![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Los dos bancos que tengo ya no me envían a casa ningún tipo de recibo bancario pagado de seguros de coche, moto, barco, piso, Luz, agua,etc. y mucho menos de los ingresos ... nómina. Es un tema de ahorrarse papel y salvar al mundo que no le parece mal. Al final tengo que imprimir algunos recibos en PDF y otros enviarlos por correo, como por ejemplo el puerto donde amarro el barquito que me lo pide anualmente. Falsificar cualquier recibo, hoy en día cualquier persona no experta lo puede hacer. Por ese motivo me parece increíble que en el 2017 no acepten cualquier documento en el formato que sea. Luego la autoridad, con la documentación aportada tienen los medios para consultar cualquier base de datos de forma telemática.... otra cosa es que no les apetezca o quieran hacer valer su autoridad, pero que yo sepa están al servicio del ciudadano que somos los que pagamos sus nóminas y la presunción de inocencia a de prevalecer siempre .... Sino ponemos robots que seguro que no les dará pereza consultar un Nif, matrícula, seguro ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
ROyOR (15-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí radica el problema. Todo queda en manos del agente. Él vestido de verde, con tricornio o si el, es la autoridad, él decide si multa o no y si además tienen primas como denunciaron los de tráfico dependerá de como lleve los puntos ese mes para sancionarte. Otro punto más para cambiar de bandera Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las cosas se pueden llamar por su nombre... en este caso la GC no ha estado a la altura... ni papel, ni Capitanía, ni impresora, ...función exclusivamente sancionadora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y?? Ante estos abusos de poder de la administración, queda algún recurso?? Se puede denunciar de alguna manera al agente para que la próxima se lo piense dos veces antes de entrar a joder al pueblo que juro servir?
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Bueno yo ya he entregado escrito y copia del recibo del pago del seguro en Capitanía y ahora a esperar para ver si retiran la denuncia o sancionan, porque esto no puedo saberlo, ya que no te comunicarán nada o te pasan la sanción para pagarla.... ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cuanto más he leído en el foro más satisfecho estoy de haber cambiado de bandera. Eso sí lo llevo todo en papel por si acaso.
🍻🍻 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues yo, después de leeros en este hilo, hoy mismo me he impreso el justificante de pago del banco, y no me complico la vida ni lo más mínimo, que ya bastante complejita es ya de por sí
![]() por el aviso cofrade.![]()
|
|
Creo, aunque es mucho pedir, que como capitanía es quien pone las multas guiándose por la denuncia de los agentes, si le presentas el recibo del móvil, ellos `podrán indagar mediante su sistemma informático, la verdad del asunto.
Esto con mucho optimismo por mi parte. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se me acaba de ocurrir una cosa;
![]() ![]() ¿ Y si nos presentamos un monton de gente en los cuarteles de la guardia civil a pedir que nos compulsen todos los documentos del barco? Nadie mejor que la benemerita para compulsar papelotes cuya autenticidad ellos mismos ponen en duda continuamente, sera muy interesante como reaccionan en los cuarteles, y mas aun los agentes posteriormente. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||
|
Cita:
Cita:
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Memoria UNESPA 2014
Embarcaciones de recreo Siguiendo el mandato de la Comisión Técnica de Seguros Patrimoniales, RC y Transportes, se celebró un encuentro con el CCS para analizar la creación de un fichero sectorial de embarcaciones de recreo (dependiente del CCS) análogo al FIVA, el cual sería regulado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM). Se concluyó que para que la Administración (DGMM y Ministerio de Economía) encuentre viable económicamente la creación y el mantenimiento de un registro informatizado de embarcaciones de recreo y de un fichero para el control de las obligaciones de aseguramiento de éstas, es necesario contar con un informe económico que demuestre el ahorro que supondría para la economía nacional el que todas las embarcaciones estuvieran aseguradas. Comismar analizará qué fuentes estadísticas públicas y privadas están disponibles para realizar el mencionado estudio. La DGMM manifestó a Comismar su interés en este asunto, si bien de momento no figura entre sus prioridades. Para profanos, el FIVA es el fichero informático público en el que las aseguradoras cargan los datos de los seguros de automóvil casi en tiempo real. La autoridad puede consultarlo on line, y no es falsificable, ni se pierde, ni se moja. Parece que se lo siguen pensando, en términos de rentabilidad. Mira que me gusta poco el que la Administración te controle hasta los gayumbos.. pero es delirante que a estas alturas y en ese aspecto (y en otros tantos puramente rutinarios , ITB, titularidad, etc) tengan que abordarte para saber lo que podrían conocer de modo indubitado con solo mirarte el folio con los prismáticos y dar a la tecla de un Spectrum. No creo que sea tan caro, y solo con el ahorro de horas, personal y combustible les daría para comprarse el PC y pagar a la secretaria. En serio, nunca me faltará un elogio para el personal de la Guardia Civil, ni jamás me han puesto una pega, pero la diarrea burocrática y los métodos del XIX de nuestra Administración están completamente fuera de lugar, además de provocar una enorme inseguridad y facilitar arbitrariedades. ¿hemos hablado alguna vez de esto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya cité en este mismo hilo la nueva normativa de procedimiento administrativo que, cuya completa aplicación debe garantizar la interoperabilidad de todos los organismos, pero eso, técnicamente, no es sencillo, requiere muchos recursos técnicos y no queda más remedio que priorizar porque no se puede hacer todo a la vez. En algún momento tendremos que reconocer que vivimos en un país que tramita la devolución del IRPF en días, después de darte la declaración hecha, que en una jornada electoral tenemos el recuento finalizado a la una de la madrugada mientras que otros países más avanzados tardan días en cuadrarlos... y se podrían poner muchos ejemplos más que en ningún caso cuadran con una administración decimonónica. ¿Que es deseable que la GC pueda comprobar el seguro del barco por sus medios? Pues claro que sí. Ya llegará, supongo que pronto. Mientras tanto, me permitiréis que insista en que la norma establece que el usuario puede aportar copias de documentos a un procedimiento y que esa copia puede ser electrónica. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer otra vez todo el Hilo sobre el puñetero tema de los papeles, y considerar que tenemos todos una espada de Damocles pendiente sobre nuestra cabeza -y sobre nuestro bolsillo-, al albur y criterio del agente de la Autoridad que los quiera controlar, se me ha ocurrido una posibilidad.
No sería conveniente dirigirse -por escrito, naturalmente-, a la máxima autoridad de la Guardia Civil, exponerle las circunstancias y situaciones alrededor de este problema de los papeles del seguro -comparándolo con los vehículos terrestres, además de eludir el derecho de presunción de inocencia que la Constitución nos concede-, y pedirle una respuesta vinculante?. Desde luego es apostar fuerte, pero sí queremos tener derechos, tenemos que defenderlos. Y desde luego, la mejor opción sería que una asociación nacional del tipo ANAVRE, fuese la que realizase la consulta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que a estas alturas no se molesten ni en tener un terminal que permita pagar en el sitio, obligando a los ciudadanos a tener que hacer dos viajes por una tasa de 17 € es de juzgado de guardia. Que se pueda tramitar un abanderamiento completo en belgica en menos de 15 dias desde el PC de mi casa y tenga la posibilidad de comunicarme casi en tiempo real con el funcionario que lleva mi expediente via E-mail, y que aun tenga que perder mañanas en las Capitanias por cualquier gilipollez deja en bastante mal lugar a las mismas. Por supuesto que hacienda esta al dia, es por donde se recauda. , pero la justicia aun trabaja como en la posquerra.Desgraciadamente estamos muy lejos de ser un pais moderno. ![]() ![]()
|
|
En la presentación del recibo, no me refería a que llevaras el móvil y se lo enseñaras si no que lo imprimieras en papel y se lo llevaras a capinanía. Quizá de este modo lo admitan al estar en un soporte físico,
REbe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk |
|
|
|
Eso mismo es lo que he hecho, y además he acompañado copia del DNI, incluso lleve el contrato del seguro, la documentación de la moto y la factura, pero eso no me lo quisieron coger.
|
|
|
Cita:
¡¡¡Incomprensible!!! Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
ROyOR (24-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los ayuntamientos (al menos en el de mi pueblo), aún lo hacen.... ¡y gratis!. ![]() Al hilo de ésta conversación, me reafirmo en la idea, de lo conveniente que es llevar una impresora pequeña abordo. Sobre todo, cuando entras y sales en países "lejanos" y pequeños (insulares), en los que tienes que presentar, la lista de tripulantes en cada una de sus aduanas. Así guardas la lista en el PC, la imprimes y junto a los pasaportes y la Hoja del Registro Marítimo Español (o el título de propiedad correspondiente), te vas a Aduana y luego a Inmigración, pagas, te sellan los pasaportes y te dan el documento que justifica que el barco ha entrado en el país. Por contra, no te piden ni seguro, ni título del patrón. ¡¡Así es la vida!!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me imagino que tendras que hacer un descargo en capitania, a mi me paso lo mismo con el seguro de la moto y cuando llego impreso lo presente en tráfico del gobierno vasco y me cancelaron la sanción.
A ver si hay suerte Salud ![]() ![]() |
|
|
|
En Náutica es diferente. Tienes que presentar en Capitanía un abrazo escrito donde dices quién eres y a quien representas y en donde pones los documentos que presentas para ver si el Capitán Marítimo tiene a bien no sancionarte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas veces me avergüenzo de nuestra Administración. Un saludo, Edito para añadir: Y ya no se compulsan fotocopias porque la Administración no puede exigir copias compulsadas. Tiene que conformarse con copias simples Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas. Artículo 12. Documentación acreditativa de la vigencia del seguro. 1. Hará prueba de la vigencia del seguro, el justificante del pago de la prima del período de seguro en curso, siempre que contenga, al menos, las siguientes especificaciones: a) La entidad aseguradora que suscribe la cobertura. b) La identificación suficiente de la embarcación asegurada. c) El período de cobertura, con indicación de la fecha y hora en que comienzan y terminan sus efectos. d) La indicación de que se trata de la cobertura del seguro obligatorio. 2. Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro. https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/B...onsolidado.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
ROyOR (26-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |