La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2011, 18:43
bufi bufi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

...... Mis sensaciones son que es 1 barco válido, pero es muy técnico y hay trimar bien y llevarlo todo bien para que ande, pero anda mucho, muchísimo, incluso en ceñida, y a partir del través planea muy bien incluso con relativamente poco viento y poca ola. Por otra parte es muy físico si lo llevas al límite aunque sin llegar a los extremos de 1 vela ligera.

A mi todo el mundo que jamás había llevado 1 MINI me dijo que no haría nada en las regatas de club , los que si han llevado Minis me dijeron que bien llevado puede hacer 1 papel digno.

En regatas de travesía si hay portantes, es 1 barco ganador.

Aquí escribí 1 poco sobre mis primeras impresiones.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1096858

Si andas por la zona de Barcelona y lo quieres probar, dimelo.

Tu barco es el FC8, aunque no es fácil sacarle partido con solo 2 personas.
Hola Jiauka,

tienes razón con lo del FC8 he estado pegando un vistazo y veo que con 2 va a ser un barco para no relajarse .

Muy bueno el relato, no lo había visto. La verdad es que esto es bastante más difícil de lo que creía. Aun así, hay muchos comentarios coomo dice colargol, con el tema de la ceñida y el rating. Tengo que darle una repensada a lo del mini.

colargol, lo que comentas de los First y Sun Fast es verdad, te empiezas a meter en mantenimientos y complicaciones que no es lo que buscamos. Hasta el año pasado mi padre a tenido un Oceanis 41, y el tema de crucero no es lo que nos llama.

ainzoni el Yatlant 24 es otra opción junto a los 24 pies que ya se han comentado. Al final es irse a los 7,x metros, lo que trato es de encontrar el más regatero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bufi
jiauka (12-08-2011)

Sergio Ponce

Reglas del foro