La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2013, 00:32
nacho233 nacho233 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Aviso chivato de avería en motor volvo penta 9 CV

Hola,

Tengo un velerito de 22 pies (friendship 22) con un motor volvo penta de 9 CV, le he cambiado el aceite, los filtros y por supuesto el rodete, al salir en barco a una cala muy cercana comenzó a sonar el chivato de alarma. La refrigeración va bien, y aceite tiene, ¿se os ocurre algo que le pueda ocurrir y que se me esté escapando? Por favor, necesito arreglarlo, por fin mi hijo adora ir en barco, y estamos haciendo excursiones fantásticas.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 15-08-2013, 00:41
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso chivato de avería en motor volvo penta 9 CV

A veces es el propio termocontacto el que falla. A mí me pasó una vez. Si no se calienta, prueba a desconectar el sensor del circuito de refrigeración (es un solo cable) y debería apagarse. Entonces la solución es cambiar el sensor. A mí me está pasando algo parecido y creo que es del sensor otra vez (eso espero)
Citar y responder
Antiguo 15-08-2013, 09:04
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

El avisador acustico actua cuando se alimenta de negativo a traves de la masa del bloque . Pero se activa o bien por baja presion de aceite o temperatura del agua por encima del tarado. Por esto es necesario averiguar cual es el piloto que se enciende para saber que sensor verificar .A partir de aqui trabajar en la solucion. El metodo de que cuando suena desconectar el cable , no vale porque aun siendo nuevo el sensor, siempre dejara de pitar . Danos mas datos y procuraremos ayudarte. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2013, 10:06
Grumete Pirata

Gracias!!! El chivato comienza a sonar cuando desconecto el motor, nos pasamos una hora bañándonos y luego vuelvo a encenderlo, explicado así parece que puede ser la temperatura, pero la refrigeración funciona, toco la tapa del rodete y está frío. Podría ser la presión del aceite, si fuera así, ¿tendrían sentido los síntomas que estoy explicando?
Citar y responder
Antiguo 15-08-2013, 12:28
MAI MAI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nacho233 Ver mensaje
Gracias!!! El chivato comienza a sonar cuando desconecto el motor, nos pasamos una hora bañándonos y luego vuelvo a encenderlo, explicado así parece que puede ser la temperatura, pero la refrigeración funciona, toco la tapa del rodete y está frío. Podría ser la presión del aceite, si fuera así, ¿tendrían sentido los síntomas que estoy explicando?
A mi me paso en un velero alquilado y se lo dije al de la empresa de charter y al cabo de unos dias me dijo que habia demasiado aceite; tambien me pitaba al parar el motor.
Pero hay barcos como el que tengo, un oceanis 43 que cuando paras el motor pitan para que quites el contacto. No se compruebalo todo porque es muy molesto y segun que sea puede ser algo grave.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-08-2013, 16:32
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
El avisador acustico actua cuando se alimenta de negativo a traves de la masa del bloque . Pero se activa o bien por baja presion de aceite o temperatura del agua por encima del tarado. Por esto es necesario averiguar cual es el piloto que se enciende para saber que sensor verificar .A partir de aqui trabajar en la solucion. El metodo de que cuando suena desconectar el cable , no vale porque aun siendo nuevo el sensor, siempre dejara de pitar . Danos mas datos y procuraremos ayudarte. Saludos.
He supuesto que el chivato, aun siendo común con varios testigos, está acompañado por el testigo luminoso correspondiente. En mi caso se oía el chivato y se encendía la luz de temperatura del refrigerante, pero el fallo era del sensor. Ahora creo que ha vuelto a fallar pues el chivato algunas veces no se enciende al dar el contacto y otras veces se enciende y estando el motor frío tarda en apagarse y se apaga poco a poco y el chivato acústico se ve apagando también pero como afónico. De todas formas revisaré el circuito de refrigeración, pues no le he cambiado aún el líquido y la lleva más de 500 horas, aunque no gasta nada
Citar y responder
Antiguo 16-08-2013, 11:30
Grumete Pirata

Hola,

Pues lo he estado comprobando con mi mecánico y nada de nada. Lo hemos encendido 45 minutos, la refrigeración correcta, la presión del aceite correcta, los sensores de aviso correctos y comprobados (por si sonara pero el sensor estuviera desconectado y no se encendiera el piloto correspondiente), comprobado que no hubiera un plástico en la cola ....

Lo volveré a verificar en navegación, pero no me quedo del todo tranquilo.... El antiguo dueño me regaló un sistema nuevo de refrigeración (1000 euritos) y no lo he instalado todavía, lo cambiaré.

Un saludo y que corra el ron para todos!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro