La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2009, 13:20
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Maniobrando en puerto dos barcos se la pegan: En teoría los daños, aunque leves corren a cargo del seguro, y ahí quedaría la cosa sin más importancia, pero uno de los armadores es un cafre y se pone a amenazar al otro. Al menos yo no temería por mi integridad, pero no me iría tranquila dejando el barco amarrado y sabiendo que en el puerto un vecino energúmeno me ha amenazado, conoce mi barco y sabe donde está amarrado. No sería la primera vez que entraran a destrozar o robar en un barco, de hecho a más de un cofrade de esta taberna les han fastidiado

¿Como obrar en consecuencia? ¿Se pueden exigir responsabilidades o protección al puerto? Es decir, que tomaran medidas oportunas si temieras que tu barco pudiera sufrir algún daño debido a esas amenazas.

Por otro lado, si un puerto que "en teoría" tiene seguridad, y cámaras, etc.. lo normal es que si pasa algo en tu ausencia alguna responsabilidad tendran los gestores del recinto ¿me equivoco? ¿Están los del puerto obligados a cubrir los daños de vandalismo? Hay que tener en cuenta que los pantalanes están cerrados con llave y el acceso no está permitido a cualquiera

Al final en los tiempos que corren y con tanto colgao nos vemos poniendo una cámara de vigilancia en el barco... ¿alguna que consuma poco?
Antiguo 04-09-2009, 13:31
930 930 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unos cafelitos "pa" bajar los animos le daria yo.
Eso creo, que seria un calenton, hasta que recapacite, haga un reset del accidente y fuera.
El conoce tu barco, pero tu tambien el suyo y no olvidemos que la venganza se sirve fria....jejejeje
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:36
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Marga, las amenazas, como tales, ni en el puerto, ni en el bar del puerto, ni en la cola del Carrefour.

A la comisaría y que se lo explique a la policía.

Todo lo demás, es una mala idea.

Rog
KUMI (04-09-2009), Miahpaih (04-09-2009), Panxut (04-09-2009), Polen (04-09-2009), Rony (08-09-2009)
Antiguo 04-09-2009, 13:37
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Amenazas en puerto

Como dice Rog.... Con estos temas a la policía que para eso están. Todo lo demás.... malas ideas.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:39
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Coincido con Roger, testigos y denuncia...lo normal es que antes de esto, se busque un tercero de buena fe que medie para que las cosas no se salgan de tiesto...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:40
La niña de la caña

Que a mi no me ha amenzao nadie...aclaro No tienen huevos pa eso, menuda soy. Además yo solo me la pego cuando nadie me ve

Y ya en serio, expongo un supuesto bastante real.

De todos modos lo exponía 1º porque és algo que puede suceder, y por saber qué se puede esperar de un puerto que en teoría tiene medidas de vigilancia y seguridad

Creo que a veces, la amenaza es sólo de boquilla pero denunciando puedes calentar más al que tenga malos humos, y claro, cuando no es alguien que esté de paso, sino que también esta allí siempre.. te lo piensas a la hora de denunciar

Editado por Polen en 04-09-2009 a las 13:44.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:43
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Que a mi no me ha amenzao nadie...aclaro

Yo solo me la pego cuando nadie me ve

De todos modos lo exponía 1º porque és algo que puede suceder, y por saber qué se puede esperar de un puerto que en teoría tiene medidas de vigilancia y seguridad

Creo que a veces, la amenaza es sólo de boquilla pero denunciando puedes calentar más al que tenga malos humos, y claro, cuando no es alguien que esté de paso, sino que también esta allí siempre.. te lo piensas a la hora de denunciar
Me alegro de que no te hayan amenazado.

Pero insisto, una amenaza está tipificada como falta o delito en función de la gravedad.
Y no, la marina no va a hacer ni el guebo, por mucha cámara que tenga. No se meterán en líos. Pasan.
De modo que, como pagamos a unos señores de uniforme para no tener que abrirle la cabeza a nadie para resolver un problema, pues que trabajen. Que nuestros buenos maravedíes nos cuestan.

Y si se le suben los humos, que se le bajen.

Rog
Antiguo 04-09-2009, 13:44
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

La única amenaza que conozco de puertos es la del mío cuando no pago el recibo, o el G5 de losco....

Eso sí que son amenazas
Jesús....¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:44
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

hola Polen, por desgracia en los puertos pasa como en muchos parkings, es decir, la empresa no se hace responsable de los robos ni de los daños en los vehículos. Sin ir mas lejos, hace unas semanas algún energúmeno le fastidió el trim al cofrade Sacchi y a mi casi me deja sin motor (finalmente solo me "tocó" la hélice...suerte que el fueraborda basculo sobre su eje, pues si llega a estar bloqueado me lo fastidia)...y a parte de tener la desfachatez de no dejar una notita o aviso en las oficinas de clun náutico, estos últimos se lavan las manos. ¿Dices que en tu puerto tenéis cámaras de vigilancia?...no sabes la suerte que tenéis!!!. Creo que si la gense coniciese un poco mas que es un seguro y para que sirve (y que para el caso de los seguros náuticos no bonifican/penalizan la siniestralidad/no siniestralidad), quitando el calentón del momento (a nade le gusta que le rocen el barco),debería reinar la sensatez...aunque por lo que comentas ya veo que algunos la llevan muyyyy justa

Retomando el tema del gallito de turno que comentas...no creo que se atreva a tocar el barco "amenazado", es algo demasiado estúpido como para acometerlo, pues al menos yo estaría con la mosca detrás de la oreja al poder estar mas pendiente de lo normal el marinero del puerto, o el propio propietario del mismo...además, siempre queda la comentada opción de la venganza (y hay gente con muuuuuu mala leche!!)
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:46
Corsario

Cita:
"...y por saber qué se puede esperar de un puerto que en teoría tiene medidas de vigilancia y seguridad..."

Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:49
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Polen la mejor defensa es un buen ataque

Llamales, te solucionen el tema en un par de minutos

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Polen la mejor defensa es un buen ataque

Llamales, te solucionen el tema en un par de minutos

Salu2, rondas y buena mar

que no se diga que es viernes...y casi las 2 de la tarde!!!

Ya en serio, ante cualquier problema, vhf en mano y llamada a los marineros, y tras estos si la cosa va mal, a la "Neneméritarrrrr"

Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 14:06
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

En nuestro puerto tenemos a Iago como medida de seguridad. Es un pastor alemán de unos cinco años, con buenos dientes y mejor voz. . Realmente es bastante eficaz y está 'al loro' de todo lo que ocurre en todo el puerto, aunque parezca que está durmiendillo junto al guarda de noche.

De todas formas, si tienes miedo a que alguien maltrate a tu Cachalote, te dejas el grifo del pantalán con un pequeño goteo que asegure que el suelo del pantalán que te rodea está suficientemente húmedo, y un oscilador de alta tensión con una vieja bobina de Seat 600. Su masa conectada a la tierra de la toma del pantalán, y la salida de AT a tu jarcia ... seguro que recordará para siempre el día en que se acercó a 'visitar' tu barco .

Eso si, ponle un mando a distancia para desconectarlo cuando vayas tu, y que no se te olvide usarlo .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 14:16
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
En nuestro puerto tenemos a Iago como medida de seguridad. Es un pastor alemán de unos cinco años, con buenos dientes y mejor voz. . Realmente es bastante eficaz y está 'al loro' de todo lo que ocurre en todo el puerto, aunque parezca que está durmiendillo junto al guarda de noche.

De todas formas, si tienes miedo a que alguien maltrate a tu Cachalote, te dejas el grifo del pantalán con un pequeño goteo que asegure que el suelo del pantalán que te rodea está suficientemente húmedo, y un oscilador de alta tensión con una vieja bobina de Seat 600. Su masa conectada a la tierra de la toma del pantalán, y la salida de AT a tu jarcia ... seguro que recordará para siempre el día en que se acercó a 'visitar' tu barco .

Eso si, ponle un mando a distancia para desconectarlo cuando vayas tu, y que no se te olvide usarlo .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Ostis, el argumento es de CSI Miami !!

Sólo te ha faltado adjuntar el tlfon del médico forense

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 14:27
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje

que no se diga que es viernes...y casi las 2 de la tarde!!!

Pues si... ya viernes. Así no hay quien hable de nada serio

Rogerrrrr ¿Donde está el conejo?
Antiguo 04-09-2009, 17:46
gary gary esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

En principio el puerto no se responsabiliza de los daños sufridos en los barcos cuando estan amarrados, pero si el puerto cuenta con camaras, y sus socios pagan este servicio, por lo menos en algunos que yo conozco, si solicitas las gravaciones a través de una denuncia en el juzgado, tienen el deber de ponerlas a disposición del juzgado... que pasa entonces, que hay puertos que o bien no guardan las grabaciones de la manera legal exigible o ni si quiera estan grabando como en principio deberían, por el mal estado de las instalaciones...total que por evitarse problemas y antes de que se denuncie suelen dar un parte al seguro por vandalismo y suelen correr con los gastos de los daños, ( por lo menos si no son cosas muy caras), yo conozco casos de robo de algun fuera borda, algun remolque o pequeños destrozos a un velero.por otro lado no suelen darse muy a menudo .
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 23:06
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

existe la gente y la gentuza, pienso que lo mejor es ir por las buenas y tratar de calmar el asunto, tal vez se quede en unas palabras , puede que si se va por las malas las consecuencias puedan ser fatales, hay gentuza que les importa todo un huevo y que lo primero es su arrogancia y hacerse ver incluso alguno poco les importa lo que les pueda pasar con tal de vengarse ,no se en esa zona pero en esta por las malas solo consigues mas problemas, he visto ojos hinchados y embarcaciones sueltas por gentuza que creia que los pantalanes eran suyos y nadie podria atracar en ellos solo ellos y sus aparejos, hace poco puse un post de una discusion que tuvieron dos tios y uno para vengarse le quemo la embarcacion al otro,aunque con varias denuncias le dio igual, asique hay que tener mucho ojo con quien se trata.no se trata de la ley del mas fuerte sino del mas listo que es lo que nos diferencia de los animales
Antiguo 04-09-2009, 23:16
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Que a mi no me ha amenzao nadie...aclaro No tienen huevos pa eso, menuda soy. Además yo solo me la pego cuando nadie me ve
¡¡¡S'atrevan!!!
Antiguo 05-09-2009, 00:10
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Para curarnos en salud, se deberia de preguntar si el puerto está asegurado o no y si está asegurado, en caso de acción del energumeno usar el seguro, en caso de no asegurado, pedir responsabilidades al puerto por dejar actuar al energumeno. Los establecimientos son los responsables de la salud, seguridad y salvaguardar la integridad física de todo el mundo y sus pertenencias. Y eso de que no se hacen responsables es un gran bulo.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 10:43
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
hola Polen, por desgracia en los puertos pasa como en muchos parkings, es decir, la empresa no se hace responsable de los robos ni de los daños en los vehículos.
A fuerza de repetirlo, las empresas de los Parking quieren hacernos creer eso, pero es MENTIRA. Los parking son responsables de los vehiculos que guardan y en el caso de los puertos, aunque el caso es bastante distinto. si te cobran por servicios de seguridad también.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 08:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
A fuerza de repetirlo, las empresas de los Parking quieren hacernos creer eso, pero es MENTIRA. Los parking son responsables de los vehiculos que guardan y en el caso de los puertos, aunque el caso es bastante distinto. si te cobran por servicios de seguridad también.

pues lo veo muy discutible...se de casos tanto en parkings como en puertos en que la empresa gestora se lava las manos...¡¡y métete en pleitos tal y como anda la cosa!!

Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 13:02
La niña de la caña

Cita:
Pues eso es lo que debiera ser por lógica. No me entra en la cabeza que la ley no ampare al respecto o que estemos completamente desprotegidos contra las normas de los puertos ¿todo es pagar y tragar? no puede ser...
Antiguo 07-09-2009, 23:39
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Lo que procede es denunciar ( como ya se ha dicho) Pero sin levantar la mínima sospecha de que vas a hacerlo, porque entonces el otro se te puede adelantar.
Deseando que no ocurra, aceptad una ronda del mejor mojito !
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 00:10
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Si las amenazas son graves hay que denunciarlo. Sin miedo

Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 17:17
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Que si que si, esto es así. Te metes en pelitos y ganas. Lo que pasa es que ya sabemos como va esto de lento ...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro