La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2016, 22:57
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Unhappy Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

lo de siempre : unos comentan , otros critican , el Cofrade que abre el post deja de escribir y el final de siempre : Hilo cerrado .
Que triste !!!
Antiguo 30-10-2016, 08:03
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
lo de siempre : unos comentan , otros critican , el Cofrade que abre el post deja de escribir y el final de siempre : Hilo cerrado .
Que triste !!!
Pues a ver si el mensaje de alf_on sirve para que seamos todos mas moderados y educados con nuestros comentarios
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 09:28
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Muy buena alfon, buena prosa tienes a ver si es verdad que nos juntamos en la barra del bar, ese día cocinó yo jajaja
Los has juntau a todos que ni con mazizo
A mi me da que el que junta fans y detractores eres tu artista. Y gracias por lo de la prosa, supongo que querrás decir que algo de razón lleva.

Oye, deseando esa quedada, y te tomo la palabra, a ver que cazuelas nos preparas. Cualquiera de las tuyas va a estar de fábula, menos esa sopa de pulpo podrido. de esa no me fio mucho, aunque probar hay que probar de todo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 09:43
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

DÍ QUE SÍ APOPADO.
A mí me invitaron a salir a pescar atún en el Puerto de Alcudía, y ojalá hubiera podido pagar mi parte. Me habría sentido muchísimo más a gusto, ya que imagínense el consumo en casi horas, en una embarcación de casi 14m de eslora.
CHARTER ENCUBIERTO??????
Y UN COJÓN DE PATO MAREAU.
Un apasionado de la pesca que le gustaba salir siempre que tenía oportunidad, y lo hacía con amigos, y conocidos del naútico, como era mi caso. Y, porque le sobraba, se podía permitir el lujo de no cobrar a nadie.
Ojalá hubiera podido compartir gastos. Yo, y todos los que estuvimos invitados nos hubieramos sentido más cómodos.Muchísimas gracias Agustín pora aquella maravillosa jornada de pesca.Si no hubiera sido por Tí, el menda se queda sin día de pesca.

CHARTER ENCUBIERTO????
y, dónde coj.... habla el señor apopado de TARIFAS aplicables a tal efecto????.

DÍ QUE SÍ Sr. APOPADO y que encuentres a muchísima gente que asuma gastos para compartir una bonita afición.

Si te pasas por Bermeo, muy a gusto invito a las rondas que quieras.

Si es que por tierra anda cada uno sin limite de navegación........

Salud a todos, y que no se me enfade nadie, en el día del señor
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 10:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
A mi me da que el que junta fans y detractores eres tu artista. Y gracias por lo de la prosa, supongo que querrás decir que algo de razón lleva.

Que va hombre, razon ninguna!!
Pero hablas bien, y con esa prosa convences mas que yo que soy medio analfabeto , no te ha pasado nunca, que parece que el que mayor capacidad dialectica tiene parece que lleva mas razon que el que la tiene menor jajaja
Bueno,cuando quieras ven para aca, que aqui no se comparten gastos, todo pago yo, este año 4 salidas a bonitos con compañia y gastos a mi cuenta y el pescado a medias, arraiparte a la antigua uzanza, hacer dos montones ( eramos dos) y a suertes, y asi se reparte la pesca en mi barco, elpasado año a un asturiano que me vino de llastres ( todos se pegan por venir a la mar, tengo lista de espera), le di todos lo que pescamos ese dia,!!!
A lo dicho, cuando quieras ya sabes!
Venga, ya podeis continuar hablando mal de mi!! jajajaja
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 13:31
Hermano de la costa

Cita:
Que va hombre, razon ninguna!!
Pero hablas bien, y con esa prosa convences mas que yo que soy medio analfabeto ,
Venga, ya podeis continuar hablando mal de mi!! jajajaja
No hombre, aquí el que habla mal de los demás ya sabemos quien es, yo desde luego no quiero ser ese, además ya está el puesto ocupau.
Así que lo que cuenta es utilizar el corrector automático y no lo que decimos. Vale, para ti la perra gorda.

Y ahí lo dejo, que ya está todo meridianamente claro. El que quiera entender que entienda, y el que no ... pues que no entienda, de todo tiene que haber en la viña del señor.

Y Traba, si en algún momento te he molestao, mis mas sinceras disculpas. Para nada era mi intención. Era tan solo aclararte ante tu extrañeza porqué a algunos les molestan ciertas actitudes y reaccionan en consecuencia, algo que parecía no veías claro. Pero ya se sabe, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esfuerzo en balde. Y como esta es ya la segunda, tranki que no habrá una tercera. ¿Para qué, verdad?

Un cordial saludo y hasta que podamos degustar unos lomos de las feroe de esos que tu controlas tan bien.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 16:36
Arpoilari

Cita:
. Pero ya se sabe, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esfuerzo en balde. Y como esta es ya la segunda, tranki que no habrá una tercera. ¿Para qué, verdad?

Un cordial saludo y hasta que podamos degustar unos lomos de las feroe de esos que tu controlas tan bien.

Cita:
Bueno Trabañarru, ya siento que no aceptes mis disculpas. Es la segunda vez que nos pasa esto mismo, así que tranquilo, por mi parte no habrá una tercera. Safi.

.[/color]
Creo que no llevas bien la contabilidad, prometes una cosa y no la cumples .
Ven aqui hombre, que no estas tan lejos, ya veras como no tienes opcion a una tercera disculpa.....
Los lomos de feroe a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 20:24
Hermano de la costa

Cita:
Creo que no llevas bien la contabilidad, prometes una cosa y no la cumples .

Tienes toda la razón.
Ya sabes lo que pasa, algunos no somos perfectos, nos equivocamos de vez en cuando.
Espero que no vuelva a pasar. Y si tu me pinchas y me despisto otra vez, nada, me lo recuerdas y listo.

Cita:

A la de tu imagen yo no le haría la prueba con el tester con esas manos mojadas y sin guantes

Cita:
Imprudencia es desde luego, pero hay que " arriesgarse un poco" aunque solo sea para aprender de primera mano lo que otro va a tener que consultar para saber ..
Cita:
Ven aqui hombre, que no estas tan lejos, ya veras como no tienes opcion a una tercera disculpa.....
Los lomos de feroe a mi cuenta

Lo de los lomos ya no se si es una cordial invitación o una velada amenaza
Por si acaso, te invito yo a comer en Gerni.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 20:27
Arpoilari

Cita:
Tienes toda la razón.
Ya sabes lo que pasa, algunos no somos perfectos, nos equivocamos de vez en cuando.
Espero que no vuelva a pasar. Y si tu me pinchas y me despisto otra vez, nada, me lo recuerdas y listo.

Lo de los lomos ya no se si es una cordial invitación o una velada amenaza
Por si acaso, te invito yo a comer en Gerni.

Coño!! Y ahora va y resulta que con esa invitación ( que viene de una propuesta que me haces) te estoy amenazando
Como esta la Peña!!!
Citar y responder
Antiguo 30-10-2016, 22:39
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

yo no iria en el barco de alguien que no conozco, creo que alguien que tiene un barco de 8 metros no andara descalzo para tener que salir a pescar compartiendo gastos, yo al menos no lo aria, no se ni que edad tiene, si tiene amigos o no que le puedan acompañar todos los dias. Yo normalmente voy con mi novia y mi padre, pero es raro el dia que no tengo un invitado. No vendo pescao y al que viene no le cobro nada, no gasoil no bokata no bebida e incluso le pasamos a buscar por casa y normalmete se llevan el pescao que quieren. Pero si pides algo a cambio ya estas cobrando, no estoy de acuerdo con la politica de compartir coche y tampoco de esto.

Si alguien viene conmigo y se rompe una caña. No le doy mas importancia y le he dicho que era vieja y que ya me habia pasado. Imagino que invitar a alguien por el bokata a pescar si no es de confianza a mi no me agradaria

No me sobra el dinero pero desde luego si no me pudiera permitir el gasto de mi hobby lo dejaria.

Espero que no te toque nunca un locuelo que te amarge el dia por que hay mucho personaje suelto.

Yo vendiendo el velero a uno no le lleve ni a dar una vuelta, y algun otro solo queria pasear. Para eso esta el charter que ya tienen sus seguros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila
trabañarru (30-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 00:46
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo no tengo barco. Pero me encanta salir a pescar en barco. Como chárter oficial no me puedo pagar no me queda más remedio que buscar "amigos" y compartir gastos. Ya he salido en tres barcos y siempre me lo he pasado bien. Ojalá cerca de mi pueblo tuviera un Apopado, como mínimo probaría. Cuando te piden 50 euros..... no lo llamaría chárter encubierto. No da para negocio y a mi me ayuda a disfrutar de mi pasión que de otra forma no podría.
Makoki II (31-10-2016), Viruhu (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 07:46
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Wink Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Yo no tengo barco. Pero me encanta salir a pescar en barco. Como chárter oficial no me puedo pagar no me queda más remedio que buscar "amigos" y compartir gastos. Ya he salido en tres barcos y siempre me lo he pasado bien. Ojalá cerca de mi pueblo tuviera un Apopado, como mínimo probaría. Cuando te piden 50 euros..... no lo llamaría chárter encubierto. No da para negocio y a mi me ayuda a disfrutar de mi pasión que de otra forma no podría.
a mi me da a entender que debido a esta maldita crisis , subida de impuestos, gasolina , salarios irrisorios .....etc , ha llegado un momento que el cofrade Apopado no puede con todos los gastos que conlleva tener una embarcación y poder salir a pescar todo lo que a uno le gustaría y por esto su ofrecimiento ; y gracias a ello cofrades como tú que están en tu misma situación pueden hacer salidas de pesca con unos gastos más adecuados a los bolsillos . No creo que esté cometiendo ninguna ilegalidad , más habiendolo publicado en un foro.
Antiguo 31-10-2016, 07:53
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
a mi me da a entender que debido a esta maldita crisis , subida de impuestos, gasolina , salarios irrisorios .....etc , ha llegado un momento que el cofrade Apopado no puede con todos los gastos que conlleva tener una embarcación y poder salir a pescar todo lo que a uno le gustaría y por esto su ofrecimiento ; y gracias a ello cofrades como tú que están en tu misma situación pueden hacer salidas de pesca con unos gastos más adecuados a los bolsillos . No creo que esté cometiendo ninguna ilegalidad , más habiendolo publicado en un foro.
asi lo creo yo tambien
Citar y responder
Antiguo 31-10-2016, 09:05
Hermano de la costa

Cita:
Coño!! Y ahora va y resulta que con esa invitación ( que viene de una propuesta que me haces) te estoy amenazando
Como esta la Peña!!!
Venga Traba, no seas llorón, a ver si no vamos a poder tener un poco de cachondeo, jolines, ¿o no ves los dibujitos de risas que te pongo?...

Ainssss como somos

Ya haremos planes para esa visita Y ya sabes que aquí tienes otra invitación, extensible al cofrade Txelfi, que le debo mas de una. Que elija el el sitio y a mi cuenta la idem.

Citar y responder
Antiguo 31-10-2016, 14:03
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Puede ir bien mientras vaya bien, pero con desconocidos si tienes una mala suerte, hay posibilidad de teneres problemas muy gordos.

Y esto vale para barcos, coches, motos, etc.

A titulo de ejemplo, mi hermano cdo era más joven tuvo un accidente de coche en que tanto el como su acompañante no han muerto de milagro.

Pues la Policia preguntó al acompañante si queria denunciarlo.

Eran verdaderos amigos y menos mal que eso no ocurrió.

No dudo, no cuestiono, ni soy quien para juzgar las intenciones de Apopado. Seguramente serán las mejores, lo desconozco.

Sencillamente he añadido otro punto de vista a la discusion, que creo que la enriquece. Abre nuevas prespectivas.

Es siempre bueno leer otros puntos de vista, aunque no los compartas.

Por cierto que quede claro que no tengo ninguna empresa de charter, soy un pobre asalariado que desafortunadamente reside en Madrid.

Saludos y buenas pescas a todos,

Editado por RMR2ENG en 31-10-2016 a las 14:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
ODIN (02-11-2016)
Antiguo 31-10-2016, 16:56
Hermano de la costa

Ante algunas dudas que se me expresan quiero aclarar por si hay malentendidos que en ningún momento he querido decir que Traba no tenga calidad humana o deje de ser un señor tan respetable como los demás, faltaría mas, tan solo que admiro a quien tiene la humildad de reconocer sus errores. Cada uno tenemos nuestras opiniones y una mía es esa.

Y por mi zanjo ya este tema.

Un saludo a todos y una ronda

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
doctaton (31-10-2016), Jordi BMW (31-10-2016), trabañarru (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 20:32
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Muy buena alfon, buena prosa tienes a ver si es verdad que nos juntamos en la barra del bar, ese día cocinó yo jajaja
Los has juntau a todos que ni con mazizo
+1,

Mi reflexión...

Entiendo que de eso se trata, de pasar un buen rato, el poder comentar, compartir, nuestra gran pasión. Soy persona confiada y presupongo que en general los humanos actuamos de buena fe, si alguien no lo hace, no es mi culpa, el desconfiar de todos no es mi ley. Este foro de grandes relatos, ideas, lecciones, noticias, aventuras etc, en demasiadas ocasiones se convierte en la descarga diaria de los malhumores del día.

Os comentaré una acción ilegal que hice... hace tiempo... un amigo me pidió que le acompañara al aeropuerto, debía marchar urgentemente por enfermedad de un familiar, me quería pagar pero debido a su precariedad no le quise cobrar, yo no tenía precariedad tenía hambre.... al dejarlo en el aeropuerto vi un grupo de tres chicos y les comenté: queréis que os lleve, me respondieron cuanto,respondí 30€ aceptaron y los llevé en MI precioso Audi. A la vuelta pasé por el supermercado/gasolinera y compré comida con esos 30... actué de forma ilegal, lo se, se que fastidié a algún taxista (lo siento) pero llené mi nevera... la gran palabra era : HAMBRE.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
trabañarru (31-10-2016)
Antiguo 31-10-2016, 21:20
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
+1,

Mi reflexión...

Entiendo que de eso se trata, de pasar un buen rato, el poder comentar, compartir, nuestra gran pasión. Soy persona confiada y presupongo que en general los humanos actuamos de buena fe, si alguien no lo hace, no es mi culpa, el desconfiar de todos no es mi ley. Este foro de grandes relatos, ideas, lecciones, noticias, aventuras etc, en demasiadas ocasiones se convierte en la descarga diaria de los malhumores del día.

Os comentaré una acción ilegal que hice... hace tiempo... un amigo me pidió que le acompañara al aeropuerto, debía marchar urgentemente por enfermedad de un familiar, me quería pagar pero debido a su precariedad no le quise cobrar, yo no tenía precariedad tenía hambre.... al dejarlo en el aeropuerto vi un grupo de tres chicos y les comenté: queréis que os lleve, me respondieron cuanto,respondí 30€ aceptaron y los llevé en MI precioso Audi. A la vuelta pasé por el supermercado/gasolinera y compré comida con esos 30... actué de forma ilegal, lo se, se que fastidié a algún taxista (lo siento) pero llené mi nevera... la gran palabra era : HAMBRE.
, De esto va este hilo...tu al menos tienes la grandeza de reconocerlo, ganaste dinero a cuenta de ejercer una actividad ilegal, pero ante el hambre no hay ilegalidades, tienes todo mi apoyo moral
NO asi el que por hobby ( salir a pescar) cobra dinero a desconocidos que han contactado con el a traves de publicitarse en foros de pesca de internet..
Lo ideal seria que habriera una pagina del faceboock y se publicitara alli, no??
Se pueden poner fotos, telefonos de contacto, hasta lo que cuesta la milla/hora...
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 08:03
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buenas, para todos.

No sé por qué os complicáis tanto, si es muy sencillo.

Si cuando termina la jornada de pesca se suma combustible, carnada, bebidas y comidas y se reparte el gasto entre todos, es compartir gastos.

Si dice "son 50 euros por cabeza (o el importe que sea)", es charter encubierto.

Fácil.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 08:14
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por zimbawes Ver mensaje
Buenas, para todos.

No sé por qué os complicáis tanto, si es muy sencillo.

Si cuando termina la jornada de pesca se suma combustible, carnada, bebidas y comidas y se reparte el gasto entre todos, es compartir gastos.

Si dice "son 50 euros por cabeza (o el importe que sea)", es charter encubierto.

Fácil.
Y sabemos lo que dice??
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 09:52
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Aupa
dice llenar el depósito pero nos empeñamos en otra cosa.Disponer de tiempo y salud para poder salir a diario es la leche pero supone un gasto elevado y mas en una embarcacion de un tamaño importante si alguien quiere compartir esos gastos y conocer a jente no se donde esta el problema.A mi si no me dejan aportar nada en una salida de pesca verguenza me daria aunque yo nunca alla pedido nada a nadie
Citar y responder
Antiguo 01-11-2016, 10:24
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes

Yo tengo un velerito, que uso para pescar, para ir a atunes no me da :-(.

Voy con un jubilado que no quiere ir solo y tiene barco más grande, le conoci por un anuncio que puso en internet y por supuesto que pago, 70 euros por salida.

Estoy 100% seguro que no saca un euro con esto, el gana(porque sale a pescar) yo gano, (porque salgo a pescar), ademas aprendo y ya tengo un amigo más.

Entiendo que charter encubierto es si se saca beneficio, el resto es compartir gastos. Hacer una regla matematica es dificil, pero yo creo que todos nos dariamos cuenta...

En mi barco suelo salir solo, me gusta ir solo, pero si viene algun amigo no le cobro, mis cantidades son ridiculas...
Citar y responder
Antiguo 02-11-2016, 09:01
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

Ante el hambre no hay ilegalidades. Hay guerras

Apopado, epero que hagas un buen grupo de amigos, y a disfrutar
Compartís gastos y todos a celebrarlo en la tasca del puerto.
Y a eso, lo llamamos, he pasado un día de coj"""".
Y los demás que lo llamen como quieran.
Y cuando el vecino de pantalán venda sus txipis, atún o abuela, llamémosle pobre jubilado que no le llega, pero que disfruta de un bonito hobby al que muchos por falta de recursos no llegan. Y VAYA POR DELANTE MIS RESPETOS A TODOS LOS ARRANTZALES!
P.ej
Alguien conoce a algún taxista jubilado con Ferrari ?????
Será que no le llega? Lo tiene fácil!!!!!! Viajecitos de tapadillo que es su profesión y a por el Ferrari,,,,
Citar y responder
Antiguo 02-11-2016, 13:46
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por jonast Ver mensaje
Ante el hambre no hay ilegalidades. Hay guerras

Y cuando el vecino de pantalán venda sus txipis, atún o abuela, llamémosle pobre jubilado que no le llega, pero que disfruta de un bonito hobby al que muchos por falta de recursos no llegan. Y VAYA POR DELANTE MIS RESPETOS A TODOS LOS ARRANTZALES!
P.ej
Alguien conoce a algún taxista jubilado con Ferrari ?????
Será que no le llega? Lo tiene fácil!!!!!! Viajecitos de tapadillo que es su profesión y a por el Ferrari,,,,
Discrepo, mas guerras genera el dinero que el hambre.
Cuando el vecino del pantalan vende esta haciendo mal, fatal pues esta haciendo competencia desleal a una pescaderia , si no puede matener la aficion que venda la embarcacion, que la pesca deportiva es para gastar dinero no para ganarlo.
Vivimos en el pais del chanchullo y de la economia sumergida, el pais del mientras yo gane, al resto que le den y lo que es peor, en muchos casos estas actitudes se justifican ( no hay mas que ler algunos comentarios), despues queremos tener las mismas prestaciones sociales que en los paises del norte, donde todo esto seria impensable..
Lo del taxista ha estado muy fuera de lugar, pero bueno al final es de lo que va este hilo, no??

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
GMB (07-11-2016), RMR2ENG (02-11-2016)
Antiguo 02-11-2016, 14:26
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Pero si son las pescaderias y los restaurantes los primeros en comprar a los deportivos....que no todos eh...yo no veo que tiene de malo vender 4 peces para sufragar en algo almenos los gastos de pantalan que cuesta un pastizal!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro