![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo, como cliente que soy desde hace bastante y conociendo ya varias empresas de las importantes te puedo decir que no todo el mundo es igual.
Asi mismo tambien comentar que hay empresas mas creativas que otras y buscan diversificar a traves de otro tipo de actividades. Tambien se han hecho con una buena base de datos, un nombre y ademas se han especializado en un tipo de cliente (por perfil y procedencia) y ademas son flexibles y te proponen habitualmente actividades. Hay muchos factores que como cliente me influyen en la valoracion de una empresa. Como por ejemplo el saber que antre cualquier incidencia responden, que me esperan hasta la hora que sea para hacer el embarque, que despues de repetir varias veces tienen confianza en mi y no me piden fianza y que por supuesto los barcos esten bien cuidados. Que por ejemplo quieran saber de ti o simplemente cuando saben que se acerca mal tiempo te llamen para asegurarse que estas bien......... Desgraciadamente sin ser un experto creo que la situacion seguira complicada y que el que se especialice y consiga fidelizar al cliente (no estival) pues sera el que mas probabilidades de sobrevivir tenga. Saludos y siento no ser mas optimista. Coronadobx Editado por coronadobx en 22-07-2011 a las 22:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Rumbo Norte (22-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento....los barcos del 2011, todos full equip para 60 millas, trato superamabilisimo, sin patron, (si no se pide lo contrario) gama de 31 a 55 pies, amarre en puerto base gratuito, seguimiento por satelite, actuacion inmediata donde sea por personal propio, sustitucion por otro barco de iguales caracteristicas si hubiera algun incidente, precios de bajarse pantalones....nasti de plasti, estamos en situacion para alquilar solo a cliente nacional, no llega el turismo a nuestra base, los patrones no embarcan por menos de 140€ diarios...
El mercado español esta roto, roto el bolsillo y no hay perras, el extranjero no lo conozco porque aqui no hay, el que llega lleva unas referencias de precios que no sufragan los gastos, tengo contactos con los de port olimpic que hacen guiris....estan pelaos...la mayoria de la flota sobrevive de las clases practicas...no se como les puede ir a otros en otras bases mas turisticas, pero me hablan directamente de Santa Eularia des riu y estan todos los restaurantes y hoteles llorando....me alegra que alguien logre sobrepasar este verano, pero seguramente sera el ultimo.....por desgracia de todos, este otoño sera infernal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo una reflexión Hoy nme han conseguido amarres en ibiza por los pelos..... están los puertos a reventar y a los precios que son... No se algo no cuadra en el sector Todos tenemos que mejorar nuestro destino y hacerlo más atractivo a los de fuera, más amabilidad, mejor servicio, y que las autoridades nos ayuden con amarres a precio público, instalaciones etc entre todos o todos muertos
|
|
Con estos ánimos que estáis dando..... si que vamos a salir pronto de la crisis....
Creo que es cuestión de ver la botella medio vacía o medio llena. Hay muchas razones por las cuales el charter no funciona ben, pero creo que el más importante es que en verano ir a las islas, que es donde se mueve casi el 90 % del charter de recreo es un suicidio. El cliente le gustaría, llegar a cualquier puerto de las islas y poder, como minimo, en caso de necesidad pasar la noche, aunque fuera abarloado o en la gasolinera, o en el muelle de "¿cortesia?", (es que eso no se consigue ni pagando). Si te apatece comer en un restaurante de la zona al mediodia, lo mismo. Si tienes que bajar a hacer la compra o simplemente embarcar o desembarcar, lo mismo. Tal vez has pasado un día muy malo, por el tiempo, o estas ya cansado de fondeo, o ya no encuentras un lugar donde fondear. Si sabes que en cualquier puerto cercano pueden solucionarte el problema, pues tambien ayuda mucho. Pero ya se sabe, ni que te estes muriendo te dejan, y más viendo muchos lugares vacios, (si esos que reservan, pagan y despues no se utilizan por pasar la noche fuera... o lo que sea). Vamos que la aventura empieza cundo tomas el barco y termina cuando lo devuelves. Muchos no alquilan barcos, creo que no por cuestión economica, si no porque no se atreven, si van con familia y peques, si no encuentras amarre..... puede ser un problema muy gordo. Luego concluyo, creo que el problema ya no es de la demanda, si no más bien de las infraestructuras que no estan capacitadas para soportarla. ![]()
jolly-roger (27-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como siempre las masas van donde la masa y se encuentran con la masificacion y ademas carisima, que no se quejen SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 22-07-2011 a las 23:42. |
| 8 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
EpiSN (25-07-2011), gacilupeto (19-09-2011), genoves (23-07-2011), Iñaki/Sinvergüen (25-07-2011), julianilloextrem (24-07-2011), Tatatoa (25-07-2011), Velero Simbad (23-07-2011), xaoxao (25-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguna vez dejaremos de esperar que nos ayude papá estado y nos pondremos a currar? Para que los que alquilamos barcos alquilemos aquí lo que hay que hacer es muy simple: ponérnoslo más atractivo que allí y vereis como alquilamos aquí. Y que conste que yo alquilo aquí también, todo el año. Pero hombre, mantenerse en su sitio, no modificar nada y esperar que papá estado me saque las castañas del fuego pues no sé, todos estariamos encantados de que papa estado nos la sacase.... Saludos, Tropelio Saludos, Tropelio |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Por cierto grácias al club ) Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Rumbo norte, tranqui hombre, tomate una tila, que ya te he dicho que me alegro y cuando me llama alguien que busca sin patron en Valencia le digo que te llame que eres el unico que alquila sin patron y sin intermediar ¡eh! gratis,
![]() Tatoa Siendo cierto todo lo que argumentas, no hay ningun problema que no sea la crisis actual, las islas hace muchos años que estan reventadas, los clientes se renuevan, como es natural no van todos los años al mismo sitio y a mi modo de ver no faltan puertos, sobran, a mas puertos mas barcos (hablo de las pitiusas) y llegariamos a no tener islas, que ya es lo que pasa. http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto si me permitis dar un ligero giro al hilo, hay cosas que no entiendo y que la verdad es que dan una imagen nefasta.
Junio en Cala Jondal el famoso Blue Marlin no digamos que estaba lleno, intentamos acercarnos con el dinghy al pantalan y todo son problemas por un paisano que maneja una zodiac seguro que sin titulacion alguna que lo que intenta es que usemos el servicio oficial de desembarco que cuesta (segun me dicen) 20 euros. Y a todo esto no es que quisieramos usar ese punto para hacer nuestras actividades si no para ir precisamente a consumir al local en cuestión ![]() ![]() En mi opinión este tipo de cosas no ayudan a que la gente se anime a navegar por la zona. Perdon que vuelva a poner el ejemplo de donde vivo actualmente (FT Lauderdale) tienes inumerables restaurantes con amarres que estan deseando que vayas con el barco a cenar con personal que te ayudan a amarrar y te vigilan el barco Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 23-07-2011 a las 06:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Rumbo Norte (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Permitirme que os suelte un ladrillo para ampliar horizontes.
Llevo navegando por Grecia, como casi todos los años, desde junio y estoy sorprendido del descenso tan significativo del nº de barcos que hay comparado con el de años anteriores. Por aquí, que se mueven profesionales del charter de todo tipo, hay miles de barcos dedicados a todo tipo de charters y... están atracados sin moverse. Flotas enteras de muchos barcos. Como el tema me interesa colateralmente, lo mismo que al tendero de la esquina del barrio le puede interesar las dificultades del Carrefour, he preguntado y... la crisis es generalizada. El que de verdad puede, sigue navegando... en su barco. Pero el sector del impulso loco, del picaflor, de la moda mediatica, de que hay que socialmente asombrar a los amigos con las fotos y narraciones de las vacaciones... Ese no está funcionando. La esplicación es sencilla. En una generalización muy a la ligera el público que manejan las empresas de charter es el perteneciente al baby -boom y que poco tiene con navegar a vela o vivir el barco como lo entendemos los que nos hemos metido en la historia de tener y mantener un barco. Los tiempos no están claros y no se puede tirar el dinero, escaso, en caprichos. Si la economia prospera seguirá el negocio de los charter, pero el parón es general e internacional y este sector lo va a pasar tan mal como los demás. Otro análisis es si el sector es necesario, oportunista, subvencionable, de principes o de piratas, caro o barato Y es que hay una linea muy gruesa que separa la problemática del que navega en charter de la del que es propietario de un barco con el que navega. Si tengo un barco y hay crisis, navego menos, lo hago por aguas mas baratas y convivo con la crisis en la cocina de mi barco. Pero si no tengo barco y pensaba pasar unos dias en uno y me afecta la crisis... paso olimpicamente del charter hasta nueva ocasión y en vez de ir a Cabrera en "mi Yate" me voy en una golondrina. Y si de verdad lo que me gusta es navegar, pues me voy con algún amigo a compartir su personal crisis
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te explico mi postura En Baleares hay amarres públicos ocupados por barcas de hace 40 años y que el dueño viene 15 días al año No sería más interesante enfocar esos amarres a los charter que trabajan 22 semanas y traen en cada semana 6/7 cleintes con dinero para gastarse en supermercados, bares, taxis, etc?? y reactivar la economía?? No será mejor esto que hacer check in in mitad de las bahías como se ve por estos lares?? Solo una reflexión, Economía pura aplicada a la mejora del colectivo no para unos usuarios particulares que apenas generan actividad.. Es pragmatismo NO papa estado rondita
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho de que a rumbo Norte le vaya estupendamente y no desconfío de su fórmula. Enhorabuena, supongo que habrá habido un cambio en la empresa, puesto que soy excliente vuestro y no tuve una buena experiencia en el alquiler hace cosa de dos años en Valencia. Estoy convencido de que tuve mala suerte puesto que he oído que el servicio a mejorado notablemente.
Suerte y seguir así.... Si quieres te comento por privado lo que me paso.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naranjo | ||
Rumbo Norte (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuestra labor es siempre mejorar y con los comentarios constructivos estamos siempre dispuestos a cambiar cosas para mejorar con gusto espero tu privado, gracias
|
||||
|
||||
|
Rumbo norte
El que tiene una barca desde hace 40 años es un residente, probablemente nacido alli, tiene derecho por encima de todos nosostros, es inalianable coronadobx Ley de costas en la mano y lo mejor no ir ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Blas de Lezo O.. (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
leyendo cosas asi no se que pensar , no se si realmente pensamos que o somos todos ricos o somos todos pobres , y creo que cada uno te tiene que conformar con lo que tiene y saber su limite , yo también quiero un ferrari y por no poder acceder a él tengo que decir lo mismo?????? puedes andar en bici desde los 40 euros , pero me asombro cuando veo bicis que vales 6000 euros ,,, creo que todo va en proporción de la entrada que tengamos y de querer ser mas y pedir que bajen los precios cuando sabemos muy bien lo que cuesta el mantenimiento de cada cosa no es lo mismo mantener una barquita de 4 metros a mantener un barco de 13 metros .... creo que la gente se ha acostumbrado a tirar de tarjeta y se daba los gustos a crédito ahora que se dan cuenta de la posición que tienen y saber que no tienen nada y todo lo que tienen lo deben al banco empiezan las protestas , eso jodió muchas cosas entre tantas la náutica también , Y SII AUNQUE NOS DE RABIA DECIRLO LA NÁUTICA ES PARA GENTE QUE TIENEN UN NIVEL DE VIDA MEDIO ALTO , Y NO ESTA ECHA PARA EL QUIERO Y NO PUEDO , ES DURO PERO ES ASÍ SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también soy un "alquilador" pobre (osea de PNB), y también suelo buscar por internet por la zona de catalunya, te puedo mandar información de algunas empresas donde yo he alquilado (hasta ahora siempre a motor, pero también disponen de veleros). Te lo mandaré por MP por que no se si está bién hacer propaganda gratuita de lo que puede ser competencia de algunos compañeros de la taberna. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues hombre, si aplicamos esa filosofía a cualquier otro tema o actividad no te digo nada la que liamos. Por poner algún ejemplo, hay gente que tiene una casa en la playa a la que va sólo 15 días al año. ¿Por qué no dedicamos esas casas al alquiler a los turistas para reactivar el sector? Y ejemplos de estos hay a cientos. Lo que tu propones es una modificación radical del sistema para el beneficio de unos pocos que se dedican a una actividad concreta, la náutica de recreo en este caso, actividad que, evidentemente, no es digamos imprescindible sino todo lo contrario. Y lo que yo sostengo es que si modificamos el sistema en beneficios de los señores que hacen su vida alrededor de la náutica de recreo, entonces yo pido, exijo para ser más exactos, que se modifique para todo aquél que así lo desee en su propio beneficio y, en particular, para lo que a mi personalmente me convenga. Es decir, en mi modesta opinión tu propuesta no tiene sentido. Pero bueno, esto es salirnos del tema del hilo y, además, es adentrarnos en un terreno muy pantanoso en este foro (debería más bien decir, atendiendo a la temática, que es entrar en aguas poco profundas), corriendo serio riesdo de que los dueños de este tugurio nos cierren el chiringuito. Así que mejor lo dejamos correr, ¿no? Saludos cordiales desde el horno, Tropelio |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Blas de Lezo O.. (23-07-2011), burlanegra1 (27-07-2011), jesusbcn (25-07-2011), Velero Simbad (24-07-2011), wanted (25-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 23-07-2011 a las 21:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo se cual es el problema del charter: Que rumbonorte se quea con tó y encima quiere más ..................avaro ![]() Enga ya
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blas de Lezo O.. | ||
Velero Simbad (24-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..............................
Editado por Tabernero en 23-07-2011 a las 21:28. |
|
|
||||
|
||||
|
No viene el caso
Rumbo Norte www.rumbonorte.es www.rumbonorte.eu (red social) 918272040 info@rumbonorte.es Editado por Tabernero en 23-07-2011 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
...........................
Editado por Tabernero en 23-07-2011 a las 21:29. |
|
|
||||
|