La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2011, 23:15
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Albatross 40 en el agua y navegando

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
En cuanto a navegación, no puedo aportar más que los comentarios del constructor, que en la salida del domingo con 12 nudos de viento y mar rizada, ceñian a 8,5 nudos.
En cuanto a los interiores si puedo asegurar que son un pasada, con tres camarotes dobles, dos baños y salon, con espacios amplisimos por todas partes, un pozo de anclas, donde entran dos personas, casi de pié y un hueco motor donde cabe todo un equipo de macanicos, muchisimos detalles para una vida a bordo confortable.
En cuanto a la cubierta, más de lo mismo, la regala sube un palmo sobre ella, pasillos amplios y hasta con iluminación de led rojos por la noche.
Parece que tiene mucha más vocación de velero que de moto-velero, en fin, lo que és, un pilot-house.
Se nota que me ha gustado, es que el roce hace el cariño y llevo conviviendo en varadero con él una semana.
Hoy sale hacia Barcelona, espero que tengan una buena travesia.

Saludos y

Amigo Pámpano, NI DE COÑA hace ese barco esa velocidad de ceñida con 12 de real. A no ser que la ceñida sea en realidad un través a 70º, y tampoco.

Comprendo que las ilusiones puestas en un barco nuevo sean muchas, pero un casco de ese desplazamiento y obra muerta (es enorme) con estos perfiles y formas de casco no puede ser definido como un casco eficiente.
Ya os digo que a mi me encanta el barco, es bonito, parece cómodo, y para el plan de navegación cómoda y tal, perfecto. Pero navegar, yo tengo mis dudas.

Joder, de algo debería servirnos la cantidad de información que tenemos actualmente sobre diseño naval. Esas formas llenas desde tan a proa, pero con unos fondos tan planos, unos timones cortitos (2) y una orza de un calado normal para esa eslora (2 metros de calado para 12 metros) pero con una relación aspecto finísima, me hacen pensar que la sustentación lateral del casco será escasa y por eso digo lo del abatimiento.

Pero vamos, que yo no soy ingeniero. Solo alguien que pasa muchas horas viendo planos de barcos y leyendo sobre diseños.

Aquí teneís las fotos que os digo del Albatross. Veréis que de hecho, visto desde atrás parece más a una motora o a un McGregor que a un velero de desplazamiento.

Zalata (31-03-2011)

Almayer

Reglas del foro