La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2011, 22:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Saludos de nuevo, como cliente que soy desde hace bastante y conociendo ya varias empresas de las importantes te puedo decir que no todo el mundo es igual.

Asi mismo tambien comentar que hay empresas mas creativas que otras y buscan diversificar a traves de otro tipo de actividades.

Tambien se han hecho con una buena base de datos, un nombre y ademas se han especializado en un tipo de cliente (por perfil y procedencia) y ademas son flexibles y te proponen habitualmente actividades.

Hay muchos factores que como cliente me influyen en la valoracion de una empresa. Como por ejemplo el saber que antre cualquier incidencia responden, que me esperan hasta la hora que sea para hacer el embarque, que despues de repetir varias veces tienen confianza en mi y no me piden fianza y que por supuesto los barcos esten bien cuidados.

Que por ejemplo quieran saber de ti o simplemente cuando saben que se acerca mal tiempo te llamen para asegurarse que estas bien.........

Desgraciadamente sin ser un experto creo que la situacion seguira complicada y que el que se especialice y consiga fidelizar al cliente (no estival) pues sera el que mas probabilidades de sobrevivir tenga.

Saludos y siento no ser mas optimista. Coronadobx

Editado por coronadobx en 22-07-2011 a las 22:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Rumbo Norte (22-07-2011)
Antiguo 22-07-2011, 22:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Te cuento....los barcos del 2011, todos full equip para 60 millas, trato superamabilisimo, sin patron, (si no se pide lo contrario) gama de 31 a 55 pies, amarre en puerto base gratuito, seguimiento por satelite, actuacion inmediata donde sea por personal propio, sustitucion por otro barco de iguales caracteristicas si hubiera algun incidente, precios de bajarse pantalones....nasti de plasti, estamos en situacion para alquilar solo a cliente nacional, no llega el turismo a nuestra base, los patrones no embarcan por menos de 140€ diarios...
El mercado español esta roto, roto el bolsillo y no hay perras, el extranjero no lo conozco porque aqui no hay, el que llega lleva unas referencias de precios que no sufragan los gastos, tengo contactos con los de port olimpic que hacen guiris....estan pelaos...la mayoria de la flota sobrevive de las clases practicas...no se como les puede ir a otros en otras bases mas turisticas, pero me hablan directamente de Santa Eularia des riu y estan todos los restaurantes y hoteles llorando....me alegra que alguien logre sobrepasar este verano, pero seguramente sera el ultimo.....por desgracia de todos, este otoño sera infernal
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 22:58
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Te cuento....los barcos del 2011, todos full equip para 60 millas, trato superamabilisimo, sin patron, (si no se pide lo contrario) gama de 31 a 55 pies, amarre en puerto base gratuito, seguimiento por satelite, actuacion inmediata donde sea por personal propio, sustitucion por otro barco de iguales caracteristicas si hubiera algun incidente, precios de bajarse pantalones....nasti de plasti, estamos en situacion para alquilar solo a cliente nacional, no llega el turismo a nuestra base, los patrones no embarcan por menos de 140€ diarios...
El mercado español esta roto, roto el bolsillo y no hay perras, el extranjero no lo conozco porque aqui no hay, el que llega lleva unas referencias de precios que no sufragan los gastos, tengo contactos con los de port olimpic que hacen guiris....estan pelaos...la mayoria de la flota sobrevive de las clases practicas...no se como les puede ir a otros en otras bases mas turisticas, pero me hablan directamente de Santa Eularia des riu y estan todos los restaurantes y hoteles llorando....me alegra que alguien logre sobrepasar este verano, pero seguramente sera el ultimo.....por desgracia de todos, este otoño sera infernal
Suerte, la verdad que da pena ver como un sector tan necesario está tocado

Sólo una reflexión
Hoy nme han conseguido amarres en ibiza por los pelos..... están los puertos a reventar y a los precios que son...
No se algo no cuadra en el sector
Todos tenemos que mejorar nuestro destino y hacerlo más atractivo a los de fuera, más amabilidad, mejor servicio, y que las autoridades nos ayuden con amarres a precio público, instalaciones etc
entre todos o todos muertos
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 23:16
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Con estos ánimos que estáis dando..... si que vamos a salir pronto de la crisis....

Creo que es cuestión de ver la botella medio vacía o medio llena.

Hay muchas razones por las cuales el charter no funciona ben, pero creo que el más importante es que en verano ir a las islas, que es donde se mueve casi el 90 % del charter de recreo es un suicidio.

El cliente le gustaría, llegar a cualquier puerto de las islas y poder, como minimo, en caso de necesidad pasar la noche, aunque fuera abarloado o en la gasolinera, o en el muelle de "¿cortesia?", (es que eso no se consigue ni pagando).

Si te apatece comer en un restaurante de la zona al mediodia, lo mismo.
Si tienes que bajar a hacer la compra o simplemente embarcar o desembarcar, lo mismo.

Tal vez has pasado un día muy malo, por el tiempo, o estas ya cansado de fondeo, o ya no encuentras un lugar donde fondear. Si sabes que en cualquier puerto cercano pueden solucionarte el problema, pues tambien ayuda mucho. Pero ya se sabe, ni que te estes muriendo te dejan, y más viendo muchos lugares vacios, (si esos que reservan, pagan y despues no se utilizan por pasar la noche fuera... o lo que sea).

Vamos que la aventura empieza cundo tomas el barco y termina cuando lo devuelves.

Muchos no alquilan barcos, creo que no por cuestión economica, si no porque no se atreven, si van con familia y peques, si no encuentras amarre..... puede ser un problema muy gordo.

Luego concluyo, creo que el problema ya no es de la demanda, si no más bien de las infraestructuras que no estan capacitadas para soportarla.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
jolly-roger (27-07-2011)
Antiguo 22-07-2011, 23:22
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje

Sólo una reflexión
Hoy nme han conseguido amarres en ibiza por los pelos..... están los puertos a reventar y a los precios que son...
Todos tenemos que mejorar nuestro destino y hacerlo más atractivo a los de fuera, más amabilidad, mejor servicio, y que las autoridades nos ayuden con amarres a precio público, instalaciones etc
La mayoria de los charteres en las islas estan contratados por extranjeros que poco o nada tienen que ver con la crisis que vivimos nosotros, alemanes, ingleses, franceses, suecos...ademas sus puntos de amarre estan de porsi saturados, esto no es una vision que se acerque a nuestro problema, la Sagrada Familia esta tomada, literalmente, por cientos de miles de turistas, pero pregunta a los responsables de los negocios paralelos...ruina, hambre, cierre....el horno solo esta para bollos y pocos son los que pueden comerselos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 23:36
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Con estos ánimos que estáis dando..... si que vamos a salir pronto de la crisis....

Creo que es cuestión de ver la botella medio vacía o medio llena.

Hay muchas razones por las cuales el charter no funciona ben, pero creo que el más importante es que en verano ir a las islas, que es donde se mueve casi el 90 % del charter de recreo es un suicidio.

El cliente le gustaría, llegar a cualquier puerto de las islas y poder, como minimo, en caso de necesidad pasar la noche, aunque fuera abarloado o en la gasolinera, o en el muelle de "¿cortesia?", (es que eso no se consigue ni pagando).

Si te apatece comer en un restaurante de la zona al mediodia, lo mismo.
Si tienes que bajar a hacer la compra o simplemente embarcar o desembarcar, lo mismo.

Tal vez has pasado un día muy malo, por el tiempo, o estas ya cansado de fondeo, o ya no encuentras un lugar donde fondear. Si sabes que en cualquier puerto cercano pueden solucionarte el problema, pues tambien ayuda mucho. Pero ya se sabe, ni que te estes muriendo te dejan, y más viendo muchos lugares vacios, (si esos que reservan, pagan y despues no se utilizan por pasar la noche fuera... o lo que sea).

Vamos que la aventura empieza cundo tomas el barco y termina cuando lo devuelves.

Muchos no alquilan barcos, creo que no por cuestión economica, si no porque no se atreven, si van con familia y peques, si no encuentras amarre..... puede ser un problema muy gordo.

Luego concluyo, creo que el problema ya no es de la demanda, si no más bien de las infraestructuras que no estan capacitadas para soportarla.
Pero es que solo existen las baleares en el mediterraneo occidental?? me puedes decir quien conoce Aigua Gelida, Fornells, Joncols, Aiguablava, Giverola, Cala Bona de Tossa, Fotadera, Salionç, Cala San Ramon, Cala Canyet, San Pol, Sagaro, La Fosca, Castell, Cala Estreta, Cala Corbs, Cap Roig, El Golfet, Port BO, Llafranc, Cala Pedrosa, Tamariu, Cala Marquesa, Sa Tuna, Sa Riera, Llevador, La Foradada, Mongo....imposible nombrarlas todas sin que me deje alguna...y estoy segurisimo y apostaria mi barco que ninguno de los que va a Baleares conoce un 10% de las aqui nombradas
Como siempre las masas van donde la masa y se encuentran con la masificacion y ademas carisima, que no se quejen
SALUT

Editado por NEFTA en 22-07-2011 a las 23:42.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
EpiSN (25-07-2011), gacilupeto (19-09-2011), genoves (23-07-2011), Iñaki/Sinvergüen (25-07-2011), julianilloextrem (24-07-2011), Tatatoa (25-07-2011), Velero Simbad (23-07-2011), xaoxao (25-07-2011)
Antiguo 22-07-2011, 23:37
Invitado_tr
Invitado

Cita:

Sólo una reflexión
A esto me apunto yo también. Yo también quiero que las autoridades me ayuden con amarres a precio público. Yo lo que me pregunto es por qué las autoridades habrían de ayudar a un sector absolutamente prescindible como es la náutica de recreo. O, si se prefiere, si se ayuda a la náutica de recreo, ¿por qué no van a ayudar a los bares, restaurantes, hoteles, supermercados, fontaneros, electricistas, empresas de la construcción, físicos, químicos, matemáticos, piscólogos...¿sigo?

¿Alguna vez dejaremos de esperar que nos ayude papá estado y nos pondremos a currar? Para que los que alquilamos barcos alquilemos aquí lo que hay que hacer es muy simple: ponérnoslo más atractivo que allí y vereis como alquilamos aquí. Y que conste que yo alquilo aquí también, todo el año. Pero hombre, mantenerse en su sitio, no modificar nada y esperar que papá estado me saque las castañas del fuego pues no sé, todos estariamos encantados de que papa estado nos la sacase....

Saludos,
Tropelio

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
burlanegra1 (27-07-2011), gilinas (23-07-2011), napoleon (23-07-2011), TioPiter (24-07-2011)
Antiguo 22-07-2011, 23:40
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pero es que solo existen las baleares en el mediterraneo occidental?? me puedes decir quien conoce Aigua Gelida, Fornells, Joncols, Aiguablava, Giverola, Cala Bona de Tossa, Fotadera, Salionç, Cala San Ramon, Cala Canyet, San Pol, Sagaro, La Fosca, Castell, Cala Estreta, Cala Corbs, Cap Roig, El Golfet, Port BO, Llafranc, Cala Pedrosa, Tamariu, Cala Marquesa, Sa Tuna,
Nefta no te chives que vendran los alemanes,ingleses,suecos,... aquí y se cargaran mi plan de verano...

(Por cierto grácias al club )
Un saludo

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 00:30
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Si me permiten Uds. voy a dar mi opinión. Como armador, algo conocedor del sector charter y que en los últimos 3 años he recalado en Baleares tengo que decir que es normal que la gente esté buscando destinos alternativos. No es normal que en Formentera te cobren el año pasado en Junio 174 euros, agua y luz no incluida por una noche ( y el agua te la cobran casi más cara que el vino ).

Hoy en día con las facilidades que ofrece internet, puedes realizar cualquier consulta/comparación de precios/destinos por todo el mundo. Es cierto que tenemos unas islas maravillosas e increibles, pero al final si ellos no lo remedian muchos puertos ( gracias a Dios no todos ) morirán de su propio éxito. Sin ánimo de ofender el trato que ofrecen algunos puertos es de ir sobrados de todo y eso al final les pasará factura. Para muestra un botón, éste año decidimos ir a Port Andraxt y la verdad MARAVILLOSO; el precio 3 veces menos ( agua y luz incluidas ), el trato ni que decir, los marineros subían a bordo para ayudar a amarrar. Eso es lo que el sector nautico necesita: BUENOS SERVICIOS EN TIERRA Y EN EL MAR A PRECIOS REALES.

Ya vale de querer forrarse trabajando 3 meses y vivir 9 a cuerpo de rey, y los demás pagando como tontos. Cada día se ven puertos más vacíos, varaderos en verano sin trabajo, restaurantes en los puertos cerrando a las 10 de la noche por falta de clientes, etc etc. Como algún cofrade ha comentado la gran mayoría de los armadores no somos millonarios, y no nos podemos permitir las facturas que pretenden "colarnos" y al final se venden los barcos y acaban haciendo charter en otros países, para no perder así su gran afición que es navegar.

Que quienes se tengan que poner deacuerdo lo hagan y empiezen a ajustar todos los precios para así que todo no vaya cuesta abajo y sin frenos como parece que ya va.

No brindo.
Si has estado en el publico de Andraxt y un marinero se te subio al barco para echarte una mano,debo haber sido yo. y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 01:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Rumbo norte, tranqui hombre, tomate una tila, que ya te he dicho que me alegro y cuando me llama alguien que busca sin patron en Valencia le digo que te llame que eres el unico que alquila sin patron y sin intermediar ¡eh! gratis,

Tatoa

Siendo cierto todo lo que argumentas, no hay ningun problema que no sea la crisis actual, las islas hace muchos años que estan reventadas, los clientes se renuevan, como es natural no van todos los años al mismo sitio y a mi modo de ver no faltan puertos, sobran, a mas puertos mas barcos (hablo de las pitiusas) y llegariamos a no tener islas, que ya es lo que pasa.

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 06:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Por cierto si me permitis dar un ligero giro al hilo, hay cosas que no entiendo y que la verdad es que dan una imagen nefasta.

Junio en Cala Jondal el famoso Blue Marlin no digamos que estaba lleno, intentamos acercarnos con el dinghy al pantalan y todo son problemas por un paisano que maneja una zodiac seguro que sin titulacion alguna que lo que intenta es que usemos el servicio oficial de desembarco que cuesta (segun me dicen) 20 euros.

Y a todo esto no es que quisieramos usar ese punto para hacer nuestras actividades si no para ir precisamente a consumir al local en cuestión

En mi opinión este tipo de cosas no ayudan a que la gente se anime a navegar por la zona.

Perdon que vuelva a poner el ejemplo de donde vivo actualmente (FT Lauderdale) tienes inumerables restaurantes con amarres que estan deseando que vayas con el barco a cenar con personal que te ayudan a amarrar y te vigilan el barco

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 23-07-2011 a las 06:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Rumbo Norte (23-07-2011)
Antiguo 23-07-2011, 07:15
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Permitirme que os suelte un ladrillo para ampliar horizontes.

Llevo navegando por Grecia, como casi todos los años, desde junio y estoy sorprendido del descenso tan significativo del nº de barcos que hay comparado con el de años anteriores.

Por aquí, que se mueven profesionales del charter de todo tipo, hay miles de barcos dedicados a todo tipo de charters y... están atracados sin moverse. Flotas enteras de muchos barcos.

Como el tema me interesa colateralmente, lo mismo que al tendero de la esquina del barrio le puede interesar las dificultades del Carrefour, he preguntado y... la crisis es generalizada.

El que de verdad puede, sigue navegando... en su barco. Pero el sector del impulso loco, del picaflor, de la moda mediatica, de que hay que socialmente asombrar a los amigos con las fotos y narraciones de las vacaciones... Ese no está funcionando.

La esplicación es sencilla. En una generalización muy a la ligera el público que manejan las empresas de charter es el perteneciente al baby -boom y que poco tiene con navegar a vela o vivir el barco como lo entendemos los que nos hemos metido en la historia de tener y mantener un barco. Los tiempos no están claros y no se puede tirar el dinero, escaso, en caprichos. Si la economia prospera seguirá el negocio de los charter, pero el parón es general e internacional y este sector lo va a pasar tan mal como los demás.

Otro análisis es si el sector es necesario, oportunista, subvencionable, de principes o de piratas, caro o barato

Y es que hay una linea muy gruesa que separa la problemática del que navega en charter de la del que es propietario de un barco con el que navega.

Si tengo un barco y hay crisis, navego menos, lo hago por aguas mas baratas y convivo con la crisis en la cocina de mi barco.

Pero si no tengo barco y pensaba pasar unos dias en uno y me afecta la crisis... paso olimpicamente del charter hasta nueva ocasión y en vez de ir a Cabrera en "mi Yate" me voy en una golondrina.

Y si de verdad lo que me gusta es navegar, pues me voy con algún amigo a compartir su personal crisis

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
genoves (23-07-2011), Rumbo Norte (23-07-2011), sondemar (26-07-2011)
Antiguo 23-07-2011, 08:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
A esto me apunto yo también. Yo también quiero que las autoridades me ayuden con amarres a precio público. Yo lo que me pregunto es por qué las autoridades habrían de ayudar a un sector absolutamente prescindible como es la náutica de recreo. O, si se prefiere, si se ayuda a la náutica de recreo, ¿por qué no van a ayudar a los bares, restaurantes, hoteles, supermercados, fontaneros, electricistas, empresas de la construcción, físicos, químicos, matemáticos, piscólogos...¿sigo?

¿Alguna vez dejaremos de esperar que nos ayude papá estado y nos pondremos a currar? Para que los que alquilamos barcos alquilemos aquí lo que hay que hacer es muy simple: ponérnoslo más atractivo que allí y vereis como alquilamos aquí. Y que conste que yo alquilo aquí también, todo el año. Pero hombre, mantenerse en su sitio, no modificar nada y esperar que papá estado me saque las castañas del fuego pues no sé, todos estariamos encantados de que papa estado nos la sacase....

Saludos,
Tropelio

Saludos,
Tropelio
Tropelio

Te explico mi postura
En Baleares hay amarres públicos ocupados por barcas de hace 40 años y que el dueño viene 15 días al año
No sería más interesante enfocar esos amarres a los charter que trabajan 22 semanas y traen en cada semana 6/7 cleintes con dinero para gastarse en supermercados, bares, taxis, etc?? y reactivar la economía??

No será mejor esto que hacer check in in mitad de las bahías como se ve por estos lares??

Solo una reflexión, Economía pura aplicada a la mejora del colectivo no para unos usuarios particulares que apenas generan actividad..
Es pragmatismo NO papa estado

rondita
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 09:10
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me alegro mucho de que a rumbo Norte le vaya estupendamente y no desconfío de su fórmula. Enhorabuena, supongo que habrá habido un cambio en la empresa, puesto que soy excliente vuestro y no tuve una buena experiencia en el alquiler hace cosa de dos años en Valencia. Estoy convencido de que tuve mala suerte puesto que he oído que el servicio a mejorado notablemente.

Suerte y seguir así....

Si quieres te comento por privado lo que me paso....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naranjo
Rumbo Norte (23-07-2011)
Antiguo 23-07-2011, 12:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por naranjo Ver mensaje
Me alegro mucho de que a rumbo Norte le vaya estupendamente y no desconfío de su fórmula. Enhorabuena, supongo que habrá habido un cambio en la empresa, puesto que soy excliente vuestro y no tuve una buena experiencia en el alquiler hace cosa de dos años en Valencia. Estoy convencido de que tuve mala suerte puesto que he oído que el servicio a mejorado notablemente.

Suerte y seguir así....

Si quieres te comento por privado lo que me paso....
gracias por tu crítica constructiva
Nuestra labor es siempre mejorar y con los comentarios constructivos estamos siempre dispuestos a cambiar cosas para mejorar

con gusto espero tu privado, gracias
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 12:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Rumbo norte

El que tiene una barca desde hace 40 años es un residente, probablemente nacido alli, tiene derecho por encima de todos nosostros, es inalianable

coronadobx

Ley de costas en la mano y lo mejor no ir

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Blas de Lezo O.. (23-07-2011)
Antiguo 23-07-2011, 13:57
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.

Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.

Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información

Salud

leyendo cosas asi no se que pensar , no se si realmente pensamos que o somos todos ricos o somos todos pobres , y creo que cada uno te tiene que conformar con lo que tiene y saber su limite , yo también quiero un ferrari y por no poder acceder a él tengo que decir lo mismo?????? puedes andar en bici desde los 40 euros , pero me asombro cuando veo bicis que vales 6000 euros ,,, creo que todo va en proporción de la entrada que tengamos y de querer ser mas y pedir que bajen los precios cuando sabemos muy bien lo que cuesta el mantenimiento de cada cosa no es lo mismo mantener una barquita de 4 metros a mantener un barco de 13 metros .... creo que la gente se ha acostumbrado a tirar de tarjeta y se daba los gustos a crédito ahora que se dan cuenta de la posición que tienen y saber que no tienen nada y todo lo que tienen lo deben al banco empiezan las protestas , eso jodió muchas cosas entre tantas la náutica también , Y SII AUNQUE NOS DE RABIA DECIRLO LA NÁUTICA ES PARA GENTE QUE TIENEN UN NIVEL DE VIDA MEDIO ALTO , Y NO ESTA ECHA PARA EL QUIERO Y NO PUEDO , ES DURO PERO ES ASÍ SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 14:27
Gerard. Gerard. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.

Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.

Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información

Salud
Lo primero, que no falte la ronda a mi cuenta

Yo también soy un "alquilador" pobre (osea de PNB), y también suelo buscar por internet por la zona de catalunya, te puedo mandar información de algunas empresas donde yo he alquilado (hasta ahora siempre a motor, pero también disponen de veleros).

Te lo mandaré por MP por que no se si está bién hacer propaganda gratuita de lo que puede ser competencia de algunos compañeros de la taberna.

Saludos.
Antiguo 23-07-2011, 15:20
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Tropelio

Te explico mi postura
En Baleares hay amarres públicos ocupados por barcas de hace 40 años y que el dueño viene 15 días al año
No sería más interesante enfocar esos amarres a los charter que trabajan 22 semanas y traen en cada semana 6/7 cleintes con dinero para gastarse en supermercados, bares, taxis, etc?? y reactivar la economía??

No será mejor esto que hacer check in in mitad de las bahías como se ve por estos lares??

Solo una reflexión, Economía pura aplicada a la mejora del colectivo no para unos usuarios particulares que apenas generan actividad..

rondita
Hola,
Pues hombre, si aplicamos esa filosofía a cualquier otro tema o actividad no te digo nada la que liamos. Por poner algún ejemplo, hay gente que tiene una casa en la playa a la que va sólo 15 días al año. ¿Por qué no dedicamos esas casas al alquiler a los turistas para reactivar el sector? Y ejemplos de estos hay a cientos. Lo que tu propones es una modificación radical del sistema para el beneficio de unos pocos que se dedican a una actividad concreta, la náutica de recreo en este caso, actividad que, evidentemente, no es digamos imprescindible sino todo lo contrario. Y lo que yo sostengo es que si modificamos el sistema en beneficios de los señores que hacen su vida alrededor de la náutica de recreo, entonces yo pido, exijo para ser más exactos, que se modifique para todo aquél que así lo desee en su propio beneficio y, en particular, para lo que a mi personalmente me convenga. Es decir, en mi modesta opinión tu propuesta no tiene sentido. Pero bueno, esto es salirnos del tema del hilo y, además, es adentrarnos en un terreno muy pantanoso en este foro (debería más bien decir, atendiendo a la temática, que es entrar en aguas poco profundas), corriendo serio riesdo de que los dueños de este tugurio nos cierren el chiringuito. Así que mejor lo dejamos correr, ¿no?
Saludos cordiales desde el horno,
Tropelio
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Blas de Lezo O.. (23-07-2011), burlanegra1 (27-07-2011), jesusbcn (25-07-2011), Velero Simbad (24-07-2011), wanted (25-07-2011)
Antiguo 23-07-2011, 18:33
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 23-07-2011 a las 21:28.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 18:49
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Tropelio

Te explico mi postura

rondita
..............Eso eso, los pobres que se jo...dan...... El que viene 15 días al año será porque el resto está trabajando y no puede venir más.

Yo se cual es el problema del charter: Que rumbonorte se quea con tó y encima quiere más ..................avaro

Enga ya
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blas de Lezo O..
Velero Simbad (24-07-2011)
Antiguo 23-07-2011, 19:12
Expulsado

..............................

Editado por Tabernero en 23-07-2011 a las 21:28.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 19:40
Pirata

No viene el caso
918272040
info@rumbonorte.es

Editado por Tabernero en 23-07-2011 a las 21:29.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 20:13
Expulsado

...........................

Editado por Tabernero en 23-07-2011 a las 21:29.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2011, 20:50
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

No viene al caso

Editado por Tabernero en 23-07-2011 a las 21:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro