La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2011, 07:55
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Pues nada, el siguiente equipo obligatorio por la DGMM sera una camara de video en proa.
Antiguo 22-07-2011, 00:24
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

En otro hilo comenté que para mí la profesionalidad de los pesqueros en general va por puertos, como ejemplo positivo Santa Pola, cuando he navegado por esa zona los pesqueros han gobernado según la RIPA y al pasar por tu popa te saludan y como ejemplo de malos marineros JAVEA, en los 9 años que he navegado por sea zona JAMAS han respetado ningún derecho, una auténtica verguenza.
Antiguo 16-09-2011, 13:53
Corsario

Confirmado, el patron del pesquero se declaro culpable, en el parte de la Guardia Civil que firmo.
Por una vez se hace justicia, que no somos tan malos los amateur.
Antiguo 16-09-2011, 14:38
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues a ver ahora como salen del jardin los payasos que dieron esta version:

http://www.bloogpress.com/un-velero-...ntra-pesquero/

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 15:48
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues a ver ahora como salen del jardin los payasos que dieron esta version:

http://www.bloogpress.com/un-velero-...ntra-pesquero/

Fácil para un profesional:
El armador del velero que se dio a la fuga condenado a pagar el impuesto sobre el patrimonio...
Antiguo 16-09-2011, 16:09
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
A eso me referia, suponiendo que llevara puesto motor y/o vela, es como un buque a motor, por lo que la preferencia de velero sobre motor ya no aplica y aplicaria como si fuesen dos buques a motor.

Y yo uso el metodo de imaginarmelo con las luces de noche.
El fortuna veria la verde del pesquero, por lo que el pesquero tendria preferencia ¿no es asi?
yo creo que a no ser que estuviera faenando
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 17:53
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
A eso me referia, suponiendo que llevara puesto motor y/o vela, es como un buque a motor, por lo que la preferencia de velero sobre motor ya no aplica y aplicaria como si fuesen dos buques a motor.

Y yo uso el metodo de imaginarmelo con las luces de noche.
El fortuna veria la verde del pesquero, por lo que el pesquero tendria preferencia ¿no es asi?
Pues más bien no. Si ves el verde es que viene por babor, luego la preferencia es tuya.
Antiguo 16-09-2011, 20:11
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
ojala esto se cuelgue en todas las cofradias de ratas y sirva para que se lo piensen dos veces antes de seguir con esa practica habitual suya que es la de ir a buscar siempre la proa a los veleros.

Una pena que no todos tengamos un chisme de 25 metros solido para poder aguantar el tipo a estos actos.

saludos
lo mismo se piensa desde los pesqueros cuando trabajas tranquilamente y se te meten por el medio lanchitas, veleros,,,, los pesqueros trabajan, los de recreo van por donde quieren porque se supone eso... recreo lo que pasa es que a veces nos gusta ver el pesquero, mira que bonito, a ver si sube pescado... cosas que estorban enormemente a los que trabajamos y nos ganamos la vida con la pesca. asi que lo de ratas sobra, y el resto tambien....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GalaicoEsp
Congre (21-09-2011)
Antiguo 16-09-2011, 20:58
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver mensaje
lo mismo se piensa desde los pesqueros cuando trabajas tranquilamente y se te meten por el medio lanchitas, veleros,,,, los pesqueros trabajan, los de recreo van por donde quieren porque se supone eso... recreo lo que pasa es que a veces nos gusta ver el pesquero, mira que bonito, a ver si sube pescado... cosas que estorban enormemente a los que trabajamos y nos ganamos la vida con la pesca. asi que lo de ratas sobra, y el resto tambien....

Si tanto os estorban, denunciarlos, pues si de verdad estáis faenando, tenemos, "los pijos de recreo", que daros un resguardo establecido.

Por que no cuentas también lo que hacen algunos profesionales, estorbarnos a nosotros, cuando, aun guardando la distancia exigida a un arte, intentas calar la caña. Este verano, mandé a la mierda a uno que me decía que le espantaba el pescao.

Y lo de calar palangres donde les sale de los guevos. Entrar a puerto a toda hostia. Y..... No sigo que me caliento.

Y lo que sobra, en la mar, es gente que se piensa que tienen derecho a avasallar, a los lúdico recreativos.... que se pongan chulos con un mercante, a ver si hay guevos.

Mira como no debo generalizar, cosa que tu si haces, rompo una lanza en favor de los buenos profesionales, que hay muchos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 21:24
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes

Ejemplo y sin generalizar.....
que aqui nadie ha generalizado, solo tu....
en la ria de vigo antes se navegaba por donde se queria. ahora desde hace unos años, han establecido para los barcos grandes un canal del que si sales por causas no justificables te meten un paquetito...
saliendo en n arrastrero de 105 metros rumbo a Argentina, voy por el canal establecido sin estorbar al trafico costero, de repente me encuentro con un velero en pleno canal haciendo "cosas raras" y un poquito mas adelante en pleno canal a una serie de embarcaciones de recreo fondeadas en una buena piedra de pesca. despues de las pitadas correspondientes y sin hacerme ni p... caso me aparto y salgo del canal... a los pocos segundos vigo trafico me llama la atencion por ello, pero no a los deportivos....
Y no generalizo, solo digo que unos cuantos y bastantes lo hacen....
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 00:30
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Veras, yo desconozco tu zona, asi como las actitudes habituales por alli, leo tambien que trabajas en un barco de mas de cien metros, por aqui no hay de esos, el pesquero tipico de aqui mide unos 20-25 metros y sinceramente son de lo peor que hay.

yo te aseguro que no me paro a ver pesqueros, ni me dirijo hacia ellos... y te puedo decir que me han hecho de todo. Les he visto hacer mas de un quiebro para ponerse delante, les he visto acelerar y parar al llegar a mi proa, cambiar rumbo para cruzarse viniendo desde atras etc etc

Yo no puedo decir que estoy trabajando al navegar a pesar de que tambien me gano la vida con ello, porque claro tengo un titulo recreativo, pero si te puedo decir que en lo que llevamos de año llevo cerca de 4.000 millas navegadas y te aseguro que no son por capricho ni voy por donde quiero....y son unos cuantos años ya en la misma linea... asi que creo que hablo con cierto conocimiento de causa sobre el tema....

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Butxeta (21-09-2011), Capitanmorgan777 (18-09-2011), IsladeMalta (25-09-2011), kaia (24-09-2011)
Antiguo 21-09-2011, 10:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Pues más bien no. Si ves el verde es que viene por babor, luego la preferencia es tuya.
Si lo corregi luego en el mensaje 19, me lo imagine mal y luego lo pense mejor, pero sigo diciendo que sigue valiendo imaginarse como si fuese de noche las luces.
Antiguo 21-09-2011, 16:37
pasabaporaquí pasabaporaquí esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Creo que nos estamos pasando con el Periódico Náutico. Si buscáis en google la noticia encontraréis al menos 10 periódicos que han publicado lo mismo, y todos citan fuentes de Efe. Es más, en alicanteactualidad.es lo explican y puntualizan que no hubo omisión de socorro y que efe se equivocó en la información...
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 20:30
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Si ambas luces de un vapor
por la proa has avistado,
debes caer a estribor
dejando ver tu encarnado.

Si da verde con el verde
o encarnado con su igual,
entonces nada se pierde;
siga a rumbo cada cual.

Si a estribor ves colorado
debes con cuidado obrar,
cae a uno u otro lado,
para o manda ciar.

Si acaso por tu babor
la verde se deja ver,
sigue avante, ojo avizor,
débese el otro mover.

Buque que a otro alcanza
gobernará sin tardanza.

Entre un vapor y un velero
maniobra siempre el primero.
(Excepto cuando el velero alcanza).

Está siempre vigilante
y ten presente además,
si hay peligro por delante
modera, para o da atrás.

Si tu vela coge el viento
muy ufana por babor,
gobierna siempre con tiempo
al que lo coja a estribor.

Si acaso por la misma banda
el viento vas a coger,
el que más barlovento tenga
débese siempre mover.

Una más:

¡Anda siempre "ojo avizor"
y ten presente además,
si no hay peligro por delante
que no te den por detrás!

Me encantan las reglas en verso
Gracias por hacernos recordar.
Un saludo
Antiguo 21-09-2011, 20:41
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Confirmado, el patron del pesquero se declaro culpable, en el parte de la Guardia Civil que firmo.
Por una vez se hace justicia, que no somos tan malos los amateur.

Los del barco de vela también eran profesionales... ¡Seguro!

El Forutna Lights es un maxi de charter y estoy casi seguro que siempre con patrón profesional. "Eso" no lo "lleva" cualquiera!!!

Antiguo 23-09-2011, 10:19
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Totalmente de acuerdo, yo intento alejarme de ellos porque van a lo suyo. Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Celebro que no haya que lamentar daños personales.

Mi experiencia personal es que los pesqueros suelen pasarse por el forro las normas de preferencia y que yo recuerde, en más de una ocasión han estado a punto de abordarme incluso en puerto.

Es fácil verles navegar a 6 y 7 nudos por dentro del puerto de Palma , cuando deberían hacerlo a 3. No hay más incidentes por pura suerte.

Salut i Ron
Antiguo 23-09-2011, 12:13
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Ejemplo y sin generalizar.....
que aqui nadie ha generalizado, solo tu....
en la ria de vigo antes se navegaba por donde se queria. ahora desde hace unos años, han establecido para los barcos grandes un canal del que si sales por causas no justificables te meten un paquetito...
saliendo en n arrastrero de 105 metros rumbo a Argentina, voy por el canal establecido sin estorbar al trafico costero, de repente me encuentro con un velero en pleno canal haciendo "cosas raras" y un poquito mas adelante en pleno canal a una serie de embarcaciones de recreo fondeadas en una buena piedra de pesca. despues de las pitadas correspondientes y sin hacerme ni p... caso me aparto y salgo del canal... a los pocos segundos vigo trafico me llama la atencion por ello, pero no a los deportivos....
Y no generalizo, solo digo que unos cuantos y bastantes lo hacen....
Es que tu eres todo un profesional. ¿Verdad que tu no le buscas la proa a los veleros porque te da buena suerte?

Sucede que es sabido que en las costas de Alicante (y por lo que leo Baleares también) se divierten pasando lo más cerca posible de la proa de un velero o de un mercante. Les da suerte, dicen.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 17:59
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Hola, Primero nos tomamos un chupito de licor café y después ya podemos hablar más relajados.
Os cuento dos casos relevantes, hay más de escasa consideración. El primero, norte de las Cies, yo a vela rumbo a la ria de Pontevedra por fuera de las Cies. En lo que se considera canal norte veo por mi estribor que se acerca un pesquero de unos 12 m. a baja velocidad. Calculo que me va a pasar por la proa. Considero que no, que no le va a dar tiempo, que quizás pase por la popa. El rumbo de colisión es seguro y viro a estribor para dejarle pasar. Me acerco para por lo menos mirarle a la cara. ¡¡¡¡NO HAY NADIE EN LA TIMONERA!!!!. Miro y remiro para ver si hay alguien trabajando en alguna parte del barco. No hay ni un alma a la vista.
Segundo caso, hace solo unos pocos días. Ría de Pontevedra. Yo navegando a vela rumbo al faro de Ons. Un pesquero de unos 30 m. se acerca a baja velocidad por mi popa - aleta de babor. Me acompaña un amigo de NZ que navegó por todos los mares del mundo como profesional, incluso formó parte del equipo de NZ en lo oque hoy es la VOR para traslados del barco como patrón. Al ver que se acercaba ninguno de los dos nos preocupamos lo más mínimo porque podía pasar por mi estribor con total facilidad. Cada vez más cerca, más cerca. Viro a estribor. Mi amigo me mira con cara de asombro, igual que la mía. ¡¡¡¡NO HAY NADIE EN EL CASTILLO DE PROA!!!. No hay nadie en ninguna parte... El pesquero sigue navegando a baja velocidad. Yo ya estoy a su popa. El viento aumenta y viro a babor porque ahora sería yo el que alcanzaría al pesquero. Le llamo por radio diciendo su nombre clarito y repetido como mandas los cánones, por supuesto no respondió. Sin embargo, yo diría que menos de 2 minutos después metió más máquina. Seguí su derrota visualmente y comprobé que sí maniobró después a dos veleros que estaba a su proa. Yo no voy a comentar nada, que cada uno saque su conclusión.
Me considero una persona respetuosa con todo el mundo, esto no quiere decir que alguna vez haya metido la pata al calcular si me da tiempo a pasar o no, y sobre todo soy respetuoso con los que se ganan la vida a bordo de un barco. Jamás estorbaré a un pesquero. Es más, cuando los veo en una zona me alejo sin más. Y ya no digamos con los cargueros, les cedo el paso por 3 razones. La primera y más importante para no molestar. La segunda porque en un canal un carguero siempre tiene preferencia y la tercera porque un carguero tiene preferencia por c**nes, esta ley no se discute.
Un saludo y siempre buena proa
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 19:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Los del barco de vela también eran profesionales... ¡Seguro!

El Forutna Lights es un maxi de charter y estoy casi seguro que siempre con patrón profesional. "Eso" no lo "lleva" cualquiera!!!

Efectivamente, yo he navegado en el el y es bastante rapido, recuerdo que cala bastante y lleva tripulacion profesional y el patron que suele llevarlo es una persona muy competente. Sobre las causas no se mas que lo que he leido en este hilo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 01:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Efectivamente, yo he navegado en el el y es bastante rapido, recuerdo que cala bastante y lleva tripulacion profesional y el patron que suele llevarlo es una persona muy competente. Sobre las causas no se mas que lo que he leido en este hilo. Saludos. Coronadobx
Parece ser que el patron del pesquero, declaro que pensaba que le daba tiempo a pasarle por proa, pero no calculo bien la velocidad que puede alcanzar un maxi, debio pensar que hacia 5 o 6 nudos como un crucero norrmalito.
El Fortuna no lo vio debido a que le tapaban las velas, la posicion del pesquero, el pesquero al Fortuna si.
Antiguo 24-09-2011, 04:38
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Interesante hilo, para hacer incapie en cuanto que la seguridad en navegación, no es para tomársela a broma y la atención es primordial cuando hay embarcaciones en las proximidades, aunque sus rumbos no nos comprometan.
Sumo mi indignación contra esos medios de "desinformación" que tanto daño nos hacen con su partidismo y su falta de rigor. Lo de la coletilla "de lujo" es como para matarlos.
Soy también de los que opinan como una gran mayoría de los que han dejado sus comentarios, que algunos profesionales de la pesca, se hacen acreedores de la general reprobación de muchos navegantes, al considerar, sin ningún género de dudas, de que el mar es suyo, con todos los derechos que su ancestral trabajo les otorga.
Eso origina y seguirá originando situaciones irregulares y peligrosas, como las que habéis comentado y en las que en alguna ocasión también me he visto afectado.

Pero esta vez, aunque el patrón del pesquero se haya declarado culpable, cosa que le honra y si verdaderamente tiene la culpa, que eso lo decidirán los tribunales, abogo en la culpabilidad del patrón del velero, aunque mi estimado cofrade Coronadobx alabe su profesionalidad. No ver al pesquero porque las velas cubrían el campo de visión, considero una irresponsabilidad de juzgado de guardia, eso me demuestra que llevaban mucho tiempo sin vigilar la zona muerta de visión que crea la vela de proa.
Me gustaría enterarme de la sentencia a ese juicio que sin duda tendrá lugar.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Por cierto...

Ese Fortuna (el que ha sufrido la colisión) no es el mismo Fortuna que está en el Port Olímpic de Barcelona. Hubo dos Fortunas que participaron en la Withbread, el primero fue el "Fortuna Lights", con aparejo de balandro, que es el que actualmente se encuentra en el Port Olímpic. Se llama "Icaria" y se conserva en un estado bastante original.

EL segundo es el (involuntario) protagonista de esta conversación. Fue el "Fortuna Extra Lights", y es más grande, con aparejo de queche, y en aquella regata sorprendió por su velocidad. Tras muchos años de abandono, fue rescatado por sus actuales propietarios, y adaptado a su actual función de charter.
Cambiando de tema, creo recordar, que el Fortuna y el Fortuna Extra Lights, eran el mismo barco, solo que al sloop lo cortaron por la mitad y le añadieron eslora hasta convertirlo en queche.
Se habló bastante del tema en aquel tiempo, de todos modos conozco a dos de sus tripulantes de aquel Fortuna, Quino Quiroga y Alvaro Basterra, a este último lo veré en breve y le comentaré el tema

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 06:01
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos de nuevo, coincido con las apreciaciones del Cofrade Kaia y quiero matizar que si algo he aprendido de la aviacion es que los grandes profesionales tambien cometen errores, por eso prudentemente he dicho que no se realmente lo que ha pasado.
La diferencia que veo con este lado del atlantico vs la madre patria es que estamos demasiado preocupados en saber quien es el culpable, cuando realmenten lo interesante es saber como podemos extraer consecuencias para evitar este tipo de incidentes en el futuro. Saludos Coronadobs
Citar y responder
Antiguo 25-09-2011, 01:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Interesante hilo, para hacer incapie en cuanto que la seguridad en navegación, no es para tomársela a broma y la atención es primordial cuando hay embarcaciones en las proximidades, aunque sus rumbos no nos comprometan.
Sumo mi indignación contra esos medios de "desinformación" que tanto daño nos hacen con su partidismo y su falta de rigor. Lo de la coletilla "de lujo" es como para matarlos.
Soy también de los que opinan como una gran mayoría de los que han dejado sus comentarios, que algunos profesionales de la pesca, se hacen acreedores de la general reprobación de muchos navegantes, al considerar, sin ningún género de dudas, de que el mar es suyo, con todos los derechos que su ancestral trabajo les otorga.
Eso origina y seguirá originando situaciones irregulares y peligrosas, como las que habéis comentado y en las que en alguna ocasión también me he visto afectado.

Pero esta vez, aunque el patrón del pesquero se haya declarado culpable, cosa que le honra y si verdaderamente tiene la culpa, que eso lo decidirán los tribunales, abogo en la culpabilidad del patrón del velero, aunque mi estimado cofrade Coronadobx alabe su profesionalidad. No ver al pesquero porque las velas cubrían el campo de visión, considero una irresponsabilidad de juzgado de guardia, eso me demuestra que llevaban mucho tiempo sin vigilar la zona muerta de visión que crea la vela de proa.
Me gustaría enterarme de la sentencia a ese juicio que sin duda tendrá lugar.

Cambiando de tema, creo recordar, que el Fortuna y el Fortuna Extra Lights, eran el mismo barco, solo que al sloop lo cortaron por la mitad y le añadieron eslora hasta convertirlo en queche.
Se habló bastante del tema en aquel tiempo, de todos modos conozco a dos de sus tripulantes de aquel Fortuna, Quino Quiroga y Alvaro Basterra, a este último lo veré en breve y le comentaré el tema

Salud
Creo recordar que si, que uno era el alargamiento del otro, lo lei en CABO DE HORNOS POR BABOR Isidro Martí y Carlos Pich, (por cierto dedicado ) http://www.editorialjuventud.es/3819.html
a no ser que J.R. nos lo aclare mejor.

Antiguo 25-09-2011, 02:46
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A ver, aquí tenéis la historia del primer Fortuna Lights, que como véréis sigue vivito y coleando... la he sacado de la web de sus actuales propietarios:

ICARIA

Fortuna Light, Ciudad de Gran Canaria e ICARIA son los nombres de un mismo barco aunque en realidad se llama Siesta. Barco esponsorizado por Tabacalera S.A. participa en la Vuelta al Mundo With Bread del año 1985 consiguiendo un notable papel, en la actualidad presta servicio en la Base Náutica Municipal de Barcelona como barco escuela de altura, así como escuela de crucero y tiene el protocolo para impartir practicas de la Generatlitat de Cataluña, ha patricipado en las tres Vueltas de Menorca en Patín a Vela, evento excepcional de nuestra vela tradicional.
Dicho buque se ha especializado también en formar profesionales de la náutica, Patrones de cabotaje, técnicos en transporte marítimo, técnicos superiores en transporte Marítimo, monitores de crucero y otras formaciones afines, que hacen de él un autentico buque cantera.

PROTO SLOOP construido en los astilleros Garriga de Barcelona en el año 84, tiene una eslora de 62 pies y una manga de 5 m aparejo a tope de palo con burdas en un mástil de 25 m. Todo ello hace que sea un velero mas que apropiado para la formación de navegantes oceánicos. La tribulación suele ser de 8 a 15 tripulantes la optima es de 13 para etapas oceánicas. Este año después de finalizar la 3ª Volta a Menorca, emprenderá el viaje a Cerdeña para permanecer el resto de la temporada.

Del segundo, el "Fortuna Extra Lights", ya sabemos, gracias a este foro. O sea, que son dos barcos distintos, aunque eso sí, diseñados ambos por Javier Visiers

http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Visiers
Citar y responder
Antiguo 25-09-2011, 03:16
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Gracias cofrade por la explicación, pero hubiera puesto la mano al fuego de que fué el Fortuna el que se alargó,
Y si no fué ese, ¿cual pudo ser? porque también recuerdo que los resultados del alargamiento no estuvieron a la altura de las expectativas creadas, haber si algún ratón de google es capaz de sacarnos de dudas
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro