La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2012, 20:18
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Que cuente, que cuente

Boqueron, me encantaría conocer tu historia.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 10:40
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Me sumo a CarlosG y a ************: queremos los relatos de Boquerón!!
Creo que los Soquis (cofrades de esta casa) también tendrían algo para aportar:http://socarraoii.wordpress.com/
Se fueron a dar la vuelta al mundo saliendo de Ginestahttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...+soquis&page=2
y ya pasaron aventuras como para poner a prueba al mismo Rambohttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...l+feliz&page=2
Yo también me sumo
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 14:21
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Glups!

Primero deciros que lo que vais a leer es un encadenado de insensateces de un chaval de 25 años, regado con una buena dosis de SUERTE. Ahora me he hecho mayor y soy muy sensato .

En semana santa de 1991 alquilé un velero con patron y fuimos un grupo a Ibiza. Para ahorrar literatura os resumo que cuando volvíamos a Denia, decidí, con mi ex, de una manera determinada y decidida, comprar un velero y vivir a bordo.Ya sabeis, un flechazo directo al corazón. Un año más tarde, liquidé mi pequeño negocio (ropa) y el 1 de Marzo volamos a Venezuela (Caraballeda) para ayudar en la restauración de un velero de 16mts. de acero de un francés que charteaba en Los Roques. El trato era que nosotros currábamos a cambio de que nos enseñaran a navegar y nos asesorasen en la compra de nuestro velero. Dos meses después el velero quedó reluciente, pero no hubo enseñanza naútica (peleas entre amigos).Mi mujer y yo decidimos volar a Miami y seguir con el proyecto solos. En el avión mirábamos en el mapa de la revista los pueblos de alrededor de Miami, porque nos sonaba el nombre de uno en el que se decía que había miles de barcos a la venta. Fortlauderdale!!, ese es ! y alli fuimos.A los pocos días compramos una furgo chevrolet y dormíamos escondidos, porque era ilegal. Visitábamos los canales viendo los carteles de venta, y decidimos comprar una zodiac y un 4 hp para hacerlo por el agua. A los 3 ó 4 meses "compramos", a través de un broker, un kech de 44 pies, un "Seawolf". Empezamos a restaurarlo. MUCHO, MUCHO curro y dinero. Cada vez salían cosas nuevas a reparar. Cosas que nos sobrepasaban: uno de los palos, de madera, estaba podrido en la parte superior, tanques de gasoil que se deshacían...etc. Las semanas pasaban y se debía formalizar la compra, pero eran dos dueños y no se ponían de acuerdo entre ellos con el dinero. Finalmente el broker nos dice que no se puede cerrar el trato, que lo siente mucho.Nosotros enseñamos varias facturas de material comprado y reparaciones( unos 2000 dolares), sin contar con nuestro curro. Queríamos el dinero y tan amigos, pero nos dijeron que nanai. Varios meses después de nuestra partida, habíamos gastado varios miles y no teníamos barco. Alquilé un guardamuebles (tamaño americano) y desvalijé el barco al 100%. A la luz del día, porque todos me conocían en la marina y solo porque mi ex estaba acojonada. Velas, cabos, fondeos,winches y un largo etc .Seguimos buscando barco, ya sin broker, con la revista "sailboat trader".Recorríamos la península de Florida de costa a costa cada vez que había algo interesante. Finalmente un Csy 44 nos hizo ir al pueblo más al norte, San Agustín y compramos "El sabor".
Tengo que hacer la comida a mis hijas, luego sigo.
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
astrolabio68 (16-08-2012), carlos g. (13-08-2012), Congre (14-08-2012), Dibujito (13-08-2012), eanta (13-08-2012), escotero (13-08-2012), esquitx (13-08-2012), forner82 (16-08-2012), humberto (14-08-2012), Luis del Beagle (14-08-2012), mojarra (14-08-2012), Nonsei (13-08-2012), pagina (14-08-2012), Parazoa (21-08-2012), simplex (14-08-2012), Velero Simbad (13-08-2012), victoria (19-08-2012), xaoxao (15-08-2012), Xeneise (13-08-2012)
Antiguo 13-08-2012, 16:38
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Glups!

Primero deciros que lo que vais a leer es un encadenado de insensateces de un chaval de 25 años, regado con una buena dosis de SUERTE. Ahora me he hecho mayor y soy muy sensato .

En semana santa de 1991 alquilé un velero con patron y fuimos un grupo a Ibiza. Para ahorrar literatura os resumo que cuando volvíamos a Denia, decidí, con mi ex, de una manera determinada y decidida, comprar un velero y vivir a bordo.Ya sabeis, un flechazo directo al corazón. Un año más tarde, liquidé mi pequeño negocio (ropa) y el 1 de Marzo volamos a Venezuela (Caraballeda) para ayudar en la restauración de un velero de 16mts. de acero de un francés que charteaba en Los Roques. El trato era que nosotros currábamos a cambio de que nos enseñaran a navegar y nos asesorasen en la compra de nuestro velero. Dos meses después el velero quedó reluciente, pero no hubo enseñanza naútica (peleas entre amigos).Mi mujer y yo decidimos volar a Miami y seguir con el proyecto solos. En el avión mirábamos en el mapa de la revista los pueblos de alrededor de Miami, porque nos sonaba el nombre de uno en el que se decía que había miles de barcos a la venta. Fortlauderdale!!, ese es ! y alli fuimos.A los pocos días compramos una furgo chevrolet y dormíamos escondidos, porque era ilegal. Visitábamos los canales viendo los carteles de venta, y decidimos comprar una zodiac y un 4 hp para hacerlo por el agua. A los 3 ó 4 meses "compramos", a través de un broker, un kech de 44 pies, un "Seawolf". Empezamos a restaurarlo. MUCHO, MUCHO curro y dinero. Cada vez salían cosas nuevas a reparar. Cosas que nos sobrepasaban: uno de los palos, de madera, estaba podrido en la parte superior, tanques de gasoil que se deshacían...etc. Las semanas pasaban y se debía formalizar la compra, pero eran dos dueños y no se ponían de acuerdo entre ellos con el dinero. Finalmente el broker nos dice que no se puede cerrar el trato, que lo siente mucho.Nosotros enseñamos varias facturas de material comprado y reparaciones( unos 2000 dolares), sin contar con nuestro curro. Queríamos el dinero y tan amigos, pero nos dijeron que nanai. Varios meses después de nuestra partida, habíamos gastado varios miles y no teníamos barco. Alquilé un guardamuebles (tamaño americano) y desvalijé el barco al 100%. A la luz del día, porque todos me conocían en la marina y solo porque mi ex estaba acojonada. Velas, cabos, fondeos,winches y un largo etc .Seguimos buscando barco, ya sin broker, con la revista "sailboat trader".Recorríamos la península de Florida de costa a costa cada vez que había algo interesante. Finalmente un Csy 44 nos hizo ir al pueblo más al norte, San Agustín y compramos "El sabor".
Tengo que hacer la comida a mis hijas, luego sigo.
Come rapido y sigue .......

AÑADIRE que para mi no es ninguna insenzatez todo esto, tan solo experiencias que no han dejado de salir mal, tan solo que no han salido bien del todo.

La experiencia acumulada, mala o buena, no hay dinero que la pague.

Yo estoy con el cafe, y tengo que marchar......No tardes Boqueron
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 17:35
Invitado
Invitado

Cita:
... Las semanas pasaban y se debía formalizar la compra, pero eran dos dueños y no se ponían de acuerdo entre ellos con el dinero. Finalmente el broker nos dice que no se puede cerrar el trato, que lo siente mucho.Nosotros enseñamos varias facturas de material comprado y reparaciones( unos 2000 dolares), sin contar con nuestro curro. Queríamos el dinero y tan amigos, pero nos dijeron que nanai. Varios meses después de nuestra partida, habíamos gastado varios miles y no teníamos barco. Alquilé un guardamuebles (tamaño americano) y desvalijé el barco al 100%. A la luz del día, porque todos me conocían en la marina y solo porque mi ex estaba acojonada. Velas, cabos, fondeos,winches y un largo etc ...
Ole! Dicen que quien roba a un ladrón 100 años de perdón

Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 20:00
Corsario

Glups (2)

Como podeis imaginar me dejo muchos detalles del periplo, como por ejemplo que al "adquirir" el Seaawolf, un par de amigos y mi hermana vinieron a Miami para navegar con nosotros. El barco no era nuestro y estaba en seco, asi que alquilamos un velero con patrón y fuimos a Bimini (Bahabas). Tuvimos que volver echando leches porque vino el huracán Andrews.El panorama era dantesco. Varias millas antes de llegar a puerto había rachas muy serias y media docena de tornados bailaban en el horizonte. En tierra era casi peor. Histeria general, atascos por evacuación de la ciudad, el ejército en la calle y el aeropuerto cerrado. Mi familia tenía conexión Miami-N.York-Madrid y tuve que llevarles en la furgo a New York (veintitantas horas...). Estancia en la gran manzana y vuelta más relajada.
Ya en San Agustín preparamos el velero durante varias semanas para salir de EEUU. Lo más memorable fue la primera salida: Un vecino de pantalán se vino con nosotros (gracias a Dios). A los pocos minutos de salir, la temperatura del motor se dispara. El americano me pregunta por el grifo de fondo y se soluciona. Pedimos por radio que eleven el puente para salir al mar y todo va bien. Un par de horas de navegación placentera. A la vuelta volvemos a solicitar que eleven el puente. No había mucho viento. Ivamos con mayor, trinqueta y yankee. El puente sube y el motor no arranca y no arranca y no arranca. Demasiado tarde para improvisar una maniobra, así que decido pasarlo a vela, apuntando la proa a el muro del puente y calculando la deriva. El americano reza y pasamos rozando los pilares. El motor no arranca y a continuación hay un fondeo con docenas de embarcaciones. Esquivo 5 ó 6 y me dirijo a un banco de arena dispuesto a embarrancarlo para salir del marrón. Ultimo intento y el motor arrancó. Después hubo más salidas, pero nadie quería venir con nosotros . Reparamos aquel motor de arranque y decidimos bajar a Miami para recojer el botín. Los vecinos de pantalán me rogaban que bajase por la "intracostal", una especie de canal navegable, pero yo quería hacerlo por mar abierto. Ellos me prevenían de la corriente del golfo, pero la meteo era favorable y nos metimos en el gran desastre: dos días de navegación de supervivencia (no tanto por el mal tiempo, que era malo, si no por nuestra inexperiencia). Entre otras cosas navegué por una zona restringida (cabo Cañaveral) con sondas de 3 y 4 mts. No teníamos GPS y cuando veía un pescador, le preguntaba a voces: WHERE IS MIAMI?. Al fin vi unos trasatlánticos y pallá que fuimos. En Miami recogimos el botín, reparamos todas las velas que habíamos roto y otras cosas, compramos un GPS y fuimos de nuevo a Bimini para afianzarnos. A la vuelta, ya estábamos preparados para el gran viaje a Puerto Plata (nos sonaba bien). Compramos una balsa salvavidas offshore de segunda mano y cuando la llevamos a revisar, estaba podrida, total que hicimos el viaje sin balsa. Vinieron dos amigos para hecer la travesía y salió todo muy bien. Bajamos por el Este de bahamas y no entre las islas, una semana de navegación. Puerto plata no nos gustó nada y fuimos a Samaná. Allí, nada mas llegar compré un saco de arroz de 30 kg. para no pasar penurias (luego, en San Blas, cambié a los indios Cuna cuencos de arroz por artesanía, que después vendía en España). Hice varios charters y empezamos a ver el color. En la Dominicana pasamos varios meses inolvidables. Allí me robaron la zodiak y me construi un dingui sobre la base de un Laser, tambien pasamos un pequeño huracán (fondeados). Pusimos proa a Las Terrenas (pequeño paraiso del norte que ya se han cargado a base de centros comerciales). Mas charter y pesca y proa a Jamaica.

Lo siento, hora de la merienda
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
carlos g. (14-08-2012), Congre (14-08-2012), dayworker (18-08-2012), esquitx (13-08-2012), Luis del Beagle (14-08-2012), xaoxao (15-08-2012)
Antiguo 13-08-2012, 23:29
Corsario

Decía que pusimos proa a Jamaica, después de dudar mucho ir a Cuba. Unos amigos nos acompañaron en la travesía y no hubo incidentes. Una noche, entre Cuba y Haiti, se nos abarloó un barco de guerra americano y por radio nos interrogó acerca de nuestra carga. Nos advirtió que había un embargo a Cuba y pidió la documentación de toda la tripulación. Fue un tanto humillante el tener esa mole cuajada de cañones a dos metros del barco, haciéndonos advertencias de no llevar nada a Cuba . Además la zona era complicada, porque hay poco fondo y se formaba una mar muy grande. Allí tocamos dos puertos: Montego Bay y Negril. Tuve varios problemas con los Jamaicanos y salimos sin despachar papeles, de noche y de estranjis rumbo a la comarca de San Blas (Kunayala).Allí tuve un shock al hacer los papeles de entrada, porque me atendió un indio kuna en cuyo despacho había una gran bandera española con una esvástica nazi (no colocada como la de Hitler, pero uuufff!). Kunayala fue una maravilla, dos meses de pesca con los indios y de islas de ensueño. Una tarde vino un niño en un cayuco con un kilo de cocaina para vendérmelo por 1000 balboas (1000 dólares +-).No compré. Allí hice trueque hasta la saciedad (Molas, que es una artesanía a base de telas). De allí rumbo a Colón. Papeleos, canal, lago Gatún y PACIFICO.

Mañana sigo. Good night.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
carlos g. (14-08-2012), Congre (15-08-2012), esquitx (13-08-2012), Luis del Beagle (14-08-2012), xaoxao (15-08-2012)
Antiguo 14-08-2012, 02:11
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Gracias por los relatos ¿como lo llevaba la novia? ya sabes, soy el cotilla de la Taberna

Citar y responder
Antiguo 14-08-2012, 02:20
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Borombón Borombón
Está es la hinchada...
Del Boquerón!!
Tómese su tiempo maestro, esperamos lo que haga falta...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 14-08-2012, 14:32
Corsario

Tengo que decir que me siento un poco cortado por la expectación, porque el mío no es un relato naútico pata negra.He leido (como todos) a los grandes de la naútica y aqui estoy yo relatando muy pocas millas recorridas en 3,5 años. A la pregunta de Velero Simbad, decir que mi ex era todo un carácter. Hija de un pescador Bretón y un Español. Jamás mostró miedo ni nerviosismo; estaba enamorada y por sus venas corría agua de mar. Un detallito que olvidé mencionar es que nunca tuvimos seguro. En EEUU no quisieron asegurarnos. Al principio esto nos asustaba, pero luego estábamos tan tranquilos.
Bueno, pues pasamos el Canal y nos dirigimos a la Isla de Contadora (creo que hoy también estropeadilla). Allí conocimos unos Asturianos (bendita gente) que acababan de comprar un hotel y tenían previsiones de mucho turismo. Nosotros teníamos bandera Panameña y parecía un buen sitio para el charter. La fauna acuática del archipiélago de Las Perlas era infinitamente más rica que en el Caribe. Muchos más peces, más variados y más gordos. Tortugas , ballenas, más tipos de tiburón que el gris de punta blanca (toro y tigre)... En un par de ocasiones llegué a pescar desde la cubierta con un cubo. Los peces aguja estaban desovando y había millones (no exagero). Ponías el cubo en la superficie y se metían solitos. En EEUU compramos dos equipos completos de buceo y cuando venían amigos a vernos, les hacía bautismos y flipaban con el mundo acuático. Yo casi no usaba los equipos, pues pescaba en apnea.
Empezamos con dos parejas en charter de día completo y acabé con un grupo de 15 por la mañana y otro por la tarde. La verdad es que convertí el barco en un autobús. Daba un porcentaje al hotel y en la recepción tenía una mesita para las inscripciones. La isla tenia sus complicaciones para la recogida del pasaje; grandes mareas y corrientes fortísimas. En una ocasión casi me voy al Pacífico con 6 canadienses a la deriva en el auxiliar. Les bajé a la playa y al recogerlos (a remo) no podía llegar al barco. Ellos al principio hacían fotos y luego metían los brazos hasta el sobaco para remar. Mientras mi mujer ataba cabos a una defensa y al fin llegamos. Fueron minutos de angustia, porque a sotavento sólo había océano. En esa época constituí una sociedad de recreo turístico, porque el negocio iba muy bien y quería ser formal. Pasé alguna depresión tropical, como una especie de galerna súbita, con clientes abordo, los cuales medían su miedo por la cara que yo ponía. El viento en la zona era varios meses del norte y varios del sur. Me hice dos fondeos con barriles de cemento, uno al norte y otro al sur,para cambiar de sitio más rápido. Una vez di remolque a una familia de franceses que no tenían motor . Conocí a pescadores de conchas que vendían sus productos en París, otros que hacían reportajes, casi todos franceses. Al cabo de un año +- mi relación empezó a hacer aguas. Mandé el negocio a la porra y me fui a Pedro González, una de las últimas islas en donde se compra fruta fresca antes de cruzar el Pacífico. Allí estuve medio depre y medio de fiesta un par de meses, hasta que la separación se formalizó. Se vendió el barco, mi ex tuvo un hijo con un pescador de la zona, yo volví a España bastante descolocado y empecé una nueva vida.
Lógicamente me dejo muchas cosas, pero a grandes rasgos esa fué la "aventurilla " del velero "El Sabor" (mi mujer se llamaba Elsa, e hicimos el juego de palabras). Luego os pongo alguna fotillo.
Gracias por vuestro interés, para mi ha sido un gusto recordar todo aquello. Para terminar quisiera deciros que nunca fui navegante experto, ni al final. Aprendí SOLO. Pasé de una tabla de windsurf en Benidorm a un velero de 14 mts.A trimar aprendí trimando, por intuición, como casi todo lo que hago en la vida. Sigo sobrecogiéndome cuando pienso en las situaciones a las que expuse a la gente que navegó conmigo. Nunca pasó nada porque el barco era tan cojonudo y fuerte que perdonó todos mis errores. 20 años después sigo soñando con todo aquello y ahora que mis hijas se van haciendo mayores, estoy preparando mi próxima "aventurilla".
Salud para todos los cófrades.
Citar y responder
32 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
apasionado (14-08-2012), argos0 (15-08-2012), astrolabio68 (16-08-2012), BadMan (14-08-2012), BIEITO (16-08-2012), carlos g. (14-08-2012), cierraelpico (15-08-2012), Congre (15-08-2012), dayworker (18-08-2012), Dibujito (16-08-2012), esquitx (14-08-2012), forner82 (16-08-2012), fulanodetal (16-08-2012), Golkum (29-08-2012), grumetesaltarin (14-08-2012), humberto (15-08-2012), Ibsen (14-08-2012), jupiter (15-08-2012), Luisvi (14-08-2012), lukas (16-08-2012), manuelmartinez (01-05-2023), Nochero (14-08-2012), ornitorrinco (20-08-2012), pagina (14-08-2012), Tonina (19-08-2012), Troton25 (15-08-2012), txete (19-08-2012), vecino (12-07-2014), xaoxao (15-08-2012), Xeneise (14-08-2012), xento (18-08-2012)
Antiguo 14-08-2012, 17:30
ElFondeado ElFondeado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

un proyecto de futuro que tengo es navegar por Escocia y sus islas, me encantaría aunque tuviera que "pasar hasta del papel higiénico"
Citar y responder
Antiguo 14-08-2012, 19:21
Corsario

1-El Sabor fondeado .
2- Revisando la jarcia en Bimini.
3- Plácida navegación.
4- Los armadores con un Pómpano arponeado y arrebatado a los testarudos tiburones.
5- El Seawolf desvalijado y al fondo la furgo-vivienda.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg mesc 026.jpg (97.2 KB, 68 vistas)
Tipo de archivo: jpg mesc 034 - copia.jpg (35.2 KB, 60 vistas)
Tipo de archivo: jpg sab2 009 (479x640).jpg (20.9 KB, 55 vistas)
Tipo de archivo: jpg sab2 001 (453x640).jpg (33.8 KB, 251 vistas)
Tipo de archivo: jpg sab2 002 (422x640).jpg (31.8 KB, 63 vistas)

Editado por El Boquerón en 14-08-2012 a las 19:43.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
carlos g. (15-08-2012), forner82 (16-08-2012)
Antiguo 14-08-2012, 19:37
Corsario

Más fotillos.
1- Reparando el timón en la travesía Miami- Puerto Plata. Mi guía técnica era el libro de Nigel Calder
2- Un Dorado al currican. La receta del cebo era: dedo de guante de fregar amarillo con plomo, anzuelo y ojo pintado a boli.
3- Visita cultural a una plantación de Marihuana en Jamaica.
4- Momento musical con mi inseparable trompeta.
5- Con mi amigo Iñaki Amilibia (rip) abordo del dingui que construi. El astillero era el patio trasero de una casa de p--as (en dominicano "cueritos"). Luego bendijeron la embarcación con una bonita ceremonia.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg sab2 003 (640x419).jpg (32.7 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg sab2 004 (422x640).jpg (30.3 KB, 46 vistas)
Tipo de archivo: jpg sab2 006 (473x640).jpg (55.1 KB, 57 vistas)
Tipo de archivo: jpg sab2 007 (439x640).jpg (35.4 KB, 62 vistas)
Tipo de archivo: jpg sab2 008 (640x479).jpg (33.5 KB, 44 vistas)
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
argos0 (15-08-2012), astrolabio68 (16-08-2012), carlos g. (15-08-2012), Dibujito (14-08-2012), forner82 (16-08-2012), Ibsen (16-08-2012), simplex (14-08-2012), xaoxao (15-08-2012), Xeneise (15-08-2012)
Antiguo 14-08-2012, 22:38
Invitado
Invitado

Cita:
... Gracias por vuestro interés, para mi ha sido un gusto recordar todo aquello. Para terminar quisiera deciros que nunca fui navegante experto, ni al final. Aprendí SOLO. Pasé de una tabla de windsurf en Benidorm a un velero de 14 mts.A trimar aprendí trimando, por intuición, como casi todo lo que hago en la vida. Sigo sobrecogiéndome cuando pienso en las situaciones a las que expuse a la gente que navegó conmigo. Nunca pasó nada porque el barco era tan cojonudo y fuerte que perdonó todos mis errores. 20 años después sigo soñando con todo aquello y ahora que mis hijas se van haciendo mayores, estoy preparando mi próxima "aventurilla".
Salud para todos los cófrades.
Que gran historia! Me has inspirado y hecho soñar muchísimo. Llevo un tiempo planificando mi "aventurilla" Tus palabras hacen que mi día a día en el varadero sean más soportables.

Deseo que tu próxima aventura sea, como mínimo, igual que la primera.

Un saludo Boquerón, brindo por ti

Cita:
Originalmente publicado por ElFondeado Ver mensaje
un proyecto de futuro que tengo es navegar por Escocia y sus islas, me encantaría aunque tuviera que "pasar hasta del papel higiénico"
También me fascina. Tengo pensado cruzar el Atlántico el próximo invierno y por motivos familiares me veré forzado a volver a Europa. No volveré al mediterráneo y aprovechando que la vuelta coincide con nuestro verano tengo muy decidido que quiero navegar por el norte. Son pensanmientos, solo eso... pero espero y deseo poder hacerlo.

Siempre que he estado por alli arriba me he quedado fascinado con esas costas... y siempre pensaba como sería navegarlas

Por cierto... doble ración de papel higiénico... jajajajaj... eres un cachondo

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
El Boquerón (15-08-2012)
Antiguo 15-08-2012, 06:07
xaoxao xaoxao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 60 Agradecimientos en 32 Mensajes

Bravo Boquerón
Histórias como estas demuestran que si quieres... PUEDES!!!

