![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo un velerito de 22 pies (friendship 22) con un motor volvo penta de 9 CV, le he cambiado el aceite, los filtros y por supuesto el rodete, al salir en barco a una cala muy cercana comenzó a sonar el chivato de alarma. La refrigeración va bien, y aceite tiene, ¿se os ocurre algo que le pueda ocurrir y que se me esté escapando? Por favor, necesito arreglarlo, por fin mi hijo adora ir en barco, y estamos haciendo excursiones fantásticas. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
A veces es el propio termocontacto el que falla. A mí me pasó una vez. Si no se calienta, prueba a desconectar el sensor del circuito de refrigeración (es un solo cable) y debería apagarse. Entonces la solución es cambiar el sensor. A mí me está pasando algo parecido y creo que es del sensor otra vez (eso espero)
|
|
|
||||
|
||||
|
El avisador acustico actua cuando se alimenta de negativo a traves de la masa del bloque . Pero se activa o bien por baja presion de aceite o temperatura del agua por encima del tarado. Por esto es necesario averiguar cual es el piloto que se enciende
para saber que sensor verificar .A partir de aqui trabajar en la solucion. El metodo de que cuando suena desconectar el cable , no vale porque aun siendo nuevo el sensor, siempre dejara de pitar . Danos mas datos y procuraremos ayudarte. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!! El chivato comienza a sonar cuando desconecto el motor, nos pasamos una hora bañándonos y luego vuelvo a encenderlo, explicado así parece que puede ser la temperatura, pero la refrigeración funciona, toco la tapa del rodete y está frío. Podría ser la presión del aceite, si fuera así, ¿tendrían sentido los síntomas que estoy explicando?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay barcos como el que tengo, un oceanis 43 que cuando paras el motor pitan para que quites el contacto. No se compruebalo todo porque es muy molesto y segun que sea puede ser algo grave. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues lo he estado comprobando con mi mecánico y nada de nada. Lo hemos encendido 45 minutos, la refrigeración correcta, la presión del aceite correcta, los sensores de aviso correctos y comprobados (por si sonara pero el sensor estuviera desconectado y no se encendiera el piloto correspondiente), comprobado que no hubiera un plástico en la cola .... Lo volveré a verificar en navegación, pero no me quedo del todo tranquilo.... El antiguo dueño me regaló un sistema nuevo de refrigeración (1000 euritos) y no lo he instalado todavía, lo cambiaré. Un saludo y que corra el ron para todos!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|