La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2011, 10:58
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Que envidia más sana me das Cometa ... disfrutalo mucho, menudo barco para navegar.
Un saludo y una ronda .
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
josefu (25-11-2019)
Antiguo 06-07-2011, 11:12
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Por eso tu puedes seguir con las regatas y deja a los otros que naveguen....
SALUT
Yo estoy dando mi opinión, nada más. Así que te ruego que tengas un poco de educación.
Por cierto hace muchos años que dejé las regatas y ahora soy crucerista 100%, pero me sigue gustando navegar rapidillo. Eso en principio no es mejor ni peor forma de navegar que las de otros. Imagino que en caso de tocarme el Bono Loto estaría más tentado en comprar un Swan que un Hallberg Rassy, pero eso no significa que sea yo quien practique la fe verdadera. Cada uno, como casi todo en la vida, tiene su propia forma de entender esto de navegar. Eso sí, los HR me siguen pareciendo unos "tochos" carísimos, eso sí, perfectos para dar la vuelta al Mundo.

Editado por MENOSGAITAS en 06-07-2011 a las 11:16.
Antiguo 06-07-2011, 13:04
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

A mí me parece un gran barco y acabo de navegar casi 1500 millas en él dando la vuelta a la península. A tener en cuenta: un poco más lento en sus maniobras, timón a veces duro y mala maniobrabilidad hacia atrás en puerto. Por lo demás noble, seguro, estable, sólido y bello.

Antiguo 06-07-2011, 13:32
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
A mí me parece un gran barco y acabo de navegar casi 1500 millas en él dando la vuelta a la península. A tener en cuenta: un poco más lento en sus maniobras, timón a veces duro y mala maniobrabilidad hacia atrás en puerto. Por lo demás noble, seguro, estable, sólido y bello.

Ciomparto tu opinion. Un gran barco , como se hacian antes.. Primando la seguridad, solidez y navegacion estable. . Hoy dia prima la imagen de novedad, la sensacion de volumen interior, los diseños vanguardistas. Son clonicos que despues de los meses iniciales de novedad forman parte de la imagen repetida de los pantalanes. Ahi estan los astilleros nordicos con barcos diferentes a los que vemos y siguen con su mercado en claro avance. Es un punto de vista mas. Respeto los diferentes.
Antiguo 06-07-2011, 13:56
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Muy buenas compañeros!!!!

La verdad es que soy nuevo en este foro y me esta encantando la gran participacion que se da.

Me gustaria poder dar mi opinion sobre el Hallberg Rassy 31 monsun pero la verdad que nunca he navegado en uno. Mi intencion no és hacer regatas sino navegar con el e intentar fusionarnos en la mar, ser solo uno.

Solo puedo decir que es un barco precioso a mi modo de ver, con un interior muy bien aprovechado y con una linia espectacular.

Es verdad que seguramente sea lento en sus movimientos pero es que acaso alguien tiene alguna prisa cuando sale a navegar? Sinceramente creo que si navegamos es precisamente para abandonar las prisas, para parar el tiempo e intentar vivir del modo que no hacemos normalmente en nuestra estresada vida occidental.

Un saludo y muchas gracias a todos

No dejeis de hablar sobre el Hallberg Rassy 31 monsun!!!!

Antiguo 06-07-2011, 14:15
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Me da la sensación de que existe una cierta confusión con el tema de los barcos rápidos/lentos.
Es evidente que navegar a vela, como hobby que en general es para la mayoría de nosotros, y salvo en el tema puntual de las regatas, no es algo que deba abordarse con prisas.
Sin embargo cuando se navega con un barco pesado, pensado para el mar del Norte, excelente quizá para una vuelta al mundo o navegaciones por latitudes de vientos constantes y superiores a 20 nudos, podemos llevarnos muchas decepciones.
Porque la mayoría de nosotros salimos a dar un paseo, y no nos importa hacer más o menos millas. Pero cuando tu barco no se mueve con menos de 20 nudos de viento, y al final te hartas de flotar a 2,5 nudos de velocidad, no te queda más que recurrir al motor. Y así la mayoría de barcos tan admirados por algún pseudo-sabio del mar (o mejor del agua dulce) se convierten en el Mediterraneo en puros motoveleros con un uso del motor de más del 80%.
Por tanto, y es mi opinión, basada en mi experiencia (porque yo también tuve un barco marinero y seguro.... que al final iba siempre con el motor en marcha y las velas de apoyo), es fundamental mirar muy bien cual es nuestra zona de navegación antes de pontificar sobre la idoneidad de un modelo u otro. Los HR son preciosos, fenomenales si vives en Dinamarca o en Escocia. En el Mediterráneo.... pues eso, son muy bonitos.

3 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
Alas de Zainoa (06-07-2011), Hopetos (07-07-2011), mirabras (07-07-2011)
Antiguo 06-07-2011, 14:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Me da la sensación de que existe una cierta confusión con el tema de los barcos rápidos/lentos.
Es evidente que navegar a vela, como hobby que en general es para la mayoría de nosotros, y salvo en el tema puntual de las regatas, no es algo que deba abordarse con prisas.
Sin embargo cuando se navega con un barco pesado, pensado para el mar del Norte, excelente quizá para una vuelta al mundo o navegaciones por latitudes de vientos constantes y superiores a 20 nudos, podemos llevarnos muchas decepciones.
Porque la mayoría de nosotros salimos a dar un paseo, y no nos importa hacer más o menos millas. Pero cuando tu barco no se mueve con menos de 20 nudos de viento, y al final te hartas de flotar a 2,5 nudos de velocidad, no te queda más que recurrir al motor. Y así la mayoría de barcos tan admirados por algún pseudo-sabio del mar (o mejor del agua dulce) se convierten en el Mediterraneo en puros motoveleros con un uso del motor de más del 80%.
Por tanto, y es mi opinión, basada en mi experiencia (porque yo también tuve un barco marinero y seguro.... que al final iba siempre con el motor en marcha y las velas de apoyo), es fundamental mirar muy bien cual es nuestra zona de navegación antes de pontificar sobre la idoneidad de un modelo u otro. Los HR son preciosos, fenomenales si vives en Dinamarca o en Escocia. En el Mediterráneo.... pues eso, son muy bonitos.

Es verdad que es un barco tan lento? Que necesito tantos knots para navegar a vela? La quilla corrida es tan y tan lenta respecto a la fija?

Despues de esto comentario me he quedado con mal sabor de boca respecto a mi nueva adquisicion...

Argggggggggg no me desilusioneis...

Y por cierto PIK como te pasas con lo de pseudo-sabios... es que tu has probado ya el hallberg rassy 31?? sabes perfectamente de lo que estas hablando?

yo no se casi nada del tema, pero se entiende de lo que dices que tus palabras son seguras y que eres un profesional de cabo a rabo

espero que se aclaren las dudas

y por cierto, a quien te refieres cuando dices pseudo-sabios??? no tires la piedra y escondas la mano pq quedas como un cobarde

un saludo!!!
Antiguo 06-07-2011, 15:00
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:

Otro pseudonavegante que navega poco. Un HR siempre es un HR y sirve para todos los mares

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
A&R (06-07-2011), boooom475 (18-07-2011)
Antiguo 06-07-2011, 15:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
Es verdad que es un barco tan lento? Que necesito tantos knots para navegar a vela? La quilla corrida es tan y tan lenta respecto a la fija?

Despues de esto comentario me he quedado con mal sabor de boca respecto a mi nueva adquisicion...

Argggggggggg no me desilusioneis...

Y por cierto PIK como te pasas con lo de pseudo-sabios... es que tu has probado ya el hallberg rassy 31?? sabes perfectamente de lo que estas hablando?

yo no se casi nada del tema, pero se entiende de lo que dices que tus palabras son seguras y que eres un profesional de cabo a rabo

espero que se aclaren las dudas

y por cierto, a quien te refieres cuando dices pseudo-sabios??? no tires la piedra y escondas la mano pq quedas como un cobarde

un saludo!!!
No, en un HR 31 no, pero sí en un Hans Christian 39 (similar).
Y no te desilusiones, es muy bonito, pero creo que es bueno que sepas en lo que te metes.

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Otro pseudonavegante que navega poco. Un HR siempre es un HR y sirve para todos los mares
Aquí tienes la respuesta a tu última pregunta.

El que se pica ajos come
Antiguo 06-07-2011, 15:17
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

No te desilusiones cofrade coMeta:
El HR 31 Monsun despega con ventolinas como el mejor crucero. La quilla corrida es la que establece las diferencias con los diseños de orza: las viradas más lentas, (a lo mejor tienes que acuartelar el foque para ayudar) y pésima maniobra marcha atrás. Y las ventajas: ausencia de pantocazos, estabilidad de rumbo.
El barco es de lo mejor sin duda. La elección que hay que valorar es la de la obra viva.
Antiguo 06-07-2011, 15:23
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

En que puerto está Port Bo?Ando detrás de un barco como ese.Me puedes pasar el tfno de contacto? ,si bien tengo que vender el mío antes ....este es el "cuento de nunca acabar"

En cuanto vendes el tuyo?. Yo ando , para empezar en la vela, detras de uno como el tuyo.

Antiguo 06-07-2011, 15:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
En cuanto vendes el tuyo?. Yo ando , para empezar en la vela, detras de uno como el tuyo.
a quien preguntas campañero?
Antiguo 06-07-2011, 15:28
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
a quien preguntas campañero?
Perdón, que metí la pata. La pregunta era para Scampolo que quiere vender su Sun 2500.

Me imagino que tu HR 31 debe estar genial. Pero yo para empezar quiero algo pequeño.

Podrías poner alguna fotito?

Antiguo 06-07-2011, 15:34
Pirata

pronto voy a poner fotos de mi HR31 monsun!!!!
Antiguo 06-07-2011, 15:38
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cofrade Cometa: Solo comentarte que aprovechando este hilo, se siguen peleando los que lo han hecho siempre. Como ves, en este antro lleno de amigos también vuelan las sillas agachense
Lo que sabe mal es que con sus trifulcas te hagas un lio tu, sobre lo que te conviene, o no te conviene para navegar.
Antiguo 06-07-2011, 15:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Cofrade Cometa: Solo comentarte que aprovechando este hilo, se siguen peleando los que lo han hecho siempre. Como ves, en este antro lleno de amigos también vuelan las sillas agachense
Lo que sabe mal es que con sus trifulcas te hagas un lio tu, sobre lo que te conviene, o no te conviene para navegar.
Hombre, es lo que tiene pedir opiniones: que te las dan, y no tienen porqué ser todas iguales.
De todas formas yo tengo la costumbre, al contrario de algún otro cofrade, de incluir en mis frases pequeños detalles como "en mi opinión", etc... es decir, no estoy en posesión de la verdad, solo puedo hablar según mi experiencia, en barcos ajenos y propios. El problema es que hay quien no admite opiniones contrarias a la suya. No creo que se haga un lío el cofrade Cometa, simplemente tendrá varias opiniones y más elementos de juicio.
Antiguo 06-07-2011, 15:48
Pirata

Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso PIK. Cuantas mas opiniones mejor, esto sin duda. Vosotros llevais muchos años aqui y ya os conoceis entre vosotros y ya sabeis de sobra el rollo que os llevais el uno con el otro.

La verdad absoluta no la tiene nadie, solo la realidad nos da afirmaciones 100% correctas y muchas veces la realidad es subjetiva.

Que el HR 31 monsun del 76 es un barco con años, de quilla corrida, es un hecho cierto y que no se puede negar.

Pero la verdad es que espero poder navegar solo a vela con menos ed 20 knots xDDD

Antiguo 06-07-2011, 16:01
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Si ya te lo has comprado: ENHORABUENA
Tienes un barco muy bonito con el que presumir ...

Si aun no te lo has comprado: No dejes de mirar modelos mas nuevos, aunque sean de otros astillero con no tanto nombre ...
No se puede ignorar la evolución de las ideas en el diseño de barcos, de los últimos 40 años ... (que podríamos decir que es mayor que en los dos últimos siglos ...).

Salud
Antiguo 06-07-2011, 16:09
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Bien que para mover un HR Monsun hace falta más viento que otros barcos, puede ser y es, pero para eso tiene el motor.
Que en el mediterraneo se monta un Garbí, ahí está el Monsun con su bella estabilidad para que los presentes en el barco no echen la papilla y además se pueda sacar el trapo para que le de el viento frescos a los mareados.
No me convencen la teoría de que un barco está hecho para un cierto mar. Un barco está hecho para el mar en general y las cabinas de los barcos estan hechas pensando más en lo confortable y adaptación a la climatológia del lugar donde se van a vender que en la navegación y en el mar.

Los HR navegan en el mediterraneo, en el Atlantico Europeo y Africano y en el Atlantico Americano, Pacífico, mar del norte, etc..
Hay fotos de HR con estufa de tiro (chimenea), los habrá con Aire acondicionado, pero todos flotan y navegan.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Sahel (06-07-2011)
Antiguo 06-07-2011, 16:46
Hermano de la costa

Danilo, yo también creo que todos los barcos son válidos para la mayoría de los mares, pero también creo que los hay mas apropiados para unas u otras condiciones. Te pongo el ejemplo del Hans Christian del que hablé antes. Mi amigo lo compró en Holanda y lo estuvo utilizando en el Mar del Norte. Luego hizo todo el Mediterraneo con él. Es el barco más bonito en el que he navegado. Sin embargo siempre me comentó que para el clima Mediterraneo la bañera le resultaba muy pequeña (apenas cabían cuatro personas) y el motor demasiado pequeño para el uso que le tenía que dar.

El HR 31 me parece un gran barco. Como no soy ningún iluminado, nunca se me ocurriría decir que es el mejor, ni el peor. Solo he repetido una opinión que ya se había expresado: hay que tener en cuenta que es un barco mas lento que otros mas modernos.

Y, por favor, tampoco metamos el miedo en el cuerpo a los demás, se puede navegar seguro sin necesidad de ir en un acorazado.
Antiguo 06-07-2011, 17:55
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Danilo, yo también creo que todos los barcos son válidos para la mayoría de los mares, pero también creo que los hay mas apropiados para unas u otras condiciones. Te pongo el ejemplo del Hans Christian del que hablé antes. Mi amigo lo compró en Holanda y lo estuvo utilizando en el Mar del Norte. Luego hizo todo el Mediterraneo con él. Es el barco más bonito en el que he navegado. Sin embargo siempre me comentó que para el clima Mediterraneo la bañera le resultaba muy pequeña (apenas cabían cuatro personas) y el motor demasiado pequeño para el uso que le tenía que dar.

El HR 31 me parece un gran barco. Como no soy ningún iluminado, nunca se me ocurriría decir que es el mejor, ni el peor. Solo he repetido una opinión que ya se había expresado: hay que tener en cuenta que es un barco mas lento que otros mas modernos.

Y, por favor, tampoco metamos el miedo en el cuerpo a los demás, se puede navegar seguro sin necesidad de ir en un acorazado.
Pues yo si lo voy a decir. Hay que dar consejos con la experiencia suficiente de haber navegado a vela muuuuchos años o haber cruzado el charco en diferentes barcos. En tu caso ni lo uno ni lo otro.

Bañeras pequeñas, dan seguridad con mala mar. Nunca se puede decir que un barco es bueno por tener una bañera grande, cuanto mas grande es mas agua le puede entrar y mas se puede desestabilizar. Todos los buenos navegantes saben que todo lo que se parezca a un submarino...eso...es justamente un buen barco capaz de aguantar lo que le echen, incluido el mal tiempo. Parece mentira que seas ingeniero, no lo entiendo, es que son conceptos muy basicos.

Hay que dejarse aconsejar por gente que sabe , no que parece que sabe.

Moraleja: Los ajos pican pero mas el desconocimiento y la inexperiencia

Postdata: Conozco a muchos cofrades aqui pero voy a poner un ejemplo con su permiso. La opinion de Nefta para mi vale su peso en oro, porque destila agua de mar, tiene 7 atlanticos a sus espaldas y muchas millas mas. Pipe, es otro ejemplo, ambos son autenticos lobos de mar que podrian corroborar lo que estoy diciendo con los ojos cerrados. Un HR siempre sera un buen barco, con o sin viento, y un Hans Christian igual.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 06-07-2011, 18:09
Hermano de la costa

Cede, eres la salsa de este foro. Te han dado por todas partes, has demostrado tu ignorancia hasta en aquello en lo que no deberías tenerla, pero no te bajas del burro.

Hace tiempo te pregunté por tus credenciales náuticas pero no contestaste (aparte de lo de Excelentísimo Señor, ya sabes a qué me refiero).

Por favor, sigue así que entre navegada y navegada haces más ameno el foro (claro, siempre que no te quite tiempo para tus singladuras).
Antiguo 06-07-2011, 18:11
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

No si es que dios los cria y ellos se ajuntan....

vamos que ahora resulta que el merito de navegar es ir en un mercante haciendo de medico, claro claro... sin duda esa es la esencia, o ir de cocinero enrolado, o contar historias del tbo.... claro

encima por si fuera poco con la chuleria de cuestionar a quien regatea, o a quien hace otros tipos de navegacion, o no opina lo mismo que los supuestos gurus...vamos, alucinante.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Antiguo 06-07-2011, 18:21
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Ya lo dije en su momento, en otro hilo del que ahora no recuerdo el nombre... , me compraré un Optimist ni que sólo sea para llevarle la contraria a uno que me sé

El que ponga en duda los conocimientos y la experiencia de PIK en navegación sólo puede ser porque no le conoce, y si le conoce ya es más grave, es que es un necio .

Vamos a dejarlo en que no lo conoce

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 06-07-2011, 18:22
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

" Un barco bonito es un buen barco"

Almayer

Reglas del foro