![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Pámpano, NI DE COÑA hace ese barco esa velocidad de ceñida con 12 de real. A no ser que la ceñida sea en realidad un través a 70º, y tampoco. Comprendo que las ilusiones puestas en un barco nuevo sean muchas, pero un casco de ese desplazamiento y obra muerta (es enorme) con estos perfiles y formas de casco no puede ser definido como un casco eficiente. Ya os digo que a mi me encanta el barco, es bonito, parece cómodo, y para el plan de navegación cómoda y tal, perfecto. Pero navegar, yo tengo mis dudas. Joder, de algo debería servirnos la cantidad de información que tenemos actualmente sobre diseño naval. Esas formas llenas desde tan a proa, pero con unos fondos tan planos, unos timones cortitos (2) y una orza de un calado normal para esa eslora (2 metros de calado para 12 metros) pero con una relación aspecto finísima, me hacen pensar que la sustentación lateral del casco será escasa y por eso digo lo del abatimiento. Pero vamos, que yo no soy ingeniero. Solo alguien que pasa muchas horas viendo planos de barcos y leyendo sobre diseños. Aquí teneís las fotos que os digo del Albatross. Veréis que de hecho, visto desde atrás parece más a una motora o a un McGregor que a un velero de desplazamiento. ![]() ![]()
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
Zalata (31-03-2011) | ||
|
|