![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
La balsa lleva un recipiente a presión de CO2 . Según normativa general (incluso Europea ) debe de estar timbrado y revisado cada cierto tiempo .....en eso se basan para sancionarte ......al no estar revisada no les puedes demostrar que esta timbrada.
Al llevar pirotecnia caducada pueden sancionar por tenencia de explosivos .....no es una broma ...... yo bromee cuando me lo dijo con .......CLARO !!! y pertenencia a banda armada ...... Me miró desafiante y me enseñó una receta reciente por ese motivo ......luego me dijo .....no tontees chaval !!?!?! |
|
|
||||
|
||||
|
Je, pues sí que hay diferencia con los guardacostas americanos:
A este hombre le abordan a 60 millas (al principio del vídeo) y nada más le hacen una nota, pero sin multa, por llevar bengalas caducadas. Y no parece que le preocupe mucho el tema...
|
||||
|
||||
|
Creo que hay mucha leyenda urbana sobre las multas y las revisiones fantasmas de la patrulla Heineken, sobre uno que me dijo, que le habían contado, que este país, que ...bla bla bla
A veces he visto comentarios sobre multas, sanciones diversas, pero nunca le había pasado al que escribía , sino le habían contado Según la ley, en tu barco la GC solo puede inspeccionar e investigar el interior en caso de comisión de delito fragante , como puede ser tráfico de drogas o parecido, esa inspección ira relacionada con el delito que se persiga, no pueden inspeccionar además otras cosas Quiero decir con esto , que si llevas bengalas caducadas, balsa caducadas, ..etc caducado, sólo podrán verlo SI TU SE LAS ENSEÑAS, no puede la GC inspeccionar tu barco buscándolas Si estas obligado a llevar cualquier cosa, podrán pedirte que les muestres las bengalas , la balsa o lo que sea . SI NO ESTAS OBLIGADO NO PUEDEN Por favor no nos contemos mas milongas, para demostrar lo mal que esta todo. No nos autoflagelemos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ccopyme.org/articulo.php?a=24 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto ante la caducidad de bengalas, pues toca renovarlas. Ya por semntido comun |
|
|
||||
|
||||
|
Bandera belga, no zonas,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo mismo que si quieres llevar un radar ( sin estar obligado a ello ) y es una marca/modelo no homologado en España. No tiene que conllevar multa de ningún tipo. Salvo error por mi parte, no existe normativa alguna que expresamente diga, que está prohibido llevar cualquier tipo de equipamiento, además del obligatorio para cada caso, que no esté homologado, o con sus revisiones correctas, etc. etc.Si estoy equivocado, que me saquen del error, indicándonos exactamente la normativa en cuestión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero, dentro de las 12 millas de jurisdicción, la GCM puede parar y abordar cualquier barco a su antojo para realizar las inspecciones que considere convenientes, incluido pedirte permiso para echar una meadita en tu wc mientras otro mira desde fuera si la descarga se realiza al mar o si va a deposito de KK para en el caso multar o no dependiendo de las millas a que te encuentres para que la descarga sea permitida etc...esto para empezar (excepto barcos de bandera extranjera sujetos a paso inocente, que se abordaran para los supuestos que prevea la ley). Para continuar decir que en este pais, la Ley prevalece sobre lo estipulado por los fabricantes es decir... que la ley en este pais ha regulado independientemente de las recomendaciones de los fabricantes unos plazos para las revisiones de la balsa, que es un equipamiento de seguridad. El hecho de que tu navegues dentro de una zona en la cual NO te exigen llevar la balsa, no te exime del hecho de que si la llevas, (y la llevas con el objeto des que sirva como elemento añadido de seguridad en tu barco), dicha balsa pasa a convertirse en equipamiento de seguridad del barco, por lo que DEBE estar con las revisiones estipuladas por la Ley al efecto. Si se sube la GCM a tu barco a 5 millas y te revisa todo el material, y llevas una balsa a la que por zona de despacho no estas obligado, al formar parte por tu propia iniciativa de tu equipamiento de seguridad, dicha balsa debe reunir los requisitos previstos por ley es decir las revisiones determinadas por la misma. No hay mas vueltas que darle, lo que se lleve de equipamiento de seguridad por zona o porque nos de la gana fuera de zona, debe estar en regla segun la legislación al efecto, y su inspeccion llevada a cabo por la GCM en cualquier momento con las multas aparejadas si no estan en regla. Y por ley no existe limitacion a la actividad inspectora de la GCM que no sea la que la ley establezca, y dichas limitaciones en la mar estan establecidas por zonas en millas, siendo que en las primeras 12 millas desde las lineas rectas de base, la jurisdiccion es completa y total para todo lo que sea cumplimiento de la legislación. Por cierto la GCM no esta obligada a registrar nada, pero si te puede pedir que tu le muestres todo lo que considere conveniente, es mas, con la ley de la patada en la puerta, en vigor actualmente la presuncion de veracidad de la fuerza actuante hace que si quieren puedan revisarte todo el barco simplemente si tienen una duda razonable de que puedan haber elementos ilegales o que puedas estar transportando drogas etc...no necesitan tu permiso, es mas si luego reclamas ellos alegaran de que tenian sospechas de que existieran elementos ilegales y que procedieron al registro por posible delito flagrante, se confirme o no, la tipicidad de esa expresion ha variado mucho con la ley de la patada en la puerta... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 03-02-2017 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discrepo a mas no poder, si estas en tu zona de navegacion y no te corresponde llevar balsa y llevas una caducada, es simplemente una cara colchoneta, y esto no me lo han contado, me a pasado a mi. De echo la dispare en la piscina, la plegue y la volvi a meter en contenedor, y cuando me revisaron en ibiza, ni balsa ni cohetes, ni radio, ni mmsi, llevaba un walkie qje es lo qje debia llevar. por otro lado el tema de la bandera belga, solo te pueden pedir documentacion PERSONAL, osea dni y punto. Como dices ademas si o lo han de subir abordo, si hay sospechas fundadas, de trafico drogas, de armas o terrorismo, que eso de probar tu wc? Querido amigo el derecho de pernada acabo en la edad media, quizas luego se quieran quedar a hacer la siesta por si no son comodos los colchones y han de llamar al quiropractico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"...Y por ley no existe limitacion a la actividad inspectora de la GCM que no sea la que la ley establezca..." Y ahi me estoy refiriendo al 317, pero gracias por molestarte en ponerlo... Y como os gusta el copia y pega te dejo una de tantas apreciaciones doctrinales basadas en jurisprudencia del TS el cual NO asimila las embarcaciones de recreo o deportivas en la mayoria de los casos a domicilio, no siendo que constituyan efectivamente el domicilio efectivo y probado de la persona es decir, que esta no se encuentre empadronada en una vivienda en la cual se demuestre que tiene su domicilio habitual, la cual si estaria protegida en virtud del 317: "Respecto a los buques de recreo, también la cuestión ofrece dudas, aunque en principio no debería haber problemas para asimilarlos al domicilio, siempre que se den las circunstancias antes comentadas. Ésta no es, sin embargo, la posición adoptada en algunos casos por el Tribunal Supremo Español, que no siempre admite la aplicación de lo dispuesto en el art. 561 LECr a los buques deportivos[3" Si os preguntais porque hay apresamientos de veleros en los que se sospecha que puede transportarse droga y registran hasta los mamparos y los calzoncillos de los tripulantes...no os dire nada de algunas veces que han registrado intensamente un velero que les parecia sospechoso, resultando no tener nada y cuando se suscito la denuncia en primera instancia fue desestimada en base a no considerar el juez dicha embarcacion de recreo como domicilio, y a ver quien es el guapo que se mete simplemente porque le registraron su barco y y le pidieron disculpas dandole las gracias por su colaboracion, enberenjenales judiciales que duran años y cuestan un paston hasta llegar a un extraordinario de revisión (ahi la cuantia es inestimable) si procede con gastos de varios miles de euros...una cosa es lo que nos gustaria que fuera, y que la ley la pone el amigo Whitecast, y es muy bonita pero los que nos hemos bregado procesalmente, sabemos que al final la ley la interpretan los jueces...y por seguridad jurídica suelen ir en favor de las fuerzas del orden, a no ser en casos verdaderamente sangrantes... ![]() ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 04-02-2017 a las 02:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto si un buque/embarcación constituye domicilio la jurisprudencia del TS ha venido demostrando que sí pero únicamente los camarotes, ya que las zonas comunes, salón ,bañera , cubiertas en ninguna forma puede considerarse domicilio. En concreto tengo una sentencia del TS interesante e ilustrativa de lo que digo: Tribunal Supremo (Sala de lo Penal, Sección 1ª). Sentencia núm. 229/2008 de 15 mayo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Segun nuestra legislación es preferible que te ahoges que a que la lleves sin la revisión reglamentaria. ahora preguntate ¿a quien beneficia?. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver que se nos va un ppco la pinza...
si tu por ejemplo trasladas 4 balsas caducadas, de un puerto a otro, y te pilla la gc te meten 4 multas? Jajajajajajajajajajajajajajaja yo en mi tiempo libre, arreglo radios, si llevo otras 4 para reparar.... otras 4 multas. y ya si llevo un juego de bengalas buenas y en regla, pero las caducadas tambien por que han caducado hace pocos meses, otra multa.... Solo te pueden preguntar por el equipo que reza en el certificado de navegabilidad. si llevas danones caducados... otra multa no? Como no salen en el certificado pero te pueden pedir lo que quieran.... no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Pregunto: es muy difícil lo de abrir la balsa, revisarla uno mismo y volverla a cerrar? Se trata sólo de cambiar lo caducado? Las balsas para 60 millas zona 2, llevan comida dentro? Cuánta y de qué tipo? Salud y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Abrirla es fácil. Cerrarla bien es todo un arte.
Pero no solo es cambiar lo caducado, hay que comprobar que la balsa funciona y no tiene pérdidas, botella, presiones, válvulas, etc. En YouTube tienes algún vídeo en el que se ve el proceso. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Xesco (17-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si se disparara el inflador al abrirlas.... no podrán inspeccionarlas... supongo...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la balsa caducada y me piden 400€ por revisar, pido presupuesto para cambio a Belga y son 700. Pensándolo bien no hay color pues en breve me tocara pasar también la raciobaliza. Cambio de bandera y me dejo la balsa puesta sin revisar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes inflarla dando tu ese tirón del cabo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pregunta en otro sitio antes de hacer nada. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|