La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2011, 07:15
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Rescatan un velero en Sóller

Ayer llegó al Port de Sóller un velero de 46 pies(Bavaria 46) con una vía de agua importante, abarloado al barco de salvamento marítimo Si no llega a ser por ellos el velero descansaría en el fondo del mar.
¿Y como se ha producido esta vía? De una manera bastante tonta:
Se afloja el perno que sujeta el timón, el timón se empieza a deslizar hay abajo,y cuando sale del casquillo superior, como hacia algo de mar, la mecha hace palanca sobre el casquillo inferior... y se rompe creando la vía de agua... Yo me pergunto:¿No deberia este tornillo ir asegurado con un pasador? En mi barco, que es de caña, va bastante asegurado. ¿Alguien me puede explicar como puede llegar a suceder que se afloje esta hembra que sujeta el timón?

Un saludo, y a revisar timones!!
Antiguo 13-06-2011, 07:29
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatan un velero en Sóller

Frreret, aparte del diseño, que tendria que haberlo previsto, los timones colgados como este soportan unos pares de fuerza muy elevados en el casquillo inferior que guia la mecha.. Si encima, no tienen un seguro que evite el posible deslizamiento de esta, el siniestro esta asegurado.. A ver que opina el fabricante. Suerte han tenido que no ha habido desgracias personales y es barco podra volver a navegar . Saludos y rondas
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 08:36
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Pues lo más seguro es que haya sido falta o el mal mantenimiento, la sujección del timon de Babaria, no es la que más me gusta, pero no deja de ser segura, la prueba es la cantidad de ellos que navegan sin incidentes.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 11:33
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Holas;

Siendo Bavaria ya lo dice todo la notícia.

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 12:54
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Holas;

Siendo Bavaria ya lo dice todo la notícia.

Me voy a callar...
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 13:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Pampamo

Pues estas equivocado, es una averia muy frecuente porque esta mal parido, lo malo es que llevan años asi y no han rectificado nada, pese las protestas y reclamaciones, yo lo hice con un 38 hace 6 0 7 años, aconsejo a los amigos mios que tienen bavaria que lleven un gato de automovil y algunas cuñas par poder subir la pala y poder poner otra vez el tornillo, la pala no llega a caer porque el piloto la sujeta, claro esta de aquella manera, y si no reaccionas pronto glu glu glu
P.D Y que ningun armador de bavaria se moleste, mas bien que repase su sistema.

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Pámpano (13-06-2011)
Antiguo 13-06-2011, 15:42
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

No cabe la menor duda de que babaria es una marca muy conocida y con una difusión enorme pero, además del caso que se plantea en este hilo, yo conozco alguno de un vecino de pantalán con otro fallo "elemental" que parece mentira pueda darse en un astillero tan reputado con resultado de naufragio.
Pepe
Antiguo 13-06-2011, 17:38
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Mi intención no era para nada "atacar" a ninguna marca, sinó más bien comentar un hecho y que alguien me aclarase como funciona el sistema que ha fallado, y prevenir que no pueda volver a suceder. De hecho admiro la marca como cualquier otra, sobre todo desde que el cofrade Butxeta ha llevado su Bavaria 40 a límites que muchos de esta taberna nunca llegaran.
Antiguo 13-06-2011, 18:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Mi intención no era para nada "atacar" a ninguna marca, sinó más bien comentar un hecho y que alguien me aclarase como funciona el sistema que ha fallado, y prevenir que no pueda volver a suceder. De hecho admiro la marca como cualquier otra, sobre todo desde que el cofrade Butxeta ha llevado su Bavaria 40 a límites que muchos de esta taberna nunca llegaran.
Cofrade ferreret, lo de que el cofrade que comentas haya llevado su barco hasta limites que nadie llegara, , es muy aventurado por tu parte esta afirmacion. En primer lugar porque desconoces hasta donde pueden llegar el resto de patrones y sus capacidades, pero ademas segun que limites sean a muchos quizas nos importen un pepino. Hay quien se dedica a navegar y dejar que los demas vayan a lo suyo, y otros que entran en polemicas. Yo tengo un barco modesto y por supuesto no es una marca conocida en el mar nuestro, como quizas otras marcas que invierten en marqueting mas que en calidad. Mi barco nunca lo llevare al limite sin mas, yo navego , y los limites de mi barco como el de otros cofrades ya tendremos de experimentarlos sin cuestionar los de los demas, y las circunstancias nos obliguen. Unas rondas para que todos los que llevan su barco hasta limites y salen bien parados.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 18:35
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Este es un hilo sobre un rescate, y sus posibles causas, no sobre quien la tiene más ...

Interesa saber que ha causado la vía de agua. No interesan las descalificaciones generalistas como la que citaba antes.

Cuando yo empecé en esta taberna (Versión no me acuerdo cual) ser armador de un barco marca Bavaria te convertía en un apestado. Por suerte, ahora no es así. Nuestro Bavaria no ha hecho nada especial, solo navegar. Quizá haya navegado algo más que la media, pero también mucho menos de lo que quisiera.

Hablemos sobre el rescate, no sobre Bavaria.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Itaca2 (14-06-2011), popeye IV (13-06-2011), port bo (13-06-2011), Sahel (13-06-2011)
Antiguo 13-06-2011, 19:30
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

No dudo de lo contado con lo que le ha pasado a ese 46 pero me huele a historia...primero porque es dificil que la tuerca se pierda asi como asi, tiene un tornillito con cabeza philips que tiene que estar apretado y asi comprime los hilos de la rosca haciendo imposible que gire, segundo porque suponiendo que eso hubiera pasado la bieleta del eje no deja que baje, tercero lleva un manguito con reten de unos 30-40cm muy por encima de la linea de flotacion y cuarto el mismo cojinete inferior esta por encima de este limite
Si esa tuerca se ha soltado alguien la ha manipulado y luego no la dejo bien, pasa lo mismo que las helices que se pierden, cuando estan montadas de astillero jamas se pierden, cuando alguien les mete mano....adios
Si ha pasado eso(no lo dudo)se habran confabulado muchisimas cosas con Murphy
SALUT
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 19:41
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Este es un hilo sobre un rescate, y sus posibles causas, no sobre quien la tiene más ...

Interesa saber que ha causado la vía de agua. No interesan las descalificaciones generalistas como la que citaba antes.

Cuando yo empecé en esta taberna (Versión no me acuerdo cual) ser armador de un barco marca Bavaria te convertía en un apestado. Por suerte, ahora no es así. Nuestro Bavaria no ha hecho nada especial, solo navegar. Quizá haya navegado algo más que la media, pero también mucho menos de lo que quisiera.

Hablemos sobre el rescate, no sobre Bavaria.

.

Sobran las palabras.

Y como dice NEFTA, es posible que Murphy hiciera de las suyas.
Antiguo 13-06-2011, 19:43
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

si es que los bujeros en el casco no llevan a nada bueno
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 20:21
Expulsado

Nefta, que no te huela a historia, un servidor conoce 3 casos directamente, uno de ellos en mis carnes y cuando hable con la casa no les venia de nuevo, solo he recomendado que se revise el sistema y desde luego si yo tuviera un bavaria lo mejoraria, creo que para eso esta esta taberna, de si tal o cual marca.... son historias que no llevan a ningun sitio, yo paso

Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 20:22
montfarrutx montfarrutx esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 50 Agradecimientos en 9 Mensajes

Sabeis que me molesta, que si los Bavaria fueran españoles, ya estarian medio prohibidos en Alemania, como los pepinos, que al final me parece que lo unico que saben hacer son las salchichas....
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 20:28
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por montfarrutx Ver mensaje
Sabeis que me molesta, que si los Bavaria fueran españoles, ya estarian medio prohibidos en Alemania, como los pepinos, que al final me parece que lo unico que saben hacer son las salchichas....

y las salchichas alemanas muchas están hechas en navarra. mira los envases
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 20:35
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Como armador de un Bav me interesa la forma de evitar que esto ocurra. Si alguien puede detallar los aspectos a revisar periodicamente para evitar sustos estaré agradecido forever.

Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 20:42
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Como armador de un Bav me interesa la forma de evitar que esto ocurra. Si alguien puede detallar los aspectos a revisar periodicamente para evitar sustos estaré agradecido forever.

Simplemente puedes mirar que el tornillo philips que digo esta apretado, si nadie lo ha manipulado seguira ahi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
alcapar (13-06-2011)
Antiguo 13-06-2011, 20:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Simplemente puedes mirar que el tornillo philips que digo esta apretado, si nadie lo ha manipulado seguira ahi
Cofrade Nefta, con todos mis respetos . Si para asegurar una pieza de responsabilidad utilizan un tornillo de cabeza con ranuras tipo Phillips, "apaga y vamonos".. No lo entiendo. Que se utilice como algo visual, pase, pero como seguridad, sigo sin comprender. Quizas habra una explicacion, pero no la se encontrar.. Que conste que conozco la tornilleria, por oficio, pero esto no. Saludos a todos y esperemos que los tornillos colocados por el astillero no los toque nadie, y si los tocan , que sea con un destornillador de calidad que no este desbocado..
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 21:04
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Nefta, con todos mis respetos . Si para asegurar una pieza de responsabilidad utilizan un tornillo de cabeza con ranuras tipo Phillips, "apaga y vamonos".. No lo entiendo. Que se utilice como algo visual, pase, pero como seguridad, sigo sin comprender. Quizas habra una explicacion, pero no la se encontrar.. Que conste que conozco la tornilleria, por oficio, pero esto no. Saludos a todos y esperemos que los tornillos colocados por el astillero no los toque nadie, y si los tocan , que sea con un destornillador de calidad que no este desbocado..
Si no conoces el sistema es mejor que no opines, primero miralo y cuando sepas como funciona opina, es que un simple pasador abierto no te da la seguridad en los tensores de la jarcia? no es suficiente el pasador para evitar que pierdas la helice? en fin, mira como esta resuelto y luego opina si esta bien o no
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
jiauka (13-06-2011)
Antiguo 13-06-2011, 21:04
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Gracias maestro.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 21:11
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Y muchas jarcias aseguran el pasador con 1 anilla casi de llavero, los seguros son eso, seguros que hacen nula fuerza de trabajo.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 21:54
Hermano de la costa

Cita:
Si no conoces el sistema es mejor que no opines, primero miralo y cuando sepas como funciona opina, es que un simple pasador abierto no te da la seguridad en los tensores de la jarcia? no es suficiente el pasador para evitar que pierdas la helice? en fin, mira como esta resuelto y luego opina si esta bien o no
SALUT
Cofrade NEFTA, que es lo que debo conocer de un tornillo para poder opinar . Acaso conoces tu cual es mi profesion, y mis conocimientos para decir que no estoy capacitado?
Cofrade NEFTA, no quiero entrar en polemica pues no dudo de tu profesionalidad, pero estas en contacto con alguien que sabe muy bien de que habla. Referente a un pasador abierto,( supongo que te refieres al de aletas, pues el abierto es de material tratado y se aprovecha su flexibilidad para introducirlo en agujeros cuyo taladro no se ha efectuado con suficiente precision) no trabaja para nada en la jarcia firme, unicamente evita que gire el tensor. ¿Correcto?Sigamos.En cuanto al de seguridad de la helice, tampoco trabaja, solamente evita el giro de la tuerca de fijacion, ¿ donde ves el trabajo? . Cofrade NEFTA, opino lo que opinaba del asunto del tornillo con cabeza Phillips, en ningun mecanismo en el cual tenga que ver la seguridad, no es necesario verlo fisicamente, simplemente ni se deberia colocar.Y termino, no deseo alargar mas el tema del tornillo, pero si este tornillo es el que se debe controlar para no tener problemas, que algun experto me lo demuestre, con mi formacion soy algo ateo. Saludos a todos y tomaros unas rondas .
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 22:14
Expulsado

Je je lo dicho, discusiones que no van a ningun sitio, lo bueno de la socieda de consumo esta en que cada cual compra lo que quiere y/o lo que puede y todos contentos, ahora decir que un tornillo, como no trabaja, es mas que suficiente... se puede deteriorar por electrolisis, oxidacion.... y el hecho indiscutible es que algo falla y ademas el astillero no pone remedio, dicho sea de paso, como otras cosas que fallan con otras marcas, ni puto caso, eso si, hojas y buzones de sugerencias todas las que quieras, eso viste mucho, pues nada, suerte

Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 22:43
El viejo navegante

Cita:
Cofrade NEFTA, que es lo que debo conocer de un tornillo para poder opinar . Acaso conoces tu cual es mi profesion, y mis conocimientos para decir que no estoy capacitado?
Cofrade NEFTA, no quiero entrar en polemica pues no dudo de tu profesionalidad, pero estas en contacto con alguien que sabe muy bien de que habla. Referente a un pasador abierto,( supongo que te refieres al de aletas, pues el abierto es de material tratado y se aprovecha su flexibilidad para introducirlo en agujeros cuyo taladro no se ha efectuado con suficiente precision) no trabaja para nada en la jarcia firme, unicamente evita que gire el tensor. ¿Correcto?Sigamos.En cuanto al de seguridad de la helice, tampoco trabaja, solamente evita el giro de la tuerca de fijacion, ¿ donde ves el trabajo? . Cofrade NEFTA, opino lo que opinaba del asunto del tornillo con cabeza Phillips, en ningun mecanismo en el cual tenga que ver la seguridad, no es necesario verlo fisicamente, simplemente ni se deberia colocar.Y termino, no deseo alargar mas el tema del tornillo, pero si este tornillo es el que se debe controlar para no tener problemas, que algun experto me lo demuestre, con mi formacion soy algo ateo. Saludos a todos y tomaros unas rondas .
Pues precisamente como desconoces lo que hace este tornillo no puedes decir que esta mal, antes enterate para poder opinar, exactamente como dices del pasador que lo que hace es impedir que las tuercas giren es lo que hace este tornillo, puedes saber mucho de tornillos pero desconoces el fijamiento del timon de Bv, y ya que quieres opinar no intentes que nadie te lo muestre primero, ves, enterate y luego di lo que te de la gana, los ciegos no pueden ver, no seas ciego
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro