![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas
.Un amigo y yo estamos pensando en hacernos con un barquito regatero para regatas de club y alguna de largo recorrido, pero sin intención de hacer mucho crucero (que se pueda echar alguna siesta o pasar una nochecita). Estamos pensando en un mini transat, pero no se como se defiende en los ratings contra otros cruceros de club. Se os ocurre alguna otra alternativa?? Ambos venimos de vela ligera y hemos navegado y competido en crucero ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este, muy rápido y ciñe muy bien, si te gusta hablamos.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...151494570.html Un saludo.
|
||||
|
||||
![]() unas birras que el calor aprieta.....Los mini-transat no son opcion (por su ratting) en regatas de club. Por lo demas depende del presupuesto, todos los Beneteau FIRST, son buenos cruceros -regata, el 21 el 24 el 31,7 ect. Tambien el FIRST CLAS es un barco regatero que permite alguna salidacorta y es mas economico (siempre hablo de 2ª mano). Los Janeau SUN FAST en todas sus versiones son tambien buenos cruceros-regata. Si nos vamos a palabras mayores ,los X-yachts (todos) Los Archanbault (todos) pero hay pocos y son muy caros ![]() SUERTE
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bufi | ||
bem me quer (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ese es el miedo que tenía, que hagamos una estupenda regata y que luego no podamos defender en compensado. Lo del FIRS CLASS es una opción que no había contemplado de hecho, he buceado mucho por el foro, y me había encegado con las opciones de Pogo 6,5 y similares. Los X-Yatchs creo que van a partir de 34 pies, y eso es muy grande, no queremos tener tantos gastos de mantenimiento. Lo que me he sorprendido es con el Archanbault Surprise (valga la redundancia) no lo conocía y es una pasada, lo conoces? Sabes si es rápido?. El tema va por ahí ese estilo, regatero (demostrado ya que hay otros con pinta, pero luego no rinden) ![]() Los Beneteau y Los Janeau son quizás las opciones más claras o conservadoras, pero el tema es buscar algo regatero pues parece que las sensaciones vividas en vela ligera tiran bastante .También he visto que la gente habla mucho del golfiño, pero por aquí por levante no se ven tanto como en el norte. Y el Malbec 240? también he oido algo, pero no consigo opiniones al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iría a lo barato, práctico y fácil de mantener; es decir algo como lo que ofrece Bem Me Quer, o bien un Platú, Malbec 240, Toro 25, o J-80 si hay a buen precio.
Las regatas de club suelen ser bastones y los "minis" ciñen fatal, además del rating no defendible. Si puedes evita barcos con burdas aunque tengas que pagar mas. Las opciones First, Sun Fast y similares es complicarse la vida para lo que buscas (WC's, cocinas, motores intraborda, sistemas eléctricos, grifos de fondo y mas complicaciones que implican mas mantenimiento y $) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol | ||
bem me quer (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he comprado 1 MINI, 1 COCO que es de lo que mejor ciñen dentro de los MINIS, y la primera y única regata que he hecho de club la he ganado, con el barco lleno de botellas de butano, 2 anclas, ropa para ir al Polo Norte, 3 mayores y por los menos 60 kg de drizas, escotas y estachas viejas, 40 litros de gasolina, etc... Vamos lo que llevaba cuando lo traje y que aún no he vaciado pooque ni tengo coche ni tengo claro donde dejarlo.
Esa es MI EXPERIENCIA con 1 MINI, en septiembre ya me he apuntado a más regatas a participar con los "buenos", ya veremos por donde ando en la clasificación. Mis sensaciones son que es 1 barco válido, pero es muy técnico y hay trimar bien y llevarlo todo bien para que ande, pero anda mucho, muchísimo, incluso en ceñida, y a partir del través planea muy bien incluso con relativamente poco viento y poca ola. Por otra parte es muy físico si lo llevas al límite aunque sin llegar a los extremos de 1 vela ligera. A mi todo el mundo que jamás había llevado 1 MINI me dijo que no haría nada en las regatas de club , los que si han llevado Minis me dijeron que bien llevado puede hacer 1 papel digno.En regatas de travesía si hay portantes, es 1 barco ganador. Aquí escribí 1 poco sobre mis primeras impresiones. http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1096858 Si andas por la zona de Barcelona y lo quieres probar, dimelo. Tu barco es el FC8, aunque no es fácil sacarle partido con solo 2 personas. Editado por jiauka en 12-08-2011 a las 17:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
SERENO (14-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aupa
yo cambie hace años de un barco mayor a un yatlant 24, buscando algo rapido, divertido y estable.Pero sobre todo de facil mantenimiento y que ademas me permite navegar a dos o en solitario y hacer pequeños cruceros costeros y regatas singladura. este barco es un minitransat modificado, la carena de un coco que se comporta en la mar como un barco mucho mayor.pesa alrededor de 1400 kilos de los cuales 600 estan en la quilla siendo su realcion lastre desplazamiento mayor del 40 por ciento. en rating nacional creo que se podrian ganar muchas regatas y dar muchos sustos yo estoy encantado con el. es una opcion el fc 8, navega muy bien, algo mas exigente pero otra buena opcion y sobre todo mas barata mucha suerte en vuestra decision |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes razón con lo del FC8 he estado pegando un vistazo y veo que con 2 va a ser un barco para no relajarse .Muy bueno el relato, no lo había visto. La verdad es que esto es bastante más difícil de lo que creía. Aun así, hay muchos comentarios coomo dice colargol, con el tema de la ceñida y el rating. Tengo que darle una repensada a lo del mini. colargol, lo que comentas de los First y Sun Fast es verdad, te empiezas a meter en mantenimientos y complicaciones que no es lo que buscamos. Hasta el año pasado mi padre a tenido un Oceanis 41, y el tema de crucero no es lo que nos llama. ainzoni el Yatlant 24 es otra opción junto a los 24 pies que ya se han comentado. Al final es irse a los 7,x metros, lo que trato es de encontrar el más regatero. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bufi | ||
jiauka (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Bufi, En el FC8 no te relajaras mucho, eso si te divertiras muchisimo y el rating que tiene es muy competitivo. Yo he tenido un figaro1 y lo que mas valoro de un barco es que se ceñidor,asi que me he comprado un FC8 y estoy encantado. De "popa todos andan mas o menos " pero donde se marca la diferencia es en la ceñida. Hacemos regatas a dos y de tripu, a dos con el Inter vas de cine. Se me ve el plumero, pero es el barco que mas me ha aportado, ![]() Suerte en la compraCita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
! Aquí te tiras dos días sin entrar y te quedas desfasado .Con respecto a las regatas de Club, es verdad que el rating es bastante desfavorable (yo tengo el mismo que un Dufour 34). Unido a que ciñe menos que la mayoría de regateros, en el bastón se pasa bastante mal. En el triángulo ya puede defenderse mejor y desde luego en las costeras si el viento entra "por donde debe" se puede dar alguna sorpresa. Sobre todo si el viento permite planear. Así que como barco cuyo uso fundamental va a ser el hacer regatas de Club, tengo más que reservas a la hora de aconsejar un Mini. El FC8 me encanta, pero siempre había oído que para sacarle partido hacen falta bastantes tripulantes..... Suerte con la búsqueda, aunque imagino que al final mandará más la economía, como siempre, que los deseos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ,Creo que lo que dices del mini es así, hombre, a un dufur 34 en rumbos abiertitos seguro que le quitas las pegatinas el problema está en las ceñidas. Lo que comenta fishead es verdad, seguro que quitando un poco de trapo se puede ir a 2 bien, lo que pasa que eso es como tener un ferrari con la potencia capada. Se trata de sacarle el máximo en todas las ocasiones. Lo que pasa es que economicamente la opción del firstclass es atractiva. Que tipo de navegación haces tu con el mini? Haces regatas de clase? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Regatas de clase aún no he hecho, pero me gustaría, y espero hacerlas. Solemos intentar hacer regatas de cierta distancia (costeras u otras). El problema es el tiempo y por estos lares (Levante) la fastidiosa costumbre de imponer una eslora mínima para regatas de más unas pocas millas (he escrito muuucho sobre el tema en este foro). Hicimos varias regatas de Club pero fueron más bien frustrantes. Lo más complicado, como siempre, es el tiempo (no el meteorológico! ).Suerte con tu búsqueda, seguro que encuentras algo bueno (igual digo una tontería, pero has pensado en algún manzanita en buen estado?). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero Bufi
unas cervecitas para todos especialmente los amantes de las Regatas![]() Todos los consejos me parecen acertados en parte y en parte discutibles. Encontrar "tu barco ideal" es muy dificil, pero hay que intentarlo. Lo mas determinante son dos cosas: El presupuesto disponible y Saber a que vas a dedicar el barco tu en particular. Los mas regateros:Archambould,melges,J80 sor Buenos-Caros-y necesitan mas tripulacion. El FC8 es ta vez la mejor opcion por precio,tambien iriais mejor 4 que2 pero no es tan extremo como los anteriores,es tambien una opcion de prueba ,regateas un par de años y te haces una idea de por donde van los tiros sin una gran aventura economica en la que te metes con un barco regatero NUevo o Caro. Con una tripulacion A-2 no te aconsejo modelos diseñados para 4-5 y aqui viene la segunda cosa importante saber a que tipo de regatas vas a ir. Los monotipos:j80 -Melges-Archambauld-figaro- Mini Trans ect estan pensados para conpetir entre si por esto son monotipos y generalmente tienen un Rating indefendible en regatas Open,son barcos muy divertidos pero luchando entre ellos,raramente los veras entre los primeros en regatas de crucero ,de altura o de Solitarios y A-2. En fin es una opinion mas Suerte en tu eleccion. PD El Surprise es un diseño antiguo incomparable aj Grand Surprise o al 35 del Malbec 24 solo se que es un buen diseño fabricado en Argentina pero muy minoritario por estos lares
|
||||
|
||||
|
Nosotros regateamos a dos en un Archambault Grand Surprise, es un barco realmente fácil de llevar a dos, superestable con piña, fácil mantenimiento, con viento a partir de 15 nudos incluso es defendible el rating.
Y un consejo, te compres el que te compres, para mí es más divertido estar en las regatas por delante, con un barco fácil de maniobra, peleandote en real con los rápidos y luego no estarlo en compensado, que tener un barco lento de maniobra y velocidad, quedando atrasado en real en regata y luego ganar en compensado, si quieres regatear y divertirte aunque no ganes barco rápido si o si. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, los primeros que me venían a la mente eran precisamente el First Class 8 y el J 80... parece que en este foro pensamos todos de manera muy similar.
Ya que estamos con los Archambault... ¿Habéis mirado el Sprinto? Nuevo tiene un precio muy asequible, e incluso hay una versión con bulbo. ¿Y opciones más antiguas? ¿Cómo defienden su rating en regatas los antiguos 1/4 de tonelada, como el Manzanita o el Elvstrom 7.50? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Descotado (09-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco solo con buen rating creo q no te llenara, yo le daría prioridad a la diversión. unas ![]() ![]() y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad todos los argumentos son correctos. Os comento una historia a ver si puedo aclararmejor la situación.
Yo vengo de la vela ligera (optmist, vaurien, ...) incluso llegue a ser subcampeon de la Comunidad Valenciana en optimist en mi clase. Luego monitor de Vela en Benicasim y tambien de crucero. He regateado en cruceros de club (incluso una copa del rey) Mi padre a tenido siempre barco (el último Oceanis 41) pero os puedo decir que en 10 años le he acompañado 2 veces. No me seduce la idea de los cruceros pues me parecen muy tranquilos si están perpaados para crucero (todo facilito). Ademas me gusta la caña es decir, siempre he llevado el timon, y eso si no eres armador, es un poco difícil.Un colega, que tambien navega y es un excelente proa, y yo nos planteamos el adqurir una embarcación para: - salir los dos (sin compromiso de tener que buscar tripulación) - No vela ligera, pues no nos queremos mojar el culo ![]() - Que podamos hacer regatas de club defendiando y luchando (auqnue a lo mejor es preferible plantarlo en real y dejar el rating y el compensado para los que quieran trofeos en la urna, como apunta josectoren y pedro>k) - Que podamos hacer regatas largas, con una mínima habitabilidad interior. Incluso Castellón - Ibiza. - Que no tenga un elavado coste, la situación es la que es. No se, creo que esto puede clarificar. Los 1/4 ton son buenos barcos, pero son muy antiguos y estan mu trabajados además de necesitar tripulación. Gracias por los consejos y unas para refrescar el coco de tanto pensar. |
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo un video del barco, espero que te guste .
Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=OxpO91jOIB0
|
||||
|
||||
|
y no os habeis planteado un Mumm 30? muy baratos a día de hoy traidos de francia; con el accesorio del botalon de carbono y asimétricos son fáciles de llevar por 2 navegantes, y más rápido que eso poco hay... eso si, paga un 600-615 de GPH en ORC; pero ya es estar en regata peleándose en real con los pata negra de 40 pies, (40,7; X-37, Gran Soleil 37...)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo que pasa es que para dos lo veo un poco cañero y además nos vamos a casi 10 metros con el coste del amarre. He estado mirando precios de 2ª y te vas a los 35.000€.Alguien ha probado o conoce los brenta 24? |
|
|
||||
|
||||
|
un Mumm (Farr) 30???? lo veo exageradíiiiiisimo para 2, es como si dices, un Melges 32....
Yo te voy a dar una pequeña opinión, J80 entre dos aunque el ideal es 4 se lleva bn... un Pogo 6,5 también (alguien puso por aquí que lo importante es estar alante y no preocuparte por el rating)... open 650 sería otra opción, pero con ésta quitas de un plumazo el hacer travesías... es una decisión muy dificil, un abrazo, mme comere un poco la cabeza por ti ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Vaya currazo os pegasteis esa Ophiusa ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bufi, yo me iría a un FC8 sin dudarlo. Aun siendo un monotipo pensado para tripulación completa, es un barco de buen aguante y se puede llevar a dos sin mucho problema, todo es cuestión de ajustar trapo si se sube el viento y automatizar maniobra.
En la regata 30 Millas a Dos de Saplaya, varias veces ha ganado un FC8. Bien llevado defiende el rating RI sin problemas. Viniendo de la vela ligera no debes tener ningún problema con él. Si te decides en Saplaya tenemos regatas todos el año donde se juntan hasta tres FC8. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Descotado (09-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|