La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2011, 20:08
bufi bufi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
¡ Se me había pasado tu hilo con tu traslado ! Aquí te tiras dos días sin entrar y te quedas desfasado .
Con respecto a las regatas de Club, es verdad que el rating es bastante desfavorable (yo tengo el mismo que un Dufour 34). Unido a que ciñe menos que la mayoría de regateros, en el bastón se pasa bastante mal. En el triángulo ya puede defenderse mejor y desde luego en las costeras si el viento entra "por donde debe" se puede dar alguna sorpresa. Sobre todo si el viento permite planear.
Así que como barco cuyo uso fundamental va a ser el hacer regatas de Club, tengo más que reservas a la hora de aconsejar un Mini.
El FC8 me encanta, pero siempre había oído que para sacarle partido hacen falta bastantes tripulantes.....
Suerte con la búsqueda, aunque imagino que al final mandará más la economía, como siempre, que los deseos.
Hola Pik,
Creo que lo que dices del mini es así, hombre, a un dufur 34 en rumbos abiertitos seguro que le quitas las pegatinas el problema está en las ceñidas.

Lo que comenta fishead es verdad, seguro que quitando un poco de trapo se puede ir a 2 bien, lo que pasa que eso es como tener un ferrari con la potencia capada. Se trata de sacarle el máximo en todas las ocasiones. Lo que pasa es que economicamente la opción del firstclass es atractiva.

Que tipo de navegación haces tu con el mini? Haces regatas de clase?

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro