![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Un ron caliente, debido a las temperaturas, para todo el que apetezca.
Queridos cofrades: soy ¿feliz? propietario de un Puma 26 desde hace una semana. El anterior armador no se caracterizaba por su afición al cuidado de la embarcación. No tiene ni manual de propietario ni nada semejante. Tampoco ha sido capaz de explicarme donde están los grifos de fondo y como tienen que estar (abiertos o cerrados). ¿Alguien me lo podría explicar? Alguno de vosotros posee el manual de propietario y se podría obtener una copia. Muchísimas gracias, a priori, por vuestra eficaz ayuda. Un cordial saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un Puma pasate por aqui http://clubpuma.ning.com/
yo quiero tener uno pero la parienta de momento no me deja cambiar el tractor. birras fresquitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
acabas de adquirir un gran barco aunque sea antiguo y contenido en eslora. Navega muy bien y te dara satisfacciones.Puma no vendia los barcos con manual de propietario( que yo sepa) . referente a los grifos de fondo tienes : - 2 que estan debajo de la bañera y en el lateral del motor, son los de desague de la misma. Tienen que estar abiertos, pues sino cuando llueva se te inundara.Igualmente en navegacion. El unico motivo para cerrarlos es por un necesario cambio de el tubo de plastico de desague. - 1 de toma de agua de refrigeracion de motor. Puedes tenerlo abierto siempre si esta en buen estado. Si lo cierras es un engorro el acceso pues tendras que meterte dentro del cofre de Br. cada vez. Esta al lado del motor. - 1 salida de agua del lava-manos. Esta en el cofre de proa de Br. - 2 si llevas inodoro marino. Estan en el armario que hay frente al lava-manos. - 1 desague de la pica lava-platos. Espero no haber olvidado ninguno . Rondas para celebrarlo.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Dr. NAUTA (25-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() no has olvidado ninguno de los originales el mio tiene el desague de la pila de la cocina en un imbornal de la bañerajunto con el desague de la nevera perdon neBera ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Y no olvides repasarlos muy bien repasados (si tal como dices el anterior dueño tiraba a pasota...).A la mínima duda se cambian en próxima varada.Piensa que con mas de 10 años el bronce se fragiliza y se parte cono si fuera una galleta Si ves mezcla de metales (inox ,latón ,bronce) es crítico,la corrosion galvánica es galopante Imprescindible espinches a bordo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la información. La semana que viene lo sacaré y comprobaremos el estado de los grifos.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco el desagüe del fregadero no tiene grifo de fondo independiente. Está conectado con una "T" al del imbornal de babor de la bañera.
El barco....¡fantástico!. Enseguida te darás cuenta de que has tenido "¡suerte!", y no "¿suerte?" en tu elección. Como ya te han dicho, fundamental revisar los grifos y cambiar aquellos que presenten mal aspecto (el propio grifo o su llave de accionamiento, no vaya a ser que "casque" cuando mas se necesita). Yo, salvo los de los imbornales de desagüe de la bañera (que necesariamente tienen que estar abiertos para que cumplan su cometido), tengo todos cerrados cuando no los necesito. Incluso el de toma de agua salada cuando el barco va a estar inactivo mucho tiempo (no así en época estival, que sería un rollo tener que abrir y cerrar en cada salida). Como ya te han comentado "manual de propietario" no creo que haya existido nunca. No obstante, somos muchos los "propietarios" dispuestos a ayudarte en función, cada uno, de sus experiencias y conocimientos. No dejes de visitar y registrarte en el "Club Puma". Saludos. Jon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos según mi Puma 26, falta uno en la extensa lista que pone Port Bo y es el que lleva la salida de escape del motor por popa.
Además de lo que ya se ha comentado, si es interesante que periódicamente los abras y cierres para que se mueva el mecanismo (y en algún caso como los más accesibles del lavabo/water, primero los cierras, luego aflojas abrazaderas y manguitos y le das a la bola del mecanismo por dentro un poco de lubricante 3 en 1 o similar, montas de nuevo manguitos/abrazaderas y a volver a abrirlos los que correspondan (motor, desagüe bañera, etc.). También es bueno darle un poco de spray lubricante a las manetas de los grifos cuando periódicamente como te digo los abras/cierres. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de abrir y cerrar periódicamente las llaves (aunque se tengan normalmente cerradas), totalmente de acuerdo. Es la forma de mantenerlas "activas". Saludos. Jon. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy importante, a parte de los grifos de fondo, que revises como estan las mangueras de los imbornales, gasoil, etc. Tuve tiempo ha un problemilla con esas mangueras, y se atascaron. Los imbornales no tragaban agua de la lluvia, y me lio una buena, con dos palmos de agua en la bañera.
Un gran barco, si señor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevamente gracias a todos. Voy a vararlo la semana que viene y podré ver todo lo que no se ve en el agua. Hasta ahora todos los grifos funcionan bien, las llaves son, al parecer, bastante nuevas y no han dado problemas.
Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Br=Babor, izquierda para los terrestres
![]() No es sino a partir del 1998 (marcado CE) que empezó a incluirse manual en los barcos. Si bien existen algunos son una guía simplificada. Es verdad que cuando ves en un barco recién comprado de segunda mano cierta negligencia en el mantenimiento empiezas a ponerte nervioso. ![]() Editado por Bernardo II en 25-06-2021 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gran comentario del cofrade, yo me hice con uno hace un par de meses y cono primer barco puedo decir que estoy enamorado! es verdad que 40 años no pasan en vano, pero es duro de pelar y navega muy bien. La facilidad de adaptarlo todo para ir en solitario también se agradece mucho. Respecto a los grifos de fondo, el cofrade los comenta todos y hace un muy buen apunte respecto al de la refrigeración del motor. Yo lo abro únicamente cuando es necesario encender motor y accedo por la sala sacando la tapa de madera, aunque es verdad que me llega el brazo justillo. Queremos fotos!! Saludos y ron para todos!!
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|