La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2017, 01:57
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Si para tu zona no necesitas llevar balsa, ¿Que pasa si te pillan con una sin rev

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Sí que existe un límite a la actividad inspectora, y viene recogido en el 317 del RDL 2/2011
Me cito a mi mismo Whitecast:

"...Y por ley no existe limitacion a la actividad inspectora de la GCM que no sea la que la ley establezca..."

Y ahi me estoy refiriendo al 317, pero gracias por molestarte en ponerlo...

Y como os gusta el copia y pega te dejo una de tantas apreciaciones doctrinales basadas en jurisprudencia del TS el cual NO asimila las embarcaciones de recreo o deportivas en la mayoria de los casos a domicilio, no siendo que constituyan efectivamente el domicilio efectivo y probado de la persona es decir, que esta no se encuentre empadronada en una vivienda en la cual se demuestre que tiene su domicilio habitual, la cual si estaria protegida en virtud del 317:

"Respecto a los buques de recreo, también la cuestión ofrece dudas, aunque en principio no debería haber problemas para asimilarlos al domicilio, siempre que se den las circunstancias antes comentadas. Ésta no es, sin embargo, la posición adoptada en algunos casos por el Tribunal Supremo Español, que no siempre admite la aplicación de lo dispuesto en el art. 561 LECr a los buques deportivos[3"

Si os preguntais porque hay apresamientos de veleros en los que se sospecha que puede transportarse droga y registran hasta los mamparos y los calzoncillos de los tripulantes...no os dire nada de algunas veces que han registrado intensamente un velero que les parecia sospechoso, resultando no tener nada y cuando se suscito la denuncia en primera instancia fue desestimada en base a no considerar el juez dicha embarcacion de recreo como domicilio, y a ver quien es el guapo que se mete simplemente porque le registraron su barco y y le pidieron disculpas dandole las gracias por su colaboracion, enberenjenales judiciales que duran años y cuestan un paston hasta llegar a un extraordinario de revisión (ahi la cuantia es inestimable) si procede con gastos de varios miles de euros...una cosa es lo que nos gustaria que fuera, y que la ley la pone el amigo Whitecast, y es muy bonita pero los que nos hemos bregado procesalmente, sabemos que al final la ley la interpretan los jueces...y por seguridad jurídica suelen ir en favor de las fuerzas del orden, a no ser en casos verdaderamente sangrantes...

Editado por Fuerza 7 en 04-02-2017 a las 02:08.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro