La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2016, 21:25
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

Bienvenido Teo999
Antiguo 17-09-2016, 23:50
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Bienvenido Teo999, un por ese nuevo barco que te ronda la cabeza.

Y si además estás pensando en esos disenos espanoles, mejor que mejor! Está el hilo muy animado y ha salido algo de info ya tanto de LG como de Sarch, hay más cosillas por la Taberna al respecto. A ver si Doctaton te puede contar del Sarch.

Yo acabo de recibir fotos de las reformas para incluir los cambios solicitados en mi N22 y sigo pensando que nada mejor que un pequeno astillero con disenos propios y la capacidad de adaptar cada barco a las necesidades de su armador.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 08:04
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Bienvenido Teo999, un por ese nuevo barco que te ronda la cabeza.

Y si además estás pensando en esos disenos espanoles, mejor que mejor! Está el hilo muy animado y ha salido algo de info ya tanto de LG como de Sarch, hay más cosillas por la Taberna al respecto. A ver si Doctaton te puede contar del Sarch.

Yo acabo de recibir fotos de las reformas para incluir los cambios solicitados en mi N22 y sigo pensando que nada mejor que un pequeno astillero con disenos propios y la capacidad de adaptar cada barco a las necesidades de su armador.

Humpback

En el anterior mensaje cite a cofrade Doctaton como persona experta en informar sobre el S7, error mio pues el cofrade Morfeo es el armador del S7 y quien realmente te puede informar con todo lujo de detalles.

Pido perdón por error y patinazo mental. 😔

Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 08:41
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

,,,comento lo que pienso leyendo a algunos cofrades.Patetico escuchar que unos señores intentan hacer camino con empresas nauticas españolas y otros desde el sofa que si el cubo que si venden poco que si no van a ferias que si la pagina web,,,,yo cuando veo a estas empresas veo a gente valiente,apostando a trabajar,peleando con pocos medios,y lo mas importante,creando actividad economica y puestos de trabajo,que al final son familias que hay detras.Un diez a estos señores,solo les deseo que mejoren,que cobren y pagen y sobre todo que crezcan,,,,,si no lo escribo reviento.
Fuerza 7 (19-09-2016), guiller (07-10-2016), Luigra (12-11-2016), miguel76 (26-09-2016), Perpi (26-09-2016), Rasputin6 (22-04-2017), tio_ambeto (23-09-2016)
Antiguo 18-09-2016, 08:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
,,,comento lo que pienso leyendo a algunos cofrades.Patetico escuchar que unos señores intentan hacer camino con empresas nauticas españolas y otros desde el sofa que si el cubo que si venden poco que si no van a ferias que si la pagina web,,,,yo cuando veo a estas empresas veo a gente valiente,apostando a trabajar,peleando con pocos medios,y lo mas importante,creando actividad economica y puestos de trabajo,que al final son familias que hay detras.Un diez a estos señores,solo les deseo que mejoren,que cobren y pagen y sobre todo que crezcan,,,,,si no lo escribo reviento.
Estoy de acuerdo cofrade spifireantonio.

Añadir que para más inri en nuestro país vecino Francia el estado apoya y en parte subvenciona económicamente la construcción de barcos, mientras que en España tenemos que luchar contra el Estado y todas sus trabas burocráticas

Además de tener una legislación en Francia más permisiva que en España. Y así todo es más difícil y complicado construir en España, de ahí el mérito de que pese a todo ello todavía se tenga la ilusión y ganas de echar adelante y seguir construyendo barcos con una buena relación calidad precio y buena competitividad.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 09:37
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Asi es cofrade,aqui esta penado producir, !!! ,,, haces horas,a pagar mas! Trabajas mucho ,a pagar! y tienes mas beneficios,,,a pagar mas ! Inicias una actividad, a pagar!,compras activos para producir, a pagar!;,,,,,,,,,,,,no haces nada,,,,,,perfecto,,,,,,no pagas nada.
Antiguo 18-09-2016, 10:34
TEO999 TEO999 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje

Añadir que para más inri en nuestro país vecino Francia el estado apoya y en parte subvenciona económicamente la construcción de barcos, mientras que en España tenemos que luchar contra el Estado y todas sus trabas burocráticas

Además de tener una legislación en Francia más permisiva que en España. Y así todo es más difícil y complicado construir en España, de ahí el mérito de que pese a todo ello todavía se tenga la ilusión y ganas de echar adelante y seguir construyendo barcos con una buena relación calidad precio y buena competitividad.

Totalmente de acuerdo, las trabas e impuesto de matriculación para esloras superiores a 8 metros, son elementos q perjudican, al principio miraba los de treinta pies, después pesaba en el First 25.7, pero cuando Antonio de LG, me habló de su proyecto, pues la cosa cambió y después en otros hilos hablaron del S7, ya lo tengo bastante claro, ahora por problemas a atender a familiares no tengo nada de tiempo, pero en cuanto pueda ya estoy en ello; mi zona es en Murcia, El amarre en San Pedro del Pinatar, pero eso no será definitivo, soy muy novato, travesías cortas, salidas de un día, aunque cuando gane experiencia me gustaría ir a Baleares, tripulación mi almiranta y yo, a veces vendrán mis dos hijos pero son mayores de 18, gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 11:15
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje

Sólo puedo hablar de lo poco que conozco, y en base a éso opino que es algo más profundo que una cuestión del Estado en términos abstractos, sino que es un asunto totalmente cultural. Cada cultura tiene sus pros y sus contras.

Lo que yo he percibido trabajando con culturas como la anglosajona, la escandinava, o incluso con la zona de Emiratos, es que la sociedad apoya a los emprendedores, y la legislación no es más que el eco de cómo respira esa sociedad. Si alguien emprende se le apoya, se le facilitan los trámites y los pagos. Y también se le exige férreamente que cumpla sus compromisos, especialmente los pagos, la legislación laboral, etc. Y si ese emprendedor fracasa se le felicita por intentarlo y se le empuja para emprender de nuevo.

Aquí tenemos para muchas cosas una cultura excepcional, pero no abandonamos la percepción de que el emprendedor es alguna especie de millonario, tenemos imbuida una envidia y una crítica fácil monumentales. Curiosamente la mayor parte de nuestro tejido empresarial está formado por PYMES, autónomos, gente que tiene un bar, una pequena tienda, muy lejos de ser millonarios. Y que si lo fuesen, qué? Si cumplen no hay nada que criticar.

Por ejemplo en Irlanda/UK y Escandinavia es relativamente frecuente que la gente compagine un trabajo asalariado con sus facetas de emprendedores (servicios, turismo, alojamiento, deporte) y están encantados (al menos los muchos que yo he conocido). A mí se me ocurrió y casi me da algo con la cantidad de trámites presenciales que tenía que ir haciendo constantemente ... casi pasaba más tiempo con miedo a meter la pata burocráticamente que disfrutando de lo que hacía

Volviendo al tema que nos ocupa, pensáis que me iba a atender el/la recepcionista de Beneteau como lo ha hecho el mismísimo propietario de LG Que no es que estemos defendiendo algo sólo por ser patrio, sino que un buen producto, con una buena gestión, están disponibles y en lugar de rechazarlo lo abrazamos por sus bondades.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
doctaton (18-09-2016), Fuerza 7 (19-09-2016), Perpi (26-09-2016), SpitfireAntonio (19-09-2016), tio_ambeto (23-09-2016), Touron (22-09-2016)
Antiguo 18-09-2016, 11:39
TEO999 TEO999 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Bien dicho, y además en estos casos q comentamos, intentando innovar, diferenciarse, y competir en inferioridad de condiciones y si después nos ofrecen un producto de calidad a mejor precio y con mejor servicio incluso en posventa, q problema hay, el q no quiera pues q compre en otros países, por un ojo de la cara, saludos cofrades
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TEO999
SpitfireAntonio (19-09-2016)
Antiguo 18-09-2016, 20:44
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Totalmente de acuerdo, cofrade @humbpack!
Tenerlo al dueño del astillero que ha parido el barco, en la mismísima bañera, contándote los pormenores de construcción de tu velero, no tiene precio.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-09-2016, 18:02
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

En Cartagena milagrosamente han resistido algunos pequeños astilleros
Guillermo Martinez
Araez
Tucana
LG Nadir
Sinergia
Todos en el espacio de 20 millas a la redonnda que ya es y Navantia que tambien cuenta
Brindo y grito Viva Cartagena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS
Tasio628 (07-06-2018)
Antiguo 22-09-2016, 18:06
Hermano de la costa

Uppps uppps.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2016, 22:10
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
En Cartagena milagrosamente han resistido algunos pequeños astilleros
Guillermo Martinez
Araez
Tucana
LG Nadir
Sinergia
Todos en el espacio de 20 millas a la redonnda que ya es y Navantia que tambien cuenta
Brindo y grito Viva Cartagena
También tenemos a Astilleros Jai (antiguo socio de Guillermo Martínez)
Citar y responder
Antiguo 07-10-2016, 17:06
BUSCANDOELNORTE BUSCANDOELNORTE esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Ese innombrable tiene un aspecto increible J.R jajaja no estaras pensando en jubilar el tuyo ??
He probado ese Nuva , es una pasada! Me llevaron a un pequeño paseo por el mar y a pesar de que no había mucho viento el barco tiraba bien a vela, luego a motor no os cuento!!! me parece que saben muy bien de qué va el tema, el fundador, leí en la Vanguardia, fue el presidente mundial de Bavaria y de Rodman estarán en el Salon Nautico de Barcelona, me pilla cerca de casa, estaré por ahí!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BUSCANDOELNORTE este mensaje:
doctaton (07-10-2016), J.R. (08-10-2016)
Antiguo 07-10-2016, 20:16
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Menos mal que el problema de los arraigos de los obenques fue en un Oceanis 38 del afamado astillero francés Beneteau, que si llega a ser en un pobre, humilde e innovador astillero español, en esta santa casa le caía la del pulpo!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg arraigos oceanis 38.JPG (63.6 KB, 105 vistas)
Tipo de archivo: jpg obenque oceanis 38.jpg (15.0 KB, 116 vistas)
Tipo de archivo: jpg oceanis 38.jpg (12.4 KB, 114 vistas)
Antiguo 07-10-2016, 23:56
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
Menos mal que el problema de los arraigos de los obenques fue en un Oceanis 38 del afamado astillero francés Beneteau, que si llega a ser en un pobre, humilde e innovador astillero español, en esta santa casa le caía la del pulpo!!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2016, 19:16
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Molaba e post hasta que os habéis puesto a discutir sobre quien la tiene mas grande.

Muchas felicidades a Humpback

Espero que disfrutes mucho el barco y te de grandes alegrías
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
humpback (12-11-2016)
Antiguo 12-11-2016, 20:29
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por BUSCANDOELNORTE Ver mensaje
He probado ese Nuva , es una pasada! Me llevaron a un pequeño paseo por el mar y a pesar de que no había mucho viento el barco tiraba bien a vela, luego a motor no os cuento!!! me parece que saben muy bien de qué va el tema, el fundador, leí en la Vanguardia, fue el presidente mundial de Bavaria y de Rodman estarán en el Salon Nautico de Barcelona, me pilla cerca de casa, estaré por ahí!!
He estado a bordo del Nuva y creo, sin temor a equivocarme, que es el (pseudo)velero más feo que he visto en mi vida.

No se cómo decirlo, pero nunca un barco (menos nuevo), me ha parecido más desafortunado en su diseño y mal rematado en los detalles.

El timón removible, de quita y pon, es para echarse a llorar y los acabados, son peores de los que consiguen muchos constructores amateurs.

Para gustos, los colores, pero sería mi última opción a la hora de comprarme un velero.

Con todos mis respetos lo digo...

Citar y responder
Antiguo 12-11-2016, 21:09
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
He estado a bordo del Nuva y creo, sin temor a equivocarme, que es el (pseudo)velero más feo que he visto en mi vida.

No se cómo decirlo, pero nunca un barco (menos nuevo), me ha parecido más desafortunado en su diseño y mal rematado en los detalles.

El timón removible, de quita y pon, es para echarse a llorar y los acabados, son peores de los que consiguen muchos constructores amateurs.

Para gustos, los colores, pero sería mi última opción a la hora de comprarme un velero.

Para mí de velero tiene poco!
Lo vi de cerca el año pasado, mientras hacían pruebas de mar, en Palamós.
Es una motora a la que han instalado una orza retráctil y le puedes pinchar un palo y botavara de carbono muy chuli.
Como casualidad coincidí de nuevo con el Nuva, este año antes del Salón N. Bcn.
Le pusieron los vinilos gris perla metalizado, en el varadero donde tengo el mío.
Es un producto de mercado, para un perfil muy concreto y un plan de navegación evidente.
No es una crítica al astillero. Me consta que saben lo que se hacen.
Creo que es un tipo de "producto" que puede tener muy buena acogida entre un porcentaje muy pequeño del mercado.

Prefiero algo más velero y más accesible para todos los públicos!
Antiguo 13-11-2016, 08:17
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

Salvo la tapicería que se ve un poco mal cosidas , no se ve muy mal el resto.
A mí tampoco me va pero tendrá su mercado.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 14:16
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola

Refloto un poco el tema, pero aquí unos astilleros especialistas en catamaranes, lastima que sólo sean a motor.
http://www.olbap.es/
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 15:12
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola

Refloto un poco el tema, pero aquí unos astilleros especialistas en catamaranes, lastima que sólo sean a motor.
http://www.olbap.es/
Astilleros que lo hagan a vela también lo hay, pero no de serie.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 20:35
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Me alegro que encontraras el barco que te encaja, yo llevo tres años buscando crecer de eslora en motora y por A o por B no encuentro el que se adapte a mis necesidades.
Entre los impuestos abusivos, los vende-barcos que tratan a uno como tonto, entre los calidades de algunos barcos que no se corresponden ni por asomo al precio.....etc
Al final me quedaré con mi barquita dominguera que para tomar el sol me hace el apaño.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2018, 20:40
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Astilleros que lo hagan a vela también lo hay, pero no de serie.
Obalp, he visto el 56 que sobre boceto es muy bonito, pero ahora hace falta que no la "caguen" al llevarlo a la realidad....
Que no la caguen instalando unos motores ridículos para el peso del barco
Que no la caquen en unas terminaciones en las que a los 4 años el barco de pena
Que no la cague en los consumos ( cada vez se mira más eso y más con el precio que se esta poniendo la gasolina )

Que no la cagen en la elección de colores y combianciones de tapizados ( los barcos que no entran por los ojos ni se plantean comprar pues es una compra muy pasional )

Y lo más importante , si pretenden vender en España no la caguen pidiendo precios de Mónaco.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 22:40
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes

Buenas noches Taberna, unas a mi cuenta.

Me permito reflotar este hilo porque me parece interesantísimo para los menos expertos (yo, por ejemplo), porque da a conocer la existencia de grandes barcos "de aquí, de casa", aparte de los que hace ya muchos años que se dejaron de construir y de los que tan bien se sigue hablando después de tanto tiempo (Pumas, Furias, etc).

Me encantaría saber si desde hace un par de años, que es cuando veo que más vida tuvo el hilo, ha habido novedades interesantes a sumar a los Sarch S7, Nadir 27, Golfiños, o los Tarsis de los que he leído alguna cosa en otros hilos. Novedades... o "no novedades"... Es decir, ¿qué se hace en España que haya que tener muy en cuenta hoy en día?

Comentaba un cofrade que hay multitud de astilleros en la zona de Cartagena por ejemplo, pero aparte de LG con los Nadir, o Jay con su Serviola 17 no conozco demasiado del resto, ni de esa zona ni de otros astilleros españoles. Si algún cofrade pudiera aportar algo de información sobre lo que me estoy perdiendo, no sabe cómo se lo agradecería.

Mi salto de la vela ligera a la vela de crucero la verdad es que me está resultando más complicada de lo que pensé que sería en un principio, y cuanto más leo y aprendo en esta santa Taberna, más dudas e incertidumbres me van surgiendo sobre cómo afrontar dicho salto. Aunque otras muchas se van disipando con vuestra ayuda, todo sea dicho

Una vez decidida la eslora deseable para mí (habitable pero manejable en solitario: desde 8m, ójala que incluso hasta 10m) y el tipo de barco (crucero) ahora toca decidir si barco nuevo o barco usado, valorar pros y contras y sobre todo conocer qué opciones hay en astilleros españoles (que por eso llegué hasta este hilo...) aparte de en los archiconocidos (y cuántos €€€ valen claro...). A ver si poco a poco voy viendo qué es lo que mejor se adapta a mí y cuánto tendré que ahorrar para poder permitirmelo...

¡Cervezas y ron Barceló para todo el mundo por favor tabernero!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro