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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Que envidia más sana me das Cometa ... disfrutalo mucho, menudo barco para navegar.
Un saludo y una ronda .
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¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra? ![]() Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado. https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/ |
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josefu (25-11-2019) | ||
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#27
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Por cierto hace muchos años que dejé las regatas y ahora soy crucerista 100%, pero me sigue gustando navegar rapidillo. Eso en principio no es mejor ni peor forma de navegar que las de otros. Imagino que en caso de tocarme el Bono Loto estaría más tentado en comprar un Swan que un Hallberg Rassy, pero eso no significa que sea yo quien practique la fe verdadera. Cada uno, como casi todo en la vida, tiene su propia forma de entender esto de navegar. Eso sí, los HR me siguen pareciendo unos "tochos" carísimos, eso sí, perfectos para dar la vuelta al Mundo. ![]() Editado por MENOSGAITAS en 06-07-2011 a las 11:16. |
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#28
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A mí me parece un gran barco y acabo de navegar casi 1500 millas en él dando la vuelta a la península. A tener en cuenta: un poco más lento en sus maniobras, timón a veces duro y mala maniobrabilidad hacia atrás en puerto. Por lo demás noble, seguro, estable, sólido y bello.
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#29
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. Primando la seguridad, solidez y navegacion estable. . Hoy dia prima la imagen de novedad, la sensacion de volumen interior, los diseños vanguardistas. Son clonicos que despues de los meses iniciales de novedad forman parte de la imagen repetida de los pantalanes. Ahi estan los astilleros nordicos con barcos diferentes a los que vemos y siguen con su mercado en claro avance. Es un punto de vista mas. Respeto los diferentes.![]() |
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#30
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Muy buenas compañeros!!!!
La verdad es que soy nuevo en este foro y me esta encantando la gran participacion que se da. Me gustaria poder dar mi opinion sobre el Hallberg Rassy 31 monsun pero la verdad que nunca he navegado en uno. Mi intencion no és hacer regatas sino navegar con el e intentar fusionarnos en la mar, ser solo uno. Solo puedo decir que es un barco precioso a mi modo de ver, con un interior muy bien aprovechado y con una linia espectacular. Es verdad que seguramente sea lento en sus movimientos pero es que acaso alguien tiene alguna prisa cuando sale a navegar? Sinceramente creo que si navegamos es precisamente para abandonar las prisas, para parar el tiempo e intentar vivir del modo que no hacemos normalmente en nuestra estresada vida occidental. Un saludo y muchas gracias a todos No dejeis de hablar sobre el Hallberg Rassy 31 monsun!!!! ![]() ![]() |
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#31
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Me da la sensación de que existe una cierta confusión con el tema de los barcos rápidos/lentos.
Es evidente que navegar a vela, como hobby que en general es para la mayoría de nosotros, y salvo en el tema puntual de las regatas, no es algo que deba abordarse con prisas. Sin embargo cuando se navega con un barco pesado, pensado para el mar del Norte, excelente quizá para una vuelta al mundo o navegaciones por latitudes de vientos constantes y superiores a 20 nudos, podemos llevarnos muchas decepciones. Porque la mayoría de nosotros salimos a dar un paseo, y no nos importa hacer más o menos millas. Pero cuando tu barco no se mueve con menos de 20 nudos de viento, y al final te hartas de flotar a 2,5 nudos de velocidad, no te queda más que recurrir al motor. Y así la mayoría de barcos tan admirados por algún pseudo-sabio del mar (o mejor del agua dulce) se convierten en el Mediterraneo en puros motoveleros con un uso del motor de más del 80%. Por tanto, y es mi opinión, basada en mi experiencia (porque yo también tuve un barco marinero y seguro.... que al final iba siempre con el motor en marcha y las velas de apoyo), es fundamental mirar muy bien cual es nuestra zona de navegación antes de pontificar sobre la idoneidad de un modelo u otro. Los HR son preciosos, fenomenales si vives en Dinamarca o en Escocia. En el Mediterráneo.... pues eso, son muy bonitos. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
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#32
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Es verdad que es un barco tan lento? Que necesito tantos knots para navegar a vela? La quilla corrida es tan y tan lenta respecto a la fija? Despues de esto comentario me he quedado con mal sabor de boca respecto a mi nueva adquisicion... ![]() Argggggggggg no me desilusioneis... Y por cierto PIK como te pasas con lo de pseudo-sabios... es que tu has probado ya el hallberg rassy 31?? sabes perfectamente de lo que estas hablando? yo no se casi nada del tema, pero se entiende de lo que dices que tus palabras son seguras y que eres un profesional de cabo a rabo espero que se aclaren las dudas y por cierto, a quien te refieres cuando dices pseudo-sabios??? no tires la piedra y escondas la mano pq quedas como un cobarde ![]() un saludo!!! |
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#33
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#34
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Y no te desilusiones, es muy bonito, pero creo que es bueno que sepas en lo que te metes. Cita:
El que se pica ajos come ![]() ![]() |
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#35
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No te desilusiones cofrade coMeta:
El HR 31 Monsun despega con ventolinas como el mejor crucero. La quilla corrida es la que establece las diferencias con los diseños de orza: las viradas más lentas, (a lo mejor tienes que acuartelar el foque para ayudar) y pésima maniobra marcha atrás. Y las ventajas: ausencia de pantocazos, estabilidad de rumbo. El barco es de lo mejor sin duda. La elección que hay que valorar es la de la obra viva. |
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#36
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En que puerto está Port Bo?Ando detrás de un barco como ese.Me puedes pasar el tfno de contacto? ,si bien tengo que vender el mío antes ....este es el "cuento de nunca acabar"
En cuanto vendes el tuyo?. Yo ando , para empezar en la vela, detras de uno como el tuyo. ![]() |
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#37
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a quien preguntas campañero?
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#38
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Perdón, que metí la pata. La pregunta era para Scampolo que quiere vender su Sun 2500.
Me imagino que tu HR 31 debe estar genial. Pero yo para empezar quiero algo pequeño. Podrías poner alguna fotito? ![]() |
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#39
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pronto voy a poner fotos de mi HR31 monsun!!!!
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#40
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Cofrade Cometa: Solo comentarte que aprovechando este hilo, se siguen peleando los que lo han hecho siempre. Como ves, en este antro lleno de amigos también vuelan las sillas
agachense ![]() Lo que sabe mal es que con sus trifulcas te hagas un lio tu, sobre lo que te conviene, o no te conviene para navegar. |
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#41
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De todas formas yo tengo la costumbre, al contrario de algún otro cofrade, de incluir en mis frases pequeños detalles como "en mi opinión", etc... es decir, no estoy en posesión de la verdad, solo puedo hablar según mi experiencia, en barcos ajenos y propios. El problema es que hay quien no admite opiniones contrarias a la suya. No creo que se haga un lío el cofrade Cometa, simplemente tendrá varias opiniones y más elementos de juicio. ![]() |
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#42
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Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso PIK. Cuantas mas opiniones mejor, esto sin duda. Vosotros llevais muchos años aqui y ya os conoceis entre vosotros y ya sabeis de sobra el rollo que os llevais el uno con el otro.
La verdad absoluta no la tiene nadie, solo la realidad nos da afirmaciones 100% correctas y muchas veces la realidad es subjetiva. Que el HR 31 monsun del 76 es un barco con años, de quilla corrida, es un hecho cierto y que no se puede negar. Pero la verdad es que espero poder navegar solo a vela con menos ed 20 knots xDDD ![]() ![]() ![]() |
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#43
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Si ya te lo has comprado: ENHORABUENA
Tienes un barco muy bonito con el que presumir ... Si aun no te lo has comprado: No dejes de mirar modelos mas nuevos, aunque sean de otros astillero con no tanto nombre ... No se puede ignorar la evolución de las ideas en el diseño de barcos, de los últimos 40 años ... (que podríamos decir que es mayor que en los dos últimos siglos ...). Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#44
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Bien que para mover un HR Monsun hace falta más viento que otros barcos, puede ser y es, pero para eso tiene el motor.
Que en el mediterraneo se monta un Garbí, ahí está el Monsun con su bella estabilidad para que los presentes en el barco no echen la papilla y además se pueda sacar el trapo para que le de el viento frescos a los mareados. No me convencen la teoría de que un barco está hecho para un cierto mar. Un barco está hecho para el mar en general y las cabinas de los barcos estan hechas pensando más en lo confortable y adaptación a la climatológia del lugar donde se van a vender que en la navegación y en el mar. Los HR navegan en el mediterraneo, en el Atlantico Europeo y Africano y en el Atlantico Americano, Pacífico, mar del norte, etc.. Hay fotos de HR con estufa de tiro (chimenea), los habrá con Aire acondicionado, pero todos flotan y navegan.
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Sahel (06-07-2011) | ||
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#45
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Danilo, yo también creo que todos los barcos son válidos para la mayoría de los mares, pero también creo que los hay mas apropiados para unas u otras condiciones. Te pongo el ejemplo del Hans Christian del que hablé antes. Mi amigo lo compró en Holanda y lo estuvo utilizando en el Mar del Norte. Luego hizo todo el Mediterraneo con él. Es el barco más bonito en el que he navegado. Sin embargo siempre me comentó que para el clima Mediterraneo la bañera le resultaba muy pequeña (apenas cabían cuatro personas) y el motor demasiado pequeño para el uso que le tenía que dar.
El HR 31 me parece un gran barco. Como no soy ningún iluminado, nunca se me ocurriría decir que es el mejor, ni el peor. Solo he repetido una opinión que ya se había expresado: hay que tener en cuenta que es un barco mas lento que otros mas modernos. Y, por favor, tampoco metamos el miedo en el cuerpo a los demás, se puede navegar seguro sin necesidad de ir en un acorazado. |
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#46
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Bañeras pequeñas, dan seguridad con mala mar. Nunca se puede decir que un barco es bueno por tener una bañera grande, cuanto mas grande es mas agua le puede entrar y mas se puede desestabilizar. Todos los buenos navegantes saben que todo lo que se parezca a un submarino...eso...es justamente un buen barco capaz de aguantar lo que le echen, incluido el mal tiempo. Parece mentira que seas ingeniero, no lo entiendo, es que son conceptos muy basicos. Hay que dejarse aconsejar por gente que sabe , no que parece que sabe. Moraleja: Los ajos pican pero mas el desconocimiento y la inexperiencia Postdata: Conozco a muchos cofrades aqui pero voy a poner un ejemplo con su permiso. La opinion de Nefta para mi vale su peso en oro, porque destila agua de mar, tiene 7 atlanticos a sus espaldas y muchas millas mas. Pipe, es otro ejemplo, ambos son autenticos lobos de mar que podrian corroborar lo que estoy diciendo con los ojos cerrados. Un HR siempre sera un buen barco, con o sin viento, y un Hans Christian igual. ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#47
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Cede, eres la salsa de este foro. Te han dado por todas partes, has demostrado tu ignorancia hasta en aquello en lo que no deberías tenerla, pero no te bajas del burro.
Hace tiempo te pregunté por tus credenciales náuticas pero no contestaste (aparte de lo de Excelentísimo Señor, ya sabes a qué me refiero). Por favor, sigue así que entre navegada y navegada haces más ameno el foro (claro, siempre que no te quite tiempo para tus singladuras). |
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#48
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No si es que dios los cria y ellos se ajuntan....
vamos que ahora resulta que el merito de navegar es ir en un mercante haciendo de medico, claro claro... sin duda esa es la esencia, o ir de cocinero enrolado, o contar historias del tbo.... claro encima por si fuera poco con la chuleria de cuestionar a quien regatea, o a quien hace otros tipos de navegacion, o no opina lo mismo que los supuestos gurus...vamos, alucinante.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#49
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Ya lo dije en su momento, en otro hilo del que ahora no recuerdo el nombre...
![]() , me compraré un Optimist ni que sólo sea para llevarle la contraria a uno que me sé El que ponga en duda los conocimientos y la experiencia de PIK en navegación sólo puede ser porque no le conoce, y si le conoce ya es más grave, es que es un necio .Vamos a dejarlo en que no lo conoce ![]() ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#50
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" Un barco bonito es un buen barco"
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Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos. |
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Ver todos los foros en uno |
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