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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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Yo también te lo agradecería.
Un saludo y ![]() |
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#102
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Ahí va camaradas:
www.megaupload.com/?d=WS842QJJ Eso si, NO es oficial, simplemente corresponde a la corrección de una buena academia de Valencia donde va a clase un buen amigo mío. Por lo que no respondo ante ella, ok? Pero he revisado sus respuestas y parecen todas correctas para nuestra desgracia (o la mía!). Por otro lado, qué opináis de la pregunta 54? a partir de cuándo se puede impugnar? Espero que os sirva!! |
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#103
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Otro mas que lo agradeceria!
Enviado desde mi Blade usando Tapatalk |
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#104
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Gracias por la aportación Jess Ter.
Es una buena guía. |
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#105
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GRACIAS.
JESS ,Visto lo visto nos vemos en febrero...tengo 3 en cartas... ![]() |
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#106
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Mucha gracias por la plantilla!!
![]() Tengo 3 errores en propulsión así que... ![]() |
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#107
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Pues si al final es así estaría aprobado!! Aunque más vale no cantar victoria aún. Respecto a las reclamaciones, en teoría hay 5 días hábiles desde que salgan la plantilla para hacerlas y creo que se hacen en el prop.
Enviado desde mi Blade usando Tapatalk |
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#108
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Cita:
Me temo que van a acabar con la gallina de los huevos de oro , bueno , de..plomo . Conozco gente , ( vivo en Asturias y preparo el PdY ) , que ha desistido de presentarse al PER o continuar a otras tarjetas al ver lo que se cuece en la mayoría de convocatorias . Además , no se si es una leyenda urbana pero creo que los examinadores cobran además de la asignación por formar el tribunal UN PLUS POR RECLAMACIÓN ATENDIDA . "Manda güevos" que decía un insigne ministro. Suerte colegas. |
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#109
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Hola camaradas,
Yo tengo 20 fallos, pero de los cuales 7 son de reglamentación....por tanto o impugno 3 preguntas o suspendo... voy a intentarlo.... Gracias por las respuestas, |
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#110
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Hola bouet
Yo también tuve 7 en reglamento pero 3 en carta veremos que hago.casi me valdrá más repetir examen Jaja veremos el resultado pero está medio claro,.. ![]() |
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#111
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Cita:
Vi en un exámen que pasó algo parecido y en las impugnaciones la quitaron porque podía "no haberse enterado alguien". Di que llegaste tarde o algo así y que no te informaron. Y luego hay otra en que las respuestas van muy juntas, usa esa baza a ver qué tal..... Me repito chicos, la 54 la veis impugnable por tema de semántica/léxico de la pregunta? Sed objetivos, gracias!! Y repito, esas respuestas NO SON OFICIALES!! Ánimo a todos. |
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#112
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De lodos modos hasta la nota final..pero gracias por el consejo.
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#113
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Cita:
En cuanto a las preguntas impugnables, alguna página atrás hice una lista con las que podrían ser impugnables a mi parecer, así que míralas a ver qué te parece ![]() |
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#114
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Hola cofrades.
![]() Pues espero que esa plantilla que va circulando sea correcta, porque entonces estoy aprobado con holgura... ![]() De todas maneras, animo a las impugnaciones y a hacer un escrito a las más altas estancias por lo menos para que se haga ver el "tufillo" que ha desprendido esta convocatoria... ![]() |
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#115
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![]() Gracias Jess, oficiosamente tengo 5 fallos en reglamento. Por el resto, estaría aprobado. ![]() El de Alicante es en Alicante o Elche ? Gracias |
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#116
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Sigo en mis 13. La pregunta 18 es imposible q sea la D, no tiene sentido...supongo q darán las 4 correctas...sino habrá q protestar en serio
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#117
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Elche
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#118
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Cita:
Hola camarada Puedes comentar por que son impugnables las preguntas 52,55,63 y 64 al 100% Gracias compañero Y una ronda para todos. |
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#119
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Totalmente de acuerdo con todo lo que habeis comentado y asombrado de que una gran parte de las preguntas no estan en mi temario oficial del PER.
La 63 entiendo que sea impugnable al 100% |
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#120
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Yo quisiera saber.¿ Donde se puede impugnar, y donde van a poner quien esta aprobado y quien no, y cuando?. Si es posible.
Gracias ![]() |
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#121
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Hola enriloud,
Para impugnar hay que esperar a que salgan las notas. Previamente salen las plantillas. Pero cuidado porque una vez se publican las listas de aprobados hay 5 días para presentar las impugnaciones. Un saludo |
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#122
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Hola compis, aqui en andalucia hemos impugnados varios compañeros 2preguntas de cartas,pero hoy mismo han salidos la respuestas definitivas y no ha valido para nada ya ke no ha habido ninguna modificacion al respecto,y tampoco te fundamenta las impugaciones. Voy a solicitar ke me la fundamenten.
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#123
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Unas birras para toda la barra
![]() Vaya por delante que no me gusta -para nada- el tipo de exámenes que están poniendo con tanta pregunta mal redactada, o fuera de temario (respecto a esto, he abierto un post- http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=81528) Ahora, al asunto: He echado un vistazo al examen que os han hecho (http://www.megaupload.com/?d=YB98ENDW), y creo que han tirado un poco "a matar" ![]() No obstante, desde mi "novatez", unos comentarios respecto a las preguntas 52, 55, 63 y 64; que algunos habéis citado como impugnables: PREGUNTA 52: La pregunta habla de las señales acústicas que DEBE (DEBE!!) transmitir un buque varado. A este respecto, hay que recordar que las señales acústicas de pitadas de buque varado "corta-larga-corta" son OPCIONALES según el RIPA; con lo cual, las respuestas "A" y "B" se pueden descartar claramente. Nos quedan pues la "C" y la "D". Ambas citan las señales obligatorias (para esloras >12m), con la diferencia de que la "C" habla de intervalos de 1 min., y la "D" de intervalos de 2 min. Está claro que la "D" es errónea, y la "C" es la correcta. Yo no veo aquí motivo de reclamación. PREGUNTA 55: La pregunta habla de un buque a vela que navega con motor (i.e. triángulo invertido). Por lo tanto, de acuerdo al RIPA, en esa circunstancia, NO es un "buque de vela", sino un buque de "propulsión mecánica"; por lo cual deberá emitir una pitada larga como dice la respuesta "A". Tampoco veo aquí motivo de reclamación. PREGUNTA 63: La pregunta nos plantea que, estando ciñendo amurados a Br, observamos a 10º por Er a un pesquero con el que existe riesgo de abordaje. Personalmente, en esa situación (y suponiendo que deseo seguir ciñendo), haría una virada por avante, con lo cual el pesquero quedaría en una marcación de aprox 100º por Er (i.e. 90º aprox de mi virada + los 10º iniciales), y no habría rumbo de colisión ya que nuestras trayectorias resultarían divergentes (en aprox 90º). No obstante, esa no es ninguna de las respuestas que se dan en el enunciado. Así que vamos a analizar: - La "A" es absurda: ciñendo amurados a Br, y viéndole a 10º por Er, ¿qué "maniobra" podemos hacer para pasarle por proa?... Ninguna (ojalá hiciesen veleros que ciñesen a 0º, jajaaaa!!!) - La "C" nos lleva al desastre. Es decir, nos dicen que "existe riesgo de abordaje" con un tipo de buque (pesquero) ante el que -por categoría- estamos obligados a maniobrar en ese caso. - La "D" tiene trampa, ya que indica algo viable (i.e. "maniobrar virando por avante") pero con un truco: "cuando vemos que la otra embarcación no nos maniobra". Y ahí está la trampa de la pregunta: ante un pesquero, un buque de vela SIEMPRE está obligado a maniobrar en caso de riesgo de abordaje y, al igual que en cualquier otro caso de prioridades, el barco obligado a maniobrar no debe esperar a "comprobar" si la otra embarcación maniobra. Con lo cual lo de ESPERAR/COMPROBAR a ver si el pesquero nos maniobra es un error. Así que, única respuesta lógica que queda es la "B". Tampoco veo aquí motivo de reclamación. PREGUNTA 64: Esta -hay que reconocerlo- es una pregunta un poco "cabrona". Pero, a ver, yo creo que ninguno de los artículos del RIPA te exonera de emitir una señal por el mero hecho de tener otro buque cerca que, estando en tu misma situación, ha emitido la misma señal que TÚ deberías también emitir. Digo que la pregunta es un poco "cabrona" porque si, por ejemplo, hubiesen preguntado algo así como: Estando fondeado sin visibilidad ¿estás obligado a emitir señales acústicas cuando un buque, próximo a ti, y en la misma circunstancia, ya las emite?... En ese caso, está claro que no hubiésemos tenido tantas dudas, ¿no? Pues la pregunta 64 es -creo- más de lo mismo. Y la respuesta clara es la "A" (descartando claramente la "B" y "C" por ilógicas, y la "D" por errónea). Así que tampoco creo que -aún siendo un poco "cabrona"- haya motivo de impugnación con ella. En cualquier caso, si decidís impugnar: mucha suerte... en serio. Saludos /Paco Editado por Nosomosnadie en 13-12-2011 a las 05:58. |
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#124
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muy buenas jesster,podias mandarme la plantilla de correccion del examen,me comen los nervios,un saludo y gracias
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#125
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Cita:
perdona que te de mi humilde opinion el fin de este examen no es que tu te imagines cosas leyendo las preguntas pregunta 52 en ningun momento dice si esta en visivilidad reducida. tu no tienes porque imaginarte las situaciones o te la dice o no. con lo cual ninguna pregunta 64 puedes leerla 5000 veces que 2500 diran que es la A y 2500 diran que es la D , solo tienes que ver que en la plantilla aunque no oficial que nos a dejado el compañero la respuesta es la d un examen de este tipo no puede estar enfocado a la picardia de cada individuo a la hora de interpretar una pregunta. las preguntas deven de ser claras y directas , si la sabes la contestas y si no pues nada |
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