La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2011, 07:59
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: La trasluchada con el asimetrico y en SOLITARIO

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...Claro que yo llevo esto: para barber... y lo amarro en la cornamusa central y me hace casi el mismo papel que una pasteca, poner y quitar, y pesa menos. De precio no hablamos.
...
¿Dónde habré visto yo eso?
Antiguo 30-06-2011, 11:54
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Dónde habré visto yo eso?
Tú lo llevas????

Es que las pastecas no bajan de 50 leuros... y las güenas de siennnn.

Y yo que me sentía un cutre. Fuera coñas, regateo con un barco con pastecas, y si por mi fuera lo cambiaría por mosquetones. La pastecas son más difíciles de poner y quitar y pesan más. Esto lo descubrí tras montar este sistema porque era más barato. Yo al principio fuí a comprar pastecas... pero al ver los precios

Bebedor de Mirindas, quiero pensar que un barco como el Menta lleva arraigos de barber como toca, una poleita y mordaza para cazar

Hablando del tema del asimétrico, ayer le pregunté al que me aconsejó a mi. En mi caso, cuando no hay mucho viento (hasta 18 de real) por dentro nos va perfecto, pero ahí tenemos el límite, porque cuesta mucho tirar de la boba. El consejo que me dió ayer es caer más para que la vela pierda presión tras la mayor. Lo probaré. También comenté la posibilidad de montar por fuera y a este hombre no le gusta por el miedo a perder la escota, aunque con un sable en el botalón eso no debe pasar.

Tras estas charradas con vosotros, voy a pasar a montar el asimétrico por dentro con vientos de menos de 15-18 y por fuera por encima. Trasluchar un asimétrico por fuera con 25 de real tiene que ser coser y cantar. Y sales disparado de nuevoooo

Tabeeeeeerrr, que el otro día ví escondida en el sollao una caja de mirindasssss Saca unas cuantas para este hombre que está sediento.

Por cierto, a ver si nos cuentas como va lo de el Menta... que tiene que quedar mejor que antes. Suerte con eso.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 15:06
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡coñe!! ¿y que herrajes son esos? con un poco de viento (no veas como tira un asimetrico a poco que sube el viento) no me veo montando y desmontando escotas...

¡¡que hablamos de ir en solitario!!, eh??, es que solo con que hayan dos tripus a bordo (el doble de manos) la cosa cambia... pero en solitario todo se hace mucho mas dificil... incluso el hecho de asomar medio cuerpo fuera para alcanzar el ollao ya se me antoja complicado (e inseguro)

rondas para ti tambien
El señor del Dunic os ha puesto una imagen perfecta del herraje al que me refiero
y para trasluchar el asimetrico por fuera es la mejor solucion,ademas de para en un momento dado desventarlo y proceder a su recogida sin mayores males. y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 15:57
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:

Claro que yo llevo esto: para barber... y lo amarro en la cornamusa central y me hace casi el mismo papel que una pasteca, poner y quitar, y pesa menos. De precio no hablamos.

No me hagáis caso...
me gusta la "pasteca", si señor, te la voy a copiar.
saludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 17:50
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Tú lo llevas????

Es que las pastecas no bajan de 50 leuros... y las güenas de siennnn.

Y yo que me sentía un cutre. Fuera coñas, regateo con un barco con pastecas, y si por mi fuera lo cambiaría por mosquetones. La pastecas son más difíciles de poner y quitar y pesan más. Esto lo descubrí tras montar este sistema porque era más barato. Yo al principio fuí a comprar pastecas... pero al ver los precios

Bebedor de Mirindas, quiero pensar que un barco como el Menta lleva arraigos de barber como toca, una poleita y mordaza para cazar
...

En el hilo del spi simétrico, en los primeros posts, comentaba:

Cita:
...
Barber: .... Particularmente utilizo en vez de polea en la escota un mosquetón que me posibilita ponerlo o sacarlo con suma rapidez y que no tenga que soportar la escota su peso cuando no hace falta (poco viento), ni estar dando golpes por cubierta.
...
Creo que en otro lugar, incluso había incluido una afoto.

Es decir, uitilizo lo mismo exacto que tu.
Butxeta (30-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro