La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2008, 22:03
peresas peresas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado IMS/RN (La imposición para Galicia)

No puedo negar que entro en este foro con ganas de polemizar, o al menos de introducir ciertos debates sanos de modo que pueda aportar información, a la par que obtener sabios consejos, opiniones y comentarios que me ayuden a comprender mejor el mar, la náutica y las regatas. Así pues, vengas esas rondas virtuales para todo los que aquí lean este discursillo.

Mi pregunta, mis preguntas son:
¿Puede una Federación Autonómica cargarse las decisiones voluntarias y democráticas decididas en el seno de unos clubes náuticos?
¿Puede una entidad privada cargarse el trabajo, las esperanzas y buen trabajo de los responsables de otras entidades privadas (llamadas clubes náuticos) que a efectos legales tienen el mismo rango y nivel?
¿Puede una federación autonómica, realizando una lectura al más puro estilo abusivo, autoritario, tiránico e incluso autocrático de una ley, imponer decisiones que no le competen cuando en España conviven varios sistemas de compensación de tiempos?
¿Cómo puede ser que un simple patrón, que, creo, no es ni propietario de la totalidad de embarcación alguna de vela de crucero interesadamente (porque en el otro sistema de rating el barco que lleva no se ve tan beneficiado (un X-37)) ir contra el sentir de los armadores y socios de su propio club y los de su entorno geográfico?
¿Cómo puede un simple patrón interesadamente originar tal respuesta?
¿Sabe la federación gallega de vela que el IMS ya no existe? (Por mucho que se justifique que el ORCinternational nace como una evolución del IMS; el IMS ya no existe, es historia, ahora es el ORCi. Por tanto, querer imponer el IMS en 2008 en Galicia es imposible porque ya no existe, ya no se emiten certificados IMS, etc.)
¿Conoce realmente la FGV el contenido de la Ley del Deporte Gallego, y donde habal de “los principios de libertad, igualdad y participación democrática” de la práctica del deporte?
¿Saben que en la vela de crucero no era el IMS el único sistema; y qué además barco de vela de crucero de categorías clásicos y espíritu de tradición no pueden competir bajo el sistema IMS, o qué barcos de crucero de flota monotipo NO compiten bajo sistema IMS sino en clase y en tiempo real?
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro