![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Todos para Galicia, pero hay que aprender el Gallego. http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_6726832.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver al final en que queda eso que prometen los politicos.
Ojalá lo cumplan! |
|
|
||||
|
||||
|
Albricias!
![]() Que buenas noticias!! Y que no solo los hagan más grandes, sino que también los arreglen un poco, que después de vivir 6 años en BCN, comparar los catalanes y (al menos) los de las Rías Bajas que yo conocía, y dan ganas de llorar. Cacatua, tu avatar es el faro de Ons? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el Faro de Finis Terrae , Finisterre. Si funciona la cámara podría verse desde aquí http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=4&mn=COR ![]() |
|
|
||||
|
||||
vaya, siempre lo veía desde el barco, y nunca he subido arriba, pero se parece. A ver si este veranito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena noticia donde las haya. A ver si se potencia la náutica deportiva, que materia prima hay.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Año 2020. Tres legislaturas pendientes.
El anterior Presidente de Portos de Galicia dimitió en campaña electoral para tomar posesión (en días) en la Alcaldía de Ferrol. El Actual presidente de la Autoridad Portuaria ex Teniente de Alcalde. ( Ni oír hablar de ampliar las instalaciones en las que hay una considerable lista de espera). Uno por otro.... El temita que no paran de repetir... " A CIDADE DA MAR " sólo en folletos. Confiemos en las declaraciones de Maria Jóse Caride y que no sea porque los tres son del mismo grupo de gobierno. Galicia " Polo seu abrigo " Con lo que esta lloviendo hay que usar abrigo lógicamente, todo sea por el dicho " Abril aguas mil ".A mojarse por dentro que por fuera ya nos mojan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por la buena noticia.Esperemos que no se quede solo en noticia. Al mismo tiempo, deberían tomar nota en el resto de la geografía hispana, pues hay que ver ¿lo difícil que es encontrar puerto?. Ni aun así se animan a crear puntos de atraque. No tendrían mas que echarle una ojeada a las listas de espera de todos los puertos, para comprobar cuantos serían necesarios. Y no será porque no son rentables!. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni se os ocurra venir piratones Ojalá se cumpla lo propuesto Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a poner un leve "pero". Yo creo que antes, o ademas, de hacer mas puertos la cuestion esta tambien en organizar mejor los fondeos, y sobretodo crear mas "marina seca" que no cueste mas que una noche en hotel de 5 estrellas. Es curioso ver como la ratio en puestos amarres/seco no llega ni al 10% de puestos en tierra. De ahi lo que cuesta el amarre y de ahi que el que lo paga no lo despeja aun cuando el barco no se mueva en todo el invierno. Ademas hay botes a flote que evidentemente podrian estar en seco aun en verano, si el sistema de rampa estuviera bien organizado.
En Ares, o Sada, por poner un ejemplo, con estas dos medidas se solucionaba mas de la mitad del problema, casi sin invertir. Tres cuartos de lo mismo en Ferrol que podria tener fondeaderos en La Grana, en Sta Maria do Mar, etc. Lo que si que tendria que poner la Xunta, o el municipio es algo de vigilancia. Y para marina seca para invernadas con la decima parte del parque de chapa de Astano se metia toda la flota deportiva. Es poner una grua (o un toro de segunda mano) y a correr. Con la ventaja que si hubiera que revertir su uso se podria hacer facilmente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=
Ni se os ocurra venir piratones [/quote]No me dirás que no os van a sobrar atraques en la Capital (Ahora ya hay vacíos, con la nueva instalación....) otra cosa es que sean moviditos resaca ya sé que os sobra y en Sada si se llena es por la " fuga " de los que navegan y saben que la ría " se deja querer " todo el año.Suerte en la compra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Liceo Marítimo de Bouzas amplia los pantalanes y tiene a la venta derechos de amarre desde hace un tiempo. Sorprende ver que a pesar de los precios que tienen (pincha aquí para ver los precios) todavía no se hayan agotado las solicitudes. Da la impresión de que hay demanda, pero a la hora de la verdad....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
solo el nombre de la Costa da Morte me impone, ...
buscare sitio entre Arosa y Padron que al menos ahi unos pican, y outros non... ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-04-2008 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sí, está muy bien, pero ¿triplicar? Seguro que hacen pantalanes estanterizados, ¿no te jeringa? Algo harán, pero sin nuevas instalaciones, el triple, ni de coña...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez, y digo, tal vez.
Poner pantalanes flotantes ( tenemos una amplitud de marea considerable, unos cuatro metros en mareas vivas, no como en el mediterraneo ) con pilotes o muertos no lo consideran gran impacto medioambiental. Por lo que no están es por la obra civil. Muelles, escolleras, diques de abrigo y todo lo que suponga en definitiva rellenos en la lámina de agua. (El puerto exterior en la ría de Ferrol, que dará las consecuencias en breve en el tapón que hace y que tras cuatro años no ha sido inaugurado y puesto en servicio con lo que costó. O el de por "simpatía" A Coruña son excepciones al ser infraestructuras del estado) Unos pantalanes se retiran sin problema en un futuro, un relleno es muy costoso y hoy lo del medio ambiente es lo que " vende ". Luego lo de ser respetuosos es otro cantar. Por otro lado como la pesca de bajura y el marisqueo no son lo que fueron, se enfoca el tema hacia un reciclage de instalaciones y medios hacia el turismo náutico. El tiempo nos dirá. Por y para la espera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veremos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
+ Cuota mensual: 135 €/més me parece carillo comparando con las ofertas de alquiler que uno encuentra en la ría de Vigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!!!j***r¡¡¡
. sí no me queda más remedio que meterme en uno de esos pantalanes vendo el 25' y me meto en uno de estos que por lo menos lo puedo dejar en la "aldea" . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las plazas en venta con concesión que ofrecen en otras marinas llevan asociados los gastos de mantenimiento correspondientes, como empresas privadas, estos precios pueden subir o bajar a su antojo, en cambio en el LMB son los socios en asamblea los que deciden esas cuotas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, si eres socio de un puerto deportivo privado (ej. Moaña) también
tienes algo que decir en los gastos de mantenimiento. Las plazas son algo más caras pero...se pueden volver a vender. Y el gasto de mantenimiento no se acerca para nada a los baremos que Bouzas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que los servicios tampoco se acercan, creo recordar que no hay rampa de varada, ni sede social, ni escuela de vela, ni actividades. Además Moaña en mi caso, por ejemplo, (si pudiese comprar un barco y su amarre) me queda más a desmano. Si comparas los precios con los de venta de amarre en Marina Davila, Punta Lagoa, o el Puerto Deportivo del RCN de Vigo, pues ya creo que la cosa es distinta. Lo de que se puedan volver a vender pues será bueno para los que quieran hacer negocio con las plazas, precísamente lo que espero que se evite con la gestión de amarres que propone la xunta. Además en el caso del LMB, cuando el socio decide dejar la plaza puede recuperar gran parte del valor en su día desembolsado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, en Punta Lagoa, Marina Dávila o RCN de Vigo la cosa se dispara. Pero ahí entra algo de elitisismo.
En Moaña no hay rampa de varada pero está previsto que tengamos grúa para poder sacar los barcos y otros servicios como duchas, recogida de aguas negras, recogida de aceites usados, etc. Estamos pendiente de la aprobación de la Xunta precisamente para poder terminar las instalaciones. Lo de vender luego no es necesariamente un negocio, pero al vender se recupera por lo menos la parte correspondiente a los años que quedan de concesión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bueno aquí ha salido algo a colación, que no era intención inicial. He estado estudiando lo de LMB para un 12 metros. El domingo me he pasado por Bouzas para ver la cuestión y tomar una decisión. 1.- Llegué desde una provincia del interior, por autopista y autovía. 2.- 11:30 de la mañana hora local, no fui capaz de aparcar mi coche en Bouzas. Lo aparqué dentro de la Zona Franca, claro cabreo ya. 3.- Como puedo explicar a mi parienta que pago x dinero y no tengo donde aparcar. 4.- Me voy a otro puerto deportivo de la zona, tengo donde aparcar el coche y vigilantes jurados, así como marinería, grua, rampa, travelit, restaurante y me tratan como a alguien importante. 5.- Pues bueno si LMB me pone aparcameinto ya, pues me decidiré por LMB, en caso contrario yo que no puedo estar en Vigo todos los días pues me decidiré por los servicios que me presten. Estoy intentando hacer un estudio económico a medio plazo en el momento que lo tenga finalizado, lo cuelgo para poder comparar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Según el estudio realizado a 22 años, teniendo en cuenta que las tasas son las mimas, que el IPC se incrementa para todos, y el valor de recompra, independiente de los servicios (rampa, grua, travelit, gasolinera....), comprar o como se llame en el LMB sólo sería rentable si lo haces a 20 años o más. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que quieres es un club donde puedas amarrar a un precio ajustado, con servicio de marinería, vigilancia nocturna, rampa, grúa, gimnasio, restaurante, escuela de vela el LMB ofrece todo esto. Lo que me consta que no ofrece es aparcemiento, sí. Y menos a la voz de ya. Respecto a lo de que te traten como a "alguien importante" pues que quieres que te diga, hasta ahora para mi el trato del personal de Liceo ha sido estupendo, y fíjate que mi barco es un vela ligera de 4 m. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| IMS/RN (La imposición para Galicia) | peresas | Foro Náutico Deportivo | 46 | 27-10-2009 16:22 |
| Un cuento para vuestros grumetes y una reflexión para todos | ese tipo | Foro Náutico Deportivo | 18 | 16-10-2007 18:09 |
| Ronda Para Todos Y Para Mi Sin Alcohol | pato | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 09-01-2007 12:53 |
| Para todos.Todos. | ANALEMA | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 25-12-2006 20:59 |