La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2007, 14:34
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Vaya, tenía entendido que las competencias de la marina mercante no estaban traspasadas a las autonomías...

Ahora que lo dices, ayer me quedé a cuadros cuando llamé a la DGMM para enviarles la solicitud de expedición del carnet cy... No chata, te lo sacas por la Generalitat y en 10 años cuando te caduque te lo renuevas aquí . Después de aguantar pacientemente mis lamentaciones, me contaron con algo de sarcasmo lo que espero sea una leyenda urbarna, que en Grecia detuvieron a unos navegantes catalanes cuando en una inspección enseñaron la tarjetita azul del Departament d'Agricultura, Alimentació i Acció Rural... Cárcel, Consul español... Y en los países árabes, buff pa qué te voy a contar!!

Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 14:53
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Después de aguantar pacientemente mis lamentaciones, me contaron con algo de sarcasmo lo que espero sea una leyenda urbarna, que en Grecia detuvieron a unos navegantes catalanes cuando en una inspección enseñaron la tarjetita azul del Departament d'Agricultura, Alimentació i Acció Rural... Cárcel, Consul español... Y en los países árabes, buff pa qué te voy a contar!!

Tambien tengo entendido, que España es el único país en el que se pide titulación náutica y solo a los españoles, por que franceses, ingleses y demás, no tienen obligación de titulaciones para navegar de forma no profesional.
Tambien he de decir, que fuera de la península, en ningún país me han pedido titulación, tampoco en Túnez. Ni siquiera, cuando he alquilado algún barco en Francia. Así que eso de la detención en Grecia, por la tarjetita autonómica (que yo tambien la tengo del Gobierno Vasco) me parece, como dices, de leyenda urbana.
De todas formas, ahora que me lo recuerdas, para este viaje a Croacia, me llevaré la antigua tarjeta ya caducada que nos daba la DGMM con la banderita española en una esquina, no vaya a ser que la liemos, que los barcos españoles no creo que se prodiguen mucho por aquellas aguas.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 15:10
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- El unico problema que a mi me han dicho que ha habido con el carnet autonómico, y que creo puede ser real, ha sido a la hora de alquilar un charter sin patrón, pues ponian pegas en algunos paises por no reconocerla, pero eso de carcel por llevarla patroneando barco propio, no me lo creo , para mi es una "leyenda de la mar"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro