![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que pasa es que despues del "master en dos tardes" que he cursado entre copa y copa en esta Taberna, he terminado por caer en la cuenta de que muy distinto es "lo que me gustaría ser" de lo que "realmente soy". Tú, y muchos otros cofrades, sois aguerridos y expertos navegantes. Habeis construido, trasladado, reformado, importado y optimizado muchos veleros de distinta clase, estado y condición. Y sobre todo, habéis gobernado mucho. Horas y días a la caña o rueda, con buena y mala mar, con mucho y poco viento. Yo llevo navegando solo unos 5 años. He regateado bastante en mi barco, pero nunca a la caña: lo mio era la mayor. En dos años raramente lo goberné. En los otros barcos he estado de tripulante, haciendo de proa sobre todo, además de las tareas habituales en todo barco. Pero lo que soy realmente es un "novato supino en el gobierno naval". Por distintas circunstancias, llevo ya un año sin navegar. Y no me gusta nada: veo que me falta algo. El barco en que iba de proa ya no está. Y no tengo ganas de buscar otro barco al que ir de tripulante. Quiero navegar yo, practicar lo que he visto hacer a otros. Irme solo. Poco a poco. Equivocarme y aprender. Así que me tengo que comprar barco ya. Como me plantee ir a por un 32-34 pies el presupuesto inicial se me va a multiplicar por 5 (con todo en regla no creo que baje de 40-50.000€), y el gasto anual se me duplica (por lo menos): amarre, seguro, mantenimiento, varada... Para gastar 10.000 € me basta una somera reflexión, y en un mes puedo estar navegando. Si voy a por el 32 pies... me veo en septiembre esperando a navegar. Me lo pensaría muuuucho todo, y eso significa retraso. Además, me veo más cómodo comenzando por algo de tamaño contenido: sé muy bien la diferencia que hay entre un spi de un Platu y el de un X-43... abismal. Es más, si las cosas van como preveo, en dos años estaré buscando, importando y abanderando el 32" mientras disfruto del 8 m. Y solo cuando tenga el 32" en el agua, pondría el 8 m a la venta. No es tanto el "inmovilizado". Y te aseguro que un barco que he comprado por 10.000 y que he disfrutado 2-3 años lo podré poner a un precio de venta muy goloso... Así que creo que la suerte está ya un poco echada. Creo que si no sale otra cosa me voy a centrar entre el Catalina 27 (solo se de uno por aquí) los distintos Puma 26 que pululan, y algún postrer invitado que se tercie. Pero eso no quita que siga después la pista a todo estupendo velero que aparezca en los lejanos horizontes del otro lado del mar. Vaya royo de día 28D... Sirva una ronda para aguantarlo ![]() ![]() |
|
|