![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas rondas para todos,
estoy estudiando poner el maldito deposito al WC y me gustaria que algun colega con first 285 me aconseje donde lo ha puesto y de que tamaño. Y para cualquiera que me pueda aconsejar, saber si siguen exigiendo el deposito y si hay que cumplir las medidas de volumen en funcion de las personas para que se despacha el barco según lo que dispone el reglamento. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La instalacion es facil, en el cofre, passando llas tuberias por la base del armario por detras de la sanita.e los chupadores e respiradores e valvula de descarga dentro del mismo armario.
Sin embargo mira-te la distribuicion de pesos en el barco, pq el peso del deposito lleno te va a apopar el barco e hacer-lo caer a estibor. Saludos
|
||||
|
||||
|
En la taberna 2.0 encontraras algun post sobre instalación de tankk en algún first 285, creo recordar que el modelo de descarga por gravedad...
|
||||
|
||||
|
Si Jota tiene razón
en la taberna 2.0 encontrarás cosas.Quien lo instaló, y niqueló, aunque no sé si hizo un reportaje fue el cfrade Yeti ![]()
|
||||
|
||||
|
Birras
Es obligatorio para pasar el certificado de navegabilidad, tener un deposito de residuales con grifo de salida directa y grifo de desviación a tanque, un bomba maceradora y entrada y salida de aire con filtro anti olores. Toma de fondo, aprovechas la existente en el barco y solo necesitarás un pasacascos por encima de la líne de flotación. Cuidado con los niveles, para poner o no válvulas antisifon. No te fies de las juntas de los WC. Después decirte que lo mejor es que un Pirata con First 285 te aconseje sobre su experiencia y en el mercado encontrarás muchos kits que se venden completos con muchos depositos que se adaptan a tuis necesidades. Suerte, sobretodo para encontrar espacio para el deposito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto la cantidad mínima de litros del deposito se calcula 4 litros x 2 dias x persona en el certificado de navegabilidad. 4L x 2dias x 6personas = 48 litros. Mira tu certificado de navegabilidad.
Por el momento han dado instrucciones de ser tolerantes en las inspecciones, ya que se hacen a la idea de los problemas de poner en un barco después de la fabricación un tanque de 80 litros. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| limpiar deposito combustible | trak | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-04-2007 10:50 |
| Deposito de gasoil | lua | Foro Náutico Deportivo | 5 | 22-01-2007 11:54 |
| Limpiar depósito de agua | Polen | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-11-2006 17:29 |