La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2011, 12:28
delorean delorean esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Albatross 40 en el agua y navegando

Por fin pude ver el albatross 40 panoramic navegando.
Estuve con mi señora el domingo en el varadero de agua dulce y pude comprobar como había quedado el barco.
despues de los problemas típicos que da la construcción de un primer velero creo que el resultado es excelente.
Vengo siguiéndolo desde el salón náutico de Barcelona.
Ya que es el concepto que mi mujer y yo buscabamos para poder realizar largas travesias.
Es dificil encontrar este concepto en un velero de 40 pies.
algo más grande como el Moody se escapa muchisimo de precio.
Espero a partir de abril poder disfrutar de él con toda libertad y ya os contaré detenidamente pero las sensaciones que me dió el domingo son más que buenas.

Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 12:35
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Albatross 40 en el agua y navegando

Cuenta cuenta... es un barco ideal
Antiguo 30-03-2011, 13:31
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Está claro que en comodidad parece alucinante pero....
¿Os habéis fijado en la foto número 2 de las que has puesto?

¡Tiene el fondo planísimo!
Un barco de desplazamiento como es este Albatross 40, con tantísima obra muerta que hará de pared contra el viento, el hacer una obra viva tan plana como la que aparece en la foto hará que el barco de través y popa, navegue, pero a la que el viento pase del través hacia proa (rumbos de ceñida y descuartelar) avance de lado. Es decir, ese diseño navegando tendrá un abatimiento brutal.

No he visto el barco en persona, pero los planos que hay colgados en su web, así como esas fotos confirman mis sospechas. Ese barco muy seguramente tendrá que ser modificado en el futuro, porque con un fondo tan plano dificilmente navegará aceptablemente (por no hablar de los pantocazos, que pueden ser terribles!!
Antiguo 30-03-2011, 13:50
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

Un barco de desplazamiento como es este Albatross 40, con tantísima obra muerta que hará de pared contra el viento, el hacer una obra viva tan plana como la que aparece en la foto hará que el barco de través y popa, navegue, pero a la que el viento pase del través hacia proa (rumbos de ceñida y descuartelar) avance de lado. Es decir, ese diseño navegando tendrá un abatimiento brutal.

No he visto el barco en persona, pero los planos que hay colgados en su web, así como esas fotos confirman mis sospechas. Ese barco muy seguramente tendrá que ser modificado en el futuro, porque con un fondo tan plano dificilmente navegará aceptablemente (por no hablar de los pantocazos, que pueden ser terribles!!
Hola Kibo,

entiendo perfectamente a que te refieres cuando comentas el diseño de la obra viva.

Pero, no se tiende cada vez más a barcos de popa ancha y relativamente planos. Un exponente llevado al extremo son por ejemplo los IMOCA60 de la BWR. Ya se que son abrcos de regata y con quilla pivotante, etc pero tendriamos que comaprar su obra viva con algún otro modelo como el nuevo Beneteau 50 para ver si son muy diferentes.

Si, lo de los pantocazos es cierto. Pero ya lo hacen los actuales, no sé si mucho o poco pero yo diria que bastante.

Lo bueno seria, como tema interesante de debate, ver los planos de varios modelos modernos y comentarlo.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 13:52
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Kibo,

entiendo perfectamente a que te refieres cuando comentas el diseño de la obra viva.

Pero, no se tiende cada vez más a barcos de popa ancha y relativamente planos. Un exponente llevado al extremo son por ejemplo los IMOCA60 de la BWR. Ya se que son abrcos de regata y con quilla pivotante, etc pero tendriamos que comaprar su obra viva con algún otro modelo como el nuevo Beneteau 50 para ver si son muy diferentes.

Si, lo de los pantocazos es cierto. Pero ya lo hacen los actuales, no sé si mucho o poco pero yo diria que bastante.

Lo bueno seria, como tema interesante de debate, ver los planos de varios modelos modernos y comentarlo.

Por supuesto que si, Blue Sea,
pero es que no es lo mismo un barco de regata, totalmente plano de cubierta y con una obra muerta (windage) muy pequeña para que no nos frete en viento, y con una orza de dos metros y pico mínimo (los barcos que comentas no bajan de los 3 metros de calado), que un barco como el Albatross 40, de pretensiónes crucerísticas, de navegar cómodo y seguro.

No es lo mismo, y por lo tanto, los cascos no pueden ser iguales.
Antiguo 30-03-2011, 13:56
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Habrá que probarlo!!

Antiguo 30-03-2011, 14:05
Grumete Pirata

Cita:

?????

ummmm
salimos a navegar cn el un rato el domingo en almeria.
Los que sean de almeria saben el mal día que hizo.
el constructor no queria salir mucho x eso de más vale prevenir que curar.
Estuvimos un rato cerca de puerto y absolutamente para nada tuve esa sensación, es más, ni siquiera lo habia pensado hasta que he leido tu post.
el abatimiento es perfectamente normal, como te he dicho ni lo habia pensado hasta ahora asiq debe ser que no sentí mucho abatimiento.
Mi antiguo velero que era un 35 pies no diré la marca comercial xo muy conocido por todos nosotros no navegaba ni parecido...
Me a sorprendido la capacidad de maniobrabilidad que tiene para ser un barco de esas dimensiones.
supongo que para eso lleva la orza que lleva...
en fin, a mi me parece un gran proyecto espero que tengas oportunidad de verlo e incluso probarlo que estará en barcelona este mes.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 15:21
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delorean Ver mensaje
?????

ummmm
salimos a navegar cn el un rato el domingo en almeria.
Los que sean de almeria saben el mal día que hizo.
el constructor no queria salir mucho x eso de más vale prevenir que curar.
Estuvimos un rato cerca de puerto y absolutamente para nada tuve esa sensación, es más, ni siquiera lo habia pensado hasta que he leido tu post.
el abatimiento es perfectamente normal, como te he dicho ni lo habia pensado hasta ahora asiq debe ser que no sentí mucho abatimiento.
Mi antiguo velero que era un 35 pies no diré la marca comercial xo muy conocido por todos nosotros no navegaba ni parecido...
Me a sorprendido la capacidad de maniobrabilidad que tiene para ser un barco de esas dimensiones.
supongo que para eso lleva la orza que lleva...
en fin, a mi me parece un gran proyecto espero que tengas oportunidad de verlo e incluso probarlo que estará en barcelona este mes.
Hombre... a mi es lo primero que se me viene a la cabeza viendo las formas del casco y sabiendo que es un barco para crucero. Supongo que cuando compras un barco nuevo te fijas en todo 50000 veces... Navegasteis a vela? con que condiciones?

Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 15:51
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

En cuanto a navegación, no puedo aportar más que los comentarios del constructor, que en la salida del domingo con 12 nudos de viento y mar rizada, ceñian a 8,5 nudos.
En cuanto a los interiores si puedo asegurar que son un pasada, con tres camarotes dobles, dos baños y salon, con espacios amplisimos por todas partes, un pozo de anclas, donde entran dos personas, casi de pié y un hueco motor donde cabe todo un equipo de macanicos, muchisimos detalles para una vida a bordo confortable.
En cuanto a la cubierta, más de lo mismo, la regala sube un palmo sobre ella, pasillos amplios y hasta con iluminación de led rojos por la noche.
Parece que tiene mucha más vocación de velero que de moto-velero, en fin, lo que és, un pilot-house.
Se nota que me ha gustado, es que el roce hace el cariño y llevo conviviendo en varadero con él una semana.
Hoy sale hacia Barcelona, espero que tengan una buena travesia.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 30-03-2011 a las 17:23. Razón: mecanografia
Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 16:07
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Enhorabuena.
En su día estuve viendo el Moody y me encantó el diseñó pues creo que para crucero es ideal. Al enterarme que estaba el proyecto de Albatross intenté verlo en el salón del 2009, pero no los encontré. Creo que es un buen diseño para vivir en le barco unas buenas vacaciones.

Espero que nos cuentes mas cosas sobre él

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 16:52
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Yo tambien espero que sigas contando ....

Antiguo 30-03-2011, 18:04
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Coincido con la opinión de KIbo. Yo lo vi en el varadero y la verdad parecía de todo menos un velero. Cierto es que la 1ª vezs que lo vimos estaba sin arbolar, y era una cosa rara, rara, una vez puesta la orza me resultó muy pequeña. El domingo no lo vimos salir, pero hacía un día estupendo pa disfrutar con un barco de esa eslora, al fin el levante había dado tregua. Sin embargo si que lo vimos navegar el lunes (creo que era ese) y bueno... pues eso al menos había alguien navegando después de una semana infernal

Sea como sea,segurito que es mejor que el mío y por dentro según nos dijo un cofrade que lo vio es una pasada, y lo más importante de todo es que es la ilusión de este matrimonio, así que les deseo de todo corazón que lo disfruten a tope
Antiguo 30-03-2011, 19:55
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Mi ilusión siempre ha sido un "moody eclipse" y este es el que más se lle parece, De lorean y Pampano si pasais por Cartagena Menor me llamais y me paso con unas cajas de botellines sin virtualizar, de veras
Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 20:16
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
En cuanto a navegación, no puedo aportar más que los comentarios del constructor, que en la salida del domingo con 12 nudos de viento y mar rizada, ceñian a 8,5 nudos.
..............................

Saludos y
Tas seguro de estas prestaciones ?

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 21:53
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Enhorabuena

El domingo en Caleta hacía un día ideal para navegar a vela, pues soplaba de tierra entre 15 y 20 kn y no había ola ninguna. Pensaba que en Almería estaba igual, pero veo que no.

Ya nos contarás, pero pinta buena ... si que la tiene.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 30-03-2011, 23:15
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
En cuanto a los interiores si puedo asegurar que son un pasada, con tres camarotes dobles, dos baños y salon, con espacios amplisimos por todas partes, un pozo de anclas, donde entran dos personas, casi de pié y un hueco motor donde cabe todo un equipo de macanicos, muchisimos detalles para una vida a bordo confortable.
En cuanto a la cubierta, más de lo mismo, la regala sube un palmo sobre ella, pasillos amplios y hasta con iluminación de led rojos por la noche.
Parece que tiene mucha más vocación de velero que de moto-velero, en fin, lo que és, un pilot-house.
Se nota que me ha gustado, es que el roce hace el cariño y llevo conviviendo en varadero con él una semana.
Hoy sale hacia Barcelona, espero que tengan una buena travesia.

Saludos y

Amigo Pámpano, NI DE COÑA hace ese barco esa velocidad de ceñida con 12 de real. A no ser que la ceñida sea en realidad un través a 70º, y tampoco.

Comprendo que las ilusiones puestas en un barco nuevo sean muchas, pero un casco de ese desplazamiento y obra muerta (es enorme) con estos perfiles y formas de casco no puede ser definido como un casco eficiente.
Ya os digo que a mi me encanta el barco, es bonito, parece cómodo, y para el plan de navegación cómoda y tal, perfecto. Pero navegar, yo tengo mis dudas.

Joder, de algo debería servirnos la cantidad de información que tenemos actualmente sobre diseño naval. Esas formas llenas desde tan a proa, pero con unos fondos tan planos, unos timones cortitos (2) y una orza de un calado normal para esa eslora (2 metros de calado para 12 metros) pero con una relación aspecto finísima, me hacen pensar que la sustentación lateral del casco será escasa y por eso digo lo del abatimiento.

Pero vamos, que yo no soy ingeniero. Solo alguien que pasa muchas horas viendo planos de barcos y leyendo sobre diseños.

Aquí teneís las fotos que os digo del Albatross. Veréis que de hecho, visto desde atrás parece más a una motora o a un McGregor que a un velero de desplazamiento.

Zalata (31-03-2011)
Antiguo 31-03-2011, 00:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo estoy con Kibo, decir que no pantoquea con esas formas me parece una frivolidad, hoy todos se hacen asi, pero pantoquean, es mas, se clavan, y abatir, abatira y mucho, ya lo hace por ejemplo un DS, sin llegar a tener esa obra muerta, me ha llamado la atencion su desplazamiento, no acabo de entender porque si es un barco de crucero no se hace una carena comoda para el crucero y todo el mundo se pone a seguir el dictado de las modas, dejo este enlace de un barco de concepto similar y cuan distinta es su obra viva.
http://2.bp.blogspot.com/_fSS9kEQsKy...00/GT+40+7.jpg

En cualquier caso suerte con la empresa
http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
KIBO (31-03-2011)
Antiguo 31-03-2011, 01:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Me he molestado en bucar los planos del barco que os he comentado antes, un barco pensado para el crucero sin concesiones y confirma mi perplejidad por el desplazamiento del Albatross, este que esta construido en aluminio espeso desplaza algo menos luego decis que los barcos metalicos son pesados.

http://www.brouns.fr/doc/GT40%20-%20presentation.pdf

http://www.brouns.fr/doc/GT40%20-%20...nstruction.pdf

Saludos

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
moebius (06-04-2011)
Antiguo 31-03-2011, 09:45
Duque Empel Otas

Hola amigo Simbad,

es que efectivamente el barco que tu has puesto es UN BARCO de crucero, pensado para ir por cualquier mar y en cualquier situación.

Lo otro es un estudio de márketing:

12 metros para el PER
Habitabilidad interior llevada al extremo
Muebles modulares (tipo Ikea) que tanto se llevan hoy en día
Vistas panorámicas para que nadie sienta que está dentro de un submarino
Dos ruedas en lugar de una. Es que si una foto detrás de una rueda viste mucho, detrás de dos ni te cuento. En fin, lo dicho, que suerte con la empresa.
Antiguo 31-03-2011, 10:04
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes

Cita:
Amigo Pámpano, NI DE COÑA hace ese barco esa velocidad de ceñida con 12 de real. A no ser que la ceñida sea en realidad un través a 70º, y tampoco.
Llevo ya varios años registrando datos de barcos en los que regateo, y para que se vea cuanto de exageracion son esas cifras, pongo solo 3 ejemplos:

- X41, pepinazo de regata, DSPM sobre 6000 Kg, ceñida sobre los 7.7 nudos
- Dufour 40, barco optimizado para regatas, DSPM sobre 8000 Kg, ceñida sobre 7.3 kn
- Solaris 36, magapepinazo de regata, DSPM sobre 4500 Kg, ceñida sobre los 8.0 nudos

De interiores y habitabilidad no opino (parece mas grande que el piso que tenia yo cuando estudiaba), pero navegar, lo que se dice navegar, no tiene pinta de que ande rapido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zalata
KIBO (31-03-2011)
Antiguo 31-03-2011, 10:05
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

bueno capitanes creo que el barco tiene una pinta buenisssima y todas las dudas que podais tener ya las sopesarian los fabricantes, lo que esta claro es que es un barco comodo y no extremo. es la sintesis del regata-crucero, tan demandado hoy en dia.
Antiguo 31-03-2011, 10:45
Grumete Pirata

Cita:
Hola amigo Simbad,

es que efectivamente el barco que tu has puesto es UN BARCO de crucero, pensado para ir por cualquier mar y en cualquier situación.

Lo otro es un estudio de márketing:

12 metros para el PER
Habitabilidad interior llevada al extremo
Muebles modulares (tipo Ikea) que tanto se llevan hoy en día
Vistas panorámicas para que nadie sienta que está dentro de un submarino
Dos ruedas en lugar de una. Es que si una foto detrás de una rueda viste mucho, detrás de dos ni te cuento. En fin, lo dicho, que suerte con la empresa.

Alaga y alaga mucho que critiques este proyecto desde la más que evidente ignorancia tuya en ingenieria.
Es muy fácil criticar unos planos publicados hace ya bastantes meses.
Estoy convencido que los barcos que publicas en tu página web hacen las regatas de puta madre, no te lo discuto.
Pero navegan igual que los otros 500 modelos parecidos que se encuentran en el mercado.
Este es un concepto completamente diferente a lo que tu publicas en tu pagina web.
Yo personalmente, estoy harto de ver lo mismo una y otra vez en los salones nauticos.
Por fin alguien se a atrevido a fabricar algo diferente, y encima de casa, español.
El Albatross no se parece y no se a querido parecer nunca nada a ese tipo de velero.
Por educación, deberias eliminar las fotos de los planos que has publicado y aprender a respetar al vecino y no promover algo de lo que evidentemente no entiendes.
Pero lo dicho, afortunadamente no se parece en nada a los queridos modelos que tu publicitas en tu pagina eso lo hace un concepto que tú todavia no has logrado entender asique primero callar, luego probar y si quieres luego hablar mal.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 10:50
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
bueno capitanes creo que el barco tiene una pinta buenisssima y todas las dudas que podais tener ya las sopesarian los fabricantes, lo que esta claro es que es un barco comodo y no extremo. es la sintesis del regata-crucero, tan demandado hoy en dia.
Amigo Pacopepe,
si de verdad piensas que el Albatross 40 es la sintesis del regata-crucero, permíteme decirte que no tienes ni idea de barcos. Con todo el respeto del mundo, eso si.

Zalata, como bien has dicho se tiende a exagerar muchísimo. La gente a eso que ven que van contra el viento ya piensa que va "de ceñida", y claro, ceñir, se ciñe entre 30º y 45º, lo demás son descuartelares o traveses.
Todavía recuerdo que hace algunos años, un amigo con un Tonic 23 me decía que ceñía a 7 nudos. Un día salimos de regata, y en una ceñida larga, de unas 6 millas, le saqué con un First 235 más de 35 minutos (sólo en el tramo de ceñida) y yo no superé los 5.5 nudos en todo el tiempo.

Ya se sabe, cuando hablamos de barcos y de mujeres, perdemos la objetividad
Antiguo 31-03-2011, 10:57
Duque Empel Otas

Cita:
Alaga y alaga mucho que critiques este proyecto desde la más que evidente ignorancia tuya en ingenieria.
Estoy convencido que los barcos que publicas en tu página web hacen las regatas de puta madre, no te lo discuto.
Pero navegan igual que los otros 500 modelos parecidos que se encuentran en el mercado.
Este es un concepto completamente diferente a lo que tu publicas en tu pagina web.
Yo personalmente, estoy harto de ver lo mismo una y otra vez en los salones nauticos.
Por fin alguien se a atrevido a fabricar algo diferente, y encima de casa, español.
El Albatross no se parece y no se a querido parecer nunca nada a ese tipo de velero.
Por educación, deberias eliminar las fotos de los planos que has publicado y aprender a respetar al vecino y no promover algo de lo que evidentemente no entiendes.
Pero lo dicho, afortunadamente no se parece en nada a los queridos modelos que tu publicitas en tu pagina eso lo hace un concepto que tú todavia no has logrado entender asique primero callar, luego probar y si quieres luego hablar mal.
Mira colega,
tu tampoco tienes ni idea. Que lo sepas
¿Anuncio yo veleros? ¿Es que acaso yo vendo veleros? Estás muy mal, colega. Yo TENGO barco, pero no vendo barcos. Y para mi, mi barco es el mejor del mundo, como para cada cual el suyo.

Sin embargo, eso no quita para que yo opine sobre lo que veo, porque sencillamente yo no he robado esos planos ni nada por el estilo. Son planos públicos, publicados en la web del fabricante.

También he dicho que a mi me gusta el Albatross de linea de flotación para arriba, pero por debajo es una CAGADA, al menos en mi opinión profana. Le faltan formas lo mires por donde lo mires. ¿Que te ha fastidiado que saquemos a la luz los posibles defectos de diseño? Seguro. ¿Que ves peligrar tu inversión? Tu sabrás.

Lo que yo tengo claro es que en todo momento he planteado mis dudas con educación y respeto. Lamentablemente parece que en esta casa sigue gastándose mucho "papel de fumar" y el buenismo generalizado está causando mella en la población. ¿No te gusta que opinen de algo tuyo? Pues un consejo: no lo sometas a juicio público.

Y otra cosa: mi web la visita quien quiere. Y si no te gusta algo, eres bienvenido a comentarlo. Por eso es pública. Igual que la del Albatross.
Antiguo 31-03-2011, 11:14
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Hola Delorean,

Tomate unas rondas hombre y no te sientas ofendido, , aqui expresamos cada uno nuestra opinion y creo que desde la mas absoluta cordialidad y claridad, por lo tanto, ahi va la mia:

- Con solo 4 mensajes publicados, te estas tomando esto como algo personal hombre, intuyo que estas involucrado en el proyecto. ( Estoy seguro)

- Aqui nadie critica el proyecto, solo se opina libremente.

- Los planos como bien has dicho, estan por ahi publicados desde hace tiempo, de hecho yo ya los tenia......o sea, son "bastante" publicos. No veo porque hay que quitarlos.

- El concepto del barco NO ES NUEVO es "inspiracion" (por no dedir calco) del MOODY 45 DS, por lo tanto no es un concepto nuevo, ni es nada diferente.
Las cosas claras y el chocolate espeso.

- Me parece estupendo este tipo de iniciativas nacionales y brindo por ello

Saludos y una rondas por el proyecto
Optisail

PD: EL que hizo el comentario de ceñir a 8.5 nudos......con 12 nudos, supongo que confundio el 8 con un 5....... esos son datos de Copa America amigo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Optisail este mensaje:
KIBO (31-03-2011), naBruma (02-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro