La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2009, 21:58
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Greenpeace.- ¿sigue Su Acoso A La Náutica De Recreo O Ya No?

Esa estadistica esta mal seguro, no me creo que Alemania tenga mas costa que nosotros, ni siquiera Italia, y Suecia el triple y Finalandia 5 veces mas? y Dinamarca que es enana igual costa que nosotros? apuesto mi barco a que eso esta mal.

Pd: no tengo barco
Antiguo 21-07-2009, 22:01
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

A mi greenpeace me desepciono muchisimo, es mas no podria explicar el porque, aqui por que hay mucha politica detras de ellos.
Asi que ya poco me importan sus campanas y no me asombra que cometan injusticias.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 21-07-2009, 22:10
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Ahora mismo tenemos a uno de los barcos de Greenpeace atracado en la playa de Getares en Algeciras, han estado protestando por el Bunkering que contamina el Parque Natural del Estrecho, tienen razon, pero ellos han estado repostando en Ceuta antes...
Antiguo 21-07-2009, 22:15
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Yo creo que es un hilo interesante, y sí; lo he sacado a propósito para como dice un cofrade, "implicar en algún momento a greenpeace" a ver si nos deja de ver como "enemigos", que es lo que más me indigna.
Pero vamos, que yo creo que mosqueos no ha habido. Además, ha habido aportaciones interesantes ( y nos hemos mandado privados para aclarar posturas, y por qué no, quedar para unas birras)
El tema de mi indignación y la de muchos, es que si ya tenemos que soportar que la ciudadanía "casposa" nos mire como millonarios que no tenemos derecho a nada, estos ecologistas que podrían hacer mucho por nosotros y muy bien ( como hacen otras cosas... ) deberían solidarizarse con el sector y no convertirse en un obstáculo más.
Como creo que en eso estamos todos de acuerdo, pues pa'lante
Y la estadística de puertos me ha parecido estupenda, aunque coincido en que faltan y faltan, por barcos extranjeros y por nacionales.
Saludos
Antiguo 21-07-2009, 22:28
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Ahora mismo tenemos a uno de los barcos de Greenpeace atracado en la playa de Getares en Algeciras, han estado protestando por el Bunkering que contamina el Parque Natural del Estrecho, tienen razon, pero ellos han estado repostando en Ceuta antes...
¿Donde quieres que hagan consumo? ¿Prefieres que lo hagan en Gibraltar?, o es porque un barco de una organización ecologista tiene que ir a remos.
Si hay que criticarles porque creemos que hacen las cosas mal a nuestro entender, se les critica , pero razonándolo, no haciendo demagogia.
Y en respuesta al inicio del post, yo no creo que Greenpeace sea responsable de la crisis en el sector nautico, no tienen tanta fuerza para imponer sus criterios.
La crisis en el sector de la nautica de recreo va unida a la crisis economica que estamos padeciendo, ya que en años pasados ha habido un crecimiento enorme en este sector, unido al crecimiento económico de los ultimos años, por lo que creo que no se sostiene la teoria de que la culpa de ahora la tienen los ecologistas.
Un saludo
Antiguo 21-07-2009, 23:09
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Greenqueeee?
asantando barcos, edificios, monumentos y espacios públicos y privados, ¡venga ya!
Y pá green... la heineken.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 21-07-2009, 23:20
Invitado
Invitado

¿Qué tal si cambiamos el titulo del post? ¿Cómo sentaría?.

Es un suponer:

Heineken.- ¿Sigue su acoso a la Náutica de Recreo?

¿A qué da "yuyu" sólo escribirlo?.

Pues, reflexionemos un poquito antes de ver la paja en el hombro ajeno y no ver la viga en el nuestro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Capitanmorgan777 (22-07-2009)
Antiguo 22-07-2009, 00:17
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
No puedo estar más de acuerdo Greenpeace está en contra de construir/destruir el entorno sin buscar soluciones alternativas menos agresivas con el medio ambiente.

Leo a Enricación (que bueno que volviste!!) escribir "no hay amarres suficientes". ¿Donde? En casi todos los puertos hay bastantes libres, por no hablar de los que se utilizan por barcos que no salen NUNCA (ya se que esta afirmación da para un post de varias páginas, pero habrá, digo yo, alguna manera de gestionar esos amarres con sentido común) Greenpeace está, básicamente, contra la construcción a toda costa. Y eso no es estar contra la náutica de recreo.
Dices en serio lo de ¿donde? Pues yo he tenido que pasar por delante de muchos puertos porque no tenían amarre y de otros porque la falta de oferta los hace prohibitivos.
Antiguo 22-07-2009, 02:01
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Como comenté en otro lugar de esta Taberna, fui asesor de Greenpeace, pero nunca socio.

Por eso puedo argumentar que opino sin ningún interés, pues nunca me ató nada, ya que mi asesoramiento era altruista (nada que ver con puertos).

En los años ochenta puedo decir, con la seguridad que da el trato frecuente con la cúpula de la organización en Cataluña y esporádico con la dirección en España, que era una asociación seria, solvente, comprometida, idealista y muy útil para el interés común. Y desde luego nada parecido al tópico de ecologista de alpargata, que merece también el mayor de mis respetos.

Nunca me hice socio por un innato principio de independencia, por eso navego, y porque discrepaba en temas de fondo. Pero esa discrepancia, que mantengo, no me puede impedir ver lo que veía. Todos debemos mucho a Greenpeace.

En los noventa tuve contactos esporádicos y luego ya nada, más que el recuerdo.

Si extrapolo a hoy, imagino que ocurrirá igual, que nunca llueve a gusto de todos. De hecho sigo sin ser socio de esa asociación y no tengo previsto serlo en los próximos lustros, pero mi sentido común y de la justicia me dicen que no son los responsables de ninguna crisis de amarres, o por lo menos, poco responsables, pero que el conjunto de su actuación da sentido a su existencia. Lo que se necesita es otra asociación seria, como Anavre, que haga de contrapeso.

Un saludo a todos.
Llevo poco tiempo en la taberna y todavía no he encontrado el botón para agradecer un comentario, así que aquí tienes mi agradecimiento.
Antiguo 22-07-2009, 10:40
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Gracias a la labor de esta organización en los 80 y los 90 se tomo conciencia del daño que hacemos a nuestro entorno, debido a que el ser humano se cree ser el centro del universo. Gracias a esta organización se han reducido los vertido en el mar, se ha tomado conciencia sobre la sobre explotación pesquera etc. etc.
Se puede estar o no estar de acuerdo con la dirección actual, pero el mérito no se lo quitará nadie.

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Greenqueeee?
asantando barcos, edificios, monumentos y espacios públicos y privados, ¡venga ya!
Y pá green... la heineken.
Cofrade Pipón, cada vez que se habla de ecologismo se te nota una gran animadversión. ¿no será que te pillaron en algún marrón?

Desconozco esos “asaltos a barcos” sin embargo sus barcos si han sido asaltados, incluso hundidos, hay quien pago con su vida.

En cuanto a otro tipo de manifestaciones desgraciadamente cada vez se producen menos y son de muy baja intensidad: lo light se lleva ahora y además la crisis afecta a todos

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Antiguo 22-07-2009, 10:46
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Ed. Tabernero: Borrado, Incumple las normas del foro...

Dicho esto, si yo pudiera colaborar SOLO para actuaciones puntuales, colaboraría con ellos por ejemplo para la protección de los cetáceos. Hay que admitir que tienen algunas actuaciones valiosas.

También dicho esto, hay que admitir que la mayoría de los patrones, tripulantes, tripusoles y armadores, no aman el medio marino. Vaya, solo hay que verlos estos días.

Editado por Tabernero en 22-07-2009 a las 10:53.
Antiguo 22-07-2009, 10:59
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 870 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

Dicho esto, si yo pudiera colaborar SOLO para actuaciones puntuales, colaboraría con ellos por ejemplo para la protección de los cetáceos. Hay que admitir que tienen algunas actuaciones valiosas.

También dicho esto, hay que admitir que la mayoría de los patrones, tripulantes, tripusoles y armadores, no aman el medio marino. Vaya, solo hay que verlos estos días.

Gracias.
Antiguo 22-07-2009, 11:04
Hermano de la costa

Aceptado, pero que conste que NO me gusta greenpeace.

Antiguo 22-07-2009, 14:00
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Spoofer Ver mensaje
Ya he dicho que no son talibanes, si lo fueran todos irían exclusivamente a vela. Como no lo son, se perminten utilizar un barco de motor para luchar contra, por ejemplo, la caza de ballenas. No quiero imaginarme perseguir a un ballenero a vela.
No creo que greenpeace, por mucha ecología que defenda,tenga la potestad para perseguir a alguien...
Hablas de luchar... tampoco creo que greenpeace(paz verde) tenga que luchar contra los pescadores(ojo, que son unos mandados, que su patrón está en tierra en una buena parte de los casos...)
Y para colmo de incongruencia, que su barco insignia, se llame Rainbow Warrior, me da que se atribuyen unos derechos en aras de la ecología, como si fueran una especie de mercenarios ecológicos.
Que Greenpeace esté allí, que lo grabe, que lo denuncie en los tribunales, me parece muy bien, y muy loable. Pero eso de enfrentarse a alguien me parece un poco de matoncillo de barrio.Porque, el uso de la fuerza, aunque sea para hacer un bien, SIEMPRE está injustificado
Antiguo 22-07-2009, 14:15
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Spoofer Ver mensaje
Llevo poco tiempo en la taberna y todavía no he encontrado el botón para agradecer un comentario, así que aquí tienes mi agradecimiento.
Spoocer no puedes agradecer porque aun eres..como te lo digo.. para no ofenderte?...primerizo, tienes que mandar mas mensajes creo..para que te salga el boton de Agradecer.
Ahhh!!! y paso de tomar parte de esto poruqe ya me estoy ganando una reputacion de conflictivo.
Antiguo 22-07-2009, 15:02
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
No creo que greenpeace, por mucha ecología que defenda,tenga la potestad para perseguir a alguien...
Hablas de luchar... tampoco creo que greenpeace(paz verde) tenga que luchar contra los pescadores(ojo, que son unos mandados, que su patrón está en tierra en una buena parte de los casos...)
Y para colmo de incongruencia, que su barco insignia, se llame Rainbow Warrior, me da que se atribuyen unos derechos en aras de la ecología, como si fueran una especie de mercenarios ecológicos.
Que Greenpeace esté allí, que lo grabe, que lo denuncie en los tribunales, me parece muy bien, y muy loable. Pero eso de enfrentarse a alguien me parece un poco de matoncillo de barrio.Porque, el uso de la fuerza, aunque sea para hacer un bien, SIEMPRE está injustificado

Yo lo que a mi me molesto es que mira una sola cara, la que mas le conviene y la ecologia, no sabe de politica. Para mi si dices ecologia, es a favor de la naturaleza y no de un gobierno. Tal vez esto se deba a que estaban desinformados, pero entonces informense primero.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 22-07-2009, 15:41
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Esa estadistica esta mal seguro, no me creo que Alemania tenga mas costa que nosotros, ni siquiera Italia, y Suecia el triple y Finalandia 5 veces mas? y Dinamarca que es enana igual costa que nosotros? apuesto mi barco a que eso esta mal.

Pd: no tengo barco
Pregunta,

Son países con muchas islas; ¿se considera también km de costa del país el contorno de cada isla que esté en el país?

En mi ignorancia, si es así y le sumamos los "residentes" extranjeros en los amarres españoles, pues lo de siempre, otra estadística (manipulada, maquillada, etc.) que no vale ni para tomar por c----. (curioso, mmmmmmm, ¿qué gobierno la hizo?, mmmm)

Tripulón: Tripusol Pibón
Antiguo 22-07-2009, 19:01
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

En Cartagena la autoridad portuaria pidió que amarraran en el yacht port y ellos se negaron por que era de pago.

Querían ir al muelle comercial montar el chiringuito para vender y gratis total a lo que contesto la autoridad portuaria, que para descargar mercancías y a tarifa
Antiguo 22-07-2009, 19:22
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Lo que no se puede es ir por la vida de iluminado-cargado-de-razón

Me viene a las mientes la cerrazón de mente que hace que por ejemplo no se puedan poner boyas en Tabarca, dicen que para proteger la posidonia

¿No hace más daño a la posidonia echar el hierro y aluego to p'arriba?

Es un poné

Si funciona No Lo Toques!
Antiguo 22-07-2009, 20:07
aguila aguila esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ed. Tabernero... Incumple las normas... La política no está permitida en este foro

Editado por Tabernero en 22-07-2009 a las 20:22.
Antiguo 22-07-2009, 20:19
Hermano de la costa

Lo habéis expresado mejor que yo.
Antiguo 22-07-2009, 20:31
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Gracias a la labor de esta organización en los 80 y los 90 se tomo conciencia del daño que hacemos a nuestro entorno, debido a que el ser humano se cree ser el centro del universo. Gracias a esta organización se han reducido los vertido en el mar, se ha tomado conciencia sobre la sobre explotación pesquera etc. etc.
Se puede estar o no estar de acuerdo con la dirección actual, pero el mérito no se lo quitará nadie.

Cofrade Pipón, cada vez que se habla de ecologismo se te nota una gran animadversión. ¿no será que te pillaron en algún marrón?

Desconozco esos “asaltos a barcos” sin embargo sus barcos si han sido asaltados, incluso hundidos, hay quien pago con su vida.

En cuanto a otro tipo de manifestaciones desgraciadamente cada vez se producen menos y son de muy baja intensidad: lo light se lleva ahora y además la crisis afecta a todos

Salut i Ron
A pesar de correr el riesgo de recibir de Vd. otro mesaje privado tachandome de... ¿como era?... uhmm... ah!, sí!, reaccionario y cansino, esta vez debo contestarle ya que "estamos en público" y decirle lo siguiente:
1º, Que esté Vd. tranquilo, le manifiesto que no me he comido ningún marrón en concreto por culpa de los ecologistas. Aunque creo que todos nos comemos muchos marrones a diario por culpa de ellos.
2º, Efectivamente amigo Morgan, tengo animadversión a todos los "ismos", a todos los "istas" y a todos los "arios". Me gustan las personas en sí mismas, una a una, creo en ellas y disfruto con ellas, pero detesto la chusma, el gentío, las listas y los credos.
3º, Intento en mi vida ser consecuente, necesito automóviles, transporte aereo, electrodomésticos, prendas sintéticas, y un largo etc que me impiden ser ecologista, cierto que podría serlo de "chichinavo", pero entonces no sería consecuente conmigo mismo. Si en algo soy ecologista (coño, que repelus) es en intentar en lo que este de mi cuenta preservar el medio ambiente como lo encontré. Además de no gustarme ver el canario de mi vecino en una jaula, el perro de mi hermana entre los muros de su jardín ó la triste mirada de los animalitos del zoo.
4º Ya sé que soy politicamente muy incorrecto, pero chico... los genes, el honor y la vida me hicieron así.
Y ahora... ecologistas ó no, alcemos nuestras copas y brindemos con la intención de conseguir un amarre ó fondeo, sean de lodo u hormigón.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 22-07-2009, 20:39
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Que hartura, de verdad...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro