![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Como dice LORDRAKE, ¿no nos podrías ilustrar más poniendo unas fotos? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JOHN SILVER y LORD DRAKE
Prometo que os colgare unos "afotillos",lo intentare, la verdad es que navego mucho mejor por el Mar que por internet...... , pero pedire ayuda a mis hijas y los colgare(los afotillos) como me llamo Ulises ...![]() "para conseguir un credito debes demostrar al banco que no lo necesitas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga hombre no te hagas tanto de rogar....
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
A ver, os pego yo unas afotos de mi instalación. Por cierto, aunque no sale en las afotos, he añadido un giratorio en al arraigo fijo de babor, para evitar que se torsione el cabo. Esto mejora el funcionamiento y evita o minimiza las posibilidades de bloqueo en el ocho.Salud. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje: | ||
capitan maxorata (14-05-2011), kalemania (14-10-2010), oleaje (12-06-2017), TAGORE TRES (14-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos a los navegantes que también suben montañas...Marlow, de acuerdo contigo. En cualquier tienda de montañismo podeis comprar cuerda de escalada por metros, es más antiabrasiva y preparada para soportar roces con rocas, hielo etc. No me imagino la de trasluchadas que hay que realizar para estropearla. Cuendo rapelas rápido, el ocho se calienta una barbaridad (no aconsejable), pero afortunadamente la cuerda resiste. |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que no me habia enterado
![]() un CRACK este jack sparrow
Jack Sparrow (14-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin tantas vueltas ya se vende el freno,con un ocho de escalada por 75€ en las tiendas de ADN con diza y todo,son buenos frenos pero hay que reenviarlo a bañera para su buen manejo,
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Boston, Gracias por las fotos que efectivamente valen mas que mil palabras. Yo lo llevaba exactamente asi, pero ... solo sirve como freno de la botavara en cambio, si puedes avanzar el arraigo en cubierta mas a proa ( en vez de a los obenques ) veras como ademas puede hacer de" contra portuguesa" es decir "evitar" la trasluchada,no deseada. Fijate que tal como tu lo llevas y llevando la botavara hasta los obenques veras como la tension es vertical hacia abajo por lo que pierde al final mucha efectividad. aun que si ayuda como freno.pero a base de tensar mucho el cabo y por tanto tirar de la botavara (y de la vela) hacia abajo y por tanto aplanandola. Si pudieras adelantar ,mas a proa, el arraigo del cabo y la polea tendrias que el angulo de trabajo siempre seria inclinado y mucho mas seguro. Si vas a " orejas de burro" con viento fuerte, puedes necesitar de una "contra" que te mantenga la botavara fija contra los obenques y evite una trasluchada que podria ser fatal. Cada barco es diferente y a lo mejor no te es posible poder aplicar este sistema. Voy a colgar los "afotillos", estoy en ello................ ![]() ......![]() Se lo prometi a Lordrake ..y a John Silver ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Podrian poner las primeras fotos de este excelente post? Gracias Sr. Tabernero y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo el walder desde siempre, mi barco me lo traje de francia y alli lo usa todo el mundo.
Sirve de freno, de patarraez y hace las funciones de trapa, (yo no llevo) y dura toda la vida. el mio tiene mas de 20 años y esta como nuevo. Es muy sensible, extremadamente sensible y permite un ajuste de la resistencia de la botabara ferfecto. A mi me da una tranquilidad total y no sabria navegar sin el, de echo, creo que tenga el barco que tenga, el primer elemento que montare sera el WALDER. |
|
|
||||
|
||||
|
En decathlon el 8 solo 6.95€. Ayer.
Mi duda: que diametro de cabo le pongo ¿10mm? |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=genoves;1043510]En decathlon el 8 solo 6.95€. Ayer.
Mi duda: que diametro de cabo le pongo ¿10mm?[/quote Comotrabaja por rozamiento debes ponerle mas grueso y del tipo de escalada.Creo que le llaman dinamico. Yo llevo el 8 de Dec... desde que sparrow lo invento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() yo tambien quiero verlas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira por donde, he encontrado una foto de mi walder.
El cabo lo cambie por uno de 7mm. de escalada, el problema es que pierde el color enseguida. Yo creo que no es caro, dan mucha seguridad y son para siempre. Como se ve en la foto, no llevo trapa, ni falta que hace. Adjuntos 20851 Editado por markuay en 16-11-2014 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, es un tema muy interesante el de la retenida Sparrow. Sería estupendo poder ver las fotos del montaje original. ![]() Parece que se han perdido , bebamos para olvidar![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver, si no tenéis el original, que parece que se perdió en un temporal informático , con el permiso del capitán Sparrow , en el post nº 154, tenéis las mías, que no difieren tanto, si acaso que yo no he reenviado el cabo al piano, sinó a la bañera. Lo demás todo igual.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=154 Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Ya se que cada barco es diferente, pero he hecho diferentes pruebas adelantando o retrasando la posición del "ocho" en la botabara y no me aclaro, no encuentro la lógica de cual es el punto en el que la botabara haga la transluchada mas uniforme. Alguien me puede aconsejar? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo que el ángulo del cabo de fricción (entrada-salida en el ocho), ha de ser lo bastante cerrado (anclajes en cubierta suficientememte adelantados con respecto al anclaje del ocho en la botavara).También es importante cogerle el tranquillo a la tensión del cabo. Tensado moderadamente a mano es suficiente. Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una buena solución son los "grilletes" textiles, que podrías proteger del rozamiento con algún trozo de manguera. Muy gráficas tus fotos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el que ponen ademas dos mangueras, una dentro de la otra, con un pelin de holgura entre las dos y con el cabo también. Después le montan un cabo sinfin de pocos centímetros, sujetándolo todo, y al que fijan el ocho. (o en el que montan los mosquetones, porque suelen llevar la maniobra partida, con un mosquetón en cada banda) Al entrar en carga, las mangueras van a parar al sitio donde mejor se reparten las cargas, y el cabo absorbe el primer latigazo del esfuerzo. (dependerá mucho del angulo que forme el cabo según donde se hayan hecho firmes las poleas en las bandas) Una vez en su sitio las magueras, un cabito en cada extremo con un nudo para que no se desplacen por el cabo. No tengo fotos ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ventarron.
Pero igual no lo he entendido bien ![]() .Lo que explicas que hacen los franceses entiendo que es para tomar medidas y despues fijan el ocho en aquella posición. ![]() Bueno, pues voy a intentarlo probar a ver si me sale. Una ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En realidad, tanto el grillete como la poloea se arraigan en el cuerpo inferior de los tensores por medio de sendos grilletes "lira" que se acoplan perfectamente en la parte cónica inferior de los tensores.Es decir, que los grilletes no tocan la rosca de los pernos roscados de los tensores. (difícil ver esos detalles en la fotos) Estoy de acuerdo en que es mejor arraigar en los cadenotes de cubierta, pero no hay mucho sitio. Aún así, lo voy a intentar como muy bien dices con unos loops de dyneema. Pero para tranquilidad del personal, hay que decir que el aparejo de freno de botavara no sufre sacudidas o fuertes tirones, sinó que funciona con una tensión casi constante mientras el cabo se desliza lentamente por su fricción con el ocho de aluminio. Salud. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Javi-Miss Regina (14-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() magnificas fotos, magnifico sistema... me parece que me lo voy a montar... en solitario y con un poco de viento no puedo trasluchar al mismo tiempo asimetrico y mayor... la mayor pasa descontrolada, ya cabare cargandome algo Saludos ¿podrias indicar que tipo de ocho, y que tipo d ecabo has usado...? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a tí también, Ventarrón. Hoy mismo acabo de comprar el 8 en Decathlon y mañana iré a mntar el sistema. Tomaros una ronda a mi cuenta ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |