La Taberna del Puerto Smartsails
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  #51  
Antiguo 23-07-2011, 21:12
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

No viene al caso

Editado por Tabernero en 23-07-2011 a las 21:30.
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  #52  
Antiguo 23-07-2011, 21:31
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Tras editarlo, de seguir por este camino, este tema será cerrado...

Saludos
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  #53  
Antiguo 23-07-2011, 21:33
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Totalmente de acuerdo Tabernero , y pido disculpar por mi comportamiento...... saludos
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  #54  
Antiguo 23-07-2011, 23:21
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Si un sector quiere "permanecer y ser sostenible" tiene que tener visión, precios, servicios y responsabilidad equivalente. Todo lo demás es ir contra el sentido común y las reglas del mercado.

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  #55  
Antiguo 24-07-2011, 01:07
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Un brindis compadres....
Lo de la nautica en España es en general la cronica de una muerte anunciada....Durante muchos años he viajado por España y Europa como campista,( caravana) y con barco por nuestra costa. No es de recibo las barbaridades que se cobran en este pais por amarrar una noche,y por los servicios que te dan..amarre en el peor lugar, lavabos en el quinto pino,etc.Por la mitad de precio los campings te ofrecen mas servicios.
En cuanto a muchos mecánicos, no hace falta ir a Somalia para encontrar piratas. De los muchos casos que tendría para explicar, el último me pasó hace dos meses en un conocido puerto de la Costa Dorada, dónde el club tiene adjudicado el varadero a un mecánico, que no permite que nadie entre en él. Pues bién, el tubo de goma del prensaestopas un sábado por la tarde se rajó,entrando el agua a chorro;al momento pude poner una abrazadera y frené el caudal de entrada.Al llegar a puerto el varadero cerrado, llamo al telefono del mecánico y me dice que el taller está cerrado.Que si tengo un cargador lo deje enchufado con la bomba de achique y el lunes ya lo subirá...pues ya me teneis montando guardia la noche del sabado,el domingo y su noche,¿quien deja el barco solo teniendo que achicar un montón de litros cada hora? Esta es la primera putada...El lunes saco el barco con la grua,pido presupuesto,dice que no sabe lo que saldrá,bueno paciencia y gracias que te lo arreglen...
Acaba la reparación al cabo de tres dias y presenta factura,(los mecánicos que sabeis lo que cuesta cambiar un prensaestopa clasico ,juzgareis) ,aparte de grua subir y bajar,taquear,limpiar etc.mas o menos normal..... 4 horas por desmontar y 5 por montar UN PRENSAESTOPAS (dos abrazaderas y 6 tornillos que unen el plato al del invesor y 4 del plato al eje).Como ya no me fiaba,estube controlándo desde lejos sin que me viera el tiempo ...media hora para desmontarlo, pues al estar oxidado cortó con la radial.Montar no más de una hora.Dice que el plato de unión ha tenido que hacerlo al torno especial pues era un modelo antigüo y ya no existe :7 horas de tornero más material,total tres veces mas de lo que vale uno estandar. Lo más grave es que el plato viejo tenia seis agujeros y los estandar nuevos 4 ,lo que hizo fué hacer cuatro agujeros y aprovechar dos y ya está.Esto son las 7 horas de torno. Como ya me lo temía y como no he nacido ayer, hice unas fotos sin él saberlo,dónde se aprecia que ha cogido una pieza estandar y ha hecho los cuatro agujeros....Resumiendo gran cabreada,gran clavada,paga y calla.
Consumo de la Generalitat, dice que en la náutica no está regulado nada, ni la obligación de hacer presupuestos, ni el precio de las horas, nada; que si quiero, presente una denuncia en el juzgado por estafa..¿y que?.
Pues eso ,que entre los puertos ,"algunos" mecánicos,brokers,empresas nauticas,nos quejamos que ésto va a menos....
Perdonad el tocho...
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Velero Simbad (24-07-2011), xaoxao (25-07-2011), XRS (25-07-2011)
  #56  
Antiguo 24-07-2011, 01:31
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Unas cervecitas para todos..

El capitán con el que hice las practicas de patrón de yate aquí en Ibiza lo decía muy claro:
El problema real es que Ibiza es una potencia exportadora de algarrobas........ por ello todo ese tema del turismo y la náutica de recreo no les interesa en lo mas mínimo y así tenemos estos precios tan caros y con tan mala atención...

Sin palabras....
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  #57  
Antiguo 24-07-2011, 09:36
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El asunto exta fatal... Ha empezado el invierno, hay quien ya se esta comiendo los mocos
Varaderos vacios y talleres parados, este otono habra quiebras por doquier...ruina total
coño! nefta... dejales algo de trabajo a los demas no????
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
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  #58  
Antiguo 24-07-2011, 13:12
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Todo se va a la mierda por lo mismo "la deuda" aqui se puede entender algo, al menos es interesante, yo solo tengo una duda ¿Es un sistema que tiene vida propia y confluyen tantos intereses que es incontrolable? ¿O esta todo perfectamente controlado?
http://www.youtube.com/watch?v=cNeTIcDyP0A

La nautica de estos ultimos años ha sido tambien producto de la especulaciony la deuda, se han hecho puertos donde no de debia, se ha especulado con los amarres, hay que tener en cuenta que la costa es de todos, puedo llegar a entender que se especule con un terreno privado ¿Pero con una concesion? recuerdo un amigo broker que me decia que cuando entraban a preguntarle por un barco de menos de 40 pies casi no hacia ni caso, todos los dias llegaban al varadero varios camiones con barcos nuevos ¿Eso era sostenible?

Se habla mucho de los abusos en las reparaciones etc... eso ha ocurrido siempre y por lo tanto no tiene nada que ver con el momento actual, a mi cuando me dieron el 2º sablazo, empece a hacermelo todo yo y se acabo.

Piratas hay en todos los sectores cuando empezo internet y tuve que hacerme una web, sufri un autentico calvario, como no tenianos ni puta idea (los consumidores) tenia que acudir a empresas de "servicios web" los palos que me daban, las chapuzas que me hacian, podria decir que alguno me estafo directamente.... ¿Esto os suena? termine haciendo como con todo, un cursillo, unas clases particulares y desde hace 10 años me lo hago yo todo, ahora que se lo que es un lenguaje HTML, como se posiciona una pagina etc... es cuando me he dado cuenta de lo que me han engañado y robado los nuevos "gurus" los informaticos, supongo que todos no actuaran asi y que habra cambiado, digo supongo porque no los he vuelto a necesitar.

Cuando no se sabe de algo se esta en manos del que lo sabe, dependera de la persona con la que te tropieces.

http://************.blogspot.com/p/p...xionar_12.html
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  #59  
Antiguo 24-07-2011, 17:55
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Un alquiler de una semana de un barco que valga unos 140.000 euros vale unos 2.400 euros (menos de un 2%)
yo estoy intentando alquilar un chinchorro (que puede valer con motor mil y pocos euros) para mi escapada veraniega de dos semanas y estoy dispuesto a pagar un 10% de su valor y no encuentro nada.
Como diría mourinho... Por que?... Yo, no lo entiendo.
www.youtube.com/watch?v=4ZWTQMgTJVw

Editado por Salat en 24-07-2011 a las 17:58. Razón: No se calcular %
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  #60  
Antiguo 24-07-2011, 18:23
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Yo por el mes de mayo intente contactar (via email) con un par de empresas de charter por la zona de el Cabo de Gata para hacer una escapada de fin de semana en Junio y obtuve una callada por respuesta... tal vez no les interesase, bien por estar cubiertos o por no serles rentable, pero vamos que no son formas de atender un negocio.
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  #61  
Antiguo 24-07-2011, 19:51
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por calcetines2 Ver mensaje
Yo por el mes de mayo intente contactar (via email) con un par de empresas de charter por la zona de el Cabo de Gata para hacer una escapada de fin de semana en Junio y obtuve una callada por respuesta... tal vez no les interesase, bien por estar cubiertos o por no serles rentable, pero vamos que no son formas de atender un negocio.
Una empresa que funciona asi es de ser nada profesional, y posiblemente tenga los dias contados.. En la nautica ha habido muchos prepotentes que se creian los reyes del mambo. Hoy las circunstancias hacen que se tenga que tener en cuenta cualquier cliente que venga con pasta, que es lo que falta. No puedes despreciar los importes pequeños. . Comercialmente es mejor tener muchos clientes pequeños que pocos grandes. . Saludos .
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julianilloextrem (24-07-2011)
  #62  
Antiguo 25-07-2011, 10:01
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.

Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.

Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información

Salud

Hola Sargazos, no se si habrás visto esto, o si te puede interesar:


http://www.cosasdebarcos.com/barco-a...855564568.html

Unas rondas
__________________
Juan


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chemari (25-07-2011)
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Antiguo 25-07-2011, 10:11
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Una empresa que funciona asi es de ser nada profesional, y posiblemente tenga los dias contados.. En la nautica ha habido muchos prepotentes que se creian los reyes del mambo. Hoy las circunstancias hacen que se tenga que tener en cuenta cualquier cliente que venga con pasta, que es lo que falta. No puedes despreciar los importes pequeños. . Comercialmente es mejor tener muchos clientes pequeños que pocos grandes. . Saludos .
Está clarisimo lo que dices y lo sabemos todos aquellos que tenemos empresas y nos debemos a nuestros clientes, bajando precios y aumentando el servicio.
Yo este año he desestimado 3 presupuestos distintos para mi barco.
1.- Instalar un lazyback, 750€, lo he hecho yo y me ha costado 150€
2.- Instalar 2 winches con reenvio bañera, 1350€, lo he hecho yo y me ha costado 300€ (los winches de segunda mano pero perfectos:
3.- Revisión motor (filtros, correa, aceite, etc.., 350€, lo he hecho yo y no ha llegado a 100€
Entiendo que los profesionales tienen que tener su margen, margen que ya les facilita la casa por ser distribuidores o técnicos del gremio, pero que te pidan por un par de horas de trabajo 125€ lo encuentro un robo. resumiendo, que decia Sabina, los que trabajan bien y economico tienen trabajo, los que no, NO.
Un saludo a todos
Joan
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  #64  
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Hola,Tranes.

Efectivamente, eso es lo que busco, si no fuera porque ya lo encontré y la historia acabó mal.

Te adjunto enlace con la historia.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70455 __________________

Un saludo
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

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  #65  
Antiguo 25-07-2011, 14:45
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.

Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.

Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información

Salud
Barcos pequeños se alquilan pocos, por el simple motivo de que los problemas que genera un barco de 8m son casi iguales que el típico 12, y sin embargo la tarifa es bien distinta...

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
A esto me apunto yo también. Yo también quiero que las autoridades me ayuden con amarres a precio público. Yo lo que me pregunto es por qué las autoridades habrían de ayudar a un sector absolutamente prescindible como es la náutica de recreo. O, si se prefiere, si se ayuda a la náutica de recreo, ¿por qué no van a ayudar a los bares, restaurantes, hoteles, supermercados, fontaneros, electricistas, empresas de la construcción, físicos, químicos, matemáticos, piscólogos...¿sigo?

¿Alguna vez dejaremos de esperar que nos ayude papá estado y nos pondremos a currar? Para que los que alquilamos barcos alquilemos aquí lo que hay que hacer es muy simple: ponérnoslo más atractivo que allí y vereis como alquilamos aquí. Y que conste que yo alquilo aquí también, todo el año. Pero hombre, mantenerse en su sitio, no modificar nada y esperar que papá estado me saque las castañas del fuego pues no sé, todos estariamos encantados de que papa estado nos la sacase....

Saludos,
Tropelio

Saludos,
Tropelio
No se trata de que "papá estado" ayude, simplemente con que no ponga la zancadilla, vale... la de papeles que necesita un barco de charter no es normal.

Simplemente, un equilibrio, como sucede en otros sitios.

Por cierto, sobre el tema, en Cádiz, los meses de Mayo y Junio, han sido mejores de lo esperado, gracias a los charters de despedidas de solter@s todos los findes. Julio esta de momento igual que el año pasado. Veremos Agosto...

Sobre las reparaciones, apenas hay mejoras en los barcos, ni se hacen juppettes ni antiosmosis ni remotorizaciones, etc... se hace simplemente la limpieza de fondos y el antifouling, y para colmo la gente se ha esperado mucho, se ha agolpado el trabajo y las nauticas van hasta arriba (además que este año no han contratado personal para el verano). Cada vez más gente se cambia el aceite...

Salu2
__________________
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  #66  
Antiguo 25-07-2011, 14:48
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Está clarisimo lo que dices y lo sabemos todos aquellos que tenemos empresas y nos debemos a nuestros clientes, bajando precios y aumentando el servicio.
Yo este año he desestimado 3 presupuestos distintos para mi barco.
1.- Instalar un lazyback, 750€, lo he hecho yo y me ha costado 150€
2.- Instalar 2 winches con reenvio bañera, 1350€, lo he hecho yo y me ha costado 300€ (los winches de segunda mano pero perfectos:
3.- Revisión motor (filtros, correa, aceite, etc.., 350€, lo he hecho yo y no ha llegado a 100€
Entiendo que los profesionales tienen que tener su margen, margen que ya les facilita la casa por ser distribuidores o técnicos del gremio, pero que te pidan por un par de horas de trabajo 125€ lo encuentro un robo. resumiendo, que decia Sabina, los que trabajan bien y economico tienen trabajo, los que no, NO.
Un saludo a todos
Joan
Bueno, ¿y a que esperas para montar una náutica?

Factura a un precio intermedio entre lo que te ha costado, y lo presupuestado, y te hartas de curro...

¿O igual no es tan fácil?

__________________
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  #67  
Antiguo 25-07-2011, 15:05
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Barcos pequeños se alquilan pocos, por el simple motivo de que los problemas que genera un barco de 8m son casi iguales que el típico 12, y sin embargo la tarifa es bien distinta...



No se trata de que "papá estado" ayude, simplemente con que no ponga la zancadilla, vale... la de papeles que necesita un barco de charter no es normal.

Simplemente, un equilibrio, como sucede en otros sitios.



Salu2
Vamos a ver, Paco, no respondas a mi intervención citándola sacándola fuera de contexto: mi intervención que citas y contestas respondía a una de Rumbo Norte en la que literalmente pedía que los puntos de amarre ocupados por los barcos que sólo se usan 15 días al año fusen facilitados a las empresas de charter a "precios públicos" para reactivar el sector del charter. Y es a eso a lo que yo respondí que yo también me apunto a eso y que supongo que se apuntará todo el mundo. Y eso SI es esperar que papá estado me saque las castañas del fuego. Naturalmente que estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que pedir, exigir, que el estado no ponga zancadillas. Pero no sólo a las empresas de charter, sino a todo ciudadano. El estado SOMOS nosotros, no un ente venido del espacio exterior y ha de ser lo que NOSOTROS queramos que sea. No veo que tienen de especial las empresas de charter en comparación con, por ejemplo, un navegante particular que tiene su barquito o una empresa de fontanería como para que hayan de ser tratadas de manera especial. Así que no respondes a lo que se discutia sino que dices algo evidente con lo que todos estaremos de acuerdo.

Es curioso, porque la misma gente que continuamente se queja (y con TODA LA RAZON) del intervencionismo del estado en el sector de la náutica de recreo con su regulación irracional, sin sentido y demencial luego pretende que ese mismo estado le resuelva el problema cuando las cosas vienen mal dadas como ahora. ¿En qué quedamos? A ver si nos aclaramos.

Saludos,
Tropelio
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  #68  
Antiguo 25-07-2011, 15:28
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Es curioso, porque la misma gente que continuamente se queja (y con TODA LA RAZON) del intervencionismo del estado en el sector de la náutica de recreo con su regulación irracional, sin sentido y demencial luego pretende que ese mismo estado le resuelva el problema cuando las cosas vienen mal dadas como ahora. ¿En qué quedamos? A ver si nos aclaramos.
El dedo en la llaga.
No creo que la salvación tenga que venir ni de la administración ni de la divina providencia.
El charter náutico, como muchas cosas en este país, se ha beneficiado durante un tiempo del efecto burbuja y de un repentino "bienestar" económico. La burbuja ha petado y entre tantas empresas toca separar ahora la paja del grano. Tantas, sí, porque, en este sector, como en muchos otros liados al ocio, los chiringuitos han ido surgiendo como setas después de la lluvia.
__________________

Editado por IsladeMalta en 25-07-2011 a las 15:32.
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  #69  
Antiguo 25-07-2011, 15:31
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Cita:
Originalmente publicado por marinero48 Ver mensaje
... este año, que todos pronosticaban muy bueno, está siendo desastroso....
Desde luego no sé qué pitonisa te pronosticó eso pero, amigo mío, creo que te tomó el pelo. La temporada 2011 pintaba negra desde hace mucho tiempo.
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  #70  
Antiguo 25-07-2011, 15:34
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

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Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Vamos a ver, Paco, no respondas a mi intervención citándola sacándola fuera de contexto: mi intervención que citas y contestas respondía a una de Rumbo Norte en la que literalmente pedía que los puntos de amarre ocupados por los barcos que sólo se usan 15 días al año fusen facilitados a las empresas de charter a "precios públicos" para reactivar el sector del charter. Y es a eso a lo que yo respondí que yo también me apunto a eso y que supongo que se apuntará todo el mundo. Y eso SI es esperar que papá estado me saque las castañas del fuego. Naturalmente que estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que pedir, exigir, que el estado no ponga zancadillas. Pero no sólo a las empresas de charter, sino a todo ciudadano. El estado SOMOS nosotros, no un ente venido del espacio exterior y ha de ser lo que NOSOTROS queramos que sea. No veo que tienen de especial las empresas de charter en comparación con, por ejemplo, un navegante particular que tiene su barquito o una empresa de fontanería como para que hayan de ser tratadas de manera especial. Así que no respondes a lo que se discutia sino que dices algo evidente con lo que todos estaremos de acuerdo.

Es curioso, porque la misma gente que continuamente se queja (y con TODA LA RAZON) del intervencionismo del estado en el sector de la náutica de recreo con su regulación irracional, sin sentido y demencial luego pretende que ese mismo estado le resuelva el problema cuando las cosas vienen mal dadas como ahora. ¿En qué quedamos? A ver si nos aclaramos.

Saludos,
Tropelio
Ok, perdoname que no habia entendido bien entonces a lo que te referias.

Salu2
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  #71  
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

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Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ok, perdoname que no habia entendido bien entonces a lo que te referias.

Salu2
Entoncesen Grecia y Coracia se han equivocado de política de amarres y tienen el 80% del charter Europeo por casualidad...

no comments...

Luego cuando alquiléis para vuestras vacaciones y os digan que no incluyen en el precio los amarres no os echéis las manos a la cabeza, a fondear y a mendigar agua

Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos
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  #72  
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

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Bueno, ¿y a que esperas para montar una náutica?

Factura a un precio intermedio entre lo que te ha costado, y lo presupuestado, y te hartas de curro...

¿O igual no es tan fácil?

Con 20 años que te llevo me vas a contar tu si es facil o no llevar una empresa...
Lo difícil es ser honrado, esto si que es difícil.
Bones vacances

Joan
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  #73  
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

La oferta en extensión geográfica de costas e islas de Croacia, Grecia, Turquia y si me apuras Montenegro es tropecientas veces más grande y variada que nuestras islas y nuestra costa Mediterranea con navegación comoda.

A eso añadirle que su apuesta de inicio por el turismo náutico fue muy diferente a la nuestra.

Apostaron por él y no por el tocho. Allí donde hay mucho tocho se encarece todo.

Invirtieron poco en infraestructuras. Unas cuantas marinas y el resto fondeos y boyas. El coste del servicio es factor trabajo y repercute en las personas, no son costes de macroinversiones. Al final el factor trabajo es más barato que la recuperación de grandes inversiones (lo que no pasa aquí).

Y lo más importante para mí, focalizaron la obtención de beneficio en la gestión de flotas, eso significa poco riesgo para las empresas ya que no han tenido que bloquear grandes capitales. La mayoría de esas flotas son de inversores alemanes, franceses e italianos que obtuvieron buenos tratos fiscales y financieros por abanderar allí.

Resumiendo, el modelo de negocio ha sido muy diferente al nuestro desde el inicio. Si a eso le sumas la burbuja monetaria vivida estos años donde la demanda exorbitada era ficticia, tenemos la clave.

Como en cualquier mercado ante una crisis habrá gente que salga y gente que conseguirá permanecer hasta que la oferta se adapte a la demanda.



Uff que sed !!!!!
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Rumbo Norte (25-07-2011)
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Y apoyo político al sector

Aquí sólo saben inflarnos a impuestos, martirizarnos con miles de trámites adminsitrativos como si de marina mercante se tratase y focalización de las infraestructuras para los generadores de ectividad y economía

Mientras veamos el sector como "capricho de ricos" mal vamos

Seguiremos dando el peor servicio .... de largo

Por mi parte seguiré pensanod que los políticos tienen que vernos como industrias turísticas generadoras de empleo

Que mánia tenemos en este país de intentar poner trabas al empresario..
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Rumbo Norte
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Predeterminado Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

En grecia o croacia no hay tantas de las glamourosas, selectas y espaciosas marinas del mediterraneo español. Suelen ser pantalanes flotantes, más apretados, sale más barato a empresas y particulares y el m2 de puerto deportivo rinde más y se cobra más barato.

Igualico que acá.

Luego están las imposibles tramitaciones en España, la presión de las patrulleras a la 6ª.

Pero a la náutica en general le ha perdido la avaricia sin fin.
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