![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud hermanos de las costa.
El betina barco proveniente de canarias y que se dirigía según creo a Portosín tuvo que ser abandonado el domingo en la costa de carnota por sus dos tripulantes que fondeando el barco y dando dos cabos a costa consiguieron ponerse a salvo, el temporal le llegaba bastante bién, parece que fué un despiste lo que les llevo contra esa costa. El fondeo no aguanto y el barco se fué contra las rocas creo que ayer pena por el barco pero menos mal que los tripulantes salieron ilesos. os dejo unas fotos si soy capaz de subirlas y el enlace a la noticia de la voz de galicia http://www.lavozdegalicia.es/se_gali...&TEXTO=6007978 |
|
|
||||
|
||||
|
No hubo que lamentar victimas. Primero fondearon el barco y bajaron mediante un cabo a tierra gracias a la ayuda de un lugareño. Según la prensa estaban cerca de la costa por una confusión y perdieron el control debido al fuerte viento.
El Barco se llama Betinia. Adjunto un link : http://www.lavozdegalicia.es/se_gali...&TEXTO=6007978 Lo mejor es que la pueden contar, el resto nos lo imaginamos. |
|
|
||||
|
||||
|
.......
Editado por Atarip en 24-07-2007 a las 11:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Fondear con estas condiciones de mar no parece muy razonable. Tocaba permanecer y navegar mar a dentro a poco que se pudiera.
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una verdadera pena pues el barco debe ser de cuarenta y tantos pies, pero una verdadera alegría el no lamentar victimas, seria interesante conocer las causas del naufragio.
Saludos. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por las personas.
por el barco.Parece un Oceanis 393 o 423... una pena. |
|
|
||||
|
||||
|
"El velero Betinia fue arrastrado en la madrugada de ayer contra las piedras después de que sus tripulantes lo dejasen fondeado el domingo a escasos metros de la costa. El mal tiempo lo acercó a tierra por lo que sus ocupantes, de Las Palmas, pudieron ser rescatados por Juan Mayo, que paseaba por las inmediaciones y ató un cabo a una roca, a través del que pudieron ponerse a salvo. El lugar del accidente fue el mismo donde se hundió el Ariete . "
Por lo que interpreto que fondearon el domingo y por la noche, se levantó mar y viento mientras dormían, haciendo garrear el ancla. Cuando se despertaron, el barco estaba en la rompiente ..... vaya un dormir que tienen...Menos mal que no ha habido desgracias personales. Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El domingo el viento por esa zona superaba los 40 nudos, si fondearon sería por algún motivo. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Eso si que es tranquilidad
Cómo se puede dormir de esa forma ????? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esa situación cuanto mas lejos de tierra mejor.
![]()
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. Editado por RAF en 24-07-2007 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
El patron de esta embarcacion no debia de tener mucha esperiencia porque fondear con estas condiciones es de locos, y como es que esta con el velamen desplegado?
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me parece que es un oceanis 473,acertare?
![]()
|
||||
|
||||
|
La mar no perdona errores de ese tipo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin tener información, os lanzais a decir cosas... y os equivocais. Imaginaros que entran los tripulantes al foro, y os leen, les vais a hacer mucho daño.
El patrón de ese barco, Oceanis 473, es un buen amigo mio. Ayer me conto lo sucedido, aun con el shock. Ha subido muchos barcos a la peninsula, y al caribe ha cruzado 2 veces, vamos que tiene experiencia. Por lo que pude entender, con el temporal el barco no gobernaba hacia donde querian y se fueron contra unas piedras, pero fue un roce que pudieron salvar, lograron salir. Al poco tiempo, el timón quedo bloqueado, y el barco se aconchaba contra las piedras. Fondearon, y al poco rato pasó lo que se ve en las fotos. En fin, cosas que pasan si navegas. Si nunca sueltas amarras, estas cosas no te pasan...
|
||||
|
||||
|
igual no fue un error y tenian algun problema
saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Lo que yo decia, esperar a tener los datos para poder opinar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tío Question!! NO MASUSTESSSSSS ![]() ![]() , querrás decir cosas que pasan si te ganas la vida de patrón todo el santo día trasladando barcos, y con fecha de entrega comprometida...Pues por tu amigo
|
||||
|
||||
|
Tambien eran profesionales los del Don Pedro, y ya ves...
Quien mas y quien menos, tambien ha navegado con temporal, y si tienes motor, incluso con mar gruesa vas hacia donde quieres, y si estas sin gobierno, pues salvamento maritimo y a pagar despues. Editado por albacora en 24-07-2007 a las 17:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelvo a decir que sin datos, es aventurado hablar.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Contra rigida | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 21 | 09-10-2018 23:13 |
| Golpe de un velero contra un barco de porte | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 25 | 26-06-2007 15:17 |
| O.T. Contra Timofonicas | capitanberengena | Foro Náutico Deportivo | 3 | 28-02-2007 08:34 |
| -->La navegacion a la contra<-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-01-2007 19:28 |
| Contra rígida? | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-11-2006 14:31 |