![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este hilo para que los entendidos arrojen luz sobre este supuesto
PPER con barco propio, en lista 7ª que en su momento se pagó IVA e impuesto de matriculacion....porque era para uso propio Le es rentable pasarlo a lista 6ª sin tripulacion profesional? He preguntado y lo que habria que hacer es darse de alta en actividades economicas, y el barco queda a tu nombre, no a nombre de una sociedad( aunque tambien podria ser), y con permiso de Capitania para uso privativo porque ha pagado IVA y otros impuestos de facto A partir de ahi: Descuentas amarre,gasoil ( a precio inferior parece ser) y otros gastos del barco Puedes dar clases de vela, chartear y ser contratado por una escuela para dar practicas...digo yo, SIENDO TU el patron y sin alquilar el barco a nadie Entiendo que es un buen movimiento que haria realmente sostenible la posesion de un barco Es cierto que te parara mas la Guardia Civil, que tendras que pasar revision adicional y completar con un extintor mas de los que se tienen.. Nada mas que por eso merece la pena sacarse el PPER Veis algun problema? Gracias por vuestros comentarios ![]()
|
||||
|
||||
esa era una de las ideas , por eso en otro hilo pregunte que gastos tiene tenerlo en 6ª , facturas , impuestos , revisiones , cada cuanto presentar facturas , vamos cual es el precio incordio y demás ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te olvides de la carga burocrática que conlleva la creación y mantenimiento de una empresa. Son costes ocultos...
En cuanto a la rentabilidad, cualquier autónomo o microempresario de profesiones terrestres sabe que el problema es conseguir continuidad con clientes, y que por cada hora de trabajo ha de gastar, a veces, otra para conseguir el cliente, explicarle una y otra vez que se le ofrece, y (muchas veces) realizar múltiples gestiones para poder cobrar. Dicho esto, no me hagas ni p... caso, y ¡ánimo! ![]() ¿ ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
el problema es que como autonomo no puedes trabajar en el mar, es decir tu plan vale para cualquier persona no necesita el pper ya que tienes los impuestos pagados, claro que todos los alquileres serían sin patrón, y a la academia solo le alqulias el barco. Si quieres trabajar de profesional tienes que ser empleado ya que no existe el autonomo del mar, ser empleado de tu empresa o que la academi te comtrate creo que es asi espero estar equivocado saludos javier
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
cedemont si en capitanía te han dicho que así vale pues adelante que son los que mandan, ya te digo que espereraba estar equivocado
, en este supuesto si ya tienes el barco claro que te interesa pasarlo a lsta 6º, ni lo dudes, solo todo el iva de los gastos te seran devuelto, y tu no tienes ningun gasto a mayores , ya que has pagado los impuestos del barco y ya eres autonomo por otras causas |
|
|
|
Una de las cosas por la que no me presento al PPER era esto que estas comentando. No se donde leí que un PPER tenía que ser contratado por una empresa y no podía ser tu propia empresa. ¿Eso no es así?
Rafa
|
||||
|
||||
|
hola Cedemont
leyendo tus comentarios , veo que andas algo equivocado , no quiero volver a polemizar contigo... si quieres te explicare lo que a mi me han dicho en capitania de tarragona no se donde lo has preguntado , pero ante todo te dire , que clases de vela no puedes dar un saludo Custodio |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya eres autónomo me imagino que con darte de alta en el IAE correspondiente como segunda actividad o algo parecido sería suficiente. Además te puedes meter no por marino profesional si te metes en el ámbito de enseñanzas o actividades deportivas no tendrías mayor problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cia_estribor | ||
Cedemont (14-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y la prueba la tienesen que tu puedes comprar 3 raqueros, 2 pastinacas y un galeon, ponerlos en lista 6ª, abrir una escuela privada de vela y dar clases de vela en el galeon a 10 personas y por supuesto cobrar por ello.
Custodio, si nos acojonamos a la primera que digan en una Capitania vamos dados, el PPER tiene mas atribuciones y salidas de lo que parece, y puedes convertirte en empresario sin que nadie te contrate o...lo que yo estoy diciendo, pasar tu barco a lista 6ª, y descontar todo del IRPF sin ningun problema ![]()
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro: Malos modos contra otros cofrades.
Editado por Tabernero en 14-11-2011 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 15-11-2011 a las 08:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Tema mal insertado. Foro incorrecto
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Taber, te debo una ronda de copas a bordo!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es evidente que yo puedo dar clases de lo que quiera , eso es claro pero también es evidente que no las puedo certificar , y entre las atribuciones de un pper , no esta la de dar clases de vela y poderlas d¡certificar, y si no lee el certidicado pper si lo tienes , por que en el mio que lo tengo es claro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Custodio
Yo no he hablado de certificar clases de PER, aunque es una de las posibilidades Me refiero a hacer day charter con el proposito no de pasear sino ademas de hacerlo recibir clases particulares de vela, en grupo, grupos de 2 o uno solo. Todos sabemo que las 20 h de clases de un PER a vela no son suficientes para afrontar con seguridad travesias a vela y que o lo coges con el paso de los años, o te vas a un instructor ( que seria en lo que nos convertiriamos) y que te haga limar vicios y ganar en conocimientos practicas y teoricos Como si quieres dar clases particulares de teoria de PER, y patron de yate o capitan....digo par-ti-cu-la-res, no en escuela Creo que es una buena opcion porque diversifica la oferta Es es la razon por la que me planteo pasar el barco lista 7ª a 6ª y creo que algunos PPER que andan por aqui ( se que tu eres uno de ellos) tienen su velero en lista 7ª y esta opcion podria ser buena ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por custodio en 15-11-2011 a las 13:20. |
|
|
|
|
Cita:
Gracias Custodio por aclarar mis dudas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y esto seria a nivel personal como autonomo dado de alta en actividades economicas nauticas, sin constituirse en empresa que seria otra posibilidad ![]()
|
||||
|
||||
|
En que entoces no puedes montar tu propio negocio
![]() Si lo pones en 6ª ¿ no se tiene que poner como empresa ? Las facturas por alquiler quien las hace ¿ el barco ? ¿ el patrón autónomo ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
además , podrias hacerlo en una sociedad y tu como patrón embarcado en el barco y ya asi serias ripulación profesional , y sabes.... solo en botiquin , todo lo que tienes que llevar siendo tripulación prodesional creo que es el B montones y montones de cajones cierto es que yo lo veo muy complicado todo , lo hice con ilusión y ya ves saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy en esto del PPER ( a falta de un certificado) y por lo que he entendido en el hilo, si uno quiere chartear, no podría hacerlo con su propio barco (aunque lo pusiera a nombre de una empresa ). Yo creo que sí se debe poder, otra cosa es que para dar las prácticas de PER y PNB de motor sólo, sea necesario trabajar para una escuela homologada. ¿es esto asi, o estoy equivocado? gracias por las aclaraciones y una ronda del mejor y más oscuro ron ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan morgan | ||
Capitan Trueno (10-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|