Cita:
Originalmente publicado por sargazos
Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.
Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.
Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información
Salud 
|
Barcos pequeños se alquilan pocos, por el simple motivo de que los problemas que genera un barco de 8m son casi iguales que el típico 12, y sin embargo la tarifa es bien distinta...
Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
A esto me apunto yo también. Yo también quiero que las autoridades me ayuden con amarres a precio público. Yo lo que me pregunto es por qué las autoridades habrían de ayudar a un sector absolutamente prescindible como es la náutica de recreo. O, si se prefiere, si se ayuda a la náutica de recreo, ¿por qué no van a ayudar a los bares, restaurantes, hoteles, supermercados, fontaneros, electricistas, empresas de la construcción, físicos, químicos, matemáticos, piscólogos...¿sigo?
¿Alguna vez dejaremos de esperar que nos ayude papá estado y nos pondremos a currar? Para que los que alquilamos barcos alquilemos aquí lo que hay que hacer es muy simple: ponérnoslo más atractivo que allí y vereis como alquilamos aquí. Y que conste que yo alquilo aquí también, todo el año. Pero hombre, mantenerse en su sitio, no modificar nada y esperar que papá estado me saque las castañas del fuego pues no sé, todos estariamos encantados de que papa estado nos la sacase....
Saludos,
Tropelio
Saludos,
Tropelio
|
No se trata de que "papá estado" ayude, simplemente con que no ponga la zancadilla, vale... la de papeles que necesita un barco de charter no es normal.
Simplemente, un equilibrio, como sucede en otros sitios.
Por cierto, sobre el tema, en Cádiz, los meses de Mayo y Junio, han sido mejores de lo esperado, gracias a los charters de despedidas de solter@s todos los findes. Julio esta de momento igual que el año pasado. Veremos Agosto...
Sobre las reparaciones, apenas hay mejoras en los barcos, ni se hacen juppettes ni antiosmosis ni remotorizaciones, etc... se hace simplemente la limpieza de fondos y el antifouling, y para colmo la gente se ha esperado mucho, se ha agolpado el trabajo y las nauticas van hasta arriba (además que este año no han contratado personal para el verano). Cada vez más gente se cambia el aceite...
Salu2