatura de regimen se establece en 70ºC progresivamante, parece que el reloj tiene un comportamiento normal. Hare lo que dice Yoyete, pero con ello solo puedo comprobar que el termometro sigue subiendo, no si la temperatura que marca es la correcta. Por cierto Yoyete, al estrangular la entrada de agua no puedo cargarme la turbina de la bomba .
4.2.-Reloj y aforador son Veethree Teleflex que distribuye AD y las instrucciones de montaje son muy claras, quiero decir que no creo que tenga cambiadas las conexiones, pero si podria ser que la boya tocara en el deposito y no marcara bien, lo comprobare.
4.3.-Comprobare lo del amperimetro. Como dice Yoyete, que no este en descarga es posible, ademas solo he comprobado el cuadro con el motor en marcha, sin ningun consumo adicional. Este problema puede que este solo en mi cabeza, pero es que ya dudo de todo. Puede ser que al ver en el mismo trayecto +30A y 0A me haya mosqueado, pero analizandolo con calma debe ser normal que inicialmente cargara porque haya habido un consumo y despues no.
4.4.-Tamamoana, cuando digo que la aguja del reloj de presion de aceite esta en origen, quiero decir que ni se acerca al cero, es como si no le llegara corriente.
Tambie a mi me parece 10 segundos mucho tiempo hasta que pita, desde que estrangulo la alimentacion. Lo que mas me desconcierta es que en alguna ocasion el pitido ha sido casi imnmediato, no se si es normal .
4.5.-Este es el punto que mas me preocupa por que te puede dejar tirado.
Dudo que pueda ser el rele de arranque, primero porque es nuevo, al igual que toda la instalacion, y segundo por que el ruido "clic" que se escucha creo que es precisamente el ruido que hace la placa del rele al poner en contacto los dos bornes de cable de 35mm2 que dan corriente al motor de arranque. En este caso pocas pruebas puedo hacer por que en ocasiones funcionas y en otras pocas no. Me inclino a pensar que el problema pueda estar donde dice Yoyete, asi que me tocara desmontar el motor de arranque. Tamamoana , como con el alternador, ya me veo teniendolo que cambiar por que me he cargado el bobinado, preparame uno si lo tienes .
Finalmente quisiera comentaros algo que se me olvido en el primer mensaje, otro fenomeno paranormal, resulta que cuando pongo el motor en marcha al relenti el cuenta vueltas marca cero patatero y cuando lo subo por encima de 2000rpm entonces sepone en funcionamiento, al bajarlo al relenti entonces se pone en 950 rpm (ya se que esta alto, me parece que lo debo dejar sobre los 700-800 vueltas ), que os parece, yo N.P.I.

Perdonar por el agobio como dice Antonio Mataelpino. :brin dis:
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 12:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola amigos cofrades, gracias por dedicarme vuestro tiempo, intentare contestar alguna de cosas que me habeis planteado:

4.1.-Es posible que la temperatura de funcionamiento del motor sea baja, pero teniendo en cuenta que el termostato empieza a abrir a los 80ºC , como minimo es raro, salvo que pueda existir diferencias entre la toma y la lectura del reloj. La aguja del reloj empieza en cero y a temperatura de regimen se establece en 70ºC progresivamante, parece que el reloj tiene un comportamiento normal. Hare lo que dice Yoyete, pero con ello solo puedo comprobar que el termometro sigue subiendo, no si la temperatura que marca es la correcta. Por cierto Yoyete, al estrangular la entrada de agua no puedo cargarme la turbina de la bomba .
4.2.-Reloj y aforador son Veethree Teleflex que distribuye AD y las instrucciones de montaje son muy claras, quiero decir que no creo que tenga cambiadas las conexiones, pero si podria ser que la boya tocara en el deposito y no marcara bien, lo comprobare.
4.3.-Comprobare lo del amperimetro. Como dice Yoyete, que no este en descarga es posible, ademas solo he comprobado el cuadro con el motor en marcha, sin ningun consumo adicional. Este problema puede que este solo en mi cabeza, pero es que ya dudo de todo. Puede ser que al ver en el mismo trayecto +30A y 0A me haya mosqueado, pero analizandolo con calma debe ser normal que inicialmente cargara porque haya habido un consumo y despues no.
4.4.-Tamamoana, cuando digo que la aguja del reloj de presion de aceite esta en origen, quiero decir que ni se acerca al cero, es como si no le llegara corriente.
Tambie a mi me parece 10 segundos mucho tiempo hasta que pita, desde que estrangulo la alimentacion. Lo que mas me desconcierta es que en alguna ocasion el pitido ha sido casi imnmediato, no se si es normal .
4.5.-Este es el punto que mas me preocupa por que te puede dejar tirado.
Dudo que pueda ser el rele de arranque, primero porque es nuevo, al igual que toda la instalacion, y segundo por que el ruido "clic" que se escucha creo que es precisamente el ruido que hace la placa del rele al poner en contacto los dos bornes de cable de 35mm2 que dan corriente al motor de arranque. En este caso pocas pruebas puedo hacer por que en ocasiones funcionas y en otras pocas no. Me inclino a pensar que el problema pueda estar donde dice Yoyete, asi que me tocara desmontar el motor de arranque. Tamamoana , como con el alternador, ya me veo teniendolo que cambiar por que me he cargado el bobinado, preparame uno si lo tienes .
Finalmente quisiera comentaros algo que se me olvido en el primer mensaje, otro fenomeno paranormal, resulta que cuando pongo el motor en marcha al relenti el cuenta vueltas marca cero patatero y cuando lo subo por encima de 2000rpm entonces sepone en funcionamiento, al bajarlo al relenti entonces se pone en 950 rpm (ya se que esta alto, me parece que lo debo dejar sobre los 700-800 vueltas ), que os parece, yo N.P.I.

Perdonar por el agobio como dice Antonio Mataelpino. :brin dis:
No lo cierres del todo, sólo para que el caudal de agua sea algo menor. Así no debes tener problemas con la turbina. La cuestión es que puede ser que el termostato ni siquiera llegue a abrir, por eso te comento lo de tocar los manguitos exteriores para saber si abre o no. En caso que abra, la lectura sí debe estar en torno a los 80ºC-90ºC.

Que cosas más raras...
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 16:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Juer con el p.. cuadro

4.2 Parece que tienes reloj con un sistema y aforador con otro. Habria que medir resistencias.
4.3 Normalmente al acelerar sube porque el alternador carga. Que se quede en cero me mosquea, no baja a descarga
4.4 Que es aguja en origen Si el pito suena es porque funciona, si se apaga es porque hay presión de aceite y si tarda unos segundos es porque poco a poco baja la presión.
4.5 El rele del motor de arranque o las escobillas (bueno puede ser peor pero no seamos cenizos)
Puentea los dos terminales gordos (con cuidado) del rele de arranque cuando eso ocurra. Si arranca. cambia el rele.
Si no arranca, mira el hilo en bricobarco del cofrade Mariñel.

Además de todo esto, comprueba que no tienes problemas de alimentación en el cuadro, positivo y negativo, porque son muchos expedientes x a la vez.

Amigo Tamamoana, ya he visto (solo las dos primeras paginas) el culebron del motor de arranque de Mariñel, pero no se por que no veo las fotografias, por lo que me quedo a medias. Tu me podrias orientar para desmontar mi motor de arranque sin pifiarla como hice con el alternador. No me importaria cambiarlo, pero no estamos hablando del mismo valor economico, ni si es posible encontrarlo. Te adjunto foto del motor de arranque montado en el bloque motor, antes y despues de la restauracion.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg sycron 017 [1600x1200].jpg (88.3 KB, 54 vistas)

Editado por bricol en 17-03-2012 a las 19:57.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 18:01
Hermano de la costa

Cita:
Amigo Tamamoana, ya he visto (solo las dos primeras paginas) el culebron del motor de arranque de Mariñel, pero no se por que no veo las fotografias, por lo que me quedo a medias. Tu me podrias orientar para desmontar mi motor de arranque sin pifiarla como hice con el alternador. No me importaria cambiarlo, pero no estamos hablando del mismo valor economico, ni si es posible encontrarlo. Te adjunto foto del motor de arranque montado en el bloque motor, antes y despues de la restauracion.
Por cierto Tamamoana sabes si el motor de arranque de las fotos es el M45G type rf 17 de Lucas, no estoy en el barco y no estoy seguro que quede visible alguna inscripcion en la carcasa. Te lo digo por que el despiece lo tengo en un libro de mecanica del perkins 4108 aunque esta en ingles y no es buena la calidad del dibujo.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 20:00
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 00:51
El aprendiz

Buenos y

En el hilo del amigo Mariñel faltan fotos porque para ir poniendo nuevas, debo ir borrando viejas.

Creo que tu arranque es este

En este modelo el automático no va en el mismo cuerpo del arranque como en el 99 % de los casos.
Vendría bien alguna referencia o como mínimo que comprobases si el bendix es de 13 dientes, el problema es que solo se puede saber desmontándolo.

Para este tipo de casos, hay un pequeño truco sencillo que puede despejarte la duda de si el problema está en el arranque o en el automático. Puedes poner una lampara o un zumbador en la conexión del arranque positiva, de forma que en el momento falle, si no suena/luce, sabrás que el problema viene de antes del arranque y si luce/suena pero no se mueve el arranque, sabrás que el problema está dentro del mismo.
Siempre dando por sentado que los cables son de la sección apropiada y no hacen falsas conexiones.

El automático en tu caso puede parecerse a esto, aunque existen varios formatos, metálicos, de baquelita, cuadrados, redondos....pero todos con la misma función.

Editado por TAMAMOANA en 28-06-2011 a las 09:37.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 19:57
Hermano de la costa

Hola Tamamoana, veamos si me aclaro, cuando dices automatico (no estoy familiarizado con el vocabulario) te refieres al rele exterior al arranque, que hace que con una pequeña corriente que se activa desde la llave de contacto, ponga en contacto el positivo de la bateria con el positivo del motor de arranque a traves de un cable, en este caso de 35mm2 . Si es asi, te dire que como todos los elementos externos al motor (salvo alguno que tu ya sabes) es completamente nuevo y probado antes de montarlo, este lo tengo montado cerca de la bateria y aprox a 70 cm del motor de arranque. Cuando me ha fallado el arranque he escuchado un clic que creo que procede del rele que te comento y es el ruido de la plaqueta al hacer contacto con los bornes.
Como que creo que el fallo puede venir del arranque, que se parece al que tu me as colgado, pero el mio no tiene la conexion por el extremo, creo que procedere a desmontarlo y traermelo a casa para desarmarlo con calma y mirar si veo alguna cosa que pueda provacar que no funcione.
El modelo, que no he podido comprobar in situ, creo que es el M45G Type RF 17 de Lucas, del cua tengo un dibujo de despiece, no muy bueno.
Si fuera el motor de arranque, que me aconsejas mirar, teniendo en cuenta que las escobillas ya se comprobaron e incluso si el piñon estaba bien .
No se si la estoy liando, pero como minimo unas cervezas nos tomaremos
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 20:00
Hermano de la costa

Otra pregunta Tamamoana, llegado el caso, es facil encontrar un motor de arranque para sustituir el mio . Precio
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 10:49
El aprendiz

Cita:
Hola Tamamoana, veamos si me aclaro, cuando dices automatico (no estoy familiarizado con el vocabulario) te refieres al rele exterior al arranque, que hace que con una pequeña corriente que se activa desde la llave de contacto, ponga en contacto el positivo de la bateria con el positivo del motor de arranque a traves de un cable, en este caso de 35mm2 .Si, efectivamente. Automatico, contactor, solenoide......tiene unos cuantos nombres.Si fuera el motor de arranque, que me aconsejas mirar, teniendo en cuenta que las escobillas ya se comprobaron e incluso si el piñon estaba bien .
No se si la estoy liando, pero como minimo unas cervezas nos tomaremos
Buenos y

El arranque, si es como el de la foto, tiene poco misterio. Bobinas inductoras e inducido, se pueden llevar a un bobinador y comprobarlos o bobinarlos de nuevo según convenga.
El colector del inducido, donde apoyan las escobillas, habría que comprobarlo, y si las escobillas están bien y el piñón tambien, ya no le queda nada dentro que comprobar.

Si en el automatico se oye clic, comprueba que tenga corriente en la salida.

Te he estado mirando despiece y no hay mucha cosa, o casi nada. En webs inglesas si que hay arranque entero, pero valen por lo menos 200 euros.
Más barato que por aquí que lo que he encontrado no baja de 500.
Siempre suponiendo que la referencia del arranque es la que pensamos.

La prueba definitiva es la más fácil, coje dos cables con pinzas de arranque con cable de buena sección. Negativo de batería a cuerpo de arranque y positivo de batería al terminal de entrada.

Antiguo 29-06-2011, 10:59
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Aupa, ánimo con ese motor de arranque... métele mano tienes a un maestro " Tamamoana" que te ayudará en todo...
Por probar no pierdes nada....
Haber si ponemos esta preciosidad a punto..
bricol (29-06-2011), TAMAMOANA (29-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 11:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Mi antiguo coche (un Fiat Tipo 1.400 de gasolina) tenía unos síntomas muy similares: si apagabas el motor e intentabas volver a arrancar pocos instantes después, hacía un pequeño "click" y el motor de arranque no giraba. Lo dejabas descansar un ratito, y arrancaba sin problemas. Al final, resultaron ser las escobillas. Si es eso, tranquilo, es una reparación sencilla y barata.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
bricol (29-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 11:57
El aprendiz

Cita:
Si fuera el motor de arranque, que me aconsejas mirar, teniendo en cuenta que las escobillas ya se comprobaron e incluso si el piñon estaba bien.
Según parece revisaron escobillas, no se si colector del inducido también

bricol (29-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 21:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

El arranque, si es como el de la foto, tiene poco misterio. Bobinas inductoras e inducido, se pueden llevar a un bobinador y comprobarlos o bobinarlos de nuevo según convenga.
El colector del inducido, donde apoyan las escobillas, habría que comprobarlo, y si las escobillas están bien y el piñón tambien, ya no le queda nada dentro que comprobar.

Si en el automatico se oye clic, comprueba que tenga corriente en la salida.

Te he estado mirando despiece y no hay mucha cosa, o casi nada. En webs inglesas si que hay arranque entero, pero valen por lo menos 200 euros.
Más barato que por aquí que lo que he encontrado no baja de 500.
Siempre suponiendo que la referencia del arranque es la que pensamos.

La prueba definitiva es la más fácil, coje dos cables con pinzas de arranque con cable de buena sección. Negativo de batería a cuerpo de arranque y positivo de batería al terminal de entrada.

Gracias Tamamoana, este finde intentare averiguar que le pasa al motor de arranque, ya os contare.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 12:42
Hermano de la costa

Bueno llego el finde y aparte de salir a dar una vuelta por el golfo de Rosas , mire de solucionar los problemillas que tenia, o almenos entenderlos. La cosa ha quedado asi :

Temperatura.- Hice parte de lo que me dijo Yoyete, puse el motor el marcha y sali a dar una vuelta. La salida del agua despues del termostato es metalica con lo qual no pude apreciar cuando abria el termostato, pero la salida del intercambiador al tubo de escape si que es de goma, entonces pude apreciar la diferencia. La cuestion es que si le das un poco de caña al motor llega a los 80ºC y posteriormente baja a los 75ºC aprox. Entiendo que el termostato ha abierto a los 80ºC y que por la refrigeracion a bajado a 75ºC, y mas o menos se mantiene en esa zona.
Conclusion, que lo doy por bueno, si os parece bien .

Nivel del deposito de gas-oil.- Desmonte el aforador que es de boya con brazo basculante y resistencia en la articulacion, y probe su funcionamiento, marcaba justo al reves, como ya habia supuesto. Cambie de posicion el brazo y alargue uno de los cables para poderlo conectar al borne de la peltina de sujeccion. Dicho de otra manera, monte el brazo de la unica forma posible con la longuitud de cable que tenia, pu.. Teleflex.
Luego problema resuelto.

Lectura de la intensidad de carga/descarga.- Con el motor parado y conectando la bomba de la ducha me marca la aguja en la zona negativa. Cuando pongo el motor en marcha me marca el reloj un +15A (aprox.) y se acerca al cero cuando llevo un tiempo navegando.
Creo que es un funcionamiento normal, que creeis . Si es asi, otro problema resuelto.

Medicion del cuentavueltas.- Con el motor en vacio pude comprobar que las revoluciones me llegan a las 4500 (aprox), por lo que creo que no esta bien calibrado el reloj ( ya sabeis que se regula en funcion del numero de polos del alternador y de la relacion entre poleas cigueñal/alternador). No toque el relenti porque las 950rpm seguramente son bastantes menos, y por otro lado, es dificil de manipular con el filtro de aceite delante del mecanismo. Por cierto, pasa algo si en el proximo cambio de aceite le pongo un filtro de aceite corto, que tambien parece que esta previsto en algun catalogo de recambio . Si el reloj me permite una regulacion mas ajustada la hare. Lo que no entiendo es porque la aguja del reloj no se pone en funcionamiento hasta que no sobrepasa los aprox. 1500rpm, a partir de ese punto ya marca aunque baje a las 950 del relenti .

Medicion de la presion de aceite.- El zumbador funciona, aunque en el paro tarda entre 3 y 10 segundos en activarse. Lo dejo como normal para no acabar en un siquiatrico.
Por lo que respecta a la medicion del reloj de la presion de aceite la aguja sigue muerta. Intente ponerle un cable para hacer masa en el cuerpo del sensor, pero ni asi. Creo que lo dejare para la proxima revision, para acceder bien al sensor tengo que desmontar la plataforma de la bañera.

Finalmente el motor de arranque.- Como me recomendo Tamamoana, puse una bombilla conectada a los bornes de entrada del motor de arranque (+ y -), pero desgraciadamente de las 8/10 veces que puse el motor en marcha no fallo ninguna vez, lo hice en frio, en caliente, en medio caliente. Tenia la intencion de desmontalo igualmente, pero no tenia una llave de tubo del 14, y me quede sin desmontarlo. Intentare desmontarlo la proxima semana, con esta situacion no me siento seguro. Supongo que con retirar las conexiones de los cables de 35 mm2 y los dos anclajes que curiosamente tienen pernos distintos, sus cabezas son de 17 arriba y 14 abajo, ya saldra de su alojamiento. Por cierto la parte inferior, que es de dificil acceso, es posible que el esparrago este travado por un extremo, me lo parece al tacto por que la cabeza casi no la palpo .

Bueno, despues de la chapa, unos cubatas o lo que querais
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 13:32
Hermano de la costa

Se me olvidaba. Por la bomba de vaciado del aceite del motor, que lo recoje del fondo del carter, gotea un poco de aceite cuando el motor esta en funcionamiento (con presion). Creeis que, independientemente de que es una guarreria, debo taponar la salida de la bomba .
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 13:37
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Si es una bomba manual, lo normal es que vaya roscada, prueba a poner una junta tórica.

¡¡¡Fotos del barco navegando YA!!! (es que me he contagiado al pasar por la plaza del pueblo)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 14:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si es una bomba manual, lo normal es que vaya roscada, prueba a poner una junta tórica.

¡¡¡Fotos del barco navegando YA!!! (es que me he contagiado al pasar por la plaza del pueblo)
Gracias Choquero. Efectivamente es manual y va fijada al bloque motor, cambiare la junta torica que debe llevar el piston de la bomba, pero en el proximo cambio de aceite.
Aun no tengo fotos navegando, de momento solo estoy intentando solucionar los fallos electrico/mecanicos que tengo, para navegar con mas tripulacion y que no se me acojo... en cualquier percance.
Cuando tenga fotografias ya las colgare
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 22:22
Hermano de la costa

Cita:
Bueno llego el finde y aparte de salir a dar una vuelta por el golfo de Rosas , mire de solucionar los problemillas que tenia, o almenos entenderlos. La cosa ha quedado asi :

Temperatura.- Hice parte de lo que me dijo Yoyete, puse el motor el marcha y sali a dar una vuelta. La salida del agua despues del termostato es metalica con lo qual no pude apreciar cuando abria el termostato, pero la salida del intercambiador al tubo de escape si que es de goma, entonces pude apreciar la diferencia. La cuestion es que si le das un poco de caña al motor llega a los 80ºC y posteriormente baja a los 75ºC aprox. Entiendo que el termostato ha abierto a los 80ºC y que por la refrigeracion a bajado a 75ºC, y mas o menos se mantiene en esa zona.
Conclusion, que lo doy por bueno, si os parece bien .

Nivel del deposito de gas-oil.- Desmonte el aforador que es de boya con brazo basculante y resistencia en la articulacion, y probe su funcionamiento, marcaba justo al reves, como ya habia supuesto. Cambie de posicion el brazo y alargue uno de los cables para poderlo conectar al borne de la peltina de sujeccion. Dicho de otra manera, monte el brazo de la unica forma posible con la longuitud de cable que tenia, pu.. Teleflex.
Luego problema resuelto.

Lectura de la intensidad de carga/descarga.- Con el motor parado y conectando la bomba de la ducha me marca la aguja en la zona negativa. Cuando pongo el motor en marcha me marca el reloj un +15A (aprox.) y se acerca al cero cuando llevo un tiempo navegando.
Creo que es un funcionamiento normal, que creeis . Si es asi, otro problema resuelto.

Medicion del cuentavueltas.- Con el motor en vacio pude comprobar que las revoluciones me llegan a las 4500 (aprox), por lo que creo que no esta bien calibrado el reloj ( ya sabeis que se regula en funcion del numero de polos del alternador y de la relacion entre poleas cigueñal/alternador). No toque el relenti porque las 950rpm seguramente son bastantes menos, y por otro lado, es dificil de manipular con el filtro de aceite delante del mecanismo. Por cierto, pasa algo si en el proximo cambio de aceite le pongo un filtro de aceite corto, que tambien parece que esta previsto en algun catalogo de recambio . Si el reloj me permite una regulacion mas ajustada la hare. Lo que no entiendo es porque la aguja del reloj no se pone en funcionamiento hasta que no sobrepasa los aprox. 1500rpm, a partir de ese punto ya marca aunque baje a las 950 del relenti .

Medicion de la presion de aceite.- El zumbador funciona, aunque en el paro tarda entre 3 y 10 segundos en activarse. Lo dejo como normal para no acabar en un siquiatrico.
Por lo que respecta a la medicion del reloj de la presion de aceite la aguja sigue muerta. Intente ponerle un cable para hacer masa en el cuerpo del sensor, pero ni asi. Creo que lo dejare para la proxima revision, para acceder bien al sensor tengo que desmontar la plataforma de la bañera.

Finalmente el motor de arranque.- Como me recomendo Tamamoana, puse una bombilla conectada a los bornes de entrada del motor de arranque (+ y -), pero desgraciadamente de las 8/10 veces que puse el motor en marcha no fallo ninguna vez, lo hice en frio, en caliente, en medio caliente. Tenia la intencion de desmontalo igualmente, pero no tenia una llave de tubo del 14, y me quede sin desmontarlo. Intentare desmontarlo la proxima semana, con esta situacion no me siento seguro. Supongo que con retirar las conexiones de los cables de 35 mm2 y los dos anclajes que curiosamente tienen pernos distintos, sus cabezas son de 17 arriba y 14 abajo, ya saldra de su alojamiento. Por cierto la parte inferior, que es de dificil acceso, es posible que el esparrago este travado por un extremo, me lo parece al tacto por que la cabeza casi no la palpo .

Bueno, despues de la chapa, unos cubatas o lo que querais

Hola amigo, el funcionamiento que comentas del medidor de corriente es totalmente normal. Cuando marca negativo es porque consumes de la batería, y con el motor en marcha, el +15 A indica que estás cargando la batería con esa corriente. Al navegar y cargar, la batería se va llenando y poco a poco toma menos carga, por lo que el indicador marca cada vez menos.

Respecto al motor de arranque, puede que de usarlo se este soltando y que los fallos de los otros días fuyesen del tiempo que estuyvo sin usarse.

De lo que no se me ocurre las cxausas es de lo del medidor de presión y del porqué el medidor de rpm no empieza a medir desde el principio.

Poco a poco va la cosa a mejor.
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 08:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola amigo, el funcionamiento que comentas del medidor de corriente es totalmente normal. Cuando marca negativo es porque consumes de la batería, y con el motor en marcha, el +15 A indica que estás cargando la batería con esa corriente. Al navegar y cargar, la batería se va llenando y poco a poco toma menos carga, por lo que el indicador marca cada vez menos.

Respecto al motor de arranque, puede que de usarlo se este soltando y que los fallos de los otros días fuyesen del tiempo que estuyvo sin usarse.

De lo que no se me ocurre las cxausas es de lo del medidor de presión y del porqué el medidor de rpm no empieza a medir desde el principio.

Poco a poco va la cosa a mejor.
Saludos y
Gracias Yoyete, efectivamente poco a poco, que si se me acaba el brico igual me meto en otro lio.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 12:03
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Del cuenta revoluciones, en algunos es normal que no empiecen a tomar medida hasta que no se acelera un poco el motor. Mientras no recibe un empujón de carga no marcan. Suele ocurrir en modelos con bajas rpm en ralentí.
No des importancia a eso.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro