La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2011, 14:05
delorean delorean esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Albatross 40 en el agua y navegando

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Está claro que en comodidad parece alucinante pero....
¿Os habéis fijado en la foto número 2 de las que has puesto?

¡Tiene el fondo planísimo!
Un barco de desplazamiento como es este Albatross 40, con tantísima obra muerta que hará de pared contra el viento, el hacer una obra viva tan plana como la que aparece en la foto hará que el barco de través y popa, navegue, pero a la que el viento pase del través hacia proa (rumbos de ceñida y descuartelar) avance de lado. Es decir, ese diseño navegando tendrá un abatimiento brutal.

No he visto el barco en persona, pero los planos que hay colgados en su web, así como esas fotos confirman mis sospechas. Ese barco muy seguramente tendrá que ser modificado en el futuro, porque con un fondo tan plano dificilmente navegará aceptablemente (por no hablar de los pantocazos, que pueden ser terribles!!
?????

ummmm
salimos a navegar cn el un rato el domingo en almeria.
Los que sean de almeria saben el mal día que hizo.
el constructor no queria salir mucho x eso de más vale prevenir que curar.
Estuvimos un rato cerca de puerto y absolutamente para nada tuve esa sensación, es más, ni siquiera lo habia pensado hasta que he leido tu post.
el abatimiento es perfectamente normal, como te he dicho ni lo habia pensado hasta ahora asiq debe ser que no sentí mucho abatimiento.
Mi antiguo velero que era un 35 pies no diré la marca comercial xo muy conocido por todos nosotros no navegaba ni parecido...
Me a sorprendido la capacidad de maniobrabilidad que tiene para ser un barco de esas dimensiones.
supongo que para eso lleva la orza que lleva...
en fin, a mi me parece un gran proyecto espero que tengas oportunidad de verlo e incluso probarlo que estará en barcelona este mes.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro