La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2011, 20:22
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Abrazar la "fe verdadera" o caer en los "new age"...

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Hola cofrades,

Unas rondas de ánimo

Tengo el horizonte nublado. Mi plan A de traerme un velero soñado del otro lado del mar, se ve puesto en entredicho por la realidad cercana del plan B, de adquirir un velero en la vieja España.

Ya sabéis que hay en venta un Catalina 27 a un precio tentador. No me importa darle publicidad porque pienso que si alguien se adelanta... será que ese barco no era para mi, y me alegraré de verdad de que el vendedor esté contento y el comprador (supongo) también.

Pienso que podría tener un velero "plan B" durante 2-3-4 años, y cuando ya esté más bregado en el gobierno naval lanzarme a un "plan A + 1m": un Union 32, Island Packet 31, Pacific Seacraft 34....

¿Teneis alguna opinión sobre el Catalina 27?

¿Como velero para beginer?

¿Mejor que un Puma 26?

¿Que pensais de lo de empezar por los 27 pies y en 2-3 años pasar a 32-34?

Se agradecerá cualquier comentario que me oriente un poco. Me da un poco de miedo lanzarme así sin más, sin haber puesto mi esperado post de "compro barco"...

Yo de ti empezaria directamente en el 32-34, te ahorraras el estar pendiente de la venta del 27 pies dado que como esta el mercado quizas necesites mas de esos teoricos 2-3 años para venderlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Troton25 (28-12-2011)
Antiguo 28-12-2011, 22:13
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Opino lo mismo. Yo he cambiado de barco cuatro veces en 8 años.
Compra lo que de verdad te llene. De lo contrario estarás continuamente mirando cosasdebarcos punto com
Troton25 (28-12-2011)
Antiguo 28-12-2011, 22:40
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Yo de ti empezaria directamente en el 32-34, te ahorraras el estar pendiente de la venta del 27 pies dado que como esta el mercado quizas necesites mas de esos teoricos 2-3 años para venderlo.
Gracias por tu consejo Carlos.

Lo que pasa es que despues del "master en dos tardes" que he cursado entre copa y copa en esta Taberna, he terminado por caer en la cuenta de que muy distinto es "lo que me gustaría ser" de lo que "realmente soy". Tú, y muchos otros cofrades, sois aguerridos y expertos navegantes. Habeis construido, trasladado, reformado, importado y optimizado muchos veleros de distinta clase, estado y condición. Y sobre todo, habéis gobernado mucho. Horas y días a la caña o rueda, con buena y mala mar, con mucho y poco viento.

Yo llevo navegando solo unos 5 años. He regateado bastante en mi barco, pero nunca a la caña: lo mio era la mayor. En dos años raramente lo goberné. En los otros barcos he estado de tripulante, haciendo de proa sobre todo, además de las tareas habituales en todo barco. Pero lo que soy realmente es un "novato supino en el gobierno naval".

Por distintas circunstancias, llevo ya un año sin navegar. Y no me gusta nada: veo que me falta algo. El barco en que iba de proa ya no está. Y no tengo ganas de buscar otro barco al que ir de tripulante. Quiero navegar yo, practicar lo que he visto hacer a otros. Irme solo. Poco a poco. Equivocarme y aprender.

Así que me tengo que comprar barco ya. Como me plantee ir a por un 32-34 pies el presupuesto inicial se me va a multiplicar por 5 (con todo en regla no creo que baje de 40-50.000€), y el gasto anual se me duplica (por lo menos): amarre, seguro, mantenimiento, varada... Para gastar 10.000 € me basta una somera reflexión, y en un mes puedo estar navegando. Si voy a por el 32 pies... me veo en septiembre esperando a navegar. Me lo pensaría muuuucho todo, y eso significa retraso. Además, me veo más cómodo comenzando por algo de tamaño contenido: sé muy bien la diferencia que hay entre un spi de un Platu y el de un X-43... abismal.

Es más, si las cosas van como preveo, en dos años estaré buscando, importando y abanderando el 32" mientras disfruto del 8 m. Y solo cuando tenga el 32" en el agua, pondría el 8 m a la venta. No es tanto el "inmovilizado". Y te aseguro que un barco que he comprado por 10.000 y que he disfrutado 2-3 años lo podré poner a un precio de venta muy goloso...

Así que creo que la suerte está ya un poco echada. Creo que si no sale otra cosa me voy a centrar entre el Catalina 27 (solo se de uno por aquí) los distintos Puma 26 que pululan, y algún postrer invitado que se tercie. Pero eso no quita que siga después la pista a todo estupendo velero que aparezca en los lejanos horizontes del otro lado del mar.

Vaya royo de día 28D... Sirva una ronda para aguantarlo
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 22:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Opino lo mismo. Yo he cambiado de barco cuatro veces en 8 años.
Compra lo que de verdad te llene. De lo contrario estarás continuamente mirando cosasdebarcos punto com
Te acabo de leer Kibo. Ya ves lo que he respondido a Carlos. Si yo fuera un Kibo, Carlos o Enrique... el fin de año lo habría pasado en Florida. Pero me queda mucho para alcanzar un nivel naútico ni siquiera aproximado a la mitad de esos niveles.

Lo importante es avanzar. Y si no comiemzo YA no voy a avanzar. Tampoco me voy a equivocar en muchos leuros...

Una ronda navideña
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 22:49
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Trotón,
leyendo lo que dices, no me queda más remedio que darte la razón. Si la inversión te supone estar sin navegar más tiempo, compra el Catalina, que es un barcazo, y disfrutalo. Que mañana estamos todos calvos (algunos lo están ya ) y no podemos aplazar nuestros sueños eternamente. Más vale milla navegada que cientos soñadas.

Si puedo ayudar en algo, no dudes en consultar.

Felices fiestas.
Antiguo 28-12-2011, 23:15
Capitán pirata

Cita:
Si puedo ayudar en algo, no dudes en consultar.
Pues mira, si que me puedes ayudar. Cuando tenga mi barco me gustaría que me dejaras un fin de semana ese medidor de tensión de obenques tan raro que veo que tienes

El que yo tenía no me gusta tanto...

Cuando tenga otras preguntas menos importantes te agradeceré también tu opinión.

Citar y responder
Antiguo 29-12-2011, 05:12
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Troton, :

La razon es la Intencion, dice un dicho popular, si tu intencion es Navegar, tienes tu razon para hacerlo, pero hazlo Ya, comprate un barco Ya.

Yo compre mi primer barco un Jidzo de 6 metros de Sumplast a los 18 años, lo compre en Cambrils (Tarragona), y lo lleve tras una escala en Tarragona (ciudad) hasta Cadaques (porque un amigo me dijo que alli no habia que pagar amarre) y no tenia yo ni idea de navegar pero una ilusion por aprender a prueba de todo.

Cuando llegue al comprador con toda mi cara, le dije que queria el barco pero no tenia dinero, tras 15 minutos de perplejidad absoluta por parte del armador, tal eran sus ganas de quitarselo de encima y las mias de poseerlo, que me lo dio y me dijo : Pagamelo como quieras, pero PAGAMELO.

500MIL PESETAS DE LA EPOCA, no recuerdo como lo pague, pero lo hize.

La experiencia fue extraordinaria, la bronca del ayuntamiento de Cadaques tras un mes intentando este averiguar de quien era aquel barquito que aparecio como una seta de una noche para otra, alli amarrado por la cara : Monumental.

No te digo que hagas eso, pero haz algo ya..............

Editado por carlos g. en 29-12-2011 a las 20:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Troton25 (29-12-2011)
Antiguo 29-12-2011, 09:43
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Por distintas circunstancias, llevo ya un año sin navegar. Y no me gusta nada: veo que me falta algo. El barco en que iba de proa ya no está. Y no tengo ganas de buscar otro barco al que ir de tripulante. Quiero navegar yo, practicar lo que he visto hacer a otros. Irme solo. Poco a poco. Equivocarme y aprender.
No puedo más que animarte, Troton, si nos pensamos mucho las cosas.. al final no actuamos. Tenemos la misma edad, asi que estoy contigo, es el momento de lanzarse. Que tengas toda la suerte del mundo.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Troton25 (29-12-2011)
Antiguo 29-12-2011, 15:39
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

¡Qué preciosidad de barco! ¡Enhorabuena!

Cita:
Creo que por ahí hemos pasado muchos.

Yo vendí mi barco (First 32s5, MAGNIFICO BARCO) no hace mucho, y me planteaba el comprar otra cosa. Al final he optado por un barco oceanico, de 33 pies, quilla corrida, 7 toneladas de desplazamiento, aparejado en cutter. Un diseño americano, un Mason 33, diseño del americano y socio de Sparkman and Stephens, el señor Alvin Mason, con un diseño interior espectacular (todo madera de teka maciza, y unos acabados y comfort alucinantes).

Me ha costado lo mismo que otro nuevo de 34 pies, pero para mi no es comparable. Varios amigos me decían que donde iba yo (regatista obsesionado) con un quilla corrida. Pues bien, he descubierto que no me faltan barcos para ir de tripulante en las regatas, de hecho, casi todas las semanas me llama algún barco amigo para ir de tripu. Y ¿sabes que pienso? Que siempre se puede encontrar un barco "normal" para dar una vuelta, pero pocos tenemos la posibilidad de navegar en un clásico cada vez que nos da la gana

Si de verdad te "late el corazón" cuando ves a estos barcos, no te lo pienses. Adelante, que son una maravilla. Eso si, una INSPECCIÓN TOTAL, es no ya recomendable, si no casi obligatoria, pues son barcos muy caros y cualquier problema te costará un huev

Aquí os dejo unas fotos de mi barco, al cual tengo ahora mismo en plena preparación (carenado-velas-electrónica...)
Antiguo 20-01-2012, 20:10
Capitán pirata

Predeterminado Re: Abrazar la "fe verdadera" o caer en los "new age"... Dilema resuelto!!!

Buenas tardes Taberna!!! Unas rondas de los mejores caldos para todos los presentes!! Hoy invito yo!!!

Pues sí, hoy el días más feliz de mi experiencia naútica: acabo de comprar un peaaaaaaaazzzzzzzo velero!!!!! (eso me parece a mi).

Mi dilema ha quedado resuelto. He huído de lo nuevo y he caido en un precioso y raro (poco común) velero de 8,22 m de eslora: se trata de un Achilles 840 que tengo el gusto de presentaros (no sé si se verán las afotos adjuntas).

Lo he encontrado muy cerca de mi puerto base (Marbella): en Fuengirola. Al final la razón se ha impuesto.

"Mi asunto" se calentó demasiado como para estar esperando a mi chica soñada de las américas (ella se llamaba Dana...) y he preferido conformarme con una preciosa embarcación, nacionalizada española, que me va a permitir navegar desde ya.

Hacer las "américas" no me lo quito de la cabeza. Pero como veo que es un proceso muuuuucho más largo, la espera la voy a hacer desde mi precioso Trotón II. Y quien sabe... ese flechazo inicial que tuve con este mi nuevo barco, tal vez se consolide, y me olvide de la novia americana.

El tiempo lo dirá. Mientras tanto voy a empezar a ser "ese tío pesao de la barra, que está todo el día preguntando esto y lo otro". Espero compensarlo invitando a unas rondas.

Bueno, quiero también dar las gracias a todos los que me han orientado y dado consejo, pero sobre todo a los que además me han hecho aprender y disfrutar de esos barcos que arrastran más años pero que lo hacen con gran dignidad y seguridad: Carlos G, Kibo, Simbad... Espero seguir aprendiendo mucho en esta Taberna, aunque ahora voy a dedicar menos tiempo al foro y más al barco y a navegar.

Otra ronda pa tos!!!! A mi cuenta!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Troton2 - 3.jpg (36.1 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg 0-PLANO.jpg (46.7 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg Troton2 - 1.jpg (52.3 KB, 43 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 21:50
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Abrazar la "fe verdadera" o caer en los "new age"... Dilema resuelto!!!

Enhorabuena Troton.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Troton25 (21-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 22:06
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Enhorabuena, te dejo por si no la conoces una dirección con mucha información sobre tu barco

http://www.achillesyachts.co.uk
Troton25 (21-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 22:31
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Enhorabuena y que lo disfrutes muchísimo, esto se merece unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
Troton25 (21-01-2012)
Antiguo 21-01-2012, 18:52
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Ahora si a festejar y navegar.
Precioso!
Te deseo tiempo y salud para disfrutarlo!
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Troton25 (21-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro