![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que decir que me siento un poco cortado por la expectación, porque el mío no es un relato naútico pata negra.He leido (como todos) a los grandes de la naútica y aqui estoy yo relatando muy pocas millas recorridas en 3,5 años. A la pregunta de Velero Simbad, decir que mi ex era todo un carácter. Hija de un pescador Bretón y un Español. Jamás mostró miedo ni nerviosismo; estaba enamorada y por sus venas corría agua de mar. Un detallito que olvidé mencionar es que nunca tuvimos seguro. En EEUU no quisieron asegurarnos. Al principio esto nos asustaba, pero luego estábamos tan tranquilos.
Bueno, pues pasamos el Canal y nos dirigimos a la Isla de Contadora (creo que hoy también estropeadilla). Allí conocimos unos Asturianos (bendita gente) que acababan de comprar un hotel y tenían previsiones de mucho turismo. Nosotros teníamos bandera Panameña y parecía un buen sitio para el charter. La fauna acuática del archipiélago de Las Perlas era infinitamente más rica que en el Caribe. Muchos más peces, más variados y más gordos. Tortugas , ballenas, más tipos de tiburón que el gris de punta blanca (toro y tigre)... En un par de ocasiones llegué a pescar desde la cubierta con un cubo. Los peces aguja estaban desovando y había millones (no exagero). Ponías el cubo en la superficie y se metían solitos. En EEUU compramos dos equipos completos de buceo y cuando venían amigos a vernos, les hacía bautismos y flipaban con el mundo acuático. Yo casi no usaba los equipos, pues pescaba en apnea. Empezamos con dos parejas en charter de día completo y acabé con un grupo de 15 por la mañana y otro por la tarde. La verdad es que convertí el barco en un autobús. Daba un porcentaje al hotel y en la recepción tenía una mesita para las inscripciones. La isla tenia sus complicaciones para la recogida del pasaje; grandes mareas y corrientes fortísimas. En una ocasión casi me voy al Pacífico con 6 canadienses a la deriva en el auxiliar. Les bajé a la playa y al recogerlos (a remo) no podía llegar al barco. Ellos al principio hacían fotos y luego metían los brazos hasta el sobaco para remar. Mientras mi mujer ataba cabos a una defensa y al fin llegamos. Fueron minutos de angustia, porque a sotavento sólo había océano. En esa época constituí una sociedad de recreo turístico, porque el negocio iba muy bien y quería ser formal. Pasé alguna depresión tropical, como una especie de galerna súbita, con clientes abordo, los cuales medían su miedo por la cara que yo ponía. El viento en la zona era varios meses del norte y varios del sur. Me hice dos fondeos con barriles de cemento, uno al norte y otro al sur,para cambiar de sitio más rápido. Una vez di remolque a una familia de franceses que no tenían motor . Conocí a pescadores de conchas que vendían sus productos en París, otros que hacían reportajes, casi todos franceses. Al cabo de un año +- mi relación empezó a hacer aguas. Mandé el negocio a la porra y me fui a Pedro González, una de las últimas islas en donde se compra fruta fresca antes de cruzar el Pacífico. Allí estuve medio depre y medio de fiesta un par de meses, hasta que la separación se formalizó. Se vendió el barco, mi ex tuvo un hijo con un pescador de la zona, yo volví a España bastante descolocado y empecé una nueva vida. Lógicamente me dejo muchas cosas, pero a grandes rasgos esa fué la "aventurilla " del velero "El Sabor" (mi mujer se llamaba Elsa, e hicimos el juego de palabras). Luego os pongo alguna fotillo. Gracias por vuestro interés, para mi ha sido un gusto recordar todo aquello. Para terminar quisiera deciros que nunca fui navegante experto, ni al final. Aprendí SOLO. Pasé de una tabla de windsurf en Benidorm a un velero de 14 mts.A trimar aprendí trimando, por intuición, como casi todo lo que hago en la vida. Sigo sobrecogiéndome cuando pienso en las situaciones a las que expuse a la gente que navegó conmigo. Nunca pasó nada porque el barco era tan cojonudo y fuerte que perdonó todos mis errores. 20 años después sigo soñando con todo aquello y ahora que mis hijas se van haciendo mayores, estoy preparando mi próxima "aventurilla". Salud para todos los cófrades. ![]() |
| 32 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje: | ||
apasionado (14-08-2012), argos0 (15-08-2012), astrolabio68 (16-08-2012), BadMan (14-08-2012), BIEITO (16-08-2012), carlos g. (14-08-2012), cierraelpico (15-08-2012), Congre (15-08-2012), dayworker (18-08-2012), Dibujito (16-08-2012), esquitx (14-08-2012), forner82 (16-08-2012), fulanodetal (16-08-2012), Golkum (29-08-2012), grumetesaltarin (14-08-2012), humberto (15-08-2012), Ibsen (14-08-2012), jupiter (15-08-2012), Luisvi (14-08-2012), lukas (16-08-2012), manuelmartinez (01-05-2023), Nochero (14-08-2012), ornitorrinco (20-08-2012), pagina (14-08-2012), Tonina (19-08-2012), Troton25 (15-08-2012), txete (19-08-2012), vecino (12-07-2014), xaoxao (15-08-2012), Xeneise (14-08-2012), xento (18-08-2012) | ||
|
|