El Boquerón (15-08-2012)
Antiguo 15-08-2012, 08:35
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Gracias por habernos contado tus aventuras Boqueron.Con tus historias has dado honor a este hilo.( sí que veo tu relato de PATA NEGRA )
Se podia saborear perfectamente como habeis vivido aquella genial epoca

buenos vientos con tus nuevas aventuras

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
argos0 (15-08-2012), El Boquerón (15-08-2012)
Antiguo 15-08-2012, 09:31
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
¡¡¡¡¡¡¡ PUES ABRELO ¡¡¡¡¡¡

No te faltaran lectores, ni seguidores, ni fans, ni alumnos de la vida, ni soñadores que al despertar imaginen que los sueños no son sino, la vida que nos queda aun por vivir.

.
Gracias por abrirlo Boqueron, "los viejos relatos de unos seran los nuevos animos para otros" las viejas experiecias vividas por ti han de representar los nuevos proyectos para estos, aventuras asi no deben de permanecer en el "baul de los recuerdos" sino en el "pañol de otras nuevas aventuras.

Seguro has abierto renovadas ganas de viajar, no hay fracasos en tu relato, solo aventuras fantasticas que dejaran boquiabiertos a tus nietos, cuando ya de abuelo y tu ya descansando en la vieja mecedora vengan y te digan : Abuelo explicanos de nuevos tus viajes.

Si alguien mas coje el relevo, sera sin duda uno de los mejores hilos de La Taberna.

"Se navega para vivir, por eso se vive mas si se navega, porque navegando la vida pasa mas despacio"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
El Boquerón (15-08-2012)
Antiguo 15-08-2012, 13:02
Corsario

Gracias por vuestras palabras. Un abrazo para todos.
:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 15-08-2012, 16:31
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hay quien vive buenas aventuras, pero no sabe o no se pone a contarlas.

Hay quien sabe contar historias, pero tiene el zurrón vacío de ellas.

Y hay quien tiene cosas que contar, y además sabe hacerlo.

Entretienes e inspiras. Qué más se puede pedir a una burguesa tarde de agosto?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
El Boquerón (15-08-2012)
Antiguo 15-08-2012, 19:59
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Especialmente agradecido a Boquerón
Creo que ya te han dicho todo los cofrades... sólo agregar que me encanta que el tío que cuenta la historia sale en el avatar con camisa y corbata!
por chincharte para que contaras tus pecados de juventud y de nuevo por hacerlo tan ameno
y para ti lo que quieras... yo pago
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 16-08-2012, 00:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¡Gracias Boqueron! entrañable historia

¿Donde he visto yo esta foto?

Citar y responder
Antiguo 16-08-2012, 10:22
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Que gusto da leer historias de ese tipo, que dan aire fresco e ilusión a esta taberna!!

Citar y responder
Antiguo 16-08-2012, 12:08
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Quisiera agradecer a todos los que habéis contado vuestras aventuras. Yo como todavía no tengo nada que contar os dejo este documento hablado de Eduardo en Vavau (Tonga) que junto a su esposa tienen un master en vagundeo.

http://www.ondacero.es/audios-online...071400007.html

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 16-08-2012, 12:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Gracias Boqueron! entrañable historia

¿Donde he visto yo esta foto?

Pues un poco más arriba. El otro día saqué una foto digital de una de papel de aquellos días y la puse aqui.
A no ser que haya una filtración de wikileaks
Citar y responder
Antiguo 16-08-2012, 12:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Especialmente agradecido a Boquerón
Creo que ya te han dicho todo los cofrades... sólo agregar que me encanta que el tío que cuenta la historia sale en el avatar con camisa y corbata!
por chincharte para que contaras tus pecados de juventud y de nuevo por hacerlo tan ameno
y para ti lo que quieras... yo pago

Saludos Xeneise,
Gracias por chincharme. Algún día te enseñaré mi colección de corbatas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
Xeneise (16-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